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Moderador: Moderadores

Por xavitrike
#1337578
Hola
Muchos posts evidencian que hay auténticos especialistas en cálculos de elementos propulsores y a vosotros me remito para que me indiquéis.
Voy a montar este velero http://www.sebart.it/gliders.html de 3,3m de enverdadura y unos 4,5-5Kg de peso para ser remolcado.
Si quisiese motorizarlo ¿Qué EDF o brushles con palas necesitaria? pros y contras de una u otra opción...

Os lo agradezco de antemano.
Por Manuel V
#1337585
es un modelo a escala, no deverias motorizarlo.
pero de ser asi, creo que la mejor idea es montarlo atraz de la cabina con helice. de preferencia instalar un pod retractable.

Poner un EDF, implica utilizar mas potencia para lo mismo.
aun asi, tambien quedaria detras de la cabina.
Por xavitrike
#1337597
Manuel, sé que es un sacrilegio pero el día que no dispones de remolcador harías lo que sea para volarlo...
Aunque implique utilizar más potencia, la opción que me atrae más es el EDF porque no tendria que adaptar nada. ¿Alguna ayuda?

Gracias
Por Manuel V
#1337645
Xavi

Debes considerar que tu modelo es pesado, 11 lbs para 1200 pulgadas 2 de ala.
una carga a;ar de 21 oz ft/2
Posiblemente lo que le quede es un EDF wemotec midi evo de 89mm. con un motor het para unos 2300 watts de potencia y 3.5 kilos de empuje.
con bateria de 6slipo de 5000ma y un esc de unos 120a.
Todo esto te aumentara en peso unas 4 lbs.

entonces el modelo pesara 15 lbs y la carga alar sera de 27-28 oz ft/2 igual a 84.5 g/dm2.

Sinceramente, esta para pensarse.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1338069
Hay veleros reales que se pone las turbinas para volar, pero son de queroseno, en R.C. también las hay y también EDF.El problema es como te indica el compañero Manuel , que siempre está al "al quite" :D , es la potencia, para volar no tendrás problema porque el velero tiene un planeo muy bueno en relación con los de motor pero está el despegue y algunas maniobras.Las EDF tienen una relación peso/potencia alta, es decir pesan mucho para el empuje que dan, por ejemplo un electrico o un glow de pala, y el modelo no es precisamente una pava.
.La turbina tiene que dar realmente esos 3 Kg ya que si nó, ni se levanta, además esos veleros tienen bastante inercia para lo bueno y lo malo.No he problado veleros con turbina, pero lo bueno que puede tener es que muchas veces volaras a vela sin darle caña a la turbina y amperios que te ahorras.
.También puedes ver la opción de motor eléctrico en cabana detrás de la cabina, puedes hacerlo fijo y solo le tienes que cortar un poco en la zona del fuselaje para meter el mástil del motor, poner todo en el centro de gravedad y si lo vuelas con remolque solo tendrias que quitar el equipo del motor

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