miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por maverick_
Hola, ¿sera suficiente motor para 3d?,el motor pesa 1300g y potencia maxima 3,95 hp y el avion entre 5200 y 5800.
Por juancarloscandas
si es el edge de arfmodel, hay gente que lo lleva con 50cc, desde luego les sobra motor, me imagino que le iria bien un 40cc, pero si puedes meterle un 50cc, despues te valdria para envergaduras superiores, mientras que el 40cc es mas tierrra de nadie.
busca en el buscador a lo mejor encuentras el link que menciona este modelo con el 50cc.
Por maverick_
Lo de pensar en modelos mayores no me preocupa,ya que con el edge estoy en el límite de mi coche y de cambiar de coche nada de nada.
Por juancarloscandas
entonces como motor el mas a decuado el el 40cc, con el 50 te va a sobrar mucho motor.
creo que el avion vuela muy bien
Por xevi87
mi yak con el zenoah 38 y un peso de 5800gr hace 3D, asi que ya sabes, debes mantenerlo por ese peso mas o menos
Por JR-007
xevi87 escribió:mi yak con el zenoah 38 y un peso de 5800gr hace 3D, asi que ya sabes, debes mantenerlo por ese peso mas o menos
Hola Xevi87,

Por tener una idea y comparar con otras motorizaciones, ¿Podrias poner rpm que te da y pala que llevas?

Saludosss!!
Por xevi87
unas 7000 con una menz-s 20x8 y 7100 con una mejzlik 20x8, que es la que llevo ahora, esos datos los medi la ultima vez, ya con el motor desfogado y a pleno rendimiento, quiza ahora de un poco mas, pero nada influenciable..
Por JR-007
Pues muchas gracias por el dato. Si asi te sale bien del torque y demas maniobras ya sabemos las rpm de referencia para 3D con esa pala.

En rcuniverse hay quien consigue 6700rpm con una 20x8 JXF sin estar el motor rodado aun. Es un pelin menos, pero pienso que valdria para 3D.

Saludosss!!
Por xevi87
A mi a los incios me daba unas 6300 con la menz, a base de litros y desahogo del motor lleguo a las 7000, asi que creo que tendreis mas que suficiente.

Si quieres ver como se comporta en 3D pincha el link de mi firma que va al youtube, es un video de mi yak haciendo algunos estacionarios, al final del video donde pone power check, paso de estacionario a gas a tope, veras como responde, a mi me parce que para 3D es mas que suficiente ;).
Por juancarloscandas
pues si, tiene tiron de sobra para 3D.
la verdad que los aviones de QQ son de otra categoria :D
Por cote
¿De otra categoria? No dudo que la calidad del avión sea mucho mejor que los aviones del tipo chino , pero personalmente me parece muy pesado para ser un avión de 1,75 en mi caso tengo un avion de misma envergadura en concreto un edge y lo considero un poco pesado (tenemos que tener en cuenta que lo he reparado y reforzado del morro que el tren es de aluminio , vayoneta , etc ,etc ) se podria quedar perfectamente en 4kilos 400 y su peso actual es de unos 4kilos 600 gramos con un motor crrc pro 26cc el avión vuela muy bien pero no me lo quiero imaginar con un kilo mas de peso que digo yo alomejor me equivoco y estos aviones son especiales y vuelan igual de bien el peso que les metas , porcierto muy bueno el video, saludos.
Por xevi87
¿De otra categoria? No dudo que la calidad del avión sea mucho mejor que los aviones del tipo chino , pero personalmente me parece muy pesado para ser un avión de 1,75 en mi caso tengo un avion de misma envergadura en concreto un edge y lo considero un poco pesado (tenemos que tener en cuenta que lo he reparado y reforzado del morro que el tren es de aluminio , vayoneta , etc ,etc ) se podria quedar perfectamente en 4kilos 400 y su peso actual es de unos 4kilos 600 gramos con un motor crrc pro 26cc el avión vuela muy bien pero no me lo quiero imaginar con un kilo mas de peso que digo yo alomejor me equivoco y estos aviones son especiales y vuelan igual de bien el peso que les metas , porcierto muy bueno el video, saludos.
El yak no es de 1,75, es de 1,85. Ten en cuenta que llevo montado un zenoah el cual con escape y bancada pesa 1975, o sea, 2 quilos. Si le montas un 26 estilo spe te pesara unos 5.800-2000+1.200 = 5 kilitos.

Si le montas el OS 120 que lleva tu edge, pues 650gr de motor que dice OS son....5800-2000+650= 4450gr, no me quiero ni imaginar como volaria con ese peso...

Realmente yo lo llevo pesadito, pero es lo que hay, aunque lo realmente importante mas que la envergadura es la superficie alar, el mio tiene 66dm, pues lleva las alas "agrandadas" respecto la escala, en estas medidas es de los aviones que mas superficie tienen, y esto ayuda mucho, sobretodo si va con sobrepeso.

Lo que me gusta es que la construcción del fuselaje tiene una estructura de diagonales de madera, lo que confiere mucha resistencia, como llevan la mayoria de aviones de madera de 2,50 y 3m, en cambio los varios de arf que he podido ver la construcción es a base de "cuadros", y realmente son ligeros ligeros, incluso hasta demasiado, de aqui que vuelen lentos y dociles.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!