- Dom, 12 May 2019 12:52
#1396474
Ya sé que tengo pendiente acabar el hilo del Velero de ladera impreso en 3D, pero surgió un nuevo proyecto prioritario del que ya os comenté algo y del que ya puedo enseñar trabajo con permiso de sus diseñadores.
Os presento el prototipo V1 del Eclipson Airplanes Black Wing (EBW-160). Los chicos de Eclipson me eligieron para ser tester de su nuevo ala volante diseñada para vuelo FPV o como UAV autónomo. Ya lo tengo construido entero y a punto de acabar el equipamiento, se irá al aire en poco tiempo. Se trata de un ala volante sin superficies verticales, en la que la estabilidad direccional y coordinación de virajes se consigue gracias a su distribución de sustentación en campana y "proverse yaw", todo ello conseguido gracias a la acusada torsión alar. En mi caso llevará instalado un controlador de vuelo Matek F411-Wing con INAV como software.
Datos básicos:
Vamos a ello:
Las dos secciones centrales, delantera con la compuerta de equipos, la trasera soportará la cabana de motor.
Vista lateral para comprobar la estructura interna
Unas cuantas secciones más en las que se aprecian al trasluz las nervaduras internas y canalizaciones para cables.
Otro detalle del interior de las secciones alares, con sus "costillas" aligeradas.
Tres secciones de las 11 que componen el ala, ya se va apreciando que va a ser una verdadera belleza en el aire.
Carena, soporte de motor y plato de hélice. Como ya he comentado construidos en PETG (copoliester).
Tapas de alojamiento de servos que funcionan a la vez como su soporte. Esta vez todo atornillado, nada de pegamento.
El ala al completo sobre la báscula, no llega al medio kilo de material impreso.
Y finalmente....
Detalle de la torsión alar.
Mis dos nuevos niños listos ya casi para irse al aire, un estreno doble !!!
Os presento el prototipo V1 del Eclipson Airplanes Black Wing (EBW-160). Los chicos de Eclipson me eligieron para ser tester de su nuevo ala volante diseñada para vuelo FPV o como UAV autónomo. Ya lo tengo construido entero y a punto de acabar el equipamiento, se irá al aire en poco tiempo. Se trata de un ala volante sin superficies verticales, en la que la estabilidad direccional y coordinación de virajes se consigue gracias a su distribución de sustentación en campana y "proverse yaw", todo ello conseguido gracias a la acusada torsión alar. En mi caso llevará instalado un controlador de vuelo Matek F411-Wing con INAV como software.
Datos básicos:
- Envergadura: 160 cm
- Superficie alar: 29 dm2
- Peso en vuelo: 1000-1100 gramos
- Motor: Turnigy 2836/8 1100KV (equivalente 2217/8 de medidas de estator
- Potencia máx: 300W, empuje aprox: 1100 gramos
- Máximo L/D: 18 a 45 km/h
- Perfil: raíz NACA 1116, marginal NACA 0010
- Servos: 2, 9 gramos
Vamos a ello:
Las dos secciones centrales, delantera con la compuerta de equipos, la trasera soportará la cabana de motor.
Vista lateral para comprobar la estructura interna
Unas cuantas secciones más en las que se aprecian al trasluz las nervaduras internas y canalizaciones para cables.
Otro detalle del interior de las secciones alares, con sus "costillas" aligeradas.
Tres secciones de las 11 que componen el ala, ya se va apreciando que va a ser una verdadera belleza en el aire.
Carena, soporte de motor y plato de hélice. Como ya he comentado construidos en PETG (copoliester).
Tapas de alojamiento de servos que funcionan a la vez como su soporte. Esta vez todo atornillado, nada de pegamento.
El ala al completo sobre la báscula, no llega al medio kilo de material impreso.
Y finalmente....
Detalle de la torsión alar.
Mis dos nuevos niños listos ya casi para irse al aire, un estreno doble !!!
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http://gilitadas.com
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