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Moderador: Moderadores

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Por Juan Manuel
#558002
Tengo uno a punto de salir del horno, le faltan "5 minutos". Aún no ha volado, pero te puedo adelantar que su peso en orden de vuelo con un 45cc FTL es de 6144gr. Y con un par de cambios extras, se puede quedar en unos 5800gr. La semana que viene tendras un amplio reportaje en:

www.aeromodelismoserraniaderonda.com
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Por pred4thor
#558026
Muchas gracias Juan Manuel por tu respuesta, te habia mandado un e-mail, pero veo q todavia no lo as volado, en el te pregunto entre otras cosas q te ha salido el edge540 con portes.

Gracias.
Por tempox
#558114
Vuela muy bien, es súper noble, entra en pista con una velocidad bajísima. Mi recomendación es sacarlo la primera vez con poco mando de profundidad ya que es muy sensible a esta.
Por lo demás muy bien terminado y para mi una magnifica compra.
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Por Juan Manuel
#559035
bueno ya está! listo para el estreno, solo a falta de cargar las lipos, mañana si el tiempo no lo impide o algún imprevisto, lo estrenaré.
Al final le he colocado una hélice Master 20x10 scimitar.
Os contaré por la noche que tal.
Por Sami
#559056
Suerte. :wink:
Por antu
#559391
como ha ido ese estreno

venga que queremos saberlo algunos


espero que bien


saludos
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Por Juan Manuel
#559837
Que malo son los Sábados noche. Me levanté tarde, una de las lipos se habia inchado, la pista de vuelo el domingo era una feria. Parapentes, ultraligeros, un turbina, mi todo terreno en el taller, en mi coche no entra ,etc, etc.
Así que no me decidí en estrenarlo. Prometo hacerlo lo antes posible.
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Por FENIX
#559994
No se, no se, parece que huele raro ,puede ser a kakita???, jajajajajaja

El finde que viene estoy operativo, te llevare a rastras al campo de vuelo :D

Un saludete
Última edición por FENIX el Lun, 22 Oct 2007 17:42, editado 1 vez en total.
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Por Juan Manuel
#560005
De "Kakita" nada de nada. Pero las cosas bien hechas no son por casualidad.

Ya te diré cuando estemos en el campo de vuelo. "eso si con DUAL RATES"
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Por FENIX
#560026
Sus ordenes sr Presi!!!

Ahora este finde me llevo unos tapones para los oidos, no vaya ser que oigas a el "diablillo" del campo de vuelo.

Un saludete
Por JERMCOM
#561154
No será..... que está bajo de vueltas.....:twisted: :wink:
Con lo que te gustan los eléctricos y a la hora de estrenar el gasolina va y te falla la lipo.... :roll: Venga ese avión......"pariba" :lol:
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Por Juan Manuel
#567816
Bueno parece que mañana podré estrenar el EDGE 540, lo intente el jueves. Pero al poner el motor en marcha, Sorpresa, la soldadura en frio no aguanta el calor(según las intrucciones aguanta 150º) ni las vibraciones.
Pero despues de pasar por talleres Arunda, que son los únicos que sueldan aluminio en Ronda, está soldado como mandan los canones.
Bueno mañana os contaré.
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Por FENIX
#567842
A ver si es verdad, que te haces mas de rrogar.................. :wink: .

A ver si el tiempo te deja estrenarlo mañana, por que no veas como sopla.


Un saludete
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Por Juan Manuel
#567861
Di que si! al pasar por el cruce del super he visto las banderas más tiesas que la ....... de un novio. Levante a tope! Espero que mañana temprano tenga alguna tregua. De todas Formas si no muy brutal se estrenará mañana.

