miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por thorgod7
Hola a todos.

He estado probando mi EDF 76 de himodel:
Imagen

El resultado ha sido de 580gr de empuje y 27A con 3S.

Pretendo montarlo en un avioncillo que pesa 720gr en orden de vuelo. Y me planteo el utilizar 4S (no tengo ninguna y tendría que probarlo).
Conseguiria más empuje con 4S ? más o menos de cuanto ? Merece la pena, o con 3S irá bien ?

Gracias y felices fiestas.
Por thorgod7
Otra cosa que no tengo muy clara es el tubo de salida.
Para las pruebas, he utilizado un tubo de 70mm de diámetro (en el extremo de salida) y 150mm de longitud.

Voy bien así o debería modificar algo ?

Gracias por adelantado.

Felices Fiestas !!!
Por Vicente Bonet
Hola thorgod,

Ese empuje para un avión con ese peso está genial, pruebalo así y si aún no te convence, prueba las 4S, pero ten cuidado con el Fan, no se si aguantaria tantas vueltas, desde luego con lo que tienes vas sobrado, felcicidades.

Respecto al tubo de salida vas bien porque en principo una reducción en la tobera de salida respecto al fan del 10 por cien es correcto.

Animo y a volar.
Última edición por Vicente Bonet el Vie, 29 Dic 2006 18:47, editado 1 vez en total.
Por thorgod7
Hola Vicente.

Gracias por tu ayuda :).

En principio, y según himodel, aguanta 4S. Imagino que al ser de 2500Kv pues no sube muchas revoluciones.

De todas maneras lo probaré así a ver, ya os contaré los resultados.

Otra cosa que no tengo clara es el tema del lanzamiento. He visto por ahí que utilizan catapultas para lanzar los aviones. Es estrictamente necesario? o solo en aviones con mucha carga alar ?

Un saludo.
Por Vicente Bonet
Hola de nuevo,

En principio si que es posible lanzar los EDF a mano siempre que no sean excesivamente pesados o como tu dices tengan una carga alar muy alta.

En estos casos es muy recomendable que un compañero de confianza te lo lance mientras tu estás preparado desde el primer momento a los mandos, o mejor aún, utilizar una catapulta.

En el caso de este avión en concreto no deberias tener problemas en lanzarlo tu mismo, ya que el peso no es muy elevado y el empuje es importante.

Un saludo y feliz año nuevo.
Por MIG-29
Hola amigo
Thorgod7 con ese empuge y el peso que dices tendras un avion que volara de fabula, te comento el mio pesa 1kilo empuge 450 g y sale de la mano, como te dice el amigo Vicente el primer vuelo que te lo lance un ayudante y tu ves como sale asi podras corregir si hiciera falta corregir pues estos modelos con turbinas salen en linea recta,
SALUDOS PARA TODOS Y FELICES FIESTAS
Por thorgod7
Hola Manuel

Gracias por vuestros consejos :), que me vienen muy bien porque en esto de las EDFs estoy un poco verde.

A ver si vuela tan bien como comentas, ojalá :).

Un saludo y

Feliz 2007 a todos !!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!