miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por mimarco
Gracias ,pero en este foro hay muchas personas que son maquinas,, pues en el apartado de maquetas a escala es para quitarse el sombrero ,,animo y adelante.
Saludos
Por survi
Para mi lo que he visto por ti, el que haces con los planos, aviones, modificaciones de las alas y en general es bastante gratificante para ti, y para mi lo que me vas enseñando con el tiempo, aunque siempre se aprende. Saludos, el sabado o domingo iras al campo?
Por Sergio63
Respeto a quien no le gusta construir o no tiene tiempo, yo tampoco lo tengo y tengo y vuelo aviones ARF, pero en mi opinion todo Aeromodelista que se precie de serlo deberia construir al menos una vez en su vida, de lo contrario son "voladores RC" como la propia palabra lo dice Aero - Modelista, "que modela o construye aviones".
Por Osborne
Respeto a quien no le gusta construir o no tiene tiempo, yo tampoco lo tengo y tengo y vuelo aviones ARF, pero en mi opinion todo Aeromodelista que se precie de serlo deberia construir al menos una vez en su vida, de lo contrario son "voladores RC" como la propia palabra lo dice Aero - Modelista, "que modela o construye aviones".
+1 :wink:
Por Cpt_Morgan
Yo tambien quiero dar mi opinión.

Empiezo con el articulo de la wiki... a mi el articulo de la wiki no me vale, pues lo ha escrito alguien que le apetecía acerlo, la wiki la hacen entre todo el que quiere participar, y por publicar algo no se está en posesión de la verdad, y mas cuando cada cual ve su verdad o esa verdad tiene tantas caras.
Yo empecé con un corcho, con un easy glider para probar "a ver" que tal. (osea que no soy aeromodelista) que aun vuelo.
Ahora estoy construyendo desde planos (que personalmente he modificado completamente) un biplano de 2,30 de envergadura. (osea que si soy aeromodelista)
¿en que quedamos?

En este asunto existen muchisimos factores que alteran el producto...
Los hay que les gusta contruir.
Los hay que no les gusta.
Los hay que son hábiles construyendo.
Los hay que son torpes como un niño de 15 meses.
Los hay que no tienen presupuesto.
Los hay que si.
...y si todos esos factores los mezclas, como habrá muchos casos... pues imaginate...
Creo que este mundo es suficientemente grande como para que quepamos todos.

por poner un ejemplo mas grafico... mirad todos los subforos de esta web. Hay muchos verdad? y todos estamos en miliamperios.

Pues eso... un saludo a todos. :wink:
Por Epitaph
Cpt_Morgan escribió:Empiezo con el articulo de la wiki... a mi el articulo de la wiki no me vale, pues lo ha escrito alguien que le apetecía acerlo, la wiki la hacen entre todo el que quiere participar, y por publicar algo no se está en posesión de la verdad, y mas cuando cada cual ve su verdad o esa verdad tiene tantas caras.
te vale con la Real Academia Española?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtener ... 7&NEDIC=Si

Y se MUY BIEN el daño que puede hacer los terminos "paraguas" para cubrir a todos.

si me disculpan, voy a coger un folio, hacer 4 dobles en el y lanzarlo al gato, que por eso soy aeromodelista
Andrea tiene razón: el aeromodelismo es un deporte. Aquí coincide lo que dice la federación y lo que dice el diccionario. Lo que diga la frikipedia queda al margen.

Kaon, en los tiempos a que te refieres, los que tenían tiempo y no tenían dinero, montaban un kit o partían de plano. Los que tenían dinero y no tenían tiempo también tenían que montar un kit o partir de plano porque no había ARTF. Esto de los ARTF es algo relativamente moderno y ha provocado una transformación. Cuesta lo mismo un ARTF que un kit completo: la diferencia está en el tiempo que empleas y en lo que aprendes con un plano o un kit. Claramente son dos cosas distintas: los planos no tren maderas y muchos ARTF no tren planos.

Si quien solo conoce el ARTF quiere tener fáciles las reparaciones, que se monte un kit.

:wink:
Por Epitaph
yo soy triatlonista, pero no tengo tiempo para la natacion, y no tengo dinero para la bici... asi que correre, pero seguire siendo triatlonista
Por Epitaph
ademas, eso del dinero es una tonteria. Mira el hilo del Wonder. Lo tiene electrificado, lo tiene todo completo, lo ha construido el mismo, y si se mete con una emisora barata de esas basicas que para ese avion un 4 canales de los chinos sobra, pues anda por los 100 euros o un poquito mas todo eso. cuanto cuesta un Raptor o un corchito por esas lineas??

