- Mié, 09 Oct 2013 21:14
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Tengo en proyecto un U2R/TR1 con EDF... Como ya conoceréis el avión, no hace falta decir que es como un puro, ancho en la admisión, eso sí, pero el alto o profundidad del fuselaje es casi igual en toda su longitud, desde el morro al escape de la tobera. Las medidas serían de 1700 de envergadura y 1 m escaso de fuselaje (más o menos la relación env/long. es de 1.7... Pienso hacerlo en porespan de densidad extra, de ese rosado que se usa para el aislamiento en las nuevas construcciones. Espero que sea ligerito, pero si le ponemos tren de dos ruedas en tandem, retráctiles, claro, y las baterías, motor, RX, etc., dudo que pueda bajarlo de 1.700 g. Teóricamente, con un empuje de 650-750 g (1/3) debería poder despegar y volar (no es un acrobático) a escala... El problema es que en ese fuselaje tan delgadito, no me cabe más que una EDF de 65 mm diámetro. ¿Tendré bastante empuje con un motor inrunner que me dé muchas RPM? La EDF de 65 se podría montar en cualquier lugar del fuselaje, desde la propia admisión hasta casi a 25 cm de la tobera de salida, justo delante de la rueda posterior. 2ª opción: ¿Ganaríamos potencia con dos minis EDF en la admisión, una al lado de la otra, de no más de 50 mm cada una? Esto necesitaría un largo, largo, conducto de salida de gases, en "Y"... ¿Qué os parece la idea? He terminado con éxito la Pilatus. Va de maravilla. Ya me diréis algo. Este foro es la rapanocha. Va de maravilla. Gracias a todos.