miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
Hola a mi me gusta ver las dos cosas unos buenos modelos y si son construidos mejor pero que una buena maqueta RTF retocada tambien es digna de ver y me gusta ver pilotos que hacen con sus modelos lo que quieren no al reves modelos que hacen con sus pilotos de todo asta que van al suelo.

Si aqui lo que se esta tratando que hay gente que le gusta construir y que hay poco y lo que hay es caro y personalmente tiene mas valor que comprar hoy y volar mañana, ojo que yo tengo varios RFT, y lo que es una lastima que gente que vuela muy bien le da un pequeño golpe a su modelo y lo vende porque no sabe lo que tiene que hacer para repararlo, otros no tienen tiempo, espacio, etc..

Dentro del aeromodelismo estamos todos, federados, sin federar, constructores, no constructores, los que son autenticos portentos con un avión en sus manos, los que no sabemos ni aterrizar, todos pero eso de llegar al campo el domingo y decir que te as comprado un kit de palitos algunos no saben ni lo que es y otros te miran como si estubieras poco mas que loco.

Un saludo y es mi opinión sin desmerecer a nadie.
Por FLYER DOUBLE SIX
En fin,esto de que la gente no quiere construir es un hecho constatado y nada más.Es el signo de los tiempos.Ahora, excusas como que no tenemos tanto tiempo,que si el espacio...eso son milongas de primera.Recuerdo yo cuando tenía 10 o 12 años,hace mucho tiempo de eso,cuando el aeromodelismo era CARISIMO,una Futaba de 4 canales costaba cerca de 40.000.-Pts. a primeros de los 80!,los sueldos eran muy bajos en España,se trabajaban más horas que un reloj y los pisos eran en general,pequeñitos y la gente,construía.
Es verdad que no quedaba otra opción,pero no había casi ningún aeromodelista que no supiera diseñarse su propio avioncito al poco de estar en la afición.Y las revistas que?Daba gusto comprar un RC Model,con los diseños que salían en cada número,de aeromodelistas de a pie,con el planito,artículos técnicos muy interesantes...Y ahora?Un catálogo de venta por correo es lo que parece,mas que otra cosa.Compro cada mes las dos que se publican en este país,no se por que,la verdad.No creo que aguante mucho más.
Pero en fin,para gustos los colores y como dicen en Andalucía:Cada una,es cada uno.
Por kaon
FLYER DOUBLE SIX escribió:En fin,esto de que la gente no quiere construir es un hecho constatado y nada más.Es el signo de los tiempos.Ahora, excusas como que no tenemos tanto tiempo,que si el espacio...eso son milongas de primera.Recuerdo yo cuando tenía 10 o 12 años,hace mucho tiempo de eso,cuando el aeromodelismo era CARISIMO,una Futaba de 4 canales costaba cerca de 40.000.-Pts. a primeros de los 80!,los sueldos eran muy bajos en España,se trabajaban más horas que un reloj y los pisos eran en general,pequeñitos y la gente,construía.
Es verdad que no quedaba otra opción,pero no había casi ningún aeromodelista que no supiera diseñarse su propio avioncito al poco de estar en la afición.Y las revistas que?Daba gusto comprar un RC Model,con los diseños que salían en cada número,de aeromodelistas de a pie,con el planito,artículos técnicos muy interesantes...Y ahora?Un catálogo de venta por correo es lo que parece,mas que otra cosa.Compro cada mes las dos que se publican en este país,no se por que,la verdad.No creo que aguante mucho más.
Pero en fin,para gustos los colores y como dicen en Andalucía:Cada una,es cada uno.
...haaayyyyyy aquellas RC Model y aquellas AEROTEC ,con sus planos y sus diseños ...que tiempos .Acababas de comprarla y ya estabas deseando que llegara el mes siguiente para ver la proxima.
Por victorangel
mas de uno me ice de vuelo circular y mi ultimo todo palitos hace 3 años una biplano de svenson Sopwith Pup

que después de 3 meses pegando palitos en el tercer vuelo me encendieron una emisora con la misma frecuencia y fue siniestro además un buen compañero del club se ofreció a adquirir otro kit y montármelo pero se me fueron las ganas y opte por un carrosel de plástico el cual nuca me gusto
Por Epitaph
FLYER DOUBLE SIX escribió:los sueldos eran muy bajos en España
Pues aunque los del aeromodelismo ha cambiado muchisimo en España... Esto SI que no ha cambiado en España!!
Por Paco Fossati
Epitaph escribió:
FLYER DOUBLE SIX escribió:los sueldos eran muy bajos en España
Pues aunque los del aeromodelismo ha cambiado muchisimo en España... Esto SI que no ha cambiado en España!!
+1

