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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por nikotino
#969958
Hola,
Abrio este hilo para este nuevo modelitoooooooo que me he comprado.

Imagen

Como con el EPO no encontraba nada para sustituir al Park Master me he animado por este.

Supongo que en unos 15 dias estará en casa, y como es norma de la casa unas fotos y videos del montaje no faltarán.
Es mi primer balsa, a ver como se me da.

La configuración que voy a utilizar es la siguiente:
-Motor: Turnigy C 3530-1100
-ESC: Hobbyking SS Series 25-30A
-Receptor: Corona Synthesized Dual-Conv Receiver 6Ch 35Mhz
-Servos:Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g / 0.10sec
-Lipos: 1500 mAh

Me he comprado un tren de fibra de carbono, que probaré a poner en lugar del de aluminio, o no. Ya os mcontaré.

En cuanto a la hélice otro dia os cuento las opciones, que iran en función del peso que (calculo) tendré al final.
Salu2
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Por nikotino
#971850
Hola,
Ya estaaaaaaaaaaaaaaaaa aquiiiiiiiiiiiiiiiii.

Me lo mandaron el día 12 y me ha llegado a Mallorca el 19. No está nada mal, y eso que me lo han abierto, porque tenia una cinta de embalar diferente en la caja exterior.
Bueno, ya he comenzado a montarlo. Me voy a tomar mi tiempo y ya iré haciendo comentario.

Inicialmente es muy bonito. Todo el cuerpo y partes móviles esta cubierto de vinilo. La canopy es de fibra de vidrio.
El peso de todo lo que viene dentro sin contar las pegatinas es de 575 gr.
Hay algunos tornillos que en principio no voy a poner.

Seguiré informando.
Salu2
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Por nikotino
#972198
Hola,
Contimuo con mis impresiones.
El peso final de aproximará a los 800 gr. mas la lipo de 140 gr lo que hace un total de 940 gr.

Estoy utilizando toda la electrónica del Park Master, al final haré un resumen.
Estoy tardando en el montaje porque me lo estoy tomando con calma, además de algún pequeño percance. Os cuento, la pequeña torreta para colocar el motor, que luego se une al chasis, tiene un poco de incidencia a ala derecha (como es normal). Pues no me di cuenta y una vez que monte las 5 piezas de madera de balsa, las pegue, las superpegué con epoxi,hice la prueba de colocar la torreta en el chasis me di cuenta de mi error. Pues ala, a quitar todo el epoxi, muy poco a poco y a montarlo de nuevo. Lo consegui sin romperlo pero estuve unas 2 horas.

El motor es un poco cortito y he tenido que hacer mil filigranas para poder poner la hélice y que no me choque contra la canopi.

La varilla del servo de timón de cola va justita de larga, pero ya esta solucionado. Los servos no entraban y he tenido que agrandar/lijar un poquito lo agujeros.

Dentro he colocado 2 velcros para la lipo. El ESC lo voy a colocar en la parte delantera para que se refrijere bien, no se si debajo del motor el su torreta o dentro del chasis.

Bueno todo esto ira en breve con fotos y prepararé un video de montaje.

Ya lo tengo casi listo.

Salu2
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Por nikotino
#972298
Hola,
Bueno peso final 918 gr, con lipo de 1500 mAh.
El CG me queda niquelado. Se encuentra en la linea que une los dos extremos de las alas, donde comienzan los alerones (7, 5 cm desde el borde de ataque del ala junto al chasis hacia cola).
Lo sujeto desde estos dos puntos con los dedos y me queda el avión horizontal. Parece que esto va bien.

Salu2
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Por nikotino
#974176
Hola,
Pues nada, llevo una semana intentando volar pero con esto de los incendios de Ibiza y Mallorca lo único que hago es volar con los aviones y helicópteros de verdad.......gr,gr,gr...........

A ver si puedo volarlo ya, lo tengo encima de la mesa a punto de despegar.
Mientras, he hecho unas pruebas con diferentes hélices y la que mejor me sale (ya que no me paso de amperaje del motor y ESC) es la de 11x5,5. Con el Watimetro puedo comprobar el amperaje y la potencia pero el empuje no tego manera.

De todas formas, creo que el empuje que me da no es todo lo que me gustaria. Cuando haga la prueba os cuento.

