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Moderador: Moderadores

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Por kel
#419356
Por falta de espacio he tenido que poner el receptor a unos 40 cetimetros de la ECU ( esto es correctisimo) pero la ECU esta a unos 23 centrimetros de la bomba (¿Puede esto ocasionarme algun problema?) y la ECU esta a unos 15 centrimetros de la antena (¿Puede esto ocasionarme algun problema?).

En el manual solo he encontrao que la ECU debe estar al menos a 10 centrimetros pero de la bomba no he visto nada, bueno estas son las medidas que tengo, si algien mas experto me puede ayudar le estaria sumamente agradecido.

Gracias por vuestra ayuda.
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Por Jose Miguel Palmer
#419887
Hola Miquel.
No tendrás problemas siempre que la bomba y la ECU estén a 20 cms del receptor. Ya sabes que en el tipo de avión que vuelo no sobra espacio.
En cuanto a la antena, supongo que utilizarás la exterior en cuerda de piano, también la llevo como tu y por ahora sin fallos.
Me parece que ambos volamos con el mismo equipo de radio.

Un saludo.
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Por kel
#419913
Muchas gracias Jose Miguel, todos modos voy a desparasitar la bomba de keroseno que no viene despasitada y probaremos, esperemos no tener problemas, la radio es una mc-24
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Por Jose Miguel Palmer
#419927
Miquel.
Jet-Cat me envió hace ya bastante tiempo los valores de los condensadores para desparasitar las bombas, son: 2 condensadores de 47 nf (nanofaradios) y 1 de 100 nf.
Pues parece que si utilizamos la misma radio.
Un saludo.
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Por aerocarlos
#420326
Perdon Jose Miguel, al ser neofito aun en algunos temas de jets,que es desparasitar la bomba? se realizan en todas las bombas de Keroseno y si es asi,que tendia que hacer

gracias desde ya por tu amable respuesta

saludos
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Por Jose Miguel Palmer
#420372
Hola Carlos.
Desparasitar o filtrar el motor de la bomba significa ponerle una serie de 3 condensadores cerámicos entre los polos y la carcasa con el fin de que el roce de las escobillas con el colector no produzca ruido electrico (EMI) que pueda provocar interferencias en el receptor y con ello la pérdida del modelo.
Si miras atentamente en la foto del post anterior verás que hay soldado un condensador (100 nf) entre los polos positivo y negativo del motor y dos condensadores (47 nf) entre polos y la carcasa. Eso es todo lo que hay que hacer.
No se la razón de porque algunas marcas no te suministran los motores desparasitados, cuando son los mismos fabricantes o proveedores de motores los que te lo recomiendan para el vuelo eléctrico radio controlado. Supongo que no lo considerarán necesario pero para mi ganas en seguridad al eliminar una posible fuente de problemas.

Gaspar Espiell vende unos filtros con los condensadores integrados en un circuito impreso que te evitará tener los condensadores "al aire" y problemas de vibraciones.
http://nades.net/catalog/product_info.p ... ucts_id=68

Un saludo.
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Por kel
#420395
Jose Miguel muchas gracias me va a ser de mucha utilidad,una sola pregunta, el condensador de 100 que esta soldado simplemente en los polos o tambien en la carcasa?.

Muchas gracias
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Por Jose Miguel Palmer
#420404
Miquel.
El condensador de 100 nf unicamente soldado entre los polos.
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Por aerocarlos
#420447
Muchas Gracias por la informacion Jose

Saludos

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