- Mié, 06 Ene 2021 21:32
#1411763
Aquí vengo con otro prototipo de Eclipson Airplanes, que estará disponible en un par de semanas.
Siempre tuve ganas de tener un avión pequeño "todoterreno", algo que se pueda llevar fácil en el coche, que tenga características STOL para poder volar en cualquier sitio, algo sencillo pero robusto. Le propuse a Álvaro que diseñara algún avión tipo "bush flyer" reuniendo esas características. Y me dijo: "te lo diseño pero quiero darle mi toque personal, no quiero que se parezca a lo que ya existe". Y de su cabeza salieron estas líneas curvas tan típicas suyas.
El objetivo: un avión ligero (alrededor de los 600 gramos), pequeño (110 cm de envergadura), planta alar que favorezca la sustentación, flaperones para no complicar estructuralmente el ala y meter peso de servos, una deriva generosa para tener buen mando, ruedas Tundra como no podía ser menos.
Y bueno, esto es lo que va saliendo:
Utiliza ya la solución de impresión "vase mode" de forma que cada capa se imprime en un solo trazo, evitando saltos del cabezal y por tanto la maldita manía del LW-PLA de gotear por todas partes y dejar todo lleno de virutas. Ahora la impresión es limpia limpia como podéis ver.
Se añaden también a la propia impresión unas pestañas que ayudan a alinear bien las piezas y ofrecen mayor superficie de contacto para el pegamento.
Las ruedas tipo Tundra son desde luego el detalle distintivo de estos aviones. Así que las lleva, impresas por supuesto, con TPU VarioShore de Colorfabb. Es otro material que expande con la temperatura y se gradúa así su dureza. Quedan realmente flexibles y ligeras, sólo 16 gramos para una rueda de 85 mm. El tren se soluciona con varilla de acero de 2 mm. que encaja en unas piezas impresas en ASA y se atornillan al fuselaje.
Las alas siguen el ya típico esquema de Eclipson. Por el intradós llevan unas guías para encajar y alinear perfectamente con el fuselaje, se sujetarán a él con dos tornillos de nylon M3. El eje de giro del flaperón es un tubo de carbono de 4 mm. sujeto en los extremos al ala y con dos robustas bisagras impresas en ASA. Los marginales son desmontables, se sujetan con dos tetones y un imán. Así hay posibilidad de usar ala tradicional o con winglets.
Y esto es todo por ahora. Voy a tomarme unos días de vacaciones, así que volará seguramente dentro de muy poco.
Siempre tuve ganas de tener un avión pequeño "todoterreno", algo que se pueda llevar fácil en el coche, que tenga características STOL para poder volar en cualquier sitio, algo sencillo pero robusto. Le propuse a Álvaro que diseñara algún avión tipo "bush flyer" reuniendo esas características. Y me dijo: "te lo diseño pero quiero darle mi toque personal, no quiero que se parezca a lo que ya existe". Y de su cabeza salieron estas líneas curvas tan típicas suyas.
El objetivo: un avión ligero (alrededor de los 600 gramos), pequeño (110 cm de envergadura), planta alar que favorezca la sustentación, flaperones para no complicar estructuralmente el ala y meter peso de servos, una deriva generosa para tener buen mando, ruedas Tundra como no podía ser menos.
Y bueno, esto es lo que va saliendo:
Utiliza ya la solución de impresión "vase mode" de forma que cada capa se imprime en un solo trazo, evitando saltos del cabezal y por tanto la maldita manía del LW-PLA de gotear por todas partes y dejar todo lleno de virutas. Ahora la impresión es limpia limpia como podéis ver.
Se añaden también a la propia impresión unas pestañas que ayudan a alinear bien las piezas y ofrecen mayor superficie de contacto para el pegamento.
Las ruedas tipo Tundra son desde luego el detalle distintivo de estos aviones. Así que las lleva, impresas por supuesto, con TPU VarioShore de Colorfabb. Es otro material que expande con la temperatura y se gradúa así su dureza. Quedan realmente flexibles y ligeras, sólo 16 gramos para una rueda de 85 mm. El tren se soluciona con varilla de acero de 2 mm. que encaja en unas piezas impresas en ASA y se atornillan al fuselaje.
Las alas siguen el ya típico esquema de Eclipson. Por el intradós llevan unas guías para encajar y alinear perfectamente con el fuselaje, se sujetarán a él con dos tornillos de nylon M3. El eje de giro del flaperón es un tubo de carbono de 4 mm. sujeto en los extremos al ala y con dos robustas bisagras impresas en ASA. Los marginales son desmontables, se sujetan con dos tetones y un imán. Así hay posibilidad de usar ala tradicional o con winglets.
Y esto es todo por ahora. Voy a tomarme unos días de vacaciones, así que volará seguramente dentro de muy poco.
"De todo un poco y mucho de nada": Gilitadas
http://gilitadas.com
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