miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Charlie55 C.Aguado
He estrenado el Edge 540 de 1.9 m de Axarmodel.Vuela de maravilla, es muy estable, incluso despues de pasarme en el peso en un kilo (Llevo el Emcotec, dos baterias sub C y el Dl 50).En vez de 5.800 sale 6.800 gr
.En buenas manos se pueden hacer fistradas de todo tipo, (no en las mias :lol: ).
.Las instrucciones son parcas pero suficientes, hay que ponerle los grados adecuados al motor para evitar el par motor
El motor ya sabeis que es el clónico del DA, y la verdad es que es muy facil de arrancar, y aún haciendole solo un litro no se ha parado.Hay que volarlo a toques de gas, desde relentí hasta 1/4, y a 1/2 gas sube como un pepino).
.Todavia no he probado la pérdida, pero vuela muy lento que es lo perita, aterrizando también, ahora el tren se arranca , si entras con un poco de fuerza.(Tipico de estos modelos tan aligerados).
.El termorretractil, que hace de adorno se despega por las puntas, y la verdad es que bonito a rabiar no es (yo tampoco, así que hacemos buena pareja).
.La ferralla no es mala, solo denotar que hubo que poner tuercas a las transmisiones pues no agarraba bien al tornillo
Pros y contras, gana los pros descaradamente.
Adjuntos
30012008136 (Large) (2).jpg
30012008135 (Large).jpg
Por casablanca
hola,carlos me alegro de que estes contento con el,respecto a la pregunta que me hacias del peso final de tu modelo,viendo las fotos es normal que te haya subido el peso ,si llevas la electronica de un 2,60m :shock: ,te has pasado con la electronica ,yo en el edgue de 2,14 llevo una bateria de 3300 5 elementos,y interruptor normalito y 4 elementos para el encendido y esta en 6200gr,

por otro lado,aunque le quites esa electronica y lo pongas mas simple para ahorrar peso,llevas unos 150 o 200gr mas al montar un 50cc en vez de un 40 cc para el cual esta diseñado ,pero bueno esto ultimo ya lo hablamos,es ridiculo esos 150gr o 200gr y siempre tendras un motor para mas posibilidades de modelos proximos .

creo que cambiandole la electronica puedes bajarlo bastante ,pero si estas comodo con el pues ni lo toques jejejjjejej,saludos y cuando quieras te vienes por aqui y me lo prestas :D haber que cositas hace jajaj un saludo carlos
Por Charlie55 C.Aguado
Po zi, como te comenté cuando lo compré, el pensamiento era probar el motor y hacerme con este tipo de modelos.La verdad es que le metí el equipo del katana de Jamara, que es de 2.1, y por eso pesa mas, se le puede poner a dieta y "adelgazar" cerca de 800 gr.Como así vuela muy bien, mejor ni tocallo :wink: .
.La verdad es que viendo como van este tipo de modelos, estoy pensando en pasarle el equipo a uno un poco mas grande, y dotarle a este de una equipación mas light.Merece la pena tener menos modelos pero que vuelen bien.
.Lo de prestartelo, no problem, el problema es cuando pasa a mis manos, no se porqué pero el modelo no hace lo mismo :twisted: (Con lo fácil que parece, cuando lo hacen los demás je je).
Por JR-007
Hola Carlos

Voy a empezar el montaje de ese mismo modelo en breve y quizas le monte un DL50, haber si puedes contar como has solucionado el tema de los separadores y que incidencia le has dado al motor aparte de la que ya trae la paralamas.

Respecto al motor va demasiado sobrado? Es que aunque merezca la pena el dl50 tanto peca lo mucho como lo poco, y si casi a ralenti ya tira de el puede no ser comodo de volar con el. ¿Como ves el conjunto?