:evil:
Por Pichi_Arg
FLYER DOUBLE SIX escribió:....Daba gusto comprar un RC Model,con los diseños que salían en cada número,de aeromodelistas de a pie,con el planito,artículos técnicos muy interesantes...Y ahora?Un catálogo de venta por correo es lo que parece,mas que otra cosa.
Completamente de acuerdo!
Es mas, en Argentina tambien salia la RC Model y tenia una gran cantidad de ellas allá por los ´80 y principios de los ´90...luego, a medida que fueron pasando los años terminé decantandome por la MODEL AIRPLANE NEWS, una revista norteamericana que traia cantidad de informacion nueva, trucos de construccion y planos disponibles...
Hoy dia, el 90% de ellas son como decis, un catalogo de compra...

Sds
Hola compañeros,bueno yo la verdad no suelo mandar muchos mensajes por el foro,pero creo que este tema es muy interesante.
yo entiendo a los aeromodelistas que no construyen,ya sea por falta de tiempo,no les gusta construir o no son muy manitas ect.
Pero yo voy a contar mi experiencia.A mi siempre me gusto hacer cosas con las manos,no se pero me siento bien al ver los resultados de lo que hago y cada vez te quieres superar a ti mismo,y la verdad que yo tambien tengo aeromodelos comprados, pero montar uno ya sea un kit o sobre planos verlo crecer aprender de el diseño,pesos,incidencias y una vez acabado volar algo que tu has construido con todo cariño,tiempo y horas de sueño es algo que no se puede explicar con palabras,la adrenalina,nervios del dia del estreno y si todo sale bien lo aterrizas eso es la polla con perdon de la expresion pero es asi.
Mi primer modelo fue un kit de camodel con motor 46 el Widebody,despues monte el aviocar c212 con los planos de aerotec con dos 46,el Katana x que un forero de miliamperios creo que se llamaba dancodog coloco los planos le puse un 90,tambien estube construyendo un b25 sobre planos de nick ziroli de 3x3 sin acabar.bueno y ya me dige tengo que diseñar uno,y me puse con papel milimetrado lapiz y la verdad que es una pasada ver los resultados de algo que tu has diseñado,es un aeromdelo tipo f3a y si puedo coloco una fotos.
Con todo esto quiero expresar que no se si me gusta volar mas que construir o todo lo contrario y animo a todos que lo intenten,la experiencia es lo mejor que un aeromodelista puede vivir.
un saludo.
p.d. no me deja me pune que es un archivo demasiado grande me podeis indicar como podria reducir el tamaño del archivo.gracias
Por flubberaviador
p.d. no me deja me pune que es un archivo demasiado grande me podeis indicar como podria reducir el tamaño del archivo.gracias[/quote]

Hola Pedro para poder colgar fotos tienes que reducirlas de tamaño y eso se hace con el pain una vez que estes en fichero donde tienes todas las fotos pinchas sobre la que quieres reducir con el boton derecho del raton y te saldran muchas cosas y entre ellas pone abrir con pain creo que se escribe asi pues abres la foto con el pain y te va ha salir en un recuadro tamaño y lo reduces de largo y de ancho por ejemplo un 60% le das a guardar pero por ejemplo si es el nº de foto 1242 la original la dejas y la reducida la guardas con el mismo nº y una letra 1242a.

