miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volant
buenos dias a todos, dias atras adquiri un par de turbinas EDF de 50 mm, sin motor, pues los motores los tenia en un cajon; bien el problema me lo encuentro ahora, los motores tienen el eje de diametro 2 mm
pero el buje de la turbina debe de tener un diámetro de unos 2,3 mm (imposible calibrarlo bien) como sujeto dicho buje con el eje de los motores, pues no encuentro ningún adaptador para poder sujetarlos :cry:
Por pa22
Podrías poner algunas fotos de la EDF en particular del impeller y el adaptador ? sería lo mejor para poder ayudarte con seguridad.

Normalmente los motores de ese tamaño llevan eje 2,3mm y adaptador de 2mm .... lo que indicas parece al revés :shock:
Por volant
hola pa22, espero que se puedan cargar las dos fotografias de la turbina, lo que no hay es el adaptador pues no se cual de ellos (si existe) se pueda colocar
Adjuntos
P1010011.JPG
Por volant
volant escribió:
Mar, 01 May 2018 11:47
hola pa22, espero que se puedan cargar las dos fotografias de la turbina, lo que no hay es el adaptador pues no se cual de ellos (si existe) se pueda colocarImagen
Adjuntos
P1010010.JPG
Por pa22
Esa es la copia china de la Alfa 50mm la diferencia es que la Alfa tiene un cono para tapar el tornillo y esa lleva el tornillo "embutido". Necesitas un adaptador tipo retenedor, lateralmente lleva un allen para apretar sobre el eje y frontalmente rosca para el tornillo de apriete del impeller, algo así https://www.alfamodel.cz/index.php?_RQh ... Qstate=usa

La Hyperflow 56mm venía con algo parecido pero tenía una extension de la rosca https://www.rcgroups.com/forums/showpos ... ostcount=1

La que requieres es como la Alfa.
Por volant
Buenos dias, es que estube mirando los adaptadores de hobbyking y no veo ninguno que pueda ser el correcto, cuando tu comentas lo de Alfa, te refieres a Alfa model? ellos creo que te venden la EDF entera, no he visto nunca que comercialicen accesorios
Por pa22
Sí, la referencia es Alfa Model como lo indica el enlace. Ciertamente Alfa no vende las partes de recambio de ninguna de sus EDF, te lo referí para que miráses como debe ser el adaptador que necesitas al igual que la Hyperflow.

No creo que sea fácil encontrar un adaptador tipo "grub" como el que necesitas, los que vende HK tienen una extensión roscada y el agujero para el tornillo a no ser que hagas un apaño de algo como este https://hobbyking.com/en_us/shaft-for-e ... 2-3mm.html cortándole la extensión roscada/lisa y haciendo la rosca para el tornillo.
Por volant
buenas noches, la EDF que me indicas de Great Planes, la tengo puesta en un L39 que tengo de la marca, el adaptador es totalmente diferente pues la base es exagonal con un par de espigas allen de M3, la propuesta que me comentas es un poquito complicadilla, cortar y taladrar el eje para despues roscarlo, que pasaria si le pongo ciano, que te parece
Por pa22
Ciano para sostener un impeller que irá a 17000rpm ? :shock:

La verdad no me arriesgaría, si lo haces sepárate de la línea de rotación del imppelle y tú por detrás de la EDF por lo menos un metro.

Yo he descartado EDF completas solo por algún problema de adaptador como lo que indicas, al final una EDF (o dos) cuestán menos que todo el avión y electrónica.

Si, la base exágonal de la Hypeflow parece una tuerca, RECUERDA, te las refiero para que mirés como deberían ser los adaptadors.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!