Tiempo. Si, es que 5 minutos despues de cenar no las tiene nadie, ya que echan unas cosas MUY buenas en la tele ultimamente. Un maderas no se hace en 5 minutos, sino que tardas varios dias. Ademas, si no tienes tiempo para construir, no tienes tiempo para volar tampoco.

Que eres un patoso? pues que haces metiendote en esto queriendote llamar de esa manera? Si no sabes aparcar ni en doble fila, como podrias llamarte piloto de formula uno? Esto va por los que no les gusta tambien. Me fui a McDonalds porque no se cocinar, pero me gusta consumir... pero me voy a llamar "hambugueserista" (me encanta inventar palabras) a pesar que no me gusta usar la plancha de cocinar.

Y los que son habiles con las maderas de sus aviones no se autodenominan carpinteros por ello... pero bajo esta regla de 3 si que deberian.

etc, etc, etc...

Bueno... me voy a fregar, y ya que uso y manipulo el agua, me autodenominare "fontanera"
Andrea, sigo el hilo del Wonder y el del Coyote. Admiro a ambos constructores porque conozco perfectamente el tiempo que hay que dedicar a pegar los palitos correctamente con la cola correcta. Sin embargo, la mayoría de mis modelos actuales son ARTF.

He hecho un simple comentario y estoy de acuerdo contigo que es difícil estar de acuerdo pero eso no lo invalida. No te enfades porque esté de acuerdo contigo en que el aeromodelismo es un deporte, ..... . :wink:
Por Epitaph
tranquilo hombre, yo no me enfado asi como asi jejeje :mrgreen:

si, en el link que pone en el RAE pone que es un deporte, pero no solo pone eso.
Ya, .... . Pone: "Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de aviones."

Naturalmente dice qué clase de deporte y su contenido. Yo conozco también aeromodelistas de salón, pero los que me gustan son los que construyen y vuelan esas construcciones.

Me encantan también los aeromodelistas que se compran aviones que no tienen capacidad para construir o no tienen el tiempo que requiere hacer un fuselaje en fibra de un F18, por ejemplo, y se lo compran hecho. Unos aeromodelistas prefieren dedicar sus horas a pegar palitos y otros prefieren dedicar las horas a volar. Depende de cada uno y ambos son aeromodelistas de igual a igual. Solo los jueces los califican cuando son juzgados en los concursos.

Yo he salido a decir al autor del hilo "echo de menos montar un kit" que estoy de acuerdo, que en los tiempos actuales conseguir uno es complicado.

Abundando, en Tower Hobbies que él nombra, te compras muy barato un Pájaro del Tiempo (BOT) en kit o en ARTF, pero los portes y los impùestos puesto en casa te cuestan otro tanto, de eso es de lo que va el hilo, me parece. Pero tanto si lo haces a partir de un plano, como si lo haces con los palitos ya cortados o en ARTF con los palitos ya entelados, eres un aeromodelista si lo pones en vuelo. Si no lo pones en vuelo te quedarás en modelista.

Los ARTF tienen también su trabajo por hacer, ..... . :wink:
Por Epitaph
hay algunas tiendas españolas que todavia vende, como Serpa, pero ya veremos cuanta vida le quedara a ellos en ese aspecto. Es que realmente los RTF y los ARF han modificado lo que es el verdadero significado del aeromodelismo. Todavia existen muchisimos aeromodelistas en el mundo, pero desgraciadamente todos son crios exclavizados en fabricas en China.

Yo siempre he sido de la quinta de querer probar las cosas por mi misma, no dejar que todos hagan todo ese trabajo por mi. Es que soy de las que piensa que si empleas una maquina o pagas a alguien para hacer el trabajo de una persona, le quitas algo de libertad a esa persona: la libertad de autoexpresion, la libertad de la creatividad. yo las cosas de la casa me las hago todas yo misma siempre, desde la fontaneria hasta la electricidad, incluyendo carpinteria, cocina (tengo un microondas que a lo mejor lo uso como 4 veces al año para descongelar alguna cosa nada mas)... No es que no haya dinero, porque si mañana mismo ganara la loteria, prefereria comprarme un terreno y hacer mi propia casa con mis manos que comprar una hecha o pagar a alguien qu eme la haga.

El arte de la creacion de aviones por kits de palitos esta desapareciendo, y es culpa nuestra que permetimos que eso pase.