Bueno Pedro espero que te haya ayudado un saludo.
Por Vertigo
A mi siempre me ha parecido que en el aeromodelismo hay mucho "elitista" y mucha gente que piensa que el aeromodelista "güeno" de verdad es el que "allá en el año 75 empezó con un nosequé de vuelo circular la casa "el pato" y a los que vuelan un corcho les miran como bichos raros (me ha pasado) pues nó.... yo creo que puede tener la misma afición o mas alguien que se ha comprado un EasyStar hace un mes y vuela en cualquier descampado. No es necesario llevar toda la vida construyendo, aunque admiro mucho a los que lo hacen.
Hola compañeros,gracias a flubberaviador y a mi compañero de pista Vicente bonet voy a colocar unas fotillos a ver que os parecen.
Adjuntos
28032011-2.jpg
este es el aeromodelo que he diseñado,esta por acabar,perdonar la calidad de imagen pero mi movil es una castaña.
01112011(006)-2.jpg
el carenado y cabina son de fibra de vidrio.
01112011(004)-2.jpg
13042011-2.jpg
13042011(003)-2.jpg
Por kaon
Pedro Gimeno iniesta escribió:Hola compañeros,bueno yo la verdad no suelo mandar muchos mensajes por el foro,pero creo que este tema es muy interesante.
yo entiendo a los aeromodelistas que no construyen,ya sea por falta de tiempo,no les gusta construir o no son muy manitas ect.
Pero yo voy a contar mi experiencia.A mi siempre me gusto hacer cosas con las manos,no se pero me siento bien al ver los resultados de lo que hago y cada vez te quieres superar a ti mismo,y la verdad que yo tambien tengo aeromodelos comprados, pero montar uno ya sea un kit o sobre planos verlo crecer aprender de el diseño,pesos,incidencias y una vez acabado volar algo que tu has construido con todo cariño,tiempo y horas de sueño es algo que no se puede explicar con palabras,la adrenalina,nervios del dia del estreno y si todo sale bien lo aterrizas eso es la polla con perdon de la expresion pero es asi.
Mi primer modelo fue un kit de camodel con motor 46 el Widebody,despues monte el aviocar c212 con los planos de aerotec con dos 46,el Katana x que un forero de miliamperios creo que se llamaba dancodog coloco los planos le puse un 90,tambien estube construyendo un b25 sobre planos de nick ziroli de 3x3 sin acabar.bueno y ya me dige tengo que diseñar uno,y me puse con papel milimetrado lapiz y la verdad que es una pasada ver los resultados de algo que tu has diseñado,es un aeromdelo tipo f3a y si puedo coloco una fotos.
Con todo esto quiero expresar que no se si me gusta volar mas que construir o todo lo contrario y animo a todos que lo intenten,la experiencia es lo mejor que un aeromodelista puede vivir.
un saludo.
p.d. no me deja me pune que es un archivo demasiado grande me podeis indicar como podria reducir el tamaño del archivo.gracias

Chulisimo tio ,felicidades ,gran trabajo.
Por Epitaph
Pedro Gimeno iniesta escribió:Hola compañeros,gracias a flubberaviador y a mi compañero de pista Vicente bonet voy a colocar unas fotillos a ver que os parecen.
esta saliendo MUY bien!!! a ver cuando podemos ver algun video de el volando!!
Por Pichi_Arg
Pedro Gimeno iniesta escribió:Hola compañeros,gracias a flubberaviador y a mi compañero de pista Vicente bonet voy a colocar unas fotillos a ver que os parecen.
Muy guapo....se parece un pelin al UCAN DO...tiene ese toque floton...

Sds
Por Pichi_Arg
Vertigo escribió:A mi siempre me ha parecido que en el aeromodelismo hay mucho "elitista" y mucha gente que piensa que el aeromodelista "güeno" de verdad es el que "allá en el año 75 empezó con un nosequé de vuelo circular la casa "el pato" y a los que vuelan un corcho les miran como bichos raros (me ha pasado) pues nó.... yo creo que puede tener la misma afición o mas alguien que se ha comprado un EasyStar hace un mes y vuela en cualquier descampado. No es necesario llevar toda la vida construyendo, aunque admiro mucho a los que lo hacen.
Sobre gustos, no hay nada escrito....decia una vieja mientras se chupaba los mocos...pero llamar AEROMODELISTA a alguien que vuela un avion de porexpan, que nisiquiera ha hecho él (y ojo al dato...yo he hecho muchos modelos en depron) me parece una idea erronea de los que es este hobby.

Yo intenté una vez encontrarle el gusto a un heli, lo compre, lo aprendi a volar...y al tiempo, cuando ya hacia con él lo que yo queria (y no al reves) le perdi todo el gusto que podia haberle visto.
Si yo no diseño o construyo, no es aeromodelismo.
Aeromodelismo es pasar el tiempo creando algo que vuele, solo volando no se crea, se disfruta evidentemente, pero no se crea.

El aeromodelismo es un hobby con un elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, diseñados exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.

