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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por Hialpha
#273102
Hola amigos.

Hace un par de semanas mi Edge 540 de Sable fue chupado repentinamente por la tierra cuando me aproximaba para aterrizar. Después del análisis post-mortem concluí que un fallo en la piñoneria de un servo de alerones fue el responsable del porrazo.

Los daños fueron los peores que se pueden tener: es decir, el fuselaje destrozado pero las alas, timones y cabina intactos. Por eso es el peor ... por que si el resto tambien está cascado, pues a la basura con todo ... pero ¿Quien tira unas alas enteras, cabina, carena ...?

Así que, despues de mucho mirarlo, y considerando que tenía una semanita de vacaciones me animé a devolver al aire mi Edge. Durante el proceso, fui haciendo algunas fotos para la posteridad. Os las muestro aquí. por si pueden ser de interés para alguien.

Un saludo y hasta la próxima:
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Edge01.jpg
Esto fue lo que quedó del fuse ... pa echarse a llorar
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Por Hialpha
#273104
A continuación, escuadra cartabón y a diseñar y cortar los centales. Ya aproveché para incluir todas las ranuras de las bandejas interiores.

También he aprovechado para adelantar la posición de la bayoneta 4 cm. Espero que esta medida me permita centrar mas fácilmente el modelo, concentrando mas masa en el centro y alargando el momento de cola, lo que también debería darme mas precisión.
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Edge03.jpg
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Por Hialpha
#273105
Conjunto ya montado con epoxi lento
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Edge05.jpg
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Por Hialpha
#273107
Preparando los laterales exteriores. Para aligerarlos y que los huecos queden redonditos, utilizo una broca de sierra circular para madera. Luego se cortan las líneas rectas entre circulo y circulo.

Todo el contrachapado es de calidad aeronáutica. Tambien se han prolongado los nervios interores
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Edge06.jpg
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Por Hialpha
#273128
Usando las bayonetas normales y una varilla adicional de referencia para garantizar la alineación se encola todo en su sitio con epoxi lento.

Para garantizar que no existe un punto de fatiga único que debilite la unión, las distintas piezas se han unido en longitudes diferentes. Así, los largueros llegan hasta una cuaderna menos que los contrachapados laterales, que a sus vez se solapan con la balsa sana antigua.

Todo bien alienadito y a curar
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Edge07.jpg
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Por Hialpha
#273129
Detalle de la guia adicional delante de la bayoneta y también se pueden ver los agujeros tras la misma que han servido al mismo propósito en la fase anterior de montaje
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Edge09.jpg
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Por Hialpha
#273131
Las uniones de los nuevos largueros con los viejos se refuerza practicando una ranura en los mismos e insertando una varilla de carbono con epoxi.
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Edge10.jpg
Edge10.jpg
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Por Hialpha
#273133
Enchapamos con balsa de 2 mm utilizando cola blanca
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Edge11.jpg
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Por Hialpha
#273134
Un poquito de oracover ...
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Edge13.jpg
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Por Hialpha
#273135
Y a celebrarlo con los amigos, y que mejor para encender la barbacoa que lo que queda de lo roto .... :P :P :P
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Edge14.jpg
Por Sami
#273144
¿Estas seguro que no lo rompiste a conciencia para despues demostrarle a Lasser lo rapido y bien que se puede construir? :twisted:

Te has pegado un buen curro pero desde luego ha merecido la pena, espero que vuele incluso mejor que antes del encuentro con la madre tierra. :wink:
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Por Hialpha
#273413
Bueno, Sami, el próximo finde lo sabremos ... ya están casi todas las tripas listas.

Por cierto, que el Lasser se comió buena parte de las chuletas resultantes, aunque no llegó a devorarlas todas.

De todas formas, yo creo que Lasser al final nos va a sorprender a todos y va a terminar el bicho antes de la proxima glaciación :lol: :lol:
Por osastre
#273429
Pues me da la impresión de que ese avión yo lo conozco.

