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Por ospolar
#289276
alguno de vosotros a echo ya la prueva de montar en una edf40 el feigao de 5800kv? pronto me llegaran los motores y por lo que ido leyendo por aqui en una edf no se busca el maximo de rpm aunque esto es contradictorio con lo que dice en la pag web de aircraftworld que lo recomiendan para ese modelo de edf.puedo quemar el motor? limare los extremos de las aspas?
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Por MrFlower
#289315
Hola.
No os confundais, leed bien, y si algo no veis que esta claro decidlo (que parte concretamente) que se corrige. Evidentemente se busca el maximo de rpm EN EL FAN NO EN LAS rpm/v DEL MOTOR, y SI, QUEMARAS EL MOTOR si usas 3s lipo por ejemplo.

Un saludo.
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Por MrFlower
#289325
Haber, la cosa esta facil, ponemos el edf40 de gws, preparado y optimizado para el motor CN12-RLC de escobillas con 4400rpm/v, el consumo son 5A con 8.4v, todo ok.
Paso 2, colocamos el feigao de 5850rpm/v con 8.4 y salen 30A!!!! un poco pasadin, ponemos 2 lipos y salen 25A!!!, conclusion, no sirve.

Quieres un motor feigao pa ese fan?, Feigao 130S 23T (1308423S) 4050rpm/v con 2s lipo 13A de consumo 210g de empuje.

O si quieres 3S lipo Feigao 130S 32T (1308432S) de 2925rpm/v, 10A, 240g de empuje, la dierencia esta clara, menos consumo y mas empuje en esta opcion.

A ambos motores los he pasao de Amperios en los calculos pero se admite barco como animal acuatico, todos los fabricantes de aviones se pasan un poquito... cuando ponen un motor, ¿porque?.... supuestamente porque no vamos a volar al maximo todo el tiempo... que sera o seron...

Un saludo.
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Por ospolar
#289385
a ver mrflower tu dices que un motor de 4000rpm y con un consumo de 13A empuja menos que un motor de 2925rpm con un consumo de 10A.como puede consumir menos A el ultimo y por el contrario empujar mas gr.? la verdad es que con esto de las rpm en los ducted fans cada vez voy mas perdido.mas rpm no es igual a mas empuje? los feigao de 5800kv ya estan al llegar a mi casa.no me digas que no sirven para nada y me los tendre que comer con patatas plis.ademas el consumo que dicen en aircraftworld del 5800 no supera los 5,5A.de donde sacas un consumo de 30A en un motor tan pequeño?
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Por MrFlower
#289393
....
Última edición por MrFlower el Dom, 27 Ago 2006 20:19, editado 2 veces en total.
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Por MrFlower
#289400
Joder tio.
Mira que he puesto claramente el modelo de motor con el que he hecho los calculos, y tu solo me has dicho que es un feigao de 5800rpm/v, tu motor es un 1208425, un 120L, si miras los que he puesto son 130, ayyyy.

Bueno, pues segun esa tabla que pones, el mejor empuje se obtiene con el Feigao 1208428 - 5300Kv 3S, como ves, menos rpm/v que el tuyo.

En el motocal no aparece esa serie de motores. Ni en la web de feigao dice nada sobre el consumo maximo...

Respira y lee detenidamenteeee. :P.

Un saludo.
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Por ospolar
#289404
es cierto el mejor empuje se consigue con el 5300 y no con el 5800 pero el consumo en a no es el que pone en las tablas? entonces porque lo ponen? disculpa mi ignorancia mrflower pero nunca e usado todavia motores brushless para edf y como en la pagina de aircraftworld recomiendan cualquiera de los tres modelos de feigao para la edf40 pues decidi comprar la de mas rpm
Última edición por ospolar el Dom, 27 Ago 2006 20:31, editado 1 vez en total.
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Por MrFlower
#289405
Si, si es el de las tablas, solo que en los calculos que yo he hecho he usado otro motor de feigao, el 130, y no el 120 como sale en esa tabla.
Supongo que seran correctos esos consumos.

Un saludo.
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Por ospolar
#289408
a...eso espero pues tambien e encargado 2 variadores hyperion de 10A.espero no tener problemas.de todas maneras acavo de leer detenidamente tu post de pe a pa de nuevo y sigo sin entender que una edf que gira a menos revoluciones puede dar mas empuje que una que gira a mas.creo que hay conceptos que no acavo de entender o que no estan bien explicados o que necesito que me expliquen de una manera mas sencilla.recuerda que yo no se nada de edf modificadas con brushless puesto que siempre e usado edf con motor de escobillas y ya vienen configuradas de una manera.es a la hora de elegir las kv del motor en que tengo la confusion.yo pensava que mas kv=mas empuje pero tu dices que no es asi.es ese el concepto que no me queda claro.a ver si logro entenderte: todo es porque el motor de 4300kv gira menos rapido que el 5800kv pero con mas fuerza lo que le permite mantener mas velocidad en el fan que el 5800? osea cuando se le aplica trabajo?
Última edición por ospolar el Dom, 27 Ago 2006 20:49, editado 1 vez en total.
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Por MrFlower
#289419
Hola.
Dime esactamente donde pone eso, pues no lo veo, y lo que digo esque mas rpm/v (que es un parametro del motor) no significa que tenga mas rpm el ROTOR del FAN.
Si, MAS rpm en el ROTOR del EDF es mas empuje, que no significa como tu mismo has comprobado en la tabla que me has facilitado que un motor con menos rpm/v sea capaz de obtener mas empuje con mas elementos que otro con mas rpm/v y menos elementos.

