miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jlvega
Hola a todos, por fin ayer me compré un Piccolo V2, y ahora he empezado a montarlo, y ya tengo la primera duda:

En las instrucciones dice que se haga el rodaje al motor, pero no dice nada del motor de cola, y como éste va totalmente cerrado, no hay forma de saber si las escobillas son de carbón o metálicas, ¿alguien lo sabe?.

Gracias y saludos.

J.L.Vega.
Por _GonZo_
No el motor de cola no necesita rodaje tiene escobillas metalicas...

Un truquillo: no pegues el tubo de cola ni en la parte trasera ni en la de alante, solo hecha un poc de superglue en cada extremo y espera a que se seque, despues metelo a presion...

Si lo pegas, despues en caso de rotura es casi imposible sacarlo sin romper algo...
Por jlvega
Ya lo tengo casi terminado, solo falta pegar el picoboard con cinta de doble cara y ponerle el heading lock. El kit traia un frasco de cianocrilato y decia que habia que pegar los servos, pero me ha parecido demasiado violento y los he puesto con cinta de doble cara.
El tubo de cola entra bastante duro en el fuselaje y no lo he pegado, aunque lo decia en las instrucciones, en la parte de atras va con una abrazadera y un tornillo.
Lo que sí queria, antes de intentar volarlo, era hacerme un tacataca, podriais decirme más o menos que medidas debería tener, y que material utilizar.

Saludos.

J.L.Vega
Por jlvega
Bueno.. en este tiempo que ha estado averiado el foro, he terminado de montar el Piccolo, y me he fabricado un tacataca con unas varillas de 3mm de fibra de vidrio, que amablemente me regaló el señor de una tienda de persianas y estores, y cuatro bolas de porespán.
Cuando he empezado a volarlo, me he dado cuenta de lo dificil que es esto. No sé si será por los contrapesos que tiene la barra estabilizadora, que no me queda claro en las instrucciones si hay que ponerlos a 15mm de las aletas o a 15mm de la parte interior, a mi me parece que sobran, porque me responde muy lento y no consigo hacerme con él.
Tambien he conseguido fabricarme un cable para conectar la emisora al PC y ya me funciona con el FMS y con el easySIM que traia el Piccolo.
Saludos.
Por marcelg
jlvega escribió:Bueno.. en este tiempo que ha estado averiado el foro, he terminado de montar el Piccolo, y me he fabricado un tacataca con unas varillas de 3mm de fibra de vidrio, que amablemente me regaló el señor de una tienda de persianas y estores, y cuatro bolas de porespán.
Cuando he empezado a volarlo, me he dado cuenta de lo dificil que es esto. No sé si será por los contrapesos que tiene la barra estabilizadora, que no me queda claro en las instrucciones si hay que ponerlos a 15mm de las aletas o a 15mm de la parte interior, a mi me parece que sobran, porque me responde muy lento y no consigo hacerme con él.
Tambien he conseguido fabricarme un cable para conectar la emisora al PC y ya me funciona con el FMS y con el easySIM que traia el Piccolo.
Saludos.
Hola, yo tambien tengo el mismo, pero me lo compre montado, no he podido volar ya que me faltaba un cristal para la picco, seguro que me llega esta semana, seria buena idea compartir la experiencia con el ya que yo soy "mega" novato.
Gracias
Por babu
Como pongo en otro mensage estaria interesado en adquirir un piccolo v2 pero..
Donde lo habeis comprado¿?

Gracias

Xavi T.
Por babu
Como pongo en otro mensage estaria interesado en adquirir un piccolo v2 pero..
Donde lo habeis comprado¿?

Gracias

Xavi T.
Por jlvega
Pues yo lo compré en Vazquez Ramirez, en Madrid.

Experiencia, no es que tenga mucha... es que no tengo ninguna.

De todos modos ya lo llevo intentando 2 semanas y ya me he cargado un par de palas y las siguientes están bastante melladas. Y es que a pesar de tener el salón de casa casi vacío me falta espacio.