El automodelismo desgraciadamente ha perdido todo ese aspecto persona, ya que todo es prefabricado ya, y tienes suerte si llegas a usar un destornillador en muchos casos. Los helicopteros igual. Solo nos quedan los aviones y los barcos hoy en dia, y poco a poco los aviones estan pasando a la historia. Qe pasara a los barcos cuando los aviones hayan "desaparecido" de su sistema de palitos? Pues las fabricas en China se volveran locos a ajustar sus maquinas para hacer cascos de catamaranes, y todos a navegar con lo mismo pues no hay otra cosa. Mira ahora los corchitos. Hay algunos muy bonitos, pero que te cuesta un ojo de la cara, mas caros que un palitos. Si nos metemos en los precios de los palitos, tenemos los raptors, los easystar, los bixler... todos son la misma carne con una salsa parecida. Lo unico que realmente cambian en todos ellos son sus pegatinas!! Todos iguales sin nada de originalidad. Nada realmente que modificar (si, algunos tienes que poner alerones... asiq ue un cutter, a cortar el foam, meter un servo con su cable y todo, todo feo que esta siempre a la vista, y en 10 minutos ya tienes alerones) que de un desafio a la mente, no da nada que pensar. No da la oportunidad de consultar y conocer gente cuando haya algo que no sepas arreglar... Un poco de Epoxi por si se te despega una cosa o se te parte la ala y ya esta. nada de personalidad, nada de individualismo... todos de una linea de produccion, tal como son los chinos a veces. Todos iguales, todos con las mismas aspiraciones en la vida...
Por Fergonzalez
Llevo poco tiempo en este foro y de verdad que flipo cuando veo las discusiones que se formán aqui sobre el tema del tiempo de que disponemos para este hobby.
NO es incompatible construir y volar.
Parece que los que nos gusta construir no volamos nunca y que muchos dicen preferir volara construir. ¡¡¡Que me lo expliquen!!!
¿ Cuando vamos a volar?
Pueeeessss...supongo que los festivos y fines de semana ¿No? ¡¡¡¡AAAAHHHH!!!!
¿Y contruir?
Pueesssss....casi todos construimos cuando no volamos .Los días de diario, despues de cenar ...en lugar de ver GH o esos programas tan maravillosos.
Durante muchos años yo dedicaba un par de horitas a construir por la tarde-noche y no habia fin de semana que no dedicase un montón de horas a volar los modelos que habia construido.
Asi pues ...que no vengan con la milonga de que no construyen porque prefieren volar.
Siempre hay un ratito , cada dia, que podemos dedicar a construir.
Si no construyen es porque no quieren.No tienen que justificarse con otras historias.
Cada uno decidimos como nos gusta este hobby , lo que nos gusta hacer y como. Todas las opiniones son respetables .
Por j242lu
Os gusta decir que solo sois aeromodelistas los que habeis montado un avion desde el plano,me parece genial...,pero entonces..los que volamos aviones,montandoles la electronica,el motor,centrandolos y trimandolos con las emisoras,haciendoles los alargos a los cables..etc.etc..(Por no hablar de las reparaciones que les hacemos cuando se nos caen los aviones,que tambien nos pasa..) ¿cual seria nuestra nomenclatura? ¿A que clase de "deporte",o "actividad" se nos puede relacionar?
Es que,despues de leer muchas de las cosas que aqui se escriben,ya no se que decir a la gente que me pregunta que clase de hobby tengo.. :shock:

Pavernosmatao.. :twisted:
j242lu, eso te pasa por leer tanto, ...... , hilos que no debes. :wink: Cuando estés preocupado porque "ya no se que decir a la gente que me pregunta que clase de hobby tengo", vas tú y les dices: "vuelo aviones". No te preocupes que todo lo que te pregunten a continuación sabes respoderlo. No te enfades por lo que decimos aquí unos cuantos.

Jlu, eres uno de los foreros que más aportan sobre lo que tienen entre manos. Yo también monto ARTF y tienes toda la razón en lo que dices. Sobre todo cuando la caja te viene sin un miserable papel.

No te preocupes, eres un gran aeromodelista moderno, como son los tiempos. Para estar de acuerdo en cosas de esas de que hay que pegar palitos, ...., ya se te ha pasado el tiempo. :lol: :lol: :lol: Llegas tarde, ....... .
Por Epitaph
j242lu escribió:Os gusta decir que solo sois aeromodelistas los que habeis montado un avion desde el plano,me parece genial...,pero entonces..los que volamos aviones,montandoles la electronica,el motor,centrandolos y trimandolos con las emisoras,haciendoles los alargos a los cables..etc.etc..(Por no hablar de las reparaciones que les hacemos cuando se nos caen los aviones,que tambien nos pasa..) ¿cual seria nuestra nomenclatura? ¿A que clase de "deporte",o "actividad" se nos puede relacionar?
Es que,despues de leer muchas de las cosas que aqui se escriben,ya no se que decir a la gente que me pregunta que clase de hobby tengo.. :shock:

eso te hace piloto y modificador/montador.

