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Moderador: Moderadores

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Por hurry
#387226
hola compañeros queria saber si alguien lo tenia y que tal va. e visto una oferta de esta avion y motor de gasolina de 26cc. con escape por 379 euros. que os parece??


este es el motor:



http://www.rcuniverse.com/market/item.cfm?itemId=248406



y este el avion el de 173.2


http://www.seagullmodels.com/scale.htm#26




sus especificaciones:

Wingspan : 173.2cm - 68.2in
Wing area : 48.6dm2 - 753sq.in
Length : 154cm - 60.6in
Weight : 3.8 - 4kg - 8.4 - 8.8lbs
Engine : 0.61-0.91cu.in 2-stroke
: .91-1.00cu.in 4-stroke
Radio : 4 channels with 6 digital servos
Flying skill level: Intermediate/advanced
Por Sami
#387343
El precio de ese "combo" es realmente interesante, dos compañeros de mi club lo han comprado, ya te dare mas datos cuando los monten porque mucho me temo que me tocara estrenarlos a mi. :wink:

Ayer en el club (que estrene dos aviones) un compañero me dijo una frase muy adecuada (me arte de reir :lol: ), me dijo que yo era como los señores feudales, que tenia "Derecho de Pernada", que siempre era el primero que se acostaba con las novias. :lol: :lol: :lol:
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Por acampo01
#387469
¿donde esta esa oferta? la verdad es que parece interesante.

Ya contareis mas cuando sepais algo. Espero noticias :roll:

Un saludo
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Por acampo01
#387892
Gracias por la informacion
Por A.M.Rey
#389431
Hola ! Quisiera saber si el Edge 540 con el 26 cc. es una buena opción ya que el manual solo habla de motores de 2T y 4T. Un saludo.
Por Sami
#389437
Cuando lo pruebe en vuelo ya te lo dire, tampoco dice nada de ponerlo electrico y tambien se podria hacer. :wink:

En principio creo que no habra ningun problema.
Por A.M.Rey
#389565
Otra pregunta Sami 3d, a ver si te atreves con ella; Leo en las características del Edge de Seagull Models que el peso oscila entre los 3,8 y 4 Kg. y la superficie alar es de 753 sq.in, pues bien, si lo comparamos con el Edge de ARF model, de similares características ( un pelín más grande), observamos que el peso de este último es de 4 Kg. aprox. pero la superficie alar aumenta a 1008 sq.in, con lo que tendremos una carga alar bastante más baja en el Edge de ARF y podremos disfrutar de vuelos a poca velocidad como se observa en el video, parámetro muy importante a la hora de querer adquirir uno u otro, ¿no te parece?. Un saludo.
Por Sami
#389601
En principio cuanto mas baja carga alar tengamos mucho mejor, lo que pasa es que intervienen muchos mas factores, perfiles usados, incidencia alar, diseño del avion...

Mi Funtana esta por los 5 kg de peso y disfruto como un enano con el, puedo volar lento y no es problematico.

Yo he volado el Edge de Axarmodel en version electrica, con 5 kg de peso y vuela muy bien, cuando pruebe este de Seagull con el gasolina ya os dire.

He volado aviones pesados que eran muy nobles y otros ligeros que te daban un hachazo a la minima de cambio, hoy por hoy, hasta que no los vuelo no me fio, puedo intuir algo de como sera, pero a veces te llevas sorpresas, una agradables y otras no tanto. :wink:
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Por certero
#389839
sami3d escribió:En principio cuanto mas baja carga alar tengamos mucho mejor, lo que pasa es que intervienen muchos mas factores, perfiles usados, incidencia alar, diseño del avion...

Mi Funtana esta por los 5 kg de peso y disfruto como un enano con el, puedo volar lento y no es problematico.

Yo he volado el Edge de Axarmodel en version electrica, con 5 kg de peso y vuela muy bien, cuando pruebe este de Seagull con el gasolina ya os dire.

He volado aviones pesados que eran muy nobles y otros ligeros que te daban un hachazo a la minima de cambio, hoy por hoy, hasta que no los vuelo no me fio, puedo intuir algo de como sera, pero a veces te llevas sorpresas, una agradables y otras no tanto. :wink:
hola sami.
cual seria la mejor configuracion para montar este avion?
me refiero a servos , centralita si es necesaria interruptores especiales para el encendido y demas.(vamos todo).
te digo esto por que tengo pedido uno y es mi primer gasolina (y no tengo ni idea).
siempre vuelo con glow y para mi esto es nuevo.
espero que no sea una pregunta muy cargante.
dime como lo estan gonfigurando tus compañeros cuando sepas algo.

un saludo y gracias.
Por Sami
#389850
certero escribió: hola sami.
cual seria la mejor configuracion para montar este avion?
me refiero a servos , centralita si es necesaria interruptores especiales para el encendido y demas.(vamos todo).
te digo esto por que tengo pedido uno y es mi primer gasolina (y no tengo ni idea).
siempre vuelo con glow y para mi esto es nuevo.
espero que no sea una pregunta muy cargante.
dime como lo estan gonfigurando tus compañeros cuando sepas algo.

un saludo y gracias.
Pues la configuracion seria la misma que para un glow, no tienes que usar centralita y los servos debes elegirlos independientemente del tipo de motorizacion, con servos de unos 6 kg ya vas bien y en direccion alguno un pelin mayor (tambien dependera del tipo de vuelo que vayas a hacer con el).

