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Moderador: Moderadores

Por Tata
#1240813
Buenas tardes,

Dispongo de un motor de gasolina JC 23 EVO, recién rodado, y tengo pensado instalarlo en un avión EDGE 540 con las siguientes características:

Envergadura :173cm
Superficie ALAR :48,60 sq.ins sq.dm
Para motores 2T : .61-.91 cu. in
Para motores 4T : .91 a 108 cu.in.
Recubierto con Oracover.
Longitud : 154cm.
Peso aprox.: 3,8kg.

¿Sería demasiado motor o estaría en el límite?

Espero consejo. Muchas gracias.
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Por mferremo
#1240816
Hola Tata,

Esta claro que es un tema de pesos:

Según las características que comentas y en el peor de los casos (en cuanto a peso) hablamos de un 4t 108:
- Peso aproximado "tipo OS 100" 600g + 70 del silenciador, 670g
- El motor JC que comentas esta en 760g + 120g de ignición + 90g del silenciador, 970g

Hablamos 300g de diferencia, que son mucho!! para un avión de estas características. sí es verdad que con este motor podrías "volar sin las alas :) " colgado de la hélice, pero en mi humilde opinión creo que excederías con creces los limites del modelo.

Un Saludo.
Por Tata
#1240818
Gracias, mferremo, algo así imaginaba pero quería conocer la opinión de otros compañeros más expertos. Creo que buscaré otro modelo más adecuado y diseñado para un motor de gasola.

Un saludo
Por ximos
#1240865
hola tata yo tengo un pulse xt60 que llevaba un saito fa100 y ahora le monte un dle20cc y va que se las pela...
por tema pesos no creo que tengas ningun problema en repartirlo el cdi montalo lo mas atras posible y las baterias igual ademas el deposito puedes ponerle la mitad del otro y aun volaras mas que antes yo de ti no me lo pensava mucho
siempre y cuando ya tengas el avion sino mejor buscate uno mas adecuado
Por Tata
#1240943
Gracias por tus consejos, Marco. El avión no lo he comprado pero tiene un precio tentador (140€) y según tengo entendido el Edge 50 es un buen avión para hacer acrobacia y unos pinitos en 3D. Había pensado equilibrar bien el modelo y tratar de acoplar en lo posible los pesos de baterías y demás, detrás del CDG para compensar el exceso de peso del motor. Lo que no me gustaría es tener que añadir peso en la cola. Pero eso es algo que no podré saber si no monto el avión.

Y en caso de que no vaya bien siempre prodría ponerle un motor más pequeño (desmontándolo de otro avión, claro).

Si me decido a montarlo os contaré el resultado.

Saludos.
#1240965
Joer, me deje el post a mitad! xDD

Me faltaba el comentario sobre el avion + motor.

como te han dicho 300g de mas en el morro en un modelo de ese tamaño va a ser muy dificil compensarlo metiendo peso en cola, asi que te va a quedar como un ladrillo.

Volar, te va a volar, pero las tomas las vas a tener que hacer a toda leche para que no te meta el ala.

Otro problema añadido va a ser la helice, el 23 te va a pedir una 17x o una 18x, vas a tener que levantar el tren para no tocar.

Y alguna tonteria mas que me dejo seguro.

Ya nos contarás si lo instalas como has ido apañando los problemas.

Saludos!
Por Tata
#1241032
Pues estaba decidido a pedirlo ya mismo. Gracias por completar el comentario, eso me hará pensarlo bien y, sobre todo, ir a ver el modelo a la tienda para comprobar si hay espacio suficiente para acoplar el material (receptor, CDI, batería del CDI, batería del receptor, etc.) detrás del CGD. Mirado fríamente 300 gramos de sobrepeso en un modelo de 4 kg. no es tanto; otra cosa es que esos gramos estén alojados en el morro, lo que supondría, como bien dices, Marco, que tendría que entrar a toda leche, y la pista en la que vuelo no es tan grande. Tengo algún modelo cabezón y no pocas veces he tenido que abortar la toma porque se me va de excursión.

Muchas gracias y un saludo.

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