Salu2
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Por nikotino
#974733
Hola,
Pues nada ya esta el video del montaje
http://www.youtube.com/watch?v=O9Bbfa38y14
espero que os guste
Todavía no lo he volado............gr,gr,gr,gr,...............
Salu2
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Por javi_menendez
#974754
pues ha quedado muy chulo el avion, mucha suerte con el estreno, ese avion tiene pinta de voalr muy bien :P
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Por Superpepe
#974960
Yyyyyyy cuando estrenamos al niño....Supongo que de este finde no pasa, dame un toque y estaremos cargados de camaras ja ja ja.
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Por nikotino
#975307
Hola,
De este sabado no pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Salu2
Por miguel1952
#975426
MALAS NOTICIAS , NICOTINO
Lo tuve y lo tire a la basura sin estar roto. Es más malo que el caballo del malo. No intentes hacer 3D o una triste caida de ala porque no lo sacas de la perdida. es lento aun dandole caña al Turnigy. Te recomiendo volarlo alto y a toda pastilla. solo así no te la jugará.Es precioso y lo monté con la misma ilusión que tu. No se puede afirmar que un avion es malo hasta haberlo probado y modificado 1000 veces y créeme que con este lo hice. Espero que tengas más suerte que yo.
un saludo
Miguel
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Por nikotino
#975524
Hola,
Tengo un cabreooooooooooooo...................
He hecho el torrrrrrrrrpe.

Os cuento, estabamos en el campo de vuelo, compruebo todos los mandos y veo que todo funciona. Lanzo el avión con la mano, y de pronto cuando le doy al stick de profundidad para que suba, inclina el morro y se me estrella contra el suelo..............jod.............errrrrrrrrrrrr.

Me he cargado la canopi, ha saltado el tren (no esta roto), el pequeño chasis de colocar el motor destrozado, el chasisi del avión con algunas partes de madera roto,.......porta-helice doblado, vinilo roto en algunas partes........ ........ ..y creo, creo que nada mas.

Que torpe soy, no me he dado cuenta de que tenia invertido el timos de profundidad..............., que torpe........

Bueno me voy a poner a arreglarlo y ya os contaré ............ me he puesto a hacer unas fotos ahora mismo...........
Salu2
Por miguel1952
#975603
lo siento mucho
estoy interesado en tu experiencia y me da lástima que haya empezado tán mal. Animo y que no pueda contigo este puñetero amarillo.
un saludo
Maikel gafe
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Por nikotino
#975807
Hola,
Pues no te preocupes que soy muy cabezón, a veces un poco torpe pero eso si, muy cabezón.
Ya veras como en breve sale volando el amarillito este, por mis cojo........................nes, ..............perdón............

Y eso sí, os ire contando todos mis progresos.
Salu2
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Por nikotino
#978975
Hola,
Bueno he intentado, y digo bien he intentado volar esta tarde el avióncitooooooo,...gr,gr,gr.............
Durante el primer intento me ha costado mucho mantenerlo en el aire y volar recto.
Entre los nervios y el trimado, en fin lo he volado medio bien, solo medio bien. Tras unos 3-4minutos de prueba, lo he intentado aterrizar y lo he puesto sobre el suelo, porque no se le puede llamar aterrizaje.

Lo he notado muy, muy, muy, muy nervioso. Se movía mucho con el movimiento de los alerones. Le voy a quitar recorrido y sensibilidad a los alerones. Cuando lo ponia cabeza abajo, se me iba a toda pastilla hacia el suelo. Como si pesase mucho el avión.No se, lo he notado muy, muy cabezón, malo de controlar cuando cogía velocidad cabeza abajo. Podría ser que el C G no estuviera bien, aunque lo tiene en el sitio que pone en las instrucciones.

A la segunda, +/- trimado, he volado un rato y en un momento se me ha puesto cabeza abajo y no lo he podido controlar. Conclusión, al suelo.
No ha habido muchos daños, pero algunos trozos de madera los he de pegar.

Vuela muy rápido, o por lo menos a mi me lo parece, y en seguida entra en perdida....

El domingo volveré a probar a ver si consigo identificar porque es tan sensible. De momento, pondré mas expo y recortaré el recorrido de los mandos para que se mueva menos y sea menos sensible.

