- Mié, 04 Nov 2009 20:58
#883520
Hola Amigos:
Tengo una duda y quisiera que alguien me pudiera aconsejar. Estoy terminando de montar un Edge 540 para motorización 45-50 aprox. El caso es que dispongo de dos motores, uno es un O.S. .46 AX y el otro es un Super Tigre 51. Según especificaciones de fabricantes el OS .46 está dando 1'65 hp mientras que el ST .51 saca 1'5 hp; pero cuando pasamos a la practica, he montado los dos motores en un calmato para probarlos y "jod...." el ST .51 parece que tira más que el OS. La respuesta al abrir el barrilete también parece más rápida la del ST, es decir, supongo que la apreciáción es que la subida de revoluciones es más rápida en el ST que en el OS. El OS además no veo que reaccione igual de bien que el TS, ante un palancazo parece que se le atraganta un poco el combustible, je je.
Bueno, leído esto estaréis pensando ( ¿'pa' que narices preguntas todo esto si según describes está claro que el ST te convence más?)
Pues el problema me sobreviene con el Pitts. Un pitts para el OS es fácil de encontrar y no es muy caro. Sin embargo para el Supert Tigre es más difícil de encontrar y su costo es mayor. He visto en la pagina de Bisson que lo fabrican y me lo podrían mandar.
En definitiva, merece la pena liarme con el Pitts para el Super Tigre o le casco al Edge el O.S. que también se "supone que va igual o mejor que el Super Tigre" y no me lio tanto con el Pitts.
Agradezco vuesta opinión y si me puede contestar alguien que haya volado el Edge con el OS le agradecería su opinión.
Saludos
Nasked
kyosho Calmato
Easy Glider
Entrenador HPII
Sonic
Edge 540
Hurricane 50
Royal Evo 9
Tengo una duda y quisiera que alguien me pudiera aconsejar. Estoy terminando de montar un Edge 540 para motorización 45-50 aprox. El caso es que dispongo de dos motores, uno es un O.S. .46 AX y el otro es un Super Tigre 51. Según especificaciones de fabricantes el OS .46 está dando 1'65 hp mientras que el ST .51 saca 1'5 hp; pero cuando pasamos a la practica, he montado los dos motores en un calmato para probarlos y "jod...." el ST .51 parece que tira más que el OS. La respuesta al abrir el barrilete también parece más rápida la del ST, es decir, supongo que la apreciáción es que la subida de revoluciones es más rápida en el ST que en el OS. El OS además no veo que reaccione igual de bien que el TS, ante un palancazo parece que se le atraganta un poco el combustible, je je.
Bueno, leído esto estaréis pensando ( ¿'pa' que narices preguntas todo esto si según describes está claro que el ST te convence más?)
Pues el problema me sobreviene con el Pitts. Un pitts para el OS es fácil de encontrar y no es muy caro. Sin embargo para el Supert Tigre es más difícil de encontrar y su costo es mayor. He visto en la pagina de Bisson que lo fabrican y me lo podrían mandar.
En definitiva, merece la pena liarme con el Pitts para el Super Tigre o le casco al Edge el O.S. que también se "supone que va igual o mejor que el Super Tigre" y no me lio tanto con el Pitts.
Agradezco vuesta opinión y si me puede contestar alguien que haya volado el Edge con el OS le agradecería su opinión.
Saludos
Nasked
kyosho Calmato
Easy Glider
Entrenador HPII
Sonic
Edge 540
Hurricane 50
Royal Evo 9