Saludos!!
Por Charlie55 C.Aguado
Hoola jr 007, bond:
Te cuento, para el DL50 con bancada de aluminio en U, tienes que desplazar hacia la izquierda teniendo la cola atrás y el morro adelante) unos 10.mm sobre el eje del modelo.La cuaderna parallamas ya tiene ángulo pero para este motor es insuficiente.(Siempre hay que ajustar).
Los separadores los he hecho con los que vienen en el kit, pegandolos y lijando hasta el grosor determinado son:
Mirando de frente al motor con el modelo al derecho:
5 mm esquina superior izquierda
7 mm esquina superior derecha
0 mm esquina inferior izquierda
5 mm esquina inferior derecha.
Con este motor, va muy sobrado, ajustado da mas de cinco caballos, pero lo bueno que tiene es que te sirve para otros modelos mas gansos, que va a llevar muy bien.De todas formas yo creo que un 30 o 40 cc irias bien (es lo recomendado en este modlelo)
Va unas instantáneas (una imágen valen mas que mil palabras y una sensación mas que mil imágenes),
Saludos
Adjuntos
IMGP0201 (Large).JPG
IMGP0200 (Large).JPG
Por gpar
Yo creo que tu bascula no funciona muy bien. Sumando lo que pesa el avion con sus accesorios tal como viene en la caja y añadiendo el peso del dl-50, baterias, servos, receptor ,interruptores, sale 5300 gr. de peso total.
No creo que la centralita emcotec pese kilo y medio.
Con 6800 gr de peso el motor no iria tan sobrado como dices.
En tus fotos el avion esta sin carena, ¿ tienes algun problema para ajustarla al motor dl-50 ?.
¿La helice de la foto es una 22x10 ?
Si el motor va demasiado sobrado siempre puedes reducir el tamaño de la helice y limitar el recorrido del servo del gas.
Por Charlie55 C.Aguado
La báscula es la de cocina Tefal, de cinco kilos con rango +- 2 gr.La uso para pesar epoxi de laminar y nunca me ha dado problema (como todos los aparatos de medida se puede calibrar).Los pesos parciales son:
.-Fuselaje:Con tanque lleno4850
.-Cabina: 488
.-Tren 412
.-Alas:1295
Total:6937.Si le quitas la gasofa del tanque (puede que sea 500) queda en 6.437 gr.Van dos baterias sub c de cuatro elementos mas la de ignición (AA de cinco elementos), y la emcotec que pesa 168 gr.Si se le pone un Glow también bajaria el peso.En total se le pueden quitar por lo menos 800 gramos o mas, que estaria dentro de los rangos del fabricante
5637.
Hay que pensar que es un avión para 3D, es decir, sustentador y baja carga alar, de 75 a 90 gr/dm2 que en estos modelos de dos metros es baja.Tiene 74 dm2 de ala, lo que arroja 86.98 gr/dm2 incluso "cargado".
Seguramente se debe a "San Nº de Reynolds", que relaciona la cuerda, peso, densidad del aire etc..(mas vale grande, ande o no ande, :wink: ).
.Si el motor tiene 5 caballos teóricos (rodado, que no es este el caso) sale 0.78 caballos por kilo, es decir un helicóptero, perdón :wink: 3D.
.Si lo ponemos como dice el fabricante sale lo mismo
4 caballos con 5.600 gr sale 0.71 caballos/kilo (un poco menos).
Todo esta parrafada para decir que vuela bien, la sensación que me da es como si fuera un 3D tipo Axis Fun, pero con el vuelo y las inercias de un dos metros.
No le pongo la carena a los modelos hasta que se terminan de ajustar y van bien.La carena le viene corta pero solo 1 cm mas o menos, ajusta bastante bien con el motor.Lleva una 22x10 efectivamente, ya que va bien con el motor, y el modelo va lento en relentí.Efectivamente, le he tenido que poner exponencial negativo casi en un 70 %, para que el recorrido del servo mande mucho menos al principio y sea mas manejable en bajas.La incidencia va mas o menos 2.5 grados derecha y picar.
Saludos y a mandar je je
PD:La cabina pesa 195 gr, me equivoqué al pasarlo a limpio.6644 con tanque casi lleno
Por casablanca
:shock: :shock: :shock: :shock: ,joeee carlos me has dejao cuajao,tu cuando peque seguro que ivas a un colegio de pago jajajajjaj,bien explicao,si señor que lo disfrutes.
Por Charlie55 C.Aguado
Como dice nuesto amigo Eduardo, "me crié al lado de un colegio de pago" :o je :lol: .
.Ya sabes el del buho:
Un colega va a comprar un loro a una pajareria,y el dependiente, con falta de escrúpulos le vende un buho.Cuando el colega vuelve a la pajareria le dice al vendedor:"el loro no me habla, y mira que estoy tiempo con el repitiendo las frases, pero la verdad es que se fija mucho" :lol: .
Lo bueno es fijarse, por muy torpe que seas, al final tienes idea, je je.
Por FENIX
gpar escribió:
Con 6800 gr de peso el motor no iria tan sobrado como dices.
Hola, con el DL he volado un avion que pesaba 7.5kg con el deposito vacio (unos 8kg con el deposito lleno), con potencia suf¡ficiente para hacer un vuelo 3d, montado en un avion que pesa 6.8kg con el deposito lleno tiene que ser un cohete :shock:

Un saludete
Por Charlie55 C.Aguado
He montado e cono con la carena y hay una separación entre carena y cono de 3 cm.(Creia que era menos).De todas formas no soy muy pejiguero, :wink:
Por Fekem
Si quieres eliminar esos 3cm , solo tienes que buscarte o hacerte unos separadores de la medida adecuada y listo.

Saludos!
Por JR-007
Hola

Gracias Carlos por esos datos, me pueden venir muy bien si le monto el DL50, tengo un DL50 pero en principio iva destinado para otro avion.

No he visto de volar este avion pero quizas con una 22x8 recortandole el maximo de rpm con el recorrido de la emisora para no pasarlo de vueltas o una 23x8 vayan perfectas para este conjunto teniendo en cuenta el peso del avion, puede mejorar el control del gas asi.

Saludosss.
Por Charlie55 C.Aguado
Jr007, la verdad es que con un poco menos de paso, irá yo creo un poco mejor para este modelo.Como el tren está previsto para una pala mas pequeña, roza enseguida, cosa que no me percaté al principio.Se ha resuelto quitando el tren y cerrandolo un poco, así se ganan 3 o 4 cm de altura.Voy a pedir la 22X8 además para hacer pruebas
.La verdad es que con el 70 % de Exponencial negativo el principio del recorrido va muy suave y sencillamente se le da toques de gas para hacer las figuras.
.Yo creo que con un buen 30 cc se puede volar perfectamente este modelo.
Por JR-007
El tema de la distancia de la helice al suelo si es un problema. Con la altura que le has ganado te sigue rozando al hacer alguna toma durilla? Si sigue rozando mas vale mirarse un tren de fibra algo sobredimensionado, que se amortiza rapido con lo que te puedes ahorrar en palas.....

En la foto del primer post es como quedaba de un principio? O despues de cerrar un poco el tren ya?

Saludosss!!
Por Charlie55 C.Aguado
La foto es antes de cerrarle el tren.Posteriormente, como se despegó, reforcé con fibra la base del tren y el tren lo cerré.Coloqué la base en la mesa con dos gatos, y con una llave inglesa le fuí cerrando por cada lado.Ahora ya no pega, ya que por lo menos tiene cuatro dedos hasta el suelo (cuando entra en pista).
Por JR-007
Si con esa solucion vale mucho mejor, al mio le hare eso de entrada y ya iremos viendo sobre la marcha lo demas.
Todavia no le he metido mano al mio, haber si me voy poniendo.

Saludosss!!
Por JAM
Hola a todos.

¡Qué pasa chavalotes!
Peazo bisho y peazo pista!!!!
Carlos, tenemos los motores cambiados. tú 50cc y 1,90 y yo 42,5cc y 2,15. A ver cuando los echamos a pelear :wink:

Nos vemos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!