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Moderador: Moderadores

Por ferz
#1118845
Jose A. Ortiz escribió:Hola amigo ferz, el tener gusto por construir y alejarse de lo comercial no está reñido con saber volar bien. Tambien hay gente que construye maquetas desde una foto y las vuela a la perfección y gente que se compra el ready to fly y lo vuela de pena y no sabe ni volar ni construir.
por supuestisimo Jose A. Ortiz. faltaria mas. y en este mismo foro hay un monton de gente q lleva muchos años construyendo y volando y son verdaderos artistas en todos los sentidos. por eso me apunte a miliamperios. para aprender de ellos.
yo me sigo sintiendo un verdadero novato. hace 5 años por estas fechas estaba volando un falcon de dos canales q le costo 15 euros a la parienta y fue un detallito de reyes. y aqui estamos.

mi nuevo avion es un corchito chino de 1m de env. mas o menos, al cambio y sin portes unos 30 euros, pelado sin electronica ni nada, q me lo recomendo un compañero de mi club.
ayer nos vimos y al ver mi avion el compi me pregunto si ese era el mismo avion q el suyo.
cdo me enseño el suyo estaba sin acabado ninguno.
al mio antes del estreno le hice un monton de modificaciones. lo primero busque en el foro una motorizacion recomendada, se la instale teniendo q darle vueltas pq no encajaba en su sitio original, le hice una tobera de escape q no venia, cambie el sistema de alerones con un unico servo y le coloque uno por ala, le añadi direccion a la cola q no traia, le inclui un timon de cola inferior de adorno con su palo para aterrizar en el portaaviones, le pinte las toberas de entrada de rojo q eran transparente imitando el original, pinte la cabina del avion q tb venia sin pintar(mas bien encinte con aislante blanco y recorte los bordes), le coloque todas las pegatas q traia siguiendo el patron de una imagen del avion original, ciane los bordes de las pegatas para q no se fueran, con un rotulador dibuje detalles en las alas, etc etc etc

y el resultado es q el compañero, q tenia el mismo avion, no se creia al principio q fuera el mismo q el suyo.

y una cosa es diseñar y construir desde cero, donde tendras q buscarte la vida hasta para hacer las varillas de los servos y otra comprarse un kit de palitos precortados q vienen con todos sus detalles(morro de fibra, varillas de servos, cabina etc).
asi mi corcho entra tb en la categoria de kit de corchitos precortados.

pero insisto, lo importante es q seamos una gran familia de aeromodelistas. cada cual con su tema.....
Por sito11
#1118904
hola, que tal? me he quedado con un super steacman biplano de mi padre porque no lo quiere pero estoy pez en esto. es el de los fasciculos esos de hace tiempo de altaya. el caso es que no se si terminarlo y meterme en este mundillo, para lo que no tengo mucho tiempo, o venderlo. es dificil llevarlo a delante, volarlo y demás? sabeis si seria facil venderlo y cuanto le podriamos sacar? le faltaria terminar de forrar un ala y esta sin extrenar. muchas gracias y un saludo
Por Jose A. Ortiz
#1119228
Hola amigo ferz, si te has pegao ese curro con un corchito es por que eres un fanatico de construir maquetas desde cero lo que pasa que aun no lo sabes, jejejejeje, si disfrutas haciendo detallitos cada vez iras a más hasta que hagas aviones como los que vemos en este foro, seguro que disfrutaras del vuelo como haces ahora y tambien durante la semana construyendo.

Un saludo y a disfrutar como cada uno quiera.

