¿Y que paso con los que no les gusta la construcción pero si el vuelo?
Creo que lo de irse al carajo es algo exagerado, simplemente hay mas gente volando, tan sencillo como eso, y muchos sin tiempo o lugar adecuado para construir.
Voy a meter el dedo en la llaga pero vaya por adelantado que no pretendo restar valor a ningún modo de hacer las cosas en aeromodelismo. Los kits no me atraen, creo que es un placebo para que el que guste de la construcción crea que construye y satisfaga esa necesidad de sentirse que crea algo.....
Pero no lo hace, siento deciros que eso no es construir, es montar como es montar un RTF, la diferencia esta solamente en que el RTF ya esta en mucha parte montado.
Pero en el kit tienes los materiales, las maderas precortadas, los plásticos necesarios y con su forma, las pegatinas y supongo que también el cubrimiento, no lo se exactamente porque como dije no me atraen nada.
Yo entiendo por construir el sacarse un avion de un plano en el mejor de los casos y de un triptico en el caso ya complicadillo, ademas de diseños propios, pero en el momento que recibes las piezas precortadas o las llevar a cortar pasas a ser un montador de aviones como el de los RTF pero empezando desde mas atrás. Si me gustasen los puzzles seguramente me gustaría también un kit pero yo prefiero, bien montar y volar por el placer de volar o bien buscar soluciones propias a peculiaridades de un avión y ponerlas en practica o construir desde cero, cosa que haré poco porque encima soy lento como el caballo del malo.
Y esta el que le gusta sobre todo la parte electrónica con lo cual buscara retos en ese campo aplicado al aeromodelismo, no todo es carpintería.
Ninguna parte desvalora a la otra que van juntas, fíjate que el RTF no solo no acaba con el aeromodelismo sino que permite a mas gente probarlo con lo cual todavía lo fomenta.
Ademas , construir o montar un kit acaba saliendo bastante mas caro y no sobran los euros.
Me recuerda este hilo al programa de Jose Mota, el anciano de "dices tu de mili.......", asi que no creo que os convenza
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/