Un saludo.
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Por MrFlower
#289422
Lee el 6º post 3º parrafo.
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Por ospolar
#289423
quieres decir que el 5800 solo gira mas rapido cuando no se le aplica trabajo? sin embargo el 4300 gira menos rapido cuando no se le aplica trabajo pero mas rapido que el 5800 cuando se le aplica trabajo porque tiene mas fuerza? si puedes contestarme a esta pregunta creo que empezare a entender todo esto
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Por MrFlower
#289426
Las rpm/v del motor son revoluciones por minuto con el motor sin carga por cada voltio, y es aproximadamente lineal.

Ej: cojemos una pila de 8v y el motor den 4300rpm/v, en vacio girará a 34400rpm
Ej2: pila de 8v con el motor de 5800rpm/v en vacio girara a 46400rpm.

Esta claro que el de 5800 gira mas rapido, pero en la tabla que has puesto, al motor le han puesto 2S, es decir, 7,4v, 7.4v*5800=42920rpm y al de 4300 le han puesto 3s, 4300*11.1v=47730rpm, todo esto en vacio, como ves, gira mas rapido el de menos rpm/v.
¿porque se bajan las rpm/v?. porque el motor tiene un limite de amperios que nos puede dar, y si al de 5800 le ponemos 3S, superamos esos amperios y lo quemamos.

Con carga pasa esactamente lo mismo, solo que el consumo no es lineal, ya que la resistencia a girar la helice aumenta con el cuadrado de la velocidad, y la resistencia aumenta el consumo.

Esto de los brushless es igual que los de escobillas, solo que en los escobillas nunca hemos tenido en cuenta las rpm/v del motor porque no habia demasiado donde elejir, y ademas los fabricantes no facilitaban ese parametro.

Un saludo.
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Por ospolar
#289428
vaya que el de 4300kv gira mas lento pero tiene mas fuerza cuando se le aplica carga que el de 5800kv por lo tanto una vez en montado en el fan girara mas rapido el de 4300 con la misma bateria?
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Por MrFlower
#289429
Yo no hablo de fuerza y creo que no es lo mas correcto, pero si asi lo entiendes mejor, el de 4300 tienes mas fuerza porque le han puesto un elemento mas de lipo que al otro y como le han puesto un elemento mas (mas tension) gira mas rapido.
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Por ospolar
#289430
es una verdad a medias que al 4300 le han sacado mas empuje porque le han puesto mas elementos pues acavo de revisar de nuevo las tablas de rendimiento de este motor y el que da mas gr de empuje con unas s2 es el de 5800kv y no el de 4300kv tambien con s2 aunque el de 4300kv puede superar ese empuje pero ya con unas s3.el rendimiento del 5800 con unas s3 no lo ponen porque supongo que este SI es el caso en que realmente podria quemar el motor.bueno espero al fin y al cabo no averla cagado del todo comprando los 5800 y si en la pagina de aircraftworld te dicen que puedes usarlos para este tipo de edf por algo sera,no? espero sacarles algun provecho.are unas cuantas pruevas estaticas en casa cuando lleguen y ya te contare.a ver lo que tiran y a ver si se queman
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Por MrFlower
#289515
No la has cagado, simplemente tienes que usar ese motor con 2s lipo y ya está.
¿no le sirve a ese edf los motores de 2cm de diametro (seria 130 de feiago)? el 120 tien 1.6cm de diametro, si le sirvieran se le puede sacar el doble de empuje.

Un saludo.
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Por ospolar
#289654
uf!! menos mal.como decias que iva a quemarlos me avia quedado echo polvo.estos motores que te digo hacen 1,2cm de diametro.

es esta serie de motores:

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2747

por cierto de donde sacas la nomenclatura para los motores de 120 o 130?
en la pagina que te estoy pasando no sale.gracias
Última edición por ospolar el Lun, 28 Ago 2006 19:32, editado 1 vez en total.
Por JOSEC
#289748
Seguro que no son de 1,5mm?

Un saludo
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Por ospolar
#289826
seguro josec que son de 1,2cm si no no podria substituir los de escobillas de origen que tambien son de 1,2cm de diametro.entra en la web que e puesto mas arriva y lo veras
Por JOSEC
#289967
Creí que te referias al diámetro del eje motor(que si es 1,5mm) porque pones 1,2mm(por error supongo), sin duda te referías al diámetro completo y en cm no en mm.
No olvides ponerle refrigerador (el de gws vale) porque se calientan muuucho.


SALUDOS JOSEC... :wink:
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Por ospolar
#289973
tienes toda la razon josec.estava mal puesto.me referia a 1,2cm de diametro y no 1,2mm (ahora esta corregido).me apunto eso que dices del disipador de calor.ok,lo pondre.has tenido alguna experiencia tu con estos motores? agradeceria cualquier comentario.gracias
Por JOSEC
#290070
Yo me compré el Feigao para utilizarlo con hélices convencionales en modelos pequeños de velocidad, aunque lo compré hace unos 8 meses aun no he volado con él y solo he hecho pruebas en el suelo, preguntale a Andrés que si ha utilizado el de 5800 y 2s en vuelo, puedes encontralo en este post:

viewtopic.php?t=32523&postdays=0&postorder=asc&start=0
Imagen

Espero montar este equipo pronto en mi próximo proyecto.

SALUDOS JOSEC... :wink: :wink: :wink:
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Por ospolar
#290214
gracias por la informacion josec.bonito avion y interesantes videos.yo voy a utilizarlo en una pequeña edf40.ya veremos los resultados.por cierto una vez tengas echo un avion con ese feigao comentame que tal va,ok? gracias
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Por zabana
#481440
Hola, que tal?

Me pica la curiosidad, como acabó al final el experimento de la edf40 con brushless?


Saludos!!!

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