miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gregogargon
Hola,Fadec-Ecu,los dos sirven en nuestro hobby para lo mismo,el final es controlar la aportación de combustible a nuestra turbina.
En la decada de los años 70,la Nasa y Pratt and Whitney experimentaron con Fadec el motor TF30 izquierdo de un F111.
GM(general motor) usó Ecu en el control de la inyección de alguno de sus motores ,tambien lo llamaron EEC (control electrónico del enginer).
Nosotros el termino fadec lo usamos siguiendo la tradicion de la aplicación a la Aeronautica que lo llamó Fadec,con la posibilidad de poder cambiar los valores de los parametros,cosa que nos permite adaptar el aparellage al motor con el fin de que éste funcione optimamente.
Sabemos por experiencia que al modificar la longitud y grosor en las tuberias de la toma de combustible variaran el funcionamiento del motor,a parte de esto no todos los motores tienen la misma inercia y ó tamaño,cosa que un Fadec bien diseñado nos permite el ajuste mediante el cotrol de los parametros.
Los fallos del Fadec ,practicamente resultan de 1º una alimentación erronea,2ºde la mala lectura de alguno de los sensores,debido a su inercia,mala posicion,vibraciones etc.Se manifiesta en un retardo (aprendizage)que el fadec tiene que reorganizar comparando los parámetros y la posición del stick de gas.
De ello que se recomienda subir y bajar lentamente el mando de gas unas pocas veces para que el fadec aprenda.
De la construcción física solo destacar que los microcontroladores practicamente son el alma del circuito.
Yo realicé mejorando con microchip un esquema que Tom Wikilson ponia en aquella asociación de constructores y que francamente funcionaba,solo que ocupaba mas espacio y eso si me costó la decima parte.
Saludos .
Gregorio
Por ray1co
Hola, me podrías pasar los diseños de ecus, si fueras tan amable, es que me encanta fabricarme las cosas. Gracias. mi mail es ray1co@yahoo.es
Por aerojet
Manolo o algun otro: si tienen circuitos de fadec, me gustaría ponerme en contacto por el medio que me digan ya que en este lado del mundo ( Argentina ) me es imposible comprarlo ya que un Euro es casi seis veces mas que nuestra moneda. Necesito si se puede hacermelo yo mismo, hasta ahora uso un speed control y como ustedes saben hay problemas.... gracias a los que puedan colaborar.
Por ray1co
Por favor alguien que tenga los diseños de una ecu ó fadec para fabricársela uno mismo, por favor si la cuelga se lo agradecería un montón.
Por Avis
No merece la pena fabricarselo,los comerciales no están mal de precio,en Xicoy tienes algunos.
Saludos.
Por ray1co
Nada, casi un año y nadie es capaz de ayudar..................
Por GHOSTBUSTERS
MANOLOMARAVILLAS escribió:hay varios diseños por internet rodando , que funcionan. pero al precio que vale un fadec , no vale la pena complicarse la vida.
lo unico que diria yo que aria falta, es canviar de microprocesador, ya que el procesador que suelen usar, es un poco viejo ya.
esta claro que para que reinventar la rueda.
pero usamos en los fadec los tipicos pic de la casa atmel.
estan un poco desfasados.
teniendo la nueva familia atmega8 y atmega 16 y algunos mas despues de estos , que son muchisimo mas potentes y tienen mas entradas salidas, y la velocidad de trabajo es doble. aparte tienen entradas y salidas facilmente adaptables a puerto usb con memorias pen externas, cosas que podriamos grabar muchas cosas como son, rpm curvas, y incluso varias turbinas y poder seleccionar desde la pantalla la que tu quieras , a modo de emisora con 16 modelos etc.
no se si me entendeis, aparte lo que mas obsoleto beo de todos los fabricantes es el software de ordenador, menuda castaña.
hay programas tan bestiales como lo es el mach3 para cnc (control motores numerico tanto servomotores como paso a paso)
o incluso el de equilibrado de turbinas , que tiene que hacer coincidir las fases y vibraciones de una pieza para sacar el desnivel etc.
programas tipo asi pero enfocado a turbinas , con salidas del puerto paralelo para reles y demas , con muchas extensiones de funcionamiento. asi mismo seria muy idoneo para impartir clases en escuelas de aviacion y demas. :lol: :lol: :lol:

nos emos quedado estancados en la parte electrica. . se que jet...... a echo una version que tiene memoria sd. con lo que las turbinas pongas la que ponga metes la sd de esa turbina.

tambien habeces no es mejor una version mas nueva..... ejemplo windows vista¡¡¡¡¡ es una m......

Hola, he leido lo que esa electronica puede hacer y donde usted escribe... (o incluso el de equilibrado de turbinas , que tiene que hacer coincidir las fases y vibraciones de una pieza para sacar el desnivel etc.)
Me gustaria que me explicara lo de hacer coincidir las fases esas, con las vibraciones, no logro entenderlo, tampoco comprendo a que se refiere con sacar el desnivel..yo algo entiendo de tejados y ahí es simple, pero no pillo que desnivel puede tener una turbina que se quiere equilibrar.
Quisiera aprender a equilibrar y necesito que alguien explicara como y que se necesita para hacer un equilibrado .

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!