"De los cobardes, nunca se ha escrito nada"
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Por pred4thor
#568225
Hola Juan Manuel, ¿porque tuviste q aplicar soldadura en frio al motor, tuviste algun problema con el, se te rompio algo?.
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Por Juan Manuel
#568272
No! no se rompió nada, pero en este modelo, el escape choca en la cuaderna del parallamas. Hay dos opciones, una es cortar un poco la esquina del parallamas y la otra cortar un pequeño trozo al escape en forma de triangulo. Decidí la segunda pues ya tenia reforzado con cinta de fibra y possan todo el conjunto de sujección del motor. Ademas el tubo del escape quedaba muy antiestetico mirando hacia el exterior del carenado(intenté doblarlo calentadolo y con un muelle de doblar tubos "H" de electricidad)pero me "llevé" el tubo y parte de de la pared del escape. Esta es la soldadura que intenté arreglar con soldadura en frio. Pues la primera la hice anteriormente en el taller de soldadura. Claro! hasta que no pude poner el escape en su sitio no aprecié este defecto.
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Por pred4thor
#568351
Hola de nuevo, a mi me acaba de llegar hace 2 dias ese mismo motor, yo estoy pensando en meterle una helice de madera, pero no se de q medida, veo q tu le vas a meter una 20x10 ¿aunque yo la ponga de madera puedo usar esa misma medida?, y otra cosa q tal ha ido el rodaje, si as tenido algun problema durante el mismo y como lo has solucionado, asi como la mejor manera de arrancar este motor ya q es mi primer gasolina, y en q posicion ahi q poner la helice con respecto al iman al pasar por el captador.
Perdona por el ladrillo pero como ves tengo muchas dudas.
Gracias.

http://www.telefonica.net/web2/aeromodelsur
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Por Juan Manuel
#568354
Tenia un post bastante extenso escrito, cuando ha "pegao el cagetazo interne" y a tomar por c... todo.

No sé si me quedan ganas de seguir escribiendo. Así que haré un resumen.
Doy las gracias a Rodri y a Fenix, a Rodri por la ayuda y el desayuno con churros y a Fenix por ser el sufrido piloto de pruebas.
El avión va de P.M. sin problemas a pesar del fuerte viento de levante que reinaba hoy. Hay que hacer un par de ajustes para vuelo 3D y poner una pala más adecuada. El único incidente, se aflojan los tornillos de uno de los "zapatitos" de las ruedas y cae desde una altura considerable, pero sin roturas pues pesa muy poco.
A mi vuelo tipo entrenador sin problemas, solo noto la profundidad muy sensible, aumentar el exponecial y listo.
Adjuntos
2007_1027fotos0245.JPG
monteje del motor un poco desenfocada
2007_1027fotos0275.JPG
en lista de espera para el estreno
2007_1027fotos0177.JPG
Recien sacado del Horno(caja)
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Por Juan Manuel
#568378
El motor va bien, realmente bien su pala es una 21 x 8, la posición de arranque es la más comoda a tu condición, me explico, yo soy "zocato" osea zurdo, pues coloco la hélice en la posición más comoda para mi al darle un "manotazo". De todas formas son fáciles de arrancar, de todas formas por seguridad intenta que alguien con experiencia te ayude.
Adjuntos
2007_1027fotos0257.JPG
aqui se aprecia la soldadura en frio
2007_1027fotos0211.JPG
Foto en rodaje
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Por pred4thor
#568415
Muchas gracias Juan, me pedire entonces una menz 21x8 y con ella are el rodaje, el avion esta aun por decidir estoy entre el edge 540 de 193 q creo q no puedo consegir aki y me da noseque pedir algo tan grande a china y el katana de 2 metros de jamara.


http://www.telefonica.net/web2/aeromodelsur
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Por Juan Manuel
#568636
raf39 el modelo que pones es más pequeño para 26cc este modelo esta en 299€ en esta pagina.
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Por miguelon35
#568675
en lindinger tienen un descuento de un 10% algunos dias,,,,, portes pagados, y sin aduanas....... esta mas que bien.

el avion ta quedao precioso, deve de volar de narices........ :lol:
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Por raf39
#568763
pues yo creo que un 26 cc para 1900 m/m y cinco kilos como que se queda pequeño, para vuelo a escala como maqueta puede servir, en plan economico este avion seria sustituto del 1,93 con el 40 cc, que tambien tengo

un saludo
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Por miguelon35
#568811
UN 26 CHINO NO TIRA DE ESTE BICHO. un mvvs26cc con un resonador pos tampoco lo sé. pero mas que el chino seguro. lo suyo es un 40cc.ta claro :P.........(QUE CONSTE QUE ES solo una opinión) :roll:



hechar un vistazo a unitedhobbies.com motores gasolina
puestos aqui un 26cc en 130eur
un 50cc, 170eur...etc

yo ya tengo pedido un 26cc gasolina. al final son todos chinorris... :twisted:
Por Sami
#568995
miguelon35 escribió:UN 26 CHINO NO TIRA DE ESTE BICHO. un mvvs26cc con un resonador pos tampoco lo sé. pero mas que el chino seguro. lo suyo es un 40cc.ta claro :P.........(QUE CONSTE QUE ES solo una opinión) :roll:



hechar un vistazo a unitedhobbies.com motores gasolina
puestos aqui un 26cc en 130eur
un 50cc, 170eur...etc

yo ya tengo pedido un 26cc gasolina. al final son todos chinorris... :twisted:
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Por Juan Manuel
#569094
Dime que compras hoy en dia que no esté fabricado en China? Salvo el jamón de pata negra, que el otro dia escuché una noticia en el telediario, de que se están afiecionando al jamón iberico. Ya te diré como les guste...
Pues a lo que iba! Tengo un 45cc de FTL "CHINO" y por ahora ha demostrado ser "Bueno" . Solo en el rodaje se comportó de P.M. y en vuelo un tanto de lo mismo. Puede ser que no dure como uno de "MARCA" que no pongo en duda que serán más fiables, más duraderos, tecnológicamente más avanzados y mejor rendimiento. Estos los dejo para lo que compiten y necesitan lo más de lo más ademas seguridad extrema.
Por mi parte necesito que sea con las tres "B" osease: Bueno, Bonito y Barato.
De todas formas, este tema hay que verlo de diferentes prismas, uno en cuanto a su repercución en el mercado. Ni que decir tiene que nos ponen a parir a todos los que de alguna manera distribuimos material de hobby, que es casi imposible competir con esos precios. Nos temenos que rendir ante la evidencia y hacer pensar a los responsables, en este caso Aduanas, de no dejar un paquete sin "chequear".
Desde luego todo esto es beneficioso para los aficionados, pues mayor oferta y mejores precios, nos gustan a todos.
Por otro lado debemos de pensar en muchas tiendas que "Viven" de su trabajo diario en tener a sus clientes contentos, de solucionar problemas, de aconsejar adecuadamente al aficionado, ya que en muchos casos contar de hacer una venta, dan lo que no corresponde con esa persona y en vez de hacer un aficionado, crean un aficionado frustado.
No es ni mucho menos el tópico, pues detras de muchos motradores de
España, tenemos verdaderos profesionales y entuciastas de su negocio y hobby. Esto debemos valorarlo en su justa medida.
La compra por internet a paginas chinas, germanas, americanas, etc, ect..
En gran parte las hacemos(y me incluyo) de dos formas: :wink: Una sabiendo de buena tinta que estamos comprando, por qué, sus caracteristicas, su buen precio, etc, etc. Y otra : :lol: "como es muy barato y tiene buena pinta" vamos a probar. Que es bueno "Superior" que es malo "vaya por Dios".

De todas formas hay una cosa clara: "Lo bueno vale dinero y no todo lo caro es bueno"
Que cada uno según su criterio, sus conocimientos y muy importante, su dinero, lo invierta en tal o cuales cosas. :lol:
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Por pred4thor
#690390
Este sabado ha sido el estreno, pero me he kedado con la miel en los labios, el motor durante el rodaje arrancaba perfecto pero una vez instalado en el avion no keria arrancar no se si devido a haber estado mucho tiempo arrimado hasta q he terminado con el avion, despues de mucho rato tocar agujas, limpia bujia q estaba hecha un asco y eso por fin arrancò, no se dejo afinar mucho, llebo una 20x8, pero ya q estamos decido echarlo al aire, despega perfecto evoluciona mejor,el motor un ftl 45cc parece no dar todo lo q daba en el rodaje en torque no tiene chicha para aguantarlo con seguridad pero pa volar suficiente, al cavo de un rato se para en vuelo, y lo traigo a pista sin problemas, el avion es muy noble aterrizaje perfecto, pero ya no kiere volver a arrancar, arranca y se para....total este domingo con bujia nueva intentare ver si arranca o si no por lo menos a ver si encuentro cual es el problema.

Salu2.

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