Enhorabuena y gracias por las fotos. A mi por lo menos me parecen muy útiles.
La verdad es que cuando se ven los modelos en el campo no se da uno cuenta del curro que tienen detrás. Lo curioso es que al ver las fotos parece sencillo , y eso es lo realmente complicado.
En fin, que no creo que pueda ver el estreno si es este finde, así que suerte y enhorabuena de nuevo.

saludos
Por lasser
#273434
Hay por ahi una panda de.......cetes, bueno mejor no lo digo. Mi viejo amigo (25 años que nos conocemos) hialpha, sabe las lamentables condiciones de mi cuarto de trabajo, no asi el que tiene una mesa en la que se puede trabajar desde cualquiera de sus lados. Yo casi tengo que montar el modelo sobre una silla para poderlo rodear. Por lo demas y por deformacion profesional ( de hobby) ya que antes era maquetista, prefiero hacerlas cosas lentamente y regodeandome con ellas. La verdad es que va todo muy pensado y luego van encajando todas las cosas segun lo previsto.
Palabrita del niño jesus que antes de la proxima glaciacion estara terminado el modelo.

Por cierto la velocidad de construccion de Hialpha se debe a que tiene 3 ayudantes: su esposa, que le ayuda con la lija y Aska y Danko en las labores de mover la cola :lol: :lol: :lol: Asi cualquiera

La barbacoa aromatizada a las maderas del Edge540 muy buena aunque la helice le dio el remate. Aunque hablando de engullir, yo se de uno que se puso 'pipo' el fin de semana anterior, pese a que iba con ciertas reticencias por el menu arabe-exotico que les ofrecía ¿eh?
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Por Hialpha
#273565
onofre escribió: Pues me da la impresión de que ese avión yo lo conozco.

En fin, que no creo que pueda ver el estreno si es este finde, así que suerte y enhorabuena de nuevo.

saludos
si que lo conoces ... Gracias por los ánimos. Espero que vuele bien y que tu lo veas cuando vuelvas...

Lasser , yo la única pega que le puse a tu menú arabigoexoticofestivo es que al terminar no nos deleitaras con tu famosa danza del vientre, para rematar la velada :P :P por lo demás, perfecto.
Por Sami
#273569
Hombre, si vais a hacer "pinchitos morunos" me lo decis y os mando yo las especias, aqui las tenemos y las originales, lo de la bailarina tambien se puede negociar lo malo son los portes.

Si teneis hierbabuena tambien os puedo suministrar el té, pero no me pidais otro tipo de hierbas que ya no cuela. :wink:
Por lasser
#273570
Hialpha escribió: Lasser , yo la única pega que le puse a tu menú arabigoexoticofestivo es que al terminar no nos deleitaras con tu famosa danza del vientre, para rematar la velada :P :P por lo demás, perfecto.
No, no que luego os poneis burros :lol: :lol: :lol:
Por lasser
#276545
sami3d escribió:Hombre, si vais a hacer "pinchitos morunos" me lo decis y os mando yo las especias, aqui las tenemos y las originales, lo de la bailarina tambien se puede negociar lo malo son los portes.

Si teneis hierbabuena tambien os puedo suministrar el té, pero no me pidais otro tipo de hierbas que ya no cuela. :wink:
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero aqui tengo mis tiendas (al lado de la mezquita de la m30) donde consigo de todo.
Lo de la bailarina , sin comentarios que luego tenemos problemas con la guardia civil........
Por lasser
#276806
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡¡¡Aeromodelistas.... el edge ha muerto.!!! :cry: :cry: :cry:


El domingo pasado volo y como volo, segun me dijo Hialpha en el primer vuelo que se dio, estaba perfecto, cosa que no dudabamos nadie, incluso mejor que el original, ya que al reconstruirlo le habia cambiado la colocacion de las alas, creo que 4 o 5 cm adelantadas, con lo que conseguia quitar unos plomilos que llevaba detras y mejorar las cualidades de vuelo. Por lo demas y doy fe de ello, la reparacion y entelado estaban hechos que parecia un fuselaje nuevo pedido al fabricante.

En el segundo vuelo por causas que estan bajo el secreto del sumario, algo pasa y se queda sin radio con desastrosas consecuencias. Esta vez no hay reparacion posible.

R.I.P.

Es una lástima despues de la excelente reparacion hecha.
Por Sami
#276822
Pues lo siento un monton pero no se que demonios pasa que cuando un modelo prueba tierra suele volver bastante rapido a ella, a mi me paso algo parecido con el extra, se lo compre a un compañero del foro que lo habia roto, lo repare, quedo perfecto, lo pude aprovechar un par de meses (lo