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Moderador: Moderadores

#758796
Hola a todos, he ido investigando y he encontrado algún que otro avión que me atrae bastante pero querria que me aconsejárais, a la hora de elegirlo. Entre ellos estan el Edge 540T, Extra 260, Sukhoi 26m, Yak 54, Yak 54 SP26cc. Todos ellos son de la casa axarmodel ( www.axarmodel.com ).
Espero respuestas vuestras dando vuestro punto de vista de los aviones (calidad, precio, etc...)
Gracias a Todos por adelantado.
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Por juancarloscandas
#758800
hola, yo tengo el yak 54, el edge 540t y el extra 260.
si leiste sobre estos aviones, pues ya sabras que para mi, el que mejor vuela es el extra 260.
el edge es mas parecido a un funfly, y el yak es un poco mas dificil de conocer, al principio.
yo me compraria el extra 260.
en cuanto a precio, en españa los tiene axar, en austria lo puedes encontrar en lindinger a 215 euros, y en china en peakmodel, pero no merece la pena pues te pillara aduana y al final te saldra mas caro.
si quieres ahorrar un poco y no te molesta la espera de casi 7 dias pues en lindinger, si no en axar que lo tienes en unas 24 horas.

la calidad, 7 sobre 10. aunque tengo oido que ahora los nuevos modelos dan mas problemas en los trenes, pues deven de venir mas blandos.
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Por jlmugen
#758802
Elige el que antes te entre por los ojos porque vuelan todos genial
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Por juancarloscandas
#758805
jlmugen no estoy contigo, vuelan todos bien, pero no vuelan igual te lo aseguro.
Por dani voltor
#758929
Que quieres decir con esto de que son diferentes en el vuelo?¿? :?
En cuanto a la eleccion del avion tu que tienes estos 3 modelos y sabes como van, juancarloscandas, lo que busco yo es que pueda hacer tanto 3D sin ningun problema y si me apetece marcarme alguna figurita se pueda hacer.
Ya me diras cosas por aqui a ver si me acabo de decidir.
Assias
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Por juancarloscandas
#758933
a ver, todos vuelan muy bien, pero cada uno se comporta de diferente manera, es nomral, cambian los perfiles y las formas.

para mi el extra es el que mejor comportamiento tiene, en vuelo 3D como en vuelo sport, permite un vuelo mas lento que el yak.

el edge es muy floton, su comportamiento se parece mas a un funfly.

el yak 54 es mas bravo de dominar, ami me cuesta hacer mas algunas figuras con este avion que con los otros, ya se comento que era un poco critico en la profundidad, y estoy deacuerdo, necesita mas exponencial. esteticamente es precioso.

yo teniendo la experiencia la que tengo en estos modelos, por vuelo me compraria el extra 260, por estetica el yak 54, el ultimo para mi seria el edge.

pero esta opinion es personal, habra mil opiniones diferentes.

leete los temas sobre el extra 260, y veras que todos diden que es una delicia volando, y es verdad.
Por dani voltor
#758945
La verdad es que lyendo lo que hay escrito por aqui practicamente todo el mundo dice lo mismo del extra. Creo que por las opiniones que me estas dando y opiniones leidas el que tiene mas puntos es el Extra.
Tienes alguna fotito por alli del tuyo mas que nada porque a veces cambia un poco las fotos de la casa con las que realmente hace uno mismo.
Otra cosa que queria comntar es el tema del motor y peso. Que motor reomendasi?¿¿ Gasilina, glow...; y el peso por donde ronda aproximadamente en el tuyo.
Gracias
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Por juancarloscandas
#758994
motor metele un gasolina CRRC de 26cc, con una pala de madera de 18X6, el peso creo me ronda por los 4 kilos y poco, fotos, pues es igual al que ves en los demas temas.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#759064
dani voltor escribió: Que motor reomendasi?¿¿ Gasilina, glow...
Y si no quieres la gasolina,un O.S120 ha de ir de perlas:wink:
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Por juancarloscandas
#759072
jajajajaja, te guro ivanin que me lo imagine que pondrias algo asi.