Jose Ortiz.
Por kaon
#1119252
sito11 escribió:hola, que tal? me he quedado con un super steacman biplano de mi padre porque no lo quiere pero estoy pez en esto. es el de los fasciculos esos de hace tiempo de altaya. el caso es que no se si terminarlo y meterme en este mundillo, para lo que no tengo mucho tiempo, o venderlo. es dificil llevarlo a delante, volarlo y demás? sabeis si seria facil venderlo y cuanto le podriamos sacar? le faltaria terminar de forrar un ala y esta sin extrenar. muchas gracias y un saludo
Me temo amigo que ese avioncito ,o mejor dicho ,los de altaya por fascículos ,no son de lo mas apropiado para iniciarse en el vuelo de aeromodelos.
Si no tienes experiencia en vuelo te recomiendo que te pongas en contacto con algun club y verás como aprendes ,pero con la herramienta adecuada.
Saludos.
Por survi
#1119269
Lo mejor para iniciarse lo que dice nuestro compañero, ir a un club y hacerse de un entrenador para motor 40, o 60 depende después lo quieras aprovechar para otro, y una emisora Buena y económicas, que de Esas hay bastantes a estas alturas. Saludos
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1119313
Tuve la oportunidad de hacer el primer vuelo de 2 de esos Stearmans en un club donde era socio.
Tengo que decir de que ambos volaron muy bien, algun defecto de construccion como un ala un poco revirada, pero al margen de eso vuelan bien...pero no sirven para que nadie aprenda a volar.

