miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por nasked
Hola Amigos:

Tengo una duda y quisiera que alguien me pudiera aconsejar. Estoy terminando de montar un Edge 540 para motorización 45-50 aprox. El caso es que dispongo de dos motores, uno es un O.S. .46 AX y el otro es un Super Tigre 51. Según especificaciones de fabricantes el OS .46 está dando 1'65 hp mientras que el ST .51 saca 1'5 hp; pero cuando pasamos a la practica, he montado los dos motores en un calmato para probarlos y "jod...." el ST .51 parece que tira más que el OS. La respuesta al abrir el barrilete también parece más rápida la del ST, es decir, supongo que la apreciáción es que la subida de revoluciones es más rápida en el ST que en el OS. El OS además no veo que reaccione igual de bien que el TS, ante un palancazo parece que se le atraganta un poco el combustible, je je.

Bueno, leído esto estaréis pensando ( ¿'pa' que narices preguntas todo esto si según describes está claro que el ST te convence más?)

Pues el problema me sobreviene con el Pitts. Un pitts para el OS es fácil de encontrar y no es muy caro. Sin embargo para el Supert Tigre es más difícil de encontrar y su costo es mayor. He visto en la pagina de Bisson que lo fabrican y me lo podrían mandar.

En definitiva, merece la pena liarme con el Pitts para el Super Tigre o le casco al Edge el O.S. que también se "supone que va igual o mejor que el Super Tigre" y no me lio tanto con el Pitts.

Agradezco vuesta opinión y si me puede contestar alguien que haya volado el Edge con el OS le agradecería su opinión.

Saludos
Nasked

kyosho Calmato
Easy Glider
Entrenador HPII
Sonic
Edge 540
Hurricane 50
Royal Evo 9
Por JERMCOM
Buenas, un poco tarde pero bueno..... yo he montado el os 46 en mi edge 540 y volar vuela de fábula pero hecha de menos un poco de mas nervio en el motor que sin duda te lo puede dar ese Super tigre.
Por nasked
Hola Jermcon:

Gracias por contestar a mi mensaje. Bueno, de momento he tomado la decisión de montar el O.S. He estado probando el supertigre en un Calmato que tengo y no va mal, pero tengo que decir que el O.S. es un motor más fino trabajando que el supertigre. Las respuestas a las metidas de gas son mucho mejores el del O.S. que el del Supertigre. Supongo que será también por que el Supertigre lo tengo 15 años y el O.S. está casi de estreno.

Por lo que me comentas de la rabia, yo voy a ver de probarlo con una 12x4. O.S. te dice que puedes trabajar con una 11x6-7. Como no quiero velocidad, creo que sacrifico paso para ganar en amplitud. Ya veremos como va.

Saludos.
Nasked.
Por JERMCOM
Buenas, si ese supertigre es de hace unos 15 años y lleva segmento, merecería mucho la pena cambiarle el segmento, dejaría al os por los suelos. Lo mismo si es cónico y cambias camisa y pistón.
Por nasked
Hola Jermcon:

Si si, efectivamente es el que lleva el piston con el segmento. Este domingo lo he estado probando y bien la verdad es que tira pero le hecho de menos el ajuste y la repuesta que tiene el O.S.. De todas formas por si me da por cambiar el segmento, sabrías decirme tu ¿dónde lo puedo conseguir?.

Veo que el edge que tienes es el de Kyoso que es el mismo que tiene un colega; yo el que tengo es el de seagull model. Sabes decirme si con el O.S 46 tuyuo pudes poner el avión en Torque Roll o no es capaz de aguantarlo el motor?

Saludos.

Nasked.
Por JERMCOM
Buenas.

No sabría decirte donde encontrar el segmento pero preguntando a un compañero puede que me diga algo.....

Ahí está el tema....se necesita un poco más de motor para el torque...ya que incluso el de Kiosho es mas liviano que el tuyo, aunque mi os 46 tiene tambien algunos añitos y bastantes vuelos. Las helices que he estado utilizando son 11x8 vuelo F3A , 12,25x3.75, 12x4 vuelo 3D.

Por el tema del motor voy a colcarle un saito 4t FS91 y con ese seguro que se cuelga de la percha. :wink:
Por nasked
Hola Jercom

Hace tiempo que no hablamos. Bueno durante este tiempo he volado mi edge con el os .46 y efectivamente como tu dices le "falta percha". Consigo entrarlo en torque roll pero a la mínima que este se cae un poco el motor no tiene potencia para recuperar y cae, ya que de hecho para mantenerlo en torque tengo que tener el motor a tope. Estoy con una 12x4 ya que veo que es la que mejor va pero eso si, no veas como lo llevo pasado de vueltas. Con la 12x6 no hay forma ya que es mucho paso y el motor se viene abajo. Me faltaría probar una 12x5 a ver que tal. Las de 11" ya las he probado y no me convence. Estoy pensando en poner el supertigre aunque no le he cambiado el segmento. De todas formas según especificaciones de ambos fabricantes el OS .46 saca 1'65 hp mientras que el ST .51 saca 1'5. Parece chocante pero teóricamente el OS saca mas potencia. Mis compañeros me dicen que se lo ponga pero no se, lo veo contradictorio, menos motor mas potencia - mas motor menos potencia ??? Otra cosa es que el ST tenga mas par motor por la cilindrada que a la postre es lo que interesa en el 3D. Bueno ya me contarás tu opinión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!