jeje eres la monda.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#759085
juancarloscandas escribió:jajajajaja, te guro ivanin que me lo imagine que pondrias algo asi.

jeje eres la monda.
Por supuesto 8) .Estoy de la gasolina hasta las narices,jijiji
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Por Jesús Nieto
#759112
Ayer en mi club estrenamos un Yak + CRRC 26cc, y el avión vuela muy bien pero el motor se queda corto para salir del torque con autoridad. Está bien afinado y lleva una 18x6. Yo estoy montando un Sukhoi y en principio era para este mismo motor (el cual estoy rodando), pero a la vista de lo acontecido creo que le voy a poner un mvvs 26cc que tengo en un Giles 140, aunque me tenga que cargar la carena al ir este motor de lado. Otra opción sería ponerlo invertido y comprar otro escape...no se, que me aconsejais?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#759121
Pues si no estás agusto con la potencia no se que decirte.
Ya he leido más de una vez de gente que tenía los 2 motores,y que el MVVS26cc y el CRRCpro 26cc,y con sus escapes pitts correspondientes tiran exactamente lo mismo,por lo que si pones el mvvs tendrás la misma chicha.
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Por jlmugen
#759129
En mi club ay un edge de axar con crrc y un peso de 4,3 k y la verdad que no le falta motor para hacer cualquier figura pero tampoco va sobrado es mi humilde opinion.
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Por Jesús Nieto
#759136
Ivan, ahí es a donde quería llegar y es lo que quería saber. Tengo que ver las rpm que dan con distintas palas, pero de momento te puedo decir que el mvvs mueve alegremente una 18x8 y el CRRC no puede con ella, lo suyo es la 18x6. Además (y ya se que esto no es muy científico) me parece que sujetando el avión tracciona más el mvvs.
Haré algunas pruebas y ya os contaré.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#759143
jenie escribió:Ivan, ahí es a donde quería llegar y es lo que quería saber. Tengo que ver las rpm que dan con distintas palas, pero de momento te puedo decir que el mvvs mueve alegremente una 18x8 y el CRRC no puede con ella, lo suyo es la 18x6. Además (y ya se que esto no es muy científico) me parece que sujetando el avión tracciona más el mvvs.
Haré algunas pruebas y ya os contaré.
Bueno yo solo tengo el crrc,y te lo dije por lo que habia leido en varias ocasiones,pero no por mi experiencia,así que tus impresiones son las que mandan :P
Por dani voltor
#759305
En definitiva, que no esta claro que motorizacion ponerle, no¿?¿ jejej.
No se.. yo nunca he tenido un motor de gasolina, pero las ganas estan ahí, vosotros que teneis mas experiencia en este campo de 3D ya me direis cosas para saber el motor que me recomendais.
En cuanto a que se queda corto el motor en el Yak 54, no se, pero alomejor es que el peso varia del Extra al Yak.
Por Sami
#759313
Aunque algunos no lo crean, hace falta menos motor para hacer un vuelo 3D que para realizar una tabla actual de F3M.

Los aviones de 1800mm con un 26cc pueden hacer 3D, pero no es lo mismo que uno de 2200mm con un 50cc, en este ultimo caso vamos mas sorados de motor.

Yo creo que lo importante es conocer el modelo, adaptarse a sus limitaciones y bondades, aprender a sacarle todo el jugo posible.

El mismo avion en manos de dos pilotos distintos, pueden ser mundos opuestos. :wink:
Por dani voltor
#759320
Es decir Sami3D que con un CR26cc va bien y podre desenvolupar torques y demas?
Por Sami
#759323
En los videos que cuelgan en Axarmodel de sus modelos, no hay trampa ni carton, son los mismos modelos que luego mandan a los clientes y con los mismos CRRC Pro que puedes comprar, si el avion puede hacerlo en manos de un piloto, tambien puede hacerlo en las tuyas.