Sds
Por sito11
#1119638
muchas gracias chavales, seguramente será lo que haga. sabriais decirme si se venden bien los aviones estos de altaya y donde lo podria poner a la venta? si no lo voy a utilizar me lo tengo que quitar de enmedio por espacio aunque tenga que venderlo barato.
Por mimarco
#1119696
Hola,,,primero que nada,mi enhorabuena por tantas opiniones y tan variadas, me gusta porque veo que el aeromodelismo no desaparecerá..
Para que os hagais una idea,,soy un aeromodelista de 64 años, que empezó haciendo aviones de papel cuando era pequeño,,y que hoy en dia aún sube y baja las escaleras de casa haciendo planear la mano y haciendo el motor con la voz (siempre que no me ven,claro)..
pasé por diversas etapas,motor gomas,vuelo circular etc.en lo que a mi respecta,me gusta montar los aviones partiendo de un plano o un triptico y dibujar el plano a lapiz,,,(los que les gusta construir saben lo que se disfruta con esto),,y más si despues tienen un vuelo digno.,,,,, ahora bién,,,,esto absorbe mucho tiempo,y si no se tiene puede traer problemas,,yo,por ejemplo ,cuando empecé con el radio control,montaba los aviones en un cuarto que tenia en el tejado,,cuando terminaba uno,empezaba otro,, hasta que mi mujer decidió quemar dicho cuarto,,y conmigo dentro..(menos mal que lo pensó mejor y no lo hizo ,pues subió con el mechero,),,a partir de entonces voy con mas tiento.
Me gustan sobre todo los modelos de la 1 guerra, de los que he construido algunos,,pero también disfruto viendo todos los aviones que traen al club,desde entrenadores,helicopteros,y los grandes de gasolina,(preciosos).
Así que ya veis que hay para todos los gustos y bolsillos,,lo importante es disfrutar de esta afición y reunirte con compañeros en los dias de vuelo,y más,si se puede almorzar en el club,como hacemoa algunos pocos.
Ah se me olvidaba,es muy importante ayudar y animar a los que empiezan,,y a los que se desaniman después de alguna rotura.
Espero no haberos pegado la paliza es solo una opinión .
Saludos y hasta otra.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1119710
donde esta el boton de "me gusta"?... AGH!!! ESTO NO ES FEISBUK!!!
Por kaon
#1119711
mimarco escribió:Hola,,,primero que nada,mi enhorabuena por tantas opiniones y tan variadas, me gusta porque veo que el aeromodelismo no desaparecerá..
Para que os hagais una idea,,soy un aeromodelista de 64 años, que empezó haciendo aviones de papel cuando era pequeño,,y que hoy en dia aún sube y baja las escaleras de casa haciendo planear la mano y haciendo el motor con la voz (siempre que no me ven,claro)..
pasé por diversas etapas,motor gomas,vuelo circular etc.en lo que a mi respecta,me gusta montar los aviones partiendo de un plano o un triptico y dibujar el plano a lapiz,,,(los que les gusta construir saben lo que se disfruta con esto),,y más si despues tienen un vuelo digno.,,,,, ahora bién,,,,esto absorbe mucho tiempo,y si no se tiene puede traer problemas,,yo,por ejemplo ,cuando empecé con el radio control,montaba los aviones en un cuarto que tenia en el tejado,,cuando terminaba uno,empezaba otro,, hasta que mi mujer decidió quemar dicho cuarto,,y conmigo dentro..(menos mal que lo pensó mejor y no lo hizo ,pues subió con el mechero,),,a partir de entonces voy con mas tiento.
Me gustan sobre todo los modelos de la 1 guerra, de los que he construido algunos,,pero también disfruto viendo todos los aviones que traen al club,desde entrenadores,helicopteros,y los grandes de gasolina,(preciosos).
Así que ya veis que hay para todos los gustos y bolsillos,,lo importante es disfrutar de esta afición y reunirte con compañeros en los dias de vuelo,y más,si se puede almorzar en el club,como hacemoa algunos pocos.
Ah se me olvidaba,es muy importante ayudar y animar a los que empiezan,,y a los que se desaniman después de alguna rotura.
Espero no haberos pegado la paliza es solo una opinión .
Saludos y hasta otra.
Gracias por aportarnos tu experiencia amigo.
Grande tu comentario.
Saludos y gracias.
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Por miguel pecino
#1119748
hoy me llega ,el omega de modelhob un kit a la antigua usanza un clasico de fabricacion española ,lo mio me a costado en lo referido al tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: solo 25 añitos "lo que tardan los sueños en cumplirse"
Por mimarco
#1120001
Imagenes de camara kodak 276 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 274 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 206 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 186 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 159 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 270 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 199 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 178 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 195 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 192 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 192 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 191 (FILEminimizer).jpg
Hola otra vez,,solo unas lineas para que me conozcais un poco más ,pues a lo mejor dí la impresión de que estoy alla arriba en el aeromodelismo y nada más lejos,,,si que es verdad que normalmente hago los aviones con listones y lo que tengo a mano a partir de un plano.,pero soy un aeromodelista como lo podeis ser vosotros con un poco de paciencia.
Mirad,,con unos listones,unas tablillas de balsa y algo de contrachapado de chopo de 3 m/m.(de Leroy Merlin o algún carpintero)os podeis hacer unos modelos que van a volar muy bien.,,solo ay que tener cuidado de centrar y alinear todo bien,colocar el estabilizador de cola a 0 grados, el ala de 0 a 1 grado positivo el centro de gravedad a 1/3 o un poco menos (un perfil Clark y va muy bien),si es biplano,el ala inferior a 0 grados la superior a 1 o 2 grados negativos y el motor 2 grados abajo y a derecha ,respetando esto volará bien,podreis hacer una acrobacia normalita (no de competicion),solo para pasarlo bien.
A ver si me aclaro y puedo poner unas fotos ,pues antes lo he intentado y se me ha borrado todo.
Adjuntos
Imagenes de camara kodak 198 (FILEminimizer).jpg
Por survi
#1120010
Enhorabuena miguel, que tal va todo, has vuelto a ir al campo? Y ya has acabado el rojo, o es del anterior, bueno espero poder verte pronto, si vas a ir algun dia a volar avisame y te pasare a ver, y hechamos unos vuelos, bueno decirte que este fin de semana seguro que estrenare el spit ya porfin. Bueno a ver si me paso este domingo hacer una visita. Saludos
Por mimarco
#1120020
Hola Pedro ,si,este fin de semana estaremos aquí en el campo de vuelo y sobre si el avion rojo de la foto es el que estoy haciendo ,pues ,no, ese es el del tortazo que tiene la cola de Fokker,el de ahora tiene la cola del Albatros aunque lleva alguna pieza del anterior.
Espero que haga buen tiempo y puedas disfrutar de esa maravilla de avión,pero mira porque Antonio me comentó que esta semana no subiria allá arriba sinó que volariamos aquí llamaló.
Saludos y asta otro rato.
Por survi
#1120028
Bueno pues espero ver mas fotos de ese peazo de avion que te has hecho a medida, seguramente ya lo tendras casi acabado desde la ultima vez, y si el domingo hace bueno quiza me pase a veros. Y ya me aviso antonio que no iria este sabado, pero bueno ire a sacarlo a pasear y si hace bueno y esta Vicente con su maqueta, Sergio, alomejor me animo a subirlo, esperemos. Saludos
Por survi
#1120103
Que peazo de video, no lo habia visto, y vaya concentracion de maquetas, impresionantes, ademas el sonido del corsair me ha dejado alucinado, sin palabras.
Por mimarco
#1120108
Hola bonito video ,me gusta la manera que está hecho despeges ,vuelos y aterrizajes por separado ,no cansa,y los aviones sin comentario,el campo de vuelo y los participantes otro tanto,merece un 10.
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Por Epitaph
#1120197
un buen video desde luego!!