Un mecanico realmente es el que te sabe hacer un coche desde cero. Los que trabajan en Feu Wert cambiando baterias y llantas se llaman montadores, no mecanicos. Hoy en dia no hay mecanicos de verdad que saben hacer una pieza desde cero. Si no esta en el catalogo, te jodes, porque no son mas que montadores.

Vamos a analizar otra vez lo que dice la RAE (ya que aqui no nos gusta el frikipedia)...
"Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de aviones."

no veo por ningun lado "construccion y/o prueba"... pone "Y" asolas, asi que quiere decir el realizar ambas cosas.
Por Epitaph
ulpiano Gª Alvarez escribió:vas tú y les dices: "vuelo aviones".
jejejej pues la mitad de la gente que yo conozco les dices "aeromodelismo", y te contestan con "y eso que es?"...

La otra mitad son del foro de Miliamperios!! :lol: :lol: :lol:
Por Epitaph
pero realmente, pues nos tenemos que llamar todos de una manera, aunque hay muchisimos ejemplos que nos dicta lo contrario, como dentro de la propia aviacion... una compañia aerea compra un avion completamente nuevo, y luego se mete y ponen su logotipo, bordan los asientos con sus colores, hacen todas las pijaditas... pero no por eso son ingenieros aeronauticos...

bueno, a lo que ibamos. Para mi eso de que no tengan tiempo para pegar palitos es una verdadera excusa de las malas malas, porque tiempo SIEMPRE hay para todo. Como ya he dicho, hay tiempo para ver la tele, hay tiempo para ponerse en el foro a buscar estas chorradas que decimos todos, hay tiempo para volar los aviones... pero no a cojer dos palitos y un poco de cola blanca. PERO NO PASA NADA... aceptamos barco como animal acuatico... y seguro que algun dia si tienes un poco de tiempo te animas a probar, o habras probado en el pasado.

Lo que si que es una tonteria es eso de "es que no me gusta pegar palitos / es que soy muy patoso". y tu como lo sabes? lo has probado? Igual resulta que te engancha al final. Que eres patoso? pues no tienes porque empezar con un Mig-3 de escala 1:2...

"Es que no me gusta eso... quiero coger uno hecho y volar". Pues las cosas como son... eres piloto a escala.

"es que no tengo sitio"... yo vivo en una caja de zapatos y me las apaño sin problemas :)

"Es que las de construccion clasica son muy caras"... pues no. Cogete una calculadora y saca numeros de verdad. Veras que comparando uno de montaje propio on un RTF de la misma calidad, el maderas te sale igual de precio, incluso mas barato.
Por LANDRIUS
Epithap escribió: Vamos a analizar otra vez lo que dice la RAE (ya que aqui no nos gusta el frikipedia)...
"Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de aviones."
A ver, criatura, te tomas demasiado literal una simple definición hecha seguramente antes del RTF y por tanto, que alude a otros tiempos. Y no es literal, no es una sentencia judicial.

Esta definición no tiene en cuenta la realidad actual, puedes abrazarla si quieres pero deberías antes fijarte que alude solamente a pequeños modelos, ¿El pepino de 7 metros que vi hace un par de años en el evento de Aerotec no es un avión de aeromodelismo?, ¿su constructor no es aeromodelista?.
Definición obsoleta.

El objetivo principal del aeromodelo es volar, ese es el principio, no construirlo ni pintarlo bonito ni exacto al original, y en cada momento hay unos medios disponibles que no son los verdaderos en ningún caso, son solo diferentes. Y también unos gustos y costumbres diferentes.
El error esta en clasificar personas.
Antes de hacerlo se debería probar y aprobar la técnica del vuelo libre sin radiocontrol, construir y lanzar consiguiendo que vuelva entero y que en el aire se mantenga sin venirse abajo, probablemente estos dirían que ellos son los "verdaderos" de antes de los "verdaderos" aeromodelistas puesto que no tenían las facilidades esas modernas de la radio y servos, ellos hacían volar "a pelo".
Yo soy de la generación RFT, construyo algún engendro y hago mis experimentos pero mi objetivo es el de aquellos primeros, el vuelo, la construcción y diseño son medios para llegar al vuelo igual que la tienda online, el reciclaje para construir engendros.
El aeromodelista lo es por su vocación no por su forma de de hacer, así que si, el del heli chino también lo es, a mi parecer, claro.
Ah, la mecánica da para muy mucho, un helicóptero se puede fabricar y un motor también.

