miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Niño
Hola gente, antes que nada aclaro que no tengo experiencia en esta rama del aeromodelismo EDF, me surgieron un par de dudas jugando y haciendo algunas mediciones, alguien me podria decir si comparamos un EDF de diametro parecido con una helice APC 5x5E girando aprox. a las mismas rpm, cual es mejor, y si entubo la helice? :shock: probe una 5x5 con un motor de 4850 rpm/v y es impresionante el chorro de aire que tira, en teoria cuanto mas rpm menos palas y mejor diseño aerodinamico tiene que tener, creo que esta mejor elaborado un perfil de APC 5x5E que las palas de un EDF? puede ser asi o me equivoco...que pasaria si pongo 2 de estas helices en con un motor para cada una de ellas en tandem adentro de un tubo con un laminador entre medio...? :roll: gracias..
Por Manuel V
Es mucho mas eficiente una helice que un rotor de DF.
pero la helice debe ser mas grande de diametro que el rotor de un DF.
.
Un DF de 5 pulgadas en muy grande.
regularmente traen 9 y 11 palas y se maneja entre 20 y 28,000 rpm para unas 12 a 18 libras de empuje.
Pero el consumo andara de 3500 a 6000 watts.

En un modelo del tamaño que pueda llevar un DF de 5 pulgadas, se le puede poner una helice de al menos 12 pulgadas y para obtener 12 lbs de empuje ocuparas.
con la 12x10 se requieren 2760 watts.
pero sera algo mas lento.

Si le pones un ducto a una helice, sera lijeramente mejor pero no lo suficiente como para justificar el peso adicional.

Es mejor comprar un Df del mercado, ahora son bastante baratos.

Manuel V.
Por Niño
ok Manuel, muchas gracias por los datos aportados, aparte de volar me gusta bastante experimentar, algo voy a hacer, luego lo mostraré... :P funcione o no... :P todo suma...saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!