Epithap escribió:
Vamos a analizar otra vez lo que dice la RAE (ya que aqui no nos gusta el frikipedia)...
"Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de aviones."
A ver, criatura, te tomas demasiado literal una simple definición hecha seguramente antes del RTF y por tanto, que alude a otros tiempos. Y no es literal, no es una sentencia judicial.
Esta definición no tiene en cuenta la realidad actual, puedes abrazarla si quieres pero deberías antes fijarte que alude solamente a pequeños modelos, ¿El pepino de 7 metros que vi hace un par de años en el evento de Aerotec no es un avión de aeromodelismo?, ¿su constructor no es aeromodelista?.
Definición obsoleta.
El objetivo principal del aeromodelo es volar, ese es el principio, no construirlo ni pintarlo bonito ni exacto al original, y en cada momento hay unos medios disponibles que no son los verdaderos en ningún caso, son solo diferentes. Y también unos gustos y costumbres diferentes.
El error esta en clasificar personas.
Antes de hacerlo se debería probar y aprobar la técnica del vuelo libre sin radiocontrol, construir y lanzar consiguiendo que vuelva entero y que en el aire se mantenga sin venirse abajo, probablemente estos dirían que ellos son los "verdaderos" de antes de los "verdaderos" aeromodelistas puesto que no tenían las facilidades esas modernas de la radio y servos, ellos hacían volar "a pelo".
Yo soy de la generación RFT, construyo algún engendro y hago mis experimentos pero mi objetivo es el de aquellos primeros,
el vuelo, la construcción y diseño son medios para llegar al vuelo igual que la tienda online, el reciclaje para construir engendros.
El aeromodelista lo es por su vocación no por su forma de de hacer, así que si, el del heli chino también lo es, a mi parecer, claro.
Ah, la mecánica da para muy mucho, un helicóptero se puede fabricar y un motor también.
Deberíamos seguir valorando nuestras maneras de ver las cosas sin desvalorar la de los demás y para eso es necesario no clasificar, no hay "verdadero aeromodelismo", solo aeromodelismo.
Parece la típica diferencia generacional, para el abuelo en sus tiempos todo era mejor y la gente era mas currante.......
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/