Tambien he ido descubriendo cosas: por ejemplo, la emisora que traia
el Helicóptero resulta que tenía demasiada holgura en los potenciómetros, lo que provocaba que cuando le dabas al stick a un lado y volvias al centro, el punto de reposo se quedaba hacia ese lado, por lo que tenias que volver a corregir hacia el otro, y así sucesivamente. Lo arreglé desmontando los potenciómetros y rellenando con celo la holgura de los agujeros, y ahora ya apenas lo hace.

Otro problema que he visto es que el servo de profundidad cuando lo mueves desde la posición de reposo hace una oscilación rápida antes de posicionarse en la nueva posición. Pienso que puede ser el potenciómetro de la emisora que esté dañado en la posión central.

Lo cierto es que por unas o por otras, todavía no he conseguido hacer mas que un par de estacionarios de 2 ó 3 segundos.
Por jlvega
Por cierto, Marcel, se me olvidaba... ¿Podrias decirme cómo lleva los contrapesos tu Piccolo V2?. Como ya decía al principio, no me quedó claro en las instrucciones si se ponian al extremo de la barra o al centro.

Gracias.

J.L.Vega.
Por marcelg
jlvega escribió:Por cierto, Marcel, se me olvidaba... ¿Podrias decirme cómo lleva los contrapesos tu Piccolo V2?. Como ya decía al principio, no me quedó claro en las instrucciones si se ponian al extremo de la barra o al centro.

Gracias.

J.L.Vega.
Hola:
Mañana les hago una foto y la posteo, o si no te pongo la distancia en que estan las mias.
Por cierto me parece que volar por casa a no es la mejor idea a no ser que vivas en una mansion, yo mis primeros vuelos los hare en un descampado cerca de casa.
Por jlvega
Pues sí, ya me estoy dando cuenta, lo que pasa es que estoy aprovechando que se llevaron los sofás del salón a tapizar y me parecía que tendría espacio de sobra, pero no.

Lo de volarlo en la calle tiene varios problemas, el viento, la gente, los perros... Eso sí espacio hay de sobra, pero es lo que voy a tener que hacer. Ya volveré a volarlo en casa cuando lo domine lo suficiente.

Saludos.

J.L.Vega.
Por marcelg
Los contrapesos yo los tengo uno a 2.7 cm y el otro 2.5cm de la aleta pequeña, me imagino que la diferencia sera para que quede horizontal sobre el eje y con lo cual este equilibrada.
Por jlvega
Gracias, Marcel. Yo los había puesto a 15mm del centro, probaré a ponerlos hacia la parte de las paletas, con lo cual espero que se vuelva más estable, aunque tambien se volverá más lento.
Por luis_lopez
buenas, un saludo a todos, mi experiencia ha sido esta... yo compre un AeroHawk y sin tener ni idea lo intente volar en el salon de casa, evidetemente lo destroce jeje, tras la reparacion me meti de lleno en los simuladores y el mejor es el Piccofly, real como la vida misma, lo estampas que da gusto juas juas, pero tras una semana de practicar en el salon de casa me sobra espacio para no darle ningun golpe y hacer alguna floritura, en fin, se trata de practicar y practicar sin parar hasta que la vista os aguante, y recordad, el FMS es una "guarreria" en cuanto a maniobrabilidad se refiere, es demasiado facil volarlo en este, el Easyfly otro de lo mismo, son demasiado faciles..... probad el Piccofly que es realmente dificil, levantarlo y hacer un estacionario decente de 5 segundos me conto varios dias, en los demas casi al instante
Por jlvega
Yo lo que tengo es el EasySIM que venía de regalo con el Piccolo. Y parece bastante mas realista que el FMS, y desde luego es dificil controlarlo.

A mí me resulta un poco más facil que el de verdad, y creo que es porque no tienes el miedo a romperlo, ya que en casa, en cuanto me acerco a los muebles o a las paredes, me entra el pánico y lo bajo bruscamente.

Aún tengo que probar en la calle, un dia de éstos que no llueva y no haga viento...

Saludos.

J.L.Vega.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!