Esto no lo digo yo...les paso la fuente de donde sale:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeromodelismo
Por j242lu
Pues en mi opinion,soy tan aeromodelista,como muchos de los que construis aviones desde los palitos y el plano.Lo que si he de reconoceros es el merito,ya que alguno(como es el caso de las fotos),hace autenticas maravillas.
Los tiempos avanzan y la tecnologia esta para usarla.
Hoy en dia se hacen y se construyen aviones de muchos materiales que en los años 70/80 ni soñabais o ni conociais,como el composite o la fibra de carbono,fibra de vidrio,depron y otros.. :arrow:
¿De verdad me estais diciendo que un hombre que vuela un avion de 3mts de composite es menos aeromodelista que este hombre que monta los aviones de plano?
Y ¿que pasa con los que hacen F3A? estos vuelan aviones de materiales carisimos y muy modernos.¿son menos aeromodelistas?
Osea,que lo que se plantea aqui es que si no has montado un avion desde un plano,jamas seras aeromodelista.. :shock:
No lo entiendo.. :roll:
Respeto a todo aquel que quiera dedicar su tiempo y dinero a hacer aviones desde plano,pero no por hacer esto,son mas aeromodelistas ,ni que yo,ni que nadie.
Es solo mi opinion.Espero que nadie se lo tome a mal.

Saludos.
Última edición por j242lu el Dom, 12 Feb 2012 11:17, editado 1 vez en total.
estoy contigo j242lu-
cada uno es aeromodelista como lo siente o como puede,yo por ejemplo no soy ningun crack volandolos,vuelo hasta donde dan mis dedos y otros verlos volar alucinas y de construir nada y no quiere decir por ello que seamos unos mas aeromodelistas que otros.
Yo solamente he animado a todos a construir ya sea un kit o sobre planos por la gratificacion que te da esa experiencia.
Un saludo
Por ferz
Pichi_Arg escribió: Aeromodelismo es pasar el tiempo creando algo que vuele, solo volando no se crea, se disfruta evidentemente, pero no se crea.
con todos mis respetos pero eso q dices seria como afirmar que las bailarinas en un ballet no crean cuando bailan. porque no se han inventado ellas el movimiento, tampoco han compuesto la musica, ni se han hecho los trajes, ni el decorado. ellas no crean nada, claro. pero sin ellas no hay espectaculo.
los tiempos cambian y yo por ejemplo q solo llevo 5 años volando como q no me veo con un avion de vuelo circular. ni siquiera tuve nunca un entrenador ni vole con cable de profesor. aprendi con un simulador espectacular y rompi a miles antes de volar de verdad.el glow apenas lo oli pq ya casi es cosa del pasado y he aprendido a entelar con el oracover reparando un 50cc! pero es q antes la opcion aprender a volar con un corcho barato no existia. q lo piñas lo pegas con ciano alli mismo en el campo de vuelo en un momento e ir aprendiendo poco a poco. reparando, decorando y si algun dia apetece po se construye. pero hay tantas posibilidades q para mi si q es dificil distinguir quien es un "verdadero aeromodelista....... :? ademas, para construir un avion q vuele bien, q menos q saber volar bien?
ademas, lo importante q todos somos unos artistas.......
Por Pichi_Arg
j242lu escribió:....
Es solo mi opinion.Espero que nadie se lo tome a mal.

Saludos.
No creo que nadie se sienta ofendido por opiniones que tenga cada uno al respecto de este tema.
Son opiniones, y punto...nada mas.
El mundo va a seguir rodando pensemos lo que pensemos, y este hobby seguirá avanzando hasta vaya a saber donde.
Creo que si uno se siente bien con lo que hace, ya es suficiente.

...y con respecto a conseguir kits...jajajajaja...pues a USA amigazo, no queda otra.

Sds
Por Epitaph
Un modelista es alguien que hace modelos, no alguien que colecciona modelos comprados hechos. Realmente alguien que compra una maqueta de plastico, lo monta, lo pinta y lo pone en su estanteria es mas aeromodelista que uno que compra un RTF y va de la tienda al campo a volar. Ese es mas bien considerado piloto. El problema es que estamos tomando esto demasiado literal. ES UN HOBBY!!!

Ahora, lo que pasa es que se ha usado la palabra "aeromodelismo" como definicion "paraguas" para cubrir a todo lo que se refiere a elaboracion y vuelo de aeromodelos. Todos nos hemos reunido bajo ese paraguas, y creo que es bastante grande como para respetarnos mutuamente. Como usamos una palabra y lo que realmente significa son dos cosas diferentes normalmente. Si todos fueramos academicos tomando esto como vida o muerte, entonces si podemos tener un sistema de "categorizacion" para todos. Pero esto es un hobby, es una forma de divertirnos, y como tal, somos tanto personas normales como extraordinarios, todos reunidos en una familia de aeromodelistas. Cada uno tendra un nombre diferente, pero todos compartimos el mismo apellido.