Me encanta el ruido de esos motores, especialmente esos reactores, algo que no se consigue asi como asi con un EDF premontado. Algunos de esos diseños tenian que haber tardado mucho tiempo en resolver dificultades en su realizacion. Habia un par de aviones que me encantaria poder intentar realizarlos, aunque desde luego no a esa escala tan grande... a ver que hago con el despues y como lo llevo al campo de vuelo :S

La verdad, solo con lo dificil que es montar lo que estoy haciendo en esta caja de zapatos que yo llamo hogar, estaba pensano que si me saliese un trabajo mas estable seguramente alquilaria un pequeño garaje cerrado por ahi para realizar aviones... podria pillarlo a medias con un amigo aficcionado a los coches y que esta interesando mucho por los helicopteros. A el no le gusta tanto montar un kit... quiere estar en la pista/aire lo antes posible jejejej
Por ferz
#1120237
en el video se ve de todo. aviones espectaculares(sobre todo), grandes pilotos tb y aterrizajes dignos de un principiante....... :shock:
Epitaph escribió:Me encanta el ruido de esos motores, especialmente esos reactores, algo que no se consigue asi como asi con un EDF premontado.
evidentemente el ruido de un edf nunca sera igual al de un reactor de explosion......ni el de 50cc electrificado y menos si un servo del baehawk negro de victor calvo costara lo mismo q mi edf baratito completo, por ejemplo. a mi estas cosas se me salen de presupuesto. si volase un avion de 6000 euracos tendria el culo tan apretado q ni lo disfrutaria y yo estoy pa disfrutar volando.
Epitaph escribió: Algunos de esos diseños tenian que haber tardado mucho tiempo en resolver dificultades en su realizacion.

sobre todo el A-10. miles de euros y seguramente meses de curro q se fueron en un segundo, por tener q aterrizar con el viento cruzado. no se ve el final pero claramente se intuye.

un saludo
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Por LANDRIUS
#1122002
El A-10, ese seria mi avión si pudiese "turbinear", o mi segundo hijo si pudiese turbinear y lo construyera.

Veo que las diferencias van decantándose en la parte positiva, prácticamente nadie deja de admitir el valor del trabajo manual y de la inventiva.

Y se ve que se deja de lado la parte negativa (ninguna parte en menos que la otra dentro del aeromodelismo), con lo cual no desaparecerá en los próximos siglillos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Al menos habría que intentar probar las diferentes formas de hacer, habiendo medios, claro, yo ya me hice con el taller y con mi construcción desde cero aunque no sea un constructor de bichos, el gee bee que acabaré probablemente también a los 64 :roll:
08112011098 foto geebee foro mili.jpg
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Por CLAUDIO RAMON
#1122014
mimarco escribió:
Imagenes de camara kodak 276 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 274 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 206 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 186 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 159 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 270 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 199 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 178 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 195 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 192 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 192 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 191 (FILEminimizer).jpg
Hola otra vez,,solo unas lineas para que me conozcais un poco más ,pues a lo mejor dí la impresión de que estoy alla arriba en el aeromodelismo y nada más lejos,,,si que es verdad que normalmente hago los aviones con listones y lo que tengo a mano a partir de un plano.,pero soy un aeromodelista como lo podeis ser vosotros con un poco de paciencia.


