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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por panadero
#988639
ola tengo una pregunta a ver si me la podeis solucionar.tengo un edge 540 de madera de 1,30 de envergadura y con un peso de 1 kilo con lo servos ,tengo un motor bruhsles outrunner de 1500 rpm le vale el motor?para la acrobacia,saludos
Por mordega
#988667
Los datos no son suficientes. Los kv sólo indican las revoluciones por voltio, pero no dicen nada de la potencia, que en este caso son los watios (W) y seran importantes en función del peso y del tipo de avión. 1kg de peso me parece poco para este avión, este es el peso listo para volar o es el peso en vacio (incl. servos)?
concreta el motor (los Watts) o a malas el modelo y el peso del avión y se te podrá ayudar.
Por panadero
#988686
pesa 1 kilo con lo servos ,los watios no lo pone en ningun lao es un pulso pone que en 3d puede con 1400 gramos .con eso vale?saludos
Por panadero
#988768
perdon lo acabo de pesar y con los servos solo pesa 1790gramos y 3s o 4s que significa es que estoi empezando aora en el hobby,saludos
Por Alexisyani
#988878
3s 0 4s son la cantitad de celdas que tienen las baterías que utilizarás para alimantar el motor. Cada celda da un voltage de 3,7V. Por lo tanto 3s dan 11,1 V y 4s te darán 14,8 V. Por supuesto a más voltage, más potencia de motor siempre y cuando el motor lo admita. Por lo tanto, un motor que te da 1.000w de potencia con baterías de 4s, no te los dará si utilizas baterías de 3s.

En definitiva, lo que te quiere decir Alvarorc es que 1,30 de avión (ahora si que cuadra el peso que dás) es mucho avión para tan poco motor y tan poca batería. 1 790 g + motor + batería se te irá a un peso de 2.300 g. Prácticamente un 1kg más de lo que dice que puede tu motor.
Por pepemarcog
#988911
Perdona panadero, pero veo que estas tratando de electrificar un edge 540 de 1300 mm. de envergadura por un lado, y por otro de configurar con motor glow otro edge 540 de 1400 mm. Por las preguntas que estas haciendo sobre los dos casos en los dos temas que tienes abiertos, este y otro en aeromodelos de explosion avanzados bajo el epigrafe motor leo 28 veo que no tienes ninguna experiencia en el hobby, por lo que creo que empezar con estos dos modelos a aprender a volar no me parece de lo mas acertado, mas bien lo considero un error absoluto, pues creo que facilmente vas a hacerlos astillas, perdona que te lo diga tan francamente, pero a la vista de como se esta desarrolando el tema en cuanto a tus preguntas y desconocimiento me parece que lo mas probable es que los preciosos aviones duren poco.
Saludos,
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Por alvarorc
#989013
pues si lo que has volado anterior es un easy glider... quizá si que sea un cambio un poco radical, yo no soy de los que recomienda pasar por un entrenador de ala alta y luego entrenador de ala baja....

pero pasar a un balsa ala media... me temo que sí, terminará hecho astillas a no mucho tardar, si darle a la acrobacia, te recomiendo empezar con un park master o algo de epo fácil de reparar.
Por pepemarcog
#989079
Alexisyani escribió:3s 0 4s son la cantitad de celdas que tienen las baterías que utilizarás para alimantar el motor. Cada celda da un voltage de 3,7V. Por lo tanto 3s dan 11,1 V y 4s te darán 14,8 V. Por supuesto a más voltage, más potencia de motor siempre y cuando el motor lo admita. Por lo tanto, un motor que te da 1.000w de potencia con baterías de 4s, no te los dará si utilizas baterías de 3s.

