miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por hydro
#451914
Viendo el nivel de ECO en Europa estamos fatal.
La media es de 38 vueltas en carrera.
En Coin con recorrido mas corto no hemos llegado 33.( 6 min.)
Debemos reflexionar.
Por Silencioso
#451919
Para mi la clave esta en el Comercio.

Que pocos sitios especializados tenemos en españa y cuantos en Alemania por ejemplo...
Avatar de Usuario
Por hydro
#451930
No creo.
Creo que no estamos suficientemente serios a esta categoría.( que mas participantes tenia en campeonato del mundo )
Avatar de Usuario
Por DARIO
#452085
..
Por Silencioso
#452148
Serios? no se que entender por esa palabra.

Tengo otras consideraciones, pero las dejaria solo para pilotos organizadores y federaciones.

Me parecen de tal seriedad que podrian incluso significar la suspension del campeonato, y no lo digo por decir...

Al no desear decirlas en publico no puedo siquiera defenderlas.

Por mi parte cierro mi participacion en este post ya que aun siendo interesantisimo y muy adecuado, mis comentarios pueden herir a más de una persona incluso al campeonato en si.

Buena proa!
Avatar de Usuario
Por KUKIE39
#452159
Silencioso escribió:Para mi la clave esta en el Comercio.

Que pocos sitios especializados tenemos en españa y cuantos en Alemania por ejemplo...
Totalmente deacuerdo.
De por si tecnicamente este hobby es dificil, demasiados parametros, que si motores, baterias, helices, etc. para cualquiera que quiera empezar ve esta cantidad de detalles a tener en cuenta y se aburre.

Y si ademas añadimos el que una vez sabido que comprar no sabes donde o tienes poco donde elegir, apaga y vamonos, al contrario que con los aviones que hay tiendas y sitios web a tutti pleni.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por hydro
#452181
Serio y reflexión quería decir que en este post podemos hablar y discutir sobre los cascos, motores y todo de esta categoría con el fin de aprender uno de otro y levantar nuestro nivel.
Suerte a todos.
Por Silencioso
#452289
Sobre los cascos y demas aspectos tecnicos estoy dispuesto a seguir aprendiendo y a aportar mis escasos conocimientos.

Con respecto a la competición es ya otra cosa, no obstante, como Presidente de un Club deportivo tambien está en mi mano cambiar algo las cosas y así me he propuesto hacerlo.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#452310
mira que os gusta pelearos, las competiciones son lo que son, tienen sus reglas, a cada uno algunas les vienen mal y a otros esas mismas les da ventaja.
Tambien hay que tener en cuenta que en las competiciones se pueden presentar reclamaciones serias y fundadas si no se presentan no se puede protestar fuera pues no es el sitio, yo en mi experiencia en competiciones navales, (no radiocontrol) al terminar las mangas siempre habia mas de 2 horas de protestas y analisis de ellas y nadie nos las tomabamos mal.
en cuanto a tecnicas hidro tiene razon no se como puden dar tantas vueltas en europa, bueno si se; trabajando, investigando y entrenando. y eso es lo que nos toca hacer a todos, y tenemos que dar gracias a dios de que tenemos un fallo o un acierto segun se mire COMPARTIR.
Por Silencioso
#452374
No no Dario que no nos peleamos jejeje ni más faltaba.

Ciertamente me abstengo de hacer aqui las consideraciones de la competición pues no es el sitio. Por otra parte si no se dan estas consideraciones es más dificultoso avanzar.

Tambien va en nuestro modo de ver la vida los Españoles, mira las vueltas que da ECo en Alemania y mira las de España-

Ahora mira esto, ves a Malaga la noche de la competición, 5 de la mañana por ejemplo en la discoteca de moda, ahora ves a Estutgart ( o como se escriba) a esa misma hora y veras.... somos únicos jejeje

Volviendo a la tecnica de ECO, apenas podia dar gas a tope a mi lancha pues se volvia muy nerviosa, aun así y todo, a falta de 3 minutos de carrera en la tercera y ultima manga estaba el 2 en la general, y la 2 manga incluso llegue a ganarla.

Todo se perdio al abordar una lancha, definitivamente es primordial el canal lateral de inundación en esta modalidad. Tengo algunos inconvenientes en mi eco manta pero espero solucionarlo con la ayuda de todos.

El pilotaje tambien se me hace muy importante, aun con mi falta de experiencia (fue mi primera carrera) vi lo necesario de la prudencia en el pilotaje. Tambien observe demasiadas aperturas en las boyas. Yo las tomaba lo maximo ceñido y en ceñida muy cerrada, así me lo permite el casco ancho de mi manta. Observaba entonces que recortaba mucho espacio al que me precedia aunque lo perdia en recta al no poder dar gas a fondo.

Me queda pendiente el canal lateral de inundación y estabilizar la lancha a altas revoluciones.