Salu2.
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Por alvarorc
#978985
Bufff creo que vas pasado de peso, estabas en 920g antes de las reparaciones, que para un avión de 900mmm de ala y que de por si el modelo tiende a meter el ala... me temo que va a ser como un ladrillo amarillo por los aires jejeje yo que tu intentaría quitar peso como fuese, menos lipo, cambia el tren (o quítaselo directamente), prueba a atrasar un poquito el CG si lo notas cabezón, pero creo que el principal problema que tienes es de peso
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Por nikotino
#980470
Hola,
Bueno aquí va el primer video del ...............apodado............ladrillo amarillo......je,je,je..............

Bueno antes comentar la experiencia.

El avioncito de marras, hay que volarlo mas bien rápido, es super nervioso, y me cuesta un poco mantenerlo recto. Como pensaba que tenia mucho peso en el morro, en el segundo vuelo le he puesto la lipo mas atrasada, y me he equivocado, por que me ha volado con el morro muy levantado y no lo he conseguido trimar.

Le he quitado mucho mando y parece que lo controlo mejor. Como mi otro avión es un EPP que vuela muy lento y planea solito, al intentar aterrizar éste .............pues ya lo vereis en el video, lo he hecho fatalllllllllllll.

Bueno yo sigo en mis 13, el avión volará si o si. Pero yo primero tengo que hacerme a la idea de que el vuelo del ladrillo amarillo deberá ser mas rápido de lo que estoy acostumbrado.

Voy a intentar volar con una lipo mas pequeña, a ver si con algo de menos peso vuela mejor............ no se , no se.

http://www.youtube.com/watch?v=RNCq51b5bfk

Salu2
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Por nikotino
#981193
Hola,
Ya estoy a punto de nuevo.
Después del arreglo de último aterrizaje, ya lo tengo listo.
Mis pesos son:
-Avión con toda la electrónica.....783 gr
-Lipo 1500 mAh, 3S, 20-30 C.......137 gr. ......o bien..... Lipo 1000 mAh, 3S, 25-35 C.......87 gr. (probaré las dos)
-Hélice 11x5,5 APC E............19 gr

Peso total en vuelo (con lipo 1500).... 939 gr. Ya se que es un poco pesado, pero no me queda mas remedio. No le puedo quitar peso al avión.

Yo cre que mi problema soy yo mismo. Acostumbrado al vuelo lento me cuesta volar rápido y este avión no perdona las dudas.
Ya os contaré.
Salu2
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Por nikotino
#982322
Hola,
Pues nada, esta vez mejor, solo se me ha roto un poco el soporte de la bancada. Ya lo he reforzado y este fin de semana a volarrrrrrrrrrrrrrrrrr de nuevo.

Os pongo el video resultante del domingo pasado. Como veis salvo el aterrizaje........................... el resto, pues bueno...............sin hacer filinagranas..................
Juzgar vosotros mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=IqJyb3HHhYQ

Salu2
Por miguel1952
#982563
Hola Nicotino
el dia que le pegues cuatro patadas te sentirás aliviado (así me sentí yo )
un saludo
Miguel
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Por nikotino
#982639
miguel1952 escribió:Hola Nicotino
el dia que le pegues cuatro patadas te sentirás aliviado (así me sentí yo )
un saludo
Miguel
Hola,
Que no, que no, que esto ya comienza a volar como toca. Los aterrizajes un poco aporrizajes pero cada vez va mejor.
Ya irás viendo mis siguientes videos. El único problema es que acostumbrado al vuelo lento, éste me está costando algo mas.
Salu2
Por ferz
#982760
muy bueno el video! con varios camaras y to!
una cosa q puedes hacer para q mejore en vuelo es intentar rebajarle el peso de todas las maneras q se t ocurran sin llegar a quitarle el monocote!
podrias ponerle unas ruedas mas chicas y el tren tb podrias poner uno mas pequeño de carbono! si ya le quitas 50gr t lo agradecera.
saludos
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Por nikotino
#982933
Hola,
Bueno se acabó............
Esta mañana he ido a volar. La pimera lipo muy bien. La segunda lipo, cuando ya ten´ía el avión controlado, se me ha puesto cabeza abajo y no he sido capaz de recuperarlo.
Como muy bien lo habian apodado " el ladrillo amarillo" ya no surcará mas los aires.
Os pongo el video del primer vuelo y las fotos de como quedó después del segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=d8r59UxsgjI

La verdad es que ne da pena, porque en el video se ve que el avión no vuela mal, lo controlo bastante bien, sin hacer filigranas pero.......... Solo tiene un problema y es que entra en perdida con mucha facilidad y yo no he sido capaz de recuperarlo. Ya me iba avisando en las curvas y al final.........zas...................