En definitiva, lo que te quiere decir Alvarorc es que 1,30 de avión (ahora si que cuadra el peso que dás) es mucho avión para tan poco motor y tan poca batería. 1 790 g + motor + batería se te irá a un peso de 2.300 g. Prácticamente un 1kg más de lo que dice que puede tu motor.
Se le ha olvidado a alexis indicarte que ademas de motor y bateria tambien tendras que contar con el variador y el receptor,y por supuesto la helice, creo pues que te vas a ir a 2.500 gr tranquilamente, que es un peso normal para este tipo de aviones y con esa envergadura, eso contando que a la hora del equilibrado no tengas que poner plomo, por lo que empieza a pensar en un motor de unos 900 w. y unas lipo (baterias) de quizas 4S (14.8 v.) y sobre 3.500-4.000 mah para tener un tiempo de vuelo mediano en un 3D. Si el motor al que has hecho referencia al principio (el de las 1500 Kv) es el que trae el Cube 3D, eso desde luego olvidate, vamos ni te lo plantees. Con todo sigo pensando, al igual que comparte mi opinion Alvarorc, que el salto es demasiado grande.
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Por Javier Rey Martin
#989132
si el edge que te refieres en este post es el pequeño de la foto que tienes en otro post en aviones de glow, es el edge 540 de extreme flight 45", eso son 115 de envergadura, el peso en vuelo debe de estar en 1300 gmos maximo y necesitas un motor de 105 gramos de peso, variador de 35 amperios y helice 12/8 apc e, baterias de 3s u 2500 mah, te lo digo porque yo tengo uno igual y lleva cerca de 300 vuelos exitosos.. no te comas la cabeza que asi va muy bien..
yo lo llevo con este conjunto motor variador..
http://www.roi-import.com/catalog/produ ... 3b7480c17b
eso es para ir a tiro seguro con elementos de calidad, a partir de ese conjunto si quieres busca chinos pero mi consejo es que no te comas la cabeza, que lo barato sale caro.
saludos
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Por Bernat Batista
#989144
PANADERO,

PORQUE NO NOS DICES QUE MODELO CONCRETO TIENES...

MODELO Y FABRICANTE...

ASÍ SEGURO QUE TE ACONSEJAN BIEN...

YA QUE SINO EN PRIMER LUGAR TENEMOS QUE INVESTIGAR Y LUEGO RECOMENDAR TENIENDO EN CUENTA QUE NO NOS HAYAMOS EQUIVOCADO.


SALUDOS.
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Por alvarorc
#989165
madre mia, sólo la madera 1400g y tiene 1150mm de envergadura... se te va a poner muy cerca de los 2 Kg en orden de vuelo, eso va a ser un pedrolo azul por los aires y si además sólo has volado un easy glider, por favor, deja este proyecto para más adelante y cómprate algo más fácil o al menos más fácil de reparar, mi primer ala media fue un blade dancer de epp que me costó 50€, el cual pegué y repegué unas 20 veces, al final era un avión de ciano con algo de corcho jajajajajaj
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Por Bernat Batista
#989236
Parkmaster, gemini...
Flash epp...
mx2 stmodel...

Panadero hay un monton d3e aviones echos para cada momento estoy de acuerdo con alvaro deja el edge para mas adelante.
Por panadero
#989239
ya si me poneis algun enlace por favor de sitios baratos es que los que tu me dices valen mas d 100euros ,yo a poder ser me quiero gastar menos ,gracias saludos
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Por alvarorc
#989253
Última edición por alvarorc el Vie, 22 Oct 2010 16:07, editado 1 vez en total.
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Por Krass
#989254
alvarorc escribió:madre mia, sólo la madera 1400g y tiene 1150mm de envergadura... se te va a poner muy cerca de los 2 Kg en orden de vuelo, eso va a ser un pedrolo azul por los aires y si además sólo has volado un easy glider, por favor, deja este proyecto para más adelante y cómprate algo más fácil o al menos más fácil de reparar, mi primer ala media fue un blade dancer de epp que me costó 50€, el cual pegué y repegué unas 20 veces, al final era un avión de ciano con algo de corcho jajajajajaj
Lo mismo digo,mi Yak con esa envergadura se quedara en menos de 1200 gramos listo para volar con una 2200 mah 3s,ese modelo tuyo estara pensado para glow y por eso pesara tanto porque sino no me lo explico.

El modelo que te recomienda Alvaro es este,y aunque no son tan bonitos como los de madera si que te enseñaran a coger dedos para luego mas adelante ya meterte en uno de madera.

http://www.aeromodelismoserpa.com/blade ... -3317.html

Si te decides por este o uno parecido ya te comentaremos que electronica necesitarias,un saludo.
Por pepemarcog
#989368
Panadero no lo dudes, por 128 euros, pues modelgifts no cobra portes para pedidos de mas de 70 euros, lo tienes todo, motor, variador, servos, vamos todo montado solo a falta de las baterias y montarle el receptor, ademas con la garantia de que los elementos (motor, variador, servos, etc..) estan adaptados al avion, y no te tienes que calentar mas la cabeza.
Por pepemarcog
#989591
En el foro de venta de aviones de ocasion tienes este enlace de uno que vende un avion como este, ponle un privado y pregantale que tal le va, otra cosa no puedo hacer, aqui tienes el enlace
venta-aviones-ocasion-f12/vendo-avion-m ... 62992.html
tambien tienes este otro enlace de otro foro distinto, contacta con ellos a ver que te dicen
http://www.aeromodelismoairrace.com/-temas3303.html

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