Si seguimos con marginalizacion entre nosotros, si seguimo con "tu no eres esto, eres lo otro", lo unico que vamos a conseguir es que el gobierno nos tomen como un organismo tan serio que necesita una mayor regularizacion... no se vosotros, pero yo hago estoy para desestresarme, no para estresarme mas, ya que estresada estoy bastante ya con otros temas en mi vida.

Lo que supongo que intento decir es que de manera oficial, los terminos cientificos y tal pues tienen toda la razon del mundo... pero la realidad del asunto es que somos mas que nada unos domingueros del aire, y que mas da como hemos llegado ahi? lo importante es que podemos compartir el cielo... bastante grande es, no creis?
Por Pichi_Arg
Epitaph, que filosofica has estado!...pero tenés razón, de que sirve generar malos rollos entre nosotros...al fin y al cabo, todos disfrutamos viendo volar un avion, sea nuestro o de un compañero del club...

Por cierto, aprovecho el hilo este, ya que creo que es un buen lugar para proponer algo a todos aquellos que les interesa montar kits.
Resulta que tengo un par de modelos en CAD, los archivos estan listos para mandarlos a cortar por laser.
Hay uno que siempre quice hacerlo, es un Corsair F4U de 82 pulgadas de envergadura, como para un 50cc o 60cc, tambien tengo otros mas, con los cuales les he metido muchas horas de trabajo en el CAD para poder cortarlos por laser.
El tema esta en que cortar un solo kit no sale a cuenta, por lo que propongo hacer un grupo de gente que le interese, asi el coste será mas bajo.
Se trataria de cortar costillas y cuadernas por laser, lo demas a hacerlo cada uno...
Tema cabina y morro, seguramente yo haga moldes de ambos, por lo que no deberian preocuparse por eso, yo ya me encargaria.

Pues nada...si el creador de este hilo cree que no deberia publicar esto aca y crear otro hilo, por favor KAON, me lo decis y borro este post y creo un hilo nuevo, ok?

Sds y buenos vuelos!!!
Última edición por Pichi_Arg el Dom, 12 Feb 2012 13:13, editado 1 vez en total.
Por kaon
Pichi_Arg escribió:Epitaph, que filosofica has estado!...pero tenés razón, de que sirve generar malos rollos entre nosotros...al fin y al cabo, todos disfrutamos viendo volar un avion, sea nuestro o de un compañero del club...

Por cierto, aprovecho el hilo este, ya que creo que es un buen lugar para proponer algo a todos aquellos que les interesa montar kits.
Resulta que tengo un par de modelos en CAD, los archivos estan listos para mandarlos a cortar por laser.
Hay uno que siempre quice hacerlo, es un Corsair F4U de 82 pulgadas de envergadura, como para un 50cc o 60cc, tambien tengo otros mas, con los cuales les he metido muchas horas de trabajo en el CAD para poder cortarlos por laser.
El tema esta en que cortar un solo kit no sale a cuenta, por lo que propongo hacer un grupo de gente que le interese, asi el coste será mas bajo.
Se trataria de cortar costillas y cuadernas por laser, lo demas a hacerlo cada uno...
Tema cabina y morro, seguramente yo haga moldes de ambos, por lo que no deberian preocuparse por eso, yo ya me encargaria.

Pues nada...si el creador de este hilo cree que no deberia publicar esto aca y crear otro hilo, por favor KAON, me lo decis y borro este post y creo un hilo nuevo, ok?

Sds y bueno vuelos!!!

