- Dom, 06 Dic 2020 12:57
#1410896
Continúo colaborando con Álvaro de Eclipson Airplanes para dar forma a nuevos retos y proyectos, y más que andan en el horno o en nuestras cabezas..
Esta vez traigo aquí el prototipo en fase de pruebas estructurales y de diseño para un velero ASW 28. Pensado para imprimir casi en su totalidad en LW-PLA, con una envergadura de 2 metros y un alargamiento de 21, todo un reto.
7 tramos cada semiala, irán unidas por un par de bayonetas de tubo de carbono de 6 mm. Como refuerzo lleva también casi en toda la envergadura 4 varillas de carbono de 2 mm. en mi caso estoy usando tubo también de 2 mm con pared de 0.5 mm, así se ahorra algo más de peso. Pensado para flaps y alerones, abisagrados con otra varilla de carbono de 2 mm. como eje común. En la cola, profundidad abisagrada de la misma forma y deriva con un tubo de 4 mm.
Para el fuselaje, además de las nervaduras clásicas de Eclipson en la cabina, se han añadido 4 varillas de carbono de 2 mm. para toda la sección de cola. El motor previsto es un pequeño 2216 con hélice plegable de unas 9 pulgadas, más que suficiente para este ligero avión.
Hasta ahora se ha mostrado bien firme todo en fase de montaje, veremos las pruebas de vuelo más adelante. Os dejo algunas fotos tempranas.
Semiala con sus 7 secciones, se aprecian los canales por los que discurren las varillas de carbono. Incluye por supuesto su típico winglet grande vertical. Se ven también los soportes de la varilla que hará la función de bisagra de flaps y alerones.
Impresiona el alargamiento, sin embargo se muestra bastante firme, estamos confiados en su buen funcionamiento.
Fuselaje completo y a la espera de ser montado. Cabina amplia y de fácil acceso. La deriva alojará los servos de las superficies de cola.
Esta vez traigo aquí el prototipo en fase de pruebas estructurales y de diseño para un velero ASW 28. Pensado para imprimir casi en su totalidad en LW-PLA, con una envergadura de 2 metros y un alargamiento de 21, todo un reto.
7 tramos cada semiala, irán unidas por un par de bayonetas de tubo de carbono de 6 mm. Como refuerzo lleva también casi en toda la envergadura 4 varillas de carbono de 2 mm. en mi caso estoy usando tubo también de 2 mm con pared de 0.5 mm, así se ahorra algo más de peso. Pensado para flaps y alerones, abisagrados con otra varilla de carbono de 2 mm. como eje común. En la cola, profundidad abisagrada de la misma forma y deriva con un tubo de 4 mm.
Para el fuselaje, además de las nervaduras clásicas de Eclipson en la cabina, se han añadido 4 varillas de carbono de 2 mm. para toda la sección de cola. El motor previsto es un pequeño 2216 con hélice plegable de unas 9 pulgadas, más que suficiente para este ligero avión.
Hasta ahora se ha mostrado bien firme todo en fase de montaje, veremos las pruebas de vuelo más adelante. Os dejo algunas fotos tempranas.
Semiala con sus 7 secciones, se aprecian los canales por los que discurren las varillas de carbono. Incluye por supuesto su típico winglet grande vertical. Se ven también los soportes de la varilla que hará la función de bisagra de flaps y alerones.
Impresiona el alargamiento, sin embargo se muestra bastante firme, estamos confiados en su buen funcionamiento.
Fuselaje completo y a la espera de ser montado. Cabina amplia y de fácil acceso. La deriva alojará los servos de las superficies de cola.
"De todo un poco y mucho de nada": Gilitadas
http://gilitadas.com
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