Puedes usar interruptores de mejor calidad (son electronicos y no hay contactos mecanicos) que los normales pero tampoco es que sean realmente necesarios, estos motores de gasolina vibran pero tambien lo hacen los 4 tiempos y normalmente se usan interruptores normales.

Tu montalo como si le fueras a montar un motor .120 de 2 tiempos y listo, lo unico es que tendras que llevar 2 baterias y 2 interruptores.

Toda mejora que le hagas sera buena, puedes usar baterias de lipo para bajar peso, usar interruptores electronicos, servos digitales y mas potentes, ... pero depende de lo que te quieras gastar, realmente se trata de un avion de tamaño medio, tampoco es que sea un avion de F3M. :wink:
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Por certero
#389879
sami3d escribió:
certero escribió: hola sami.
cual seria la mejor configuracion para montar este avion?
me refiero a servos , centralita si es necesaria interruptores especiales para el encendido y demas.(vamos todo).
te digo esto por que tengo pedido uno y es mi primer gasolina (y no tengo ni idea).
siempre vuelo con glow y para mi esto es nuevo.
espero que no sea una pregunta muy cargante.
dime como lo estan gonfigurando tus compañeros cuando sepas algo.

un saludo y gracias.
Pues la configuracion seria la misma que para un glow, no tienes que usar centralita y los servos debes elegirlos independientemente del tipo de motorizacion, con servos de unos 6 kg ya vas bien y en direccion alguno un pelin mayor (tambien dependera del tipo de vuelo que vayas a hacer con el).

Puedes usar interruptores de mejor calidad (son electronicos y no hay contactos mecanicos) que los normales pero tampoco es que sean realmente necesarios, estos motores de gasolina vibran pero tambien lo hacen los 4 tiempos y normalmente se usan interruptores normales.

Tu montalo como si le fueras a montar un motor .120 de 2 tiempos y listo, lo unico es que tendras que llevar 2 baterias y 2 interruptores.

Toda mejora que le hagas sera buena, puedes usar baterias de lipo para bajar peso, usar interruptores electronicos, servos digitales y mas potentes, ... pero depende de lo que te quieras gastar, realmente se trata de un avion de tamaño medio, tampoco es que sea un avion de F3M. :wink:
ok gracias.
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Por certero
#390101
certero escribió:
sami3d escribió:
certero escribió: hola sami.
cual seria la mejor configuracion para montar este avion?
me refiero a servos , centralita si es necesaria interruptores especiales para el encendido y demas.(vamos todo).
te digo esto por que tengo pedido uno y es mi primer gasolina (y no tengo ni idea).
siempre vuelo con glow y para mi esto es nuevo.
espero que no sea una pregunta muy cargante.
dime como lo estan gonfigurando tus compañeros cuando sepas algo.

un saludo y gracias.
Pues la configuracion seria la misma que para un glow, no tienes que usar centralita y los servos debes elegirlos independientemente del tipo de motorizacion, con servos de unos 6 kg ya vas bien y en direccion alguno un pelin mayor (tambien dependera del tipo de vuelo que vayas a hacer con el).

Puedes usar interruptores de mejor calidad (son electronicos y no hay contactos mecanicos) que los normales pero tampoco es que sean realmente necesarios, estos motores de gasolina vibran pero tambien lo hacen los 4 tiempos y normalmente se usan interruptores normales.

Tu montalo como si le fueras a montar un motor .120 de 2 tiempos y listo, lo unico es que tendras que llevar 2 baterias y 2 interruptores.

Toda mejora que le hagas sera buena, puedes usar baterias de lipo para bajar peso, usar interruptores electronicos, servos digitales y mas potentes, ... pero depende de lo que te quieras gastar, realmente se trata de un avion de tamaño medio, tampoco es que sea un avion de F3M. :wink:
ok gracias.[/quote
dos interruptores uno para el encendido y otro para el receptor y servos?.
o algun interruptor que tenga los dos circuitos?marca o modelo?
necesito poner ferritas?
que pala recomiendas?.
solo necesita un servo de gas o dos gas y aire?
Por Sami
#390112
Interruptores te hara falta uno por bateria, el de la igniccion lo puedes sustuir por uno electronico que ademas te permitira cortar el suministro electrico a la igniccion desde una palanca de la emisora y asi poder para el motor (cyber hobbies vende uno que he probado y va muy bien, es el Interruptor Zündschalter-3, vale 50 euros ), pero desde luego es mas caro que un interruptor normal.

