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#145041
Este post lo pongo aqui a manera de simple anecdota porque tiene que ver con el aeromodelismo y en realidad no.

En un foro de internet de coches tuning se "posteo" sobre la posibilidad de aumentar la potencia de los motores gasolina mediante un turbo de accionamiento eléctrico. Resulta que el invento se ve que no es nuevo y por las americas una casa de accesorios vende un sistema parecido, un motor electrico tirando de una turbina de palas de carbono forzando la admisión del aire al motor. Es sistema en cuestión se parece mucho a una EDF.

Un aficionado español afirmaba haber construido un sistema igual por muy poco dinero, adquiriendo dos turbinas eléctricas Vasafan 55 (creo recordar) y montandolas en paralelo en la admisión de su motor gasolina de un renault clio. Según el, 8Cv de potencia extra, 120 amperios de consumo las dos EDF, 22000 rpm en una decima de segundo y 3 bares de presión a la admisión. Con un interruptor el sistema es conectable desde el interior del vehículo. Ponia en su post links de las turbinas electricas de aeromodelismo que habia usado y comprado en hobby-lobby.

:D Anda que como la cosa funcione... de casa al campo de vuelo a "toda" EDF con el "buga", una vez alli le monto la EDF al avión y a volar, y para el regreso... el proceso inverso. :shock:
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Por tiolirio
#145048
es algo que ya se hacía en el lejano 1920.... lo que pasa es que entonces lo hacían con un compresor "roots"...

para los nostálgicos... allá va como funcionaba...

http://www.jpmagazine.com/howto/5472/index5.html

siento irme un poco OT, pero me parecía interesante.
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Por gabriel izquierdo
#145374
bueno,la verdad es que esa información tiene alguna peguilla...la más llamativa son los tres bares de presión en la alimentación....si fueran 30 milibares quizás... :?
120 amperios significa que consume más corriente que la que genera el alternador,así sólo valdría para un uso esporádico.
además tendrías serios problemas de dosado,dependiendo del motor concreto que uses,si es una inyección moderna y el captador de presión de colector mide una sobrepresión probablemente lo considere una incoherencia con la posición de pedal de acelerador y entre en modo degradado,si es antiguo medirá mal el caudal...a menos que sea MUY antiguo,que es posiblemente donde se encuentre alguna mejora
en cualquier caso si sobrealimentas un poco debes refrigerar el aire,y la edf no me la imagino dando suficiente presión,piensa que un estrechamiento a la entrada (filtro de aire) y contrapresión a la salida bajan el rendimiento de la turbina escandalosamente (que nó su consumo eléctrico...
en fin,como gracia para probar puede ser divertido,pero nada más...
(en mi opinión,claro)

un saludo,gabriel. 8)
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Por MrFlower
#166768
Hola.
Yo tambien le veo algunas peguillas al tema ademas de algunas preguntas.
Una edf si le restringes la salida o la entrada mas de la cuenta (probablemente esa aplicacion) se "ahoga" aumentan las rpm y no suministra caudal de aire, es un elemento dinamico, deberia estar diseñado el sistema para que varie con el consumo de aire del motor igualmente para que no se ahoge el fan. (creo que mas o menos asi funcionan lso turbos reales).
Por otro lado, 120A... pero si yo en mi clio noto que bajan ligeramente las rpm del motor cuando enciendo las luces (perdida de potencia maxima para el motor) 120A lo mismo causan mas perdida que ganancia.
3bares, estoy deacuerdo con gabriel.
8cv mas? ¿como lo mide con esa esactitud? ¿habeis pensado en la enversion para solo 8cv?

Un vasa fan es un edf caro, y si nos ponemos a pensar le estaria haciendo consumir 60A unitarios, veo bastante dificil que el tio encotrase motores de escobillas tamaño 480 que agan consumir a ese fan 60A a 12v.

¿y si le hechamos nitro al combustible?

Un saludo.

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