Deberíamos seguir valorando nuestras maneras de ver las cosas sin desvalorar la de los demás y para eso es necesario no clasificar, no hay "verdadero aeromodelismo", solo aeromodelismo.

Parece la típica diferencia generacional, para el abuelo en sus tiempos todo era mejor y la gente era mas currante.......
Por j242lu
Definicion de construccion...http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... nstruccion
Definicion de montar..http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=montar

A mi en la caja,me vienen un monton de piezas para construir,o montar el avion con esas piezas.
Al albañil le dan las tochanas,las puertas ,las ventanas,la griferia.,etc etc hechas solo para que construya las casitas y eso.A lo mejor ahora para poder ser albañil,habra que darle el material y que se haga las tochanas,no sea que lo llamen a partir de ahora "construllecasas".. :twisted:

O a lo mejor, es que yo veo las cosas de otra manera. 8)

Saludos.
Por LANDRIUS
Epitaph escribió:ufff... ahora el Landrius aqui. Ya se armo el belen!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen
Si, tu preparate que ataco :mrgreen:

De hecho creo que no voy a hacer caso a la definición y considerare también aeromodelistas a los que construyen y vuelan un modelo grande :D

No os culpo demasiado , a mi me pasa con los pantalones, veo los chavales con el pantalón por debajo del culo y me da que mi manera de llevarlo, que es por encima del culo, es la adecuada.
Luego vendrá otro mas viejote y me dirá que su forma es la buena, por debajo del sobaco.
Pues mira, ni para uno ni para otro, lo dejamos en que el pantalón va entre el sobaco y los pies y que cada uno elija. Eso si, los de por debajo del culo que sepan que cuando los ves dan ganas de meterle un tirón al calzón y ya sabes, "por la rajita hasta la nuca".
Pero solo es otra forma de ponerse un pantalon, sigue siendo ponerse el pantalon (o casi)

Algo parecido le pasara a Andre Rieu, hace conciertos al aire libre y casi siempre le pone un toque de humor a la música, ademas de hacer mezclas mas divertidas dentro de la musica clasica que los puristas criticaran . Y es el namber juan, hala, en ingles inventado para que me entiendas.
Echa un ojazo:
http://www.youtube.com/watch?v=EMHywFSe ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=fmxdGkl0oWg
Por Cpt_Morgan
Epitaph escribió:
j242lu escribió:Os gusta decir que solo sois aeromodelistas los que habeis montado un avion desde el plano,me parece genial...,pero entonces..los que volamos aviones,montandoles la electronica,el motor,centrandolos y trimandolos con las emisoras,haciendoles los alargos a los cables..etc.etc..(Por no hablar de las reparaciones que les hacemos cuando se nos caen los aviones,que tambien nos pasa..) ¿cual seria nuestra nomenclatura? ¿A que clase de "deporte",o "actividad" se nos puede relacionar?

eso te hace piloto y modificador/montador.

Un mecanico realmente es el que te sabe hacer un coche desde cero. Los que trabajan en Feu Wert cambiando baterias y llantas se llaman montadores, no mecanicos. Hoy en dia no hay mecanicos de verdad que saben hacer una pieza desde cero. Si no esta en el catalogo, te jodes, porque no son mas que montadores.

Vamos a analizar otra vez lo que dice la RAE (ya que aqui no nos gusta el frikipedia)...

no veo por ningun lado "construccion y/o prueba"... pone "Y" asolas, asi que quiere decir el realizar ambas cosas.
precisamente un mecánico solo es un montador, para hacer un coche desde cero hay que fundir metales y darles formas, cosa que hoy hacen las máquinas...y todas esas cosas... el mecanico te monta las piezas y te las sustituye...

hoy se usa Coverall, Solartex y similares para entelar... hace años se usaría papel o tela para hacer lo mismo. ¿los que usan estos productos hoy ya no son aeromodelistas...?
Por Epitaph
eso!! a que viene eso de llevar los pantalones debajo del culo? una cosa es la moda, pero esa es la gilipollez mas grande del mundo!!
Por sukoi
esto es consecuencia de la mala influencia de los dibujos animados y de la tele :twisted: , quien nos manadra permitir que los niños vean a 'SHIN CHAN' y luego le salgan imitadores :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!