Yo para el accionamiento del aire del motor me inclino mas por hacerlo mecanicamente, meter otro servo para ello en este avion solo hara aumentar el peso.

Yo empezaria con una pala 16*8 o 18*6, quizas sean la que mas rendimiento te ofrezcan con este motor, yo prefiero usar las de madera en los motores de gasolina.
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Por Pato Loco
#390509
Hola a todos,

yo lo tengo con un OS 91 y va fenomenal, yo todavia estoy aprendiendo y haciendome con él, pero el otro dia lo probo Hugo (el del video del extra) y no veais lo bien que vuela mi avión... :D :D
Le hizo hacer de todo, el tio...

Con el motor de gasolina debe volar mejor aún, yo me lo estoy pensando, con el 91 queda el cg realmente atrasado, en cuanto a servos en alerones y profundidades 6 kg, y en deriva 10, baterias de litio, y regulador/interruptor electrónico. No lo he pesado aún, pero si interesa lo pongo en cuanto lo pese.

Saludos
Pato
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Por certero
#390666
sami unas preguntas mas.
Ferritas si o no?.

El interruptor que me recomiendas aunque sea una pregunta tonta donde se coloca en el interior o en el exterior(lo digo por el tema de ver los led de funcionamiento.(parece de interior).

El interruptor de las baterias de recegtor y servos puede ser normal con toma de carga? vamos de los de siempre.

Estos motores necesitan presurizar?.
si es asi es mejor poner tres tubos al deposito uno de carga otro de presurizacion y el del pendulo?.

El funcionamiento del encendido es constante?. Me esplico , estaria el interruptor electronico dejando pasar la corriente al encendido todo el tiempo de vuelo.

Las bisagras me gustaria cambiarselas todas por las tipicas de plastico con pasador, que te parece?.

Donde puedo comprar las helices?

las baterias me las fabrico yo con pilas de nmh de 2300. que voltaje me recomiendas para los dos packs?.

siento machacarte con tanta pregunta, espero que perdones al novato.
un saludo.
Por Sami
#390730
certero escribió:sami unas preguntas mas.
Ferritas si o no?.
Yo, particularmente, no las uso.

certero escribió: El interruptor que me recomiendas aunque sea una pregunta tonta donde se coloca en el interior o en el exterior(lo digo por el tema de ver los led de funcionamiento.(parece de interior).
Se coloca en el interior, no te hace falta ver nada una vez que lo tengas en funcionamiento.

certero escribió: El interruptor de las baterias de recegtor y servos puede ser normal con toma de carga? vamos de los de siempre.
Si, yo lo llevo asi en mi Funtana, en el Extra los llevo de mejor calidad, son electronicos, salen sobre 30 euros.

certero escribió: Estos motores necesitan presurizar?.
si es asi es mejor poner tres tubos al deposito uno de carga otro de presurizacion y el del pendulo?.
No, los motores de gasolina llevan una membrana en el carburador que actua de bomba, el tubo que usas de presurizacion en los glow se convierte en un tubo de venteo en los gasolina, es una entrada de aire para que no se produzca vacio a medida que vamos sacando combustible.

Deberas ponerle al deposito un tapon especial para gasolina, el que trae para glow no es valido, el tubo de combustible tambien es especifico para gasolina se llama "tygon".

certero escribió: El funcionamiento del encendido es constante?. Me esplico , estaria el interruptor electronico dejando pasar la corriente al encendido todo el tiempo de vuelo.
Si, si la igniccion no recibe energia no se produce chispa en la bujia y el motor se para.

certero escribió: Las bisagras me gustaria cambiarselas todas por las tipicas de plastico con pasador, que te parece?.
Yo tambien las prefiero y sin son de las redondas de Roart aun me gustan mas.

certero escribió: Donde puedo comprar las helices?.
Yo las compro en www.todohobby.net

certero escribió: siento machacarte con tanta pregunta, espero que perdones al novato.
un saludo.
Si me molestara responder preguntas no llevaria mas de 3000 respuestas, no hay nada que perdonar, todo lo contrario. :wink:
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Por hurry
#393006
samid por cierto ya as probado las maquinas?? dime cositas vale en cuanto tengas la oportunidad!! estoy bastante interesado en este avion y en un 26cc gasolina que seria el primer gasolina que tendria, asi que gracias. un saludo
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Por Dvm
#423078
Muy buenas Sammi has volado o has visto volar ya este conjunto?
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Por Dvm
#423319
Dvm escribió:Muy buenas Sami has volado o has visto volar ya este conjunto?
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Por certero
#423328
Dvm escribió:
Dvm escribió:Muy buenas Sami has volado o has visto volar ya este conjunto?
el avion pesa 4,5 kilos
Adjuntos
03-03-07_1124.jpg
Por Sami
#423488
Pues no, los dos compañeros de club que lo tienen no se han animado aun a montarlos, yo tengo las mismas ganas que vosotros de catarlo y ver que tal va, en caso de ir bien desde luego por menos dinero no se puede empezar en gasolina. :wink:

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