Al contrario ,amigo.Es justo lo que pretendia al crear este hilo, que personas que sentian y vivian el aeromodelismo desde distintos puntos de vista manifestaran sus ideas y por supuesto si vienen cargadas de iniciativas ,mejor que mejor.
Apoyo tu idea aunque es una escala de avión que escapa un poco de mis posibilidades.
A los compañeros que les guste la idea,adelante .
Saludos a todos.
Por myh2001
yo he montado muchos kits de modelhob en su dia(chacal, tucano...), algun camodel tambien tengo por ahi(epsilon90), un stinger 60 de lanier
algunos aviones de plano tambien monte, sencillitos y rapidos eso si, big stick un par de veces Xd
hice mis pinitos como diseñador(me hice un ala alta de 1,80 con un 60 XD ) unos volaron mejor y otros peor
pero ya no dispongo del mismo tiempo, tengo hace años un plano de un P51D (de bryan tylor)con todas las piezas de fibra y demas elementos necesarios para contruir una maqueta, es de los que hay que cortar maderas, darle forma etc etc
siempre digo que algun dia empezare, que solo es cuestion de empezar
pero ya no hay tiempo libre como antes, familia, trabajo..hay otras prioridades
asi que ultimamente lo que he adquirido ha sido rtf
ventajas hay muchas en uno u otro sistema, incombenientes tambien
todos sabemos que muchos rtf hay que mirarlos bien, a veces cambiar visagras y repasar entelado, refuerzos..
la diferencia fundamental es que un rtf te da tiempo para disfrutar del hobby de una forma, volando, pero el construir (desde plano)te permite modelos unicos y disfrutarlo de otro modo
conozco mucha gente que combina ambas, otros poco a poco hemos ido a lo facil
no cabe duda que los rtf han acercado el aeromodelismo al publico general, pero para mi es como comprar un helicoptero de porex de un chino, de esos mini, y volarlo, eso no me combierte en piloto de helicopteros, solo de juguetes de porex con motor
cada uno tendra su opinion , respetable
pero una cosa es construir y volar y otra volar
pero ambas son aeromodelismo, no importa si se construye mas o menos, al final el que compra un rtf casi siempre hace sus pinitos como construcctor y algunos incluso dejan de lado los rtf por hacerse un modelo a su gusto y medida
no confundamos modelismo(construir maqueta con detalles de un modelo real) y aeromodelismo(volar un aparato semejante a una maqueta), tal vez mas que aeromodelismo deberiamos llamarlo pilotaje de semimaquetas rtf(tal vez alguien tenga otro nombre que se ajuste mas), porque ha dia de hoy casi todo lo que se vende rtf son entrenadores o semimaquetas
yo casi seguro que soy de los ultimos, de los que pilotamos aparatos voladores, porque maquetismo me quede en las de 1:72

un saludo
Por Epitaph
mira, que hasta he trabajado en una oficina de arquitectura como secretaria, y aun teniendolo en todos lados, no logro introducirme en el CAD y es algo que me fastidia un poco porque se de lo que es capaz de hacer una persona con ello, pero... no llego simplemente.

... ojala pudiera.
Por kaon
Epitaph escribió:mira, que hasta he trabajado en una oficina de arquitectura como secretaria, y aun teniendolo en todos lados, no logro introducirme en el CAD y es algo que me fastidia un poco porque se de lo que es capaz de hacer una persona con ello, pero... no llego simplemente.

... ojala pudiera.
Yo lo manejo lo justo para modificar planos ,añadir partes de uno a otro ,cambiar escalas pero con unos libros de autocad para iniciarse y algo de tiempo verás que se hacen maravillas.
Animo.
Por Pichi_Arg
kaon escribió:
Epitaph escribió:mira, que hasta he trabajado en una oficina de arquitectura como secretaria, y aun teniendolo en todos lados, no logro introducirme en el CAD y es algo que me fastidia un poco porque se de lo que es capaz de hacer una persona con ello, pero... no llego simplemente.

... ojala pudiera.
Yo lo manejo lo justo para modificar planos ,añadir partes de uno a otro ,cambiar escalas pero con unos libros de autocad para iniciarse y algo de tiempo verás que se hacen maravillas.
Animo.
Si, es cierto, se aprende bastante....despues, si le das uso cada dia, pues solo ganas tiempo (es mi faena, el diseño con CAD)

Sds
Por Jose A. Ortiz
Hola amigo ferz, el tener gusto por construir y alejarse de lo comercial no está reñido con saber volar bien. Tambien hay gente que construye maquetas desde una foto y las vuela a la perfección y gente que se compra el ready to fly y lo vuela de pena y no sabe ni volar ni construir.
Este hilo parece que se ha convertido en una lucha entre los que les gusta volar sin montar y los que les gusta empezar desde cero, esto iba simplemente de que ya no se encuentran kits tan facilmente como antes y los que nos gusta pegar palitos lo tenemos un poco más dificil para encontrar esos kits.
Cada cual se implica en la medida de sus gustos, necesidades o medios.
Ahora bien para mi el aeromodelismo sin construir no es nada.

Son gustos,

Un saludo.

Jose Ortiz
Por miguel pecino
con permiso ,lo que faltan son los de aqui no tenemos ningun fabricante como antaño "modelhob" que en su momento por tener tenia incluso planos,lo que hemos perdido es la ilusion que nos ardia dentro :lol: :lol: y el pundonor por aprender a volar nos dolia mas los golpes a nuestros aviones ya con los construidos solo mola las quedadas para las quemadas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!