hola colega esta muy buenos tu kit me gustaria fabricarme uno asi pero para motor 28 cc saludos
Mirad,,con unos listones,unas tablillas de balsa y algo de contrachapado de chopo de 3 m/m.(de Leroy Merlin o algún carpintero)os podeis hacer unos modelos que van a volar muy bien.,,solo ay que tener cuidado de centrar y alinear todo bien,colocar el estabilizador de cola a 0 grados, el ala de 0 a 1 grado positivo el centro de gravedad a 1/3 o un poco menos (un perfil Clark y va muy bien),si es biplano,el ala inferior a 0 grados la superior a 1 o 2 grados negativos y el motor 2 grados abajo y a derecha ,respetando esto volará bien,podreis hacer una acrobacia normalita (no de competicion),solo para pasarlo bien.
A ver si me aclaro y puedo poner unas fotos ,pues antes lo he intentado y se me ha borrado todo.
Por mimarco
#1123167
Imagenes de camara kodak 186 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 321 (FILEminimizer).jpg
Imagenes de camara kodak 290 (FILEminimizer).jpg
Hola colega Claudio,, no creo que hubiera problema por construir el modelo para un motor de 28 cc.empieza por un modelo sencillo como el azul o el rojo de las fotos,tipo Fokker ,normalmente uso listones 5x5 ,creo que si aumentaras a 6x8,o,8x8 ý haciendo calados en el contrachapado no habria problemas con el peso,hace poco reparé el avión de un compañero de 5occ.y lo que si que tienen estos modelos es una pieza horizontal de contrachapado muy aligerada con calados en el centro del fuselaje ,desde la cuaderna parallamas hasta la la mitad del avión (poco más o menos),van muy aligerados a base de calados en laterales y cuadernas,en fin,,para que te haga una idea las medidas del avión rojo son 1,50m.de envergadura sobre 1m.largo y 2 kilos 100 gramos de peso,con un os 40 vuela de lujo.
Ya sabes ,aumentando las proporciones a lo que el motor pueda arrastrar ,manos a la obra.
Por Osborne
#1133324
Sé que el tema es antiguo y ya muchos dieron su opinión, pero a mí sí me parece importante preservar el aeromodelismo y distinguirlo del pilotaje de aeromodelos.

Simplemente porque son objetivamente dos actividades distintas con distinto mérito (por muy grande que sea el RTF), y porque realmente vale la pena preservar el aeromodelismo como la ciencia-técnica-arte de construir y volar tus propios modelos. Es exactamente como en la aviación real: nadie se llama a sí mismo constructor si no ha construido su avión en su garaje. Son simplemente pilotos. No veo por qué el aeromodelismo tiene que ser diferente.

Es importante no cambiar el significado de las palabras y es importante que los clubs y las federaciones potencien el aeromodelismo como tal, sin detrimento ni marginación ninguna de los que prefieren pilotar, opción totalmente respetable y que los mismos pilotos convienen en que son cosas distintas.

Si llamamos a todo lo mismo, corremos el riesgo de que el aeromodelismo como tal desaparezca, tal y como están desapareciendo los kits de las tiendas, y los únicos que construyan modelos sean obreros asiáticos mal pagados. No se trata de crear mal rollo ni divisiones, se trata de saber qué es lo que vale la pena preservar y potenciar, y qué podemos sacar realmente de este arte.

Por último, os aseguro que para disfrutar a fondo del aeromodelismo no es necesario volar aviones de más de 2 metros, ni trenes retráctiles, ni decoraciones profesionales al alcance fácil de la fabricación en serie... os aseguro que con un kit de metro y poco y un sencillo motor de dos tiempos uno puede descubrir fácilmente el inmenso placer que es el viaje de construir con tus manos y tus conocimientos un aparato que vuele controladamente. En definitiva, hacer aeromodelismo.
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Por CLAUDIO RAMON
#1133487
ferz escribió:

Sin comentarios excelente video saludos aerocompañeros espero que esten bien , don MIMARCO excelente relato de su vida aeromodelistica lo felicito , esperemos llegar a su edad con ese espiritu un abrazo saludos .

pd: MIMARCO puedes mandarme los planos a mi correo por favor claudio1ramon@hotmail.com y gracias .

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