Ahora a buscar otro modelo.
Vaya semanita, el domingo pasado se muere mi R.E. Extra 300S EPP, y hoy mi Edge 540,...vaya semanita..............

Salu2
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Por nikotino
#982937
miguel1952 escribió:Hola Nicotino
el dia que le pegues cuatro patadas te sentirás aliviado (así me sentí yo )
un saludo
Miguel
Hola,
Al final tenias razón en que el avión es muy malo de controlar, pero la verdad es que no me he quedado aliviado, es probable que yo tenga parte de culpa y no haya sabido volarlo como toca.

En fin a probar otro modelito.
Salu2
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Por alvarorc
#982978
Bueno, es una pena, pero la verdad que este tipo de aviones que vuelan sólo a fuerza de motor, no dan más que problemas y no nos ayudan nada a aprender...

Yo para el próximo modelo te recomiendo este http://www.centrorclevante.net/index.ph ... er656edq91
o http://www.aerogetafe.com/tienda/avione ... usive.html que son el mismo avión con distinto entelado.

Te valdrá la electrónica que usabas con el EDGE, yo tengo ese avión y me ha enseñado un monton, es muy bueno para empezar con la acrobacia, es capaz de volar muy despacio sin entrar en pérdida, yo actualmente lo vuelo sin tren de aterrizaje y lo "aterrizo" a mis pies.

con el motor que usas y una 11x5.5 u 11x3.8 verás lo bien que vuela
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Por nikotino
#983111
alvarorc escribió:Bueno, es una pena, pero la verdad que este tipo de aviones que vuelan sólo a fuerza de motor, no dan más que problemas y no nos ayudan nada a aprender...

Yo para el próximo modelo te recomiendo este http://www.centrorclevante.net/index.ph ... er656edq91
o http://www.aerogetafe.com/tienda/avione ... usive.html que son el mismo avión con distinto entelado.

Te valdrá la electrónica que usabas con el EDGE, yo tengo ese avión y me ha enseñado un monton, es muy bueno para empezar con la acrobacia, es capaz de volar muy despacio sin entrar en pérdida, yo actualmente lo vuelo sin tren de aterrizaje y lo "aterrizo" a mis pies.

con el motor que usas y una 11x5.5 u 11x3.8 verás lo bien que vuela
Hola,
La verdad es que ahora para el siguinte avión me lo quiero pensar mas y tener mas información , y opiniones de otra gente. El Edge 540 lo compre por intuición y no me ha salido bueno.
Porque me recomiendas estos dos aviones?
Cual tienes tu de los dos? Cual me aconsejas?
Sabes el peso en vacio?
Viene muy poca información de los dos aviones, donde puedo encontrar mas?

Yo no tengo intención de hacer de momento mucha acrobacia, tan solo pasar un buen rato, y que no se me inquen en el suelo. Por tanto necesito algo comodo, flotos y que acepte vuelo esport sin ser muy cabroncete..........
Ya me contarás tu opinión.
Salu2
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Por alvarorc
#983489
Hola, te recomiendo estos dos aviones, porque me parece que es una buena opción para aprender con un ala media y empezar con la acrobacia. con el edge era muy complicado, pues tenías que ir a tope siempre, este avión es bastante flotón, si te fijas en la foto tiene buenas alas, no es un 3D puro puro, pues no tiene demasiada superficie en los mandos de profundidad y dirección, pero es un buen acrobático, traza bastante bien y lo más importante, es muy barato y lo tienes aquí en españa con gastos de envío baratos o nulos. por cierto yo tengo el expert de centroRc levante, pero los aviones son el mismo avión con distinto entelado

El peso en vacío no lo se, pero montado se quedaba por debajo de los 900g teniendo una envergadura de 1100 mm

aquí tienes un hilo hablando de este avión
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ex ... lit=expert

y aquí un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=NUsp73hcH6c
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Por nikotino
#983823
Hola,
La verdad es que me ha gustado mucho el video. Como bien dices se le ve flotón flotón. También es importante lalos dedos del que lo vuela ,...je,je,je...... como siempre. Que todo parece muy fácil hasta que le toca hacerlo a uno mismo.
Le seguiré la pista a este avión.

En cuanto al otro, ........que me dices..................???????????
Salu2

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