Otra cosa importante, de 5 conjuntos de 7 elementos que tengo, solo uno me va perfecto, llego a cargar 6.000 mhp de carga con lo que me sobra potencia incluso montando una helice de 30.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#452391
segun tengo entendido y lo he visto con mis propios ojos, esa lancha si va muy deprisa llega a despegar por culpa de las "alas" el canal de inundacion es facil , solo hay que tomar la decision y ponerse a ello.
para saber si te funcionara yo utilize el truco del peso , pon peso en el lado que vayas ha hacer el canal cogido con cinta y prueba (todo esto con todo dentro baterias, motor.....),una vez allado el peso ya tienes la cantidad de agua que te hace falta,
con el barco de lado (sin nada dentro) llenalo de agua para ver hasta donde te haria falta el canal) asi seguro que no te equivocas
Por Silencioso
#452401
Que buena idea Dario, me pongo en unos dias con el truco que me comentas, me parece muy acertado.

Efectivamente es como si despegara, eso es lo que me pasa cierto, esas alas que tanto me ayudan en las ceñidas me perjudican enormemente en las rectas. Parece que el casco reacción bien a algo de peso que le puse en proa, voy a tratar de adelantar el centro de gravedad para no cargarla mas aun de peso.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#452854
he visto esta foto en internet de una eco , no se parece nada a una eco,
Última edición por DARIO el Lun, 04 Jun 2007 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por hydro
#452881
Hola a todos .
Este casco es de los Ingleses. En el reglamento de Naviga no esta especificado el tipo de casco.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por yosh
#452920
Una pequeña puntualización;

Si os dais cuenta, si alguien ha ido a alemania, inglaterra, holanda, suecia, dinamarca . . . en fin, paises del norte, de esos que están mejor que españa; HAY UN MONTÓN DE ESTANQUES, esos paises, tienen un montón de agua, y en españa no. No veo a un manchego muy aficionado a los barcos, de tal modo, que a un tio de estocolmo, cuando sale a pasear por su ciudad, y ve 1001 lagos, pues la cosa es distinta . . .

Vamos, que si tuvieramos más estanques, habría más aficción, y más aficción, más competencia, y más competencia, más calidad.

Yo creo que es simplemente una cuestión de número de aficionados. ( Aún que, por supuesto, hay más factores. )

Un saludo

yosh
Avatar de Usuario
Por hydro
#452946
Vivo en la sierra de Cádiz y al lago que voy (parque tecnológico de Málaga ) son 100 Km.
Avatar de Usuario
Por yosh
#452960
Pues por eso mismo te lo digo hydro, tu crees que hay mucha gente que haga eso como tu ? recorrer 100Km para irse a un lago ? tus vecinos de la sierra, lo hacen ?
Avatar de Usuario
Por hydro
#452979
De mi pueblo no, pero de Ronda si.
Córdoba tampoco tiene muchos sitios para entrenarse pero la mayoría de los trofeos en los últimos campeonatos son suyos.
Hablando de Manchegos. En Toledo y Ciudad Real hay clubes de buceo.
Hablando de Suecia. Desde septiembre hasta mayo los lagos están congelados.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por yosh
#452993
No se chico, yo solo decía que es un dato a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#453069
yo creo que lo principal para lograr exitos es tener colegas con los que entrenar y mejorar, yo en mi caso tengo un lago precioso y perfecto para entrenar a 10 minutos de casa pero entreno solo, cuando quiero entrenar con alguien tengo que recorrer 200km e irme a malaga con lo que practicamente corro con gente solo en campeonatos.
lo de los nordicos aparte de tener muchos lagos que la mayor parte del año esta congelados. los aficionados que hay estan deseando que se descongele el agua para echar sus barcos al agua pues llevan todo el año de astillero este detalle tambien les hace tener tiempo para investigar mucho.
Avatar de Usuario
Por hydro
#453103
Estamos desviando el tema. Hablamos sobre las lanchas.
Empiezo yo.
Casco: Merlin M
Motor: Shark 7
Esto soy yo y Pirata (Merlin F)
Las fotos mas detalladas pondré mas tarde.
Saludos.
Adjuntos
cucoreli2.jpg
Avatar de Usuario
Por hydro
#453123
Silencioso. Esta foto te puede interesar.
Adjuntos
ECO-IDC_3977.jpg
Por Silencioso
#453140
Y tanto que me interesa, esa Manta esta llena de buenos detalles, muchas gracias.
Por Silencioso
#453144
cuanto me gustaria verle las tripas jejeje
Avatar de Usuario
Por hydro
#453528
Hola .
Aquí se ve perfectamente la entrada y salida de agua.
Suerte.
Adjuntos
Manta%204.jpg
Manta%203.jpg
Por Silencioso
#453591
Joer que interesante

Lo que yo veo son dos salidas de agua en la popa, o acaso son tambien de entrada?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por zipotarri
#453600
Silencioso escribió:Joer que interesante

Lo que yo veo son dos salidas de agua en la popa, o acaso son tambien de entrada?

Muchas gracias.
En la segunda foto, que se ve corriendo, si te fijas en la proa, por la zona de debajo de la aleta tiene dos pequeños agujeros, supongo que son esos los que te faltan¿¿??
Avatar de Usuario
Por DARIO
#453602
si miras la foto en la que se ve navegando veras uno agujeros en la proa abajo que sirven para desalojar el aire y que entre agua aunque el agua entra por todos sitios por delante y por detras.
Avatar de Usuario
Por hydro
#454148
Hola Darío.
Creo que es para igualar la tensión restante de los elementos. ( Puedo estar equivocado )
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!