A todos nos gusta que nos sobre mucho motor, siempre nos puede sacar de un apuro, pero un piloto con menos motor puede hacer un vuelo mucho mas espectacular que otro que vaya mucho mas sobrado.

Lo que si que es verdad es que estos modelos, comparados con los 50cc, no tienen la misma relacion peso/potencia.

Con un 26cc de gasolina puedes hacer estacionarios, harriers, torque roll, rolling harrier, barrenas planas, cuchillos... habra siempre mas limitaciones por parte del piloto que del motor, si viene Somenzini y coge nuestro modelo veriamos cosas que ni siquiera nos daria por intentar a nosotros. :wink:
Por dani voltor
#759324
Gracias Sami3D, pero yo sigo preguntado :D :D . Que es mejor para este modelo un gasofa o un glow?
Por Sami
#759326
Pues eso depende de los factores que evaluemos, del valor que le demos a cada uno y de nuestra valoracion personal.

Yo, para vuelo 3D, lo que mas valoro es la fiabilidad del motor y en eso siempre me quedare con un gasolina, luego con un 4T y en ultimo lugar un 2T (siempre hablando de motores de explosion).

Si encima pretendes volar bastante hay un tema muy importante (por lo menos para mi), que es el economico, en un motor glow te cepillaras 400cc por vuelo y el coste del combustible glow esta por unos 6 euros el litro, si lo comparas con un gasolina creo que es facil ver la diferencia.

Otro tema importante (si quieres que el avion dure) es el tema de la limpieza, con un glow estaras pegando oracover a los pocos vuelos, te pringa el avion de aceite en cada vuelo y con la gasolina yo he estado meses sin limpiar mi Funtana.

El debate puede ser interminable, cada uno lo vera a su forma, pero yo (personalmente), con los motores y precios que tenemos hoy en dia, no lo dudo, todos mis modelos van con gasolina.
Por dani voltor
#759449
Tealmente me estas siendo de gran ayuda.
Seguimos con las preguntas, los servos que tiene que llevar el bicho, de cuantos kilos deben ser?
Gracias Sami3D (creo que dentro de poco te debere una merienda XDD)
Por Sami
#759452
dani voltor escribió: (creo que dentro de poco te debere una merienda XDD)
Nunca te comprometas con nada sin saber lo que soy capaz de comer. :lol:

El tema de los servos es algo muy discutido, a poco que leas por el foro te daras cuenta, yo uso servos chinos de los baratos y con muy buen resultado, en www.hobbycity.com tienes bastante donde elegir y a precios muy buenos.
Por dani voltor
#759471
La lastima es que vivimos un poco lejos, pero bueno por una comilona jejej
Yo los que he usado son los de tower pro, pero solo los peques y creo que ahoa que me gustaria montar un avion un poco mas grande de lo normal, no se...., no me da tanta confianza este tipo de servo; aunque, de momento, no tengo nada malo que comentar.
Por dani voltor
#759477
Jejej, no se, no se....Y los servos digitales? Que es mas recomendado en este tipo de aviones¿?
Por cierto, los servos de las alas y del timon de profundidad deben ser de 12kg¿?
Por Sami
#759480
Este avion del video es mas grande del que tu quieres montar y lleva en todos los mandos los Towardpro 996, para el tipo de vuelo que yo hago (dominguero total, nada de competiciones oficiales) van perfectos, no tengo quejas de ellos y menos de su precio.

http://www.youtube.com/watch?v=xAKfW4rBQVg

P.D.- Ese avion en concreto no es mio (es de un amigo), pero los mios usan estos mismos servos y algunos otros por el estilo como los Scanner.
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Por SOCAS
#759501
Samy, en el primer cuchillo del video, :shock: tienes la suerte de que no llevas piloto en el avión, porque si no , lo tenias que cambiar por estar cagado :lol: :lol: :lol:

Saludos

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