- Mar, 29 Nov 2005 14:12
#145041
Este post lo pongo aqui a manera de simple anecdota porque tiene que ver con el aeromodelismo y en realidad no.
En un foro de internet de coches tuning se "posteo" sobre la posibilidad de aumentar la potencia de los motores gasolina mediante un turbo de accionamiento eléctrico. Resulta que el invento se ve que no es nuevo y por las americas una casa de accesorios vende un sistema parecido, un motor electrico tirando de una turbina de palas de carbono forzando la admisión del aire al motor. Es sistema en cuestión se parece mucho a una EDF.
Un aficionado español afirmaba haber construido un sistema igual por muy poco dinero, adquiriendo dos turbinas eléctricas Vasafan 55 (creo recordar) y montandolas en paralelo en la admisión de su motor gasolina de un renault clio. Según el, 8Cv de potencia extra, 120 amperios de consumo las dos EDF, 22000 rpm en una decima de segundo y 3 bares de presión a la admisión. Con un interruptor el sistema es conectable desde el interior del vehículo. Ponia en su post links de las turbinas electricas de aeromodelismo que habia usado y comprado en hobby-lobby.
Anda que como la cosa funcione... de casa al campo de vuelo a "toda" EDF con el "buga", una vez alli le monto la EDF al avión y a volar, y para el regreso... el proceso inverso.
En un foro de internet de coches tuning se "posteo" sobre la posibilidad de aumentar la potencia de los motores gasolina mediante un turbo de accionamiento eléctrico. Resulta que el invento se ve que no es nuevo y por las americas una casa de accesorios vende un sistema parecido, un motor electrico tirando de una turbina de palas de carbono forzando la admisión del aire al motor. Es sistema en cuestión se parece mucho a una EDF.
Un aficionado español afirmaba haber construido un sistema igual por muy poco dinero, adquiriendo dos turbinas eléctricas Vasafan 55 (creo recordar) y montandolas en paralelo en la admisión de su motor gasolina de un renault clio. Según el, 8Cv de potencia extra, 120 amperios de consumo las dos EDF, 22000 rpm en una decima de segundo y 3 bares de presión a la admisión. Con un interruptor el sistema es conectable desde el interior del vehículo. Ponia en su post links de las turbinas electricas de aeromodelismo que habia usado y comprado en hobby-lobby.
Anda que como la cosa funcione... de casa al campo de vuelo a "toda" EDF con el "buga", una vez alli le monto la EDF al avión y a volar, y para el regreso... el proceso inverso.
En el hangar:
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)