miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por daniez
#1364397
Hola

Recientemente he montado un f-22 de haoye, con dos turbinas, pero en el primer dia de vuelos veo que el avion pica mucho cuando le meto gas. El centro de gravedad se lo he puesto un par de centimetros mas adelantado de lo que dice el manual, pero no creo que sea este el problema, ya que sin darle gas el avion vuela nivelado.

Para volar nivelado con motor he tenido que trimarlo a tope hacia arriba, con lo que en posicion neutra el estabilizador no esta recto. Lo que pienso que esto no es normal.

Alguien me recomienda que hacerle, ya que es mi primer EDF y al no poder ponerle incidencia al motor no se que hacerle.

Habia pensado ponerlealgun tipo de deflexión a la salida del aire de las turbinas para que el aire rebote un poco y haga el efecto de chorro direccionable. ¿Será buena idea?


Imagen

Imagen

Imagen
Por fermines
#1364398
La solucion es mucho mas sencilla, programa una mezcla en la emisora cuanto mas gas des que pique mas el elevador, tendras que hacer alguna que otra prueba hasta que des con la cantidad correcta de elevador.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por Juande
#1364405
Hola,
si fuera un velero -que es lo que suelo volar- te diría que lógicamente se debe a la modificación que has hecho del centro de gravedad, que pongas la batería en su sitio y que nada de adelantarlas.
No me he topado con fabricante que de un cg atrasado, suelen dar uno algo adelantado porque asi se curan en salud, de modo que normalmente acabo volando con un cg sensiblemente mas retrasado que el que marca el fabricante, en el caso de los veleros es el mejor modo de marcar las térmicas.
Ya nos contarás que tal te ha ido.
Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
Por daniez
#1364414
Gracias por responder, voy a probar lo de atrasar el CG y si sigue igual pues haré lo que comenta Fermines, la mezcla de elevador.

Lo que me descoloca un poco es que sin gas va perfecto y no tiende a picar hacia abajo.

Gracias
#1364673
Yo retrasaría 1cm el CG y a ver que tal..., si sigue igual , el otro cm, y si continua el vicio, mezcla...

Ese tipo de configuración de ala-estabilizador, similar a la del F18, son una maravilla, por lo menos en mi caso, y vuelan a 1/2 gas y planean sin él de vicio, y aún con mucho viento, eso sí, en el momento que le enchufas y se embalan de verdad:twisted: , ( no se que relacion empuje/peso llevas, pero a mi me va aprox. la 1:1), cualquier leve desviacion de las incidencias durante el pegado, influye de manera notoria.

En mi 1er.F18, me ocurría lo que comentas, la solución fue la mezcla, en mi 2º no, y es el mismo modelo salvo la deco.

Suerte :!:

PS. Actalmente, y por otra problema mas en la suelta del lanzamiento con la rampa, ala arrancada de cuajo, etc, actualmente el mio vuela fatal, lleno de vicios, pero bueno, se va llevando. Aún asi , lo subes, lo picas, freno ESC ON para que no retenga el rotor y asi correr mas, y pasadita sin motor delante de uno, y se comporta fenomenal.
#1365607
Viendo las fotos dos cosas que se me ocurren.

Las edfs son contrarotantes? si las dos giran en el mismo sentido el efecto par de las edfs se acentuan pudiendo hacer que levante el culo al estar atras de todo, es decir que cada una gire en un sentido y se contrarresta el par.

Otra opcion seria suplementar la parte trasera de las edf para que el chorro apunte un poco hacia arriba y obligue a bajar el culo del avion, en los aviones de turbina con la turbina detras siempre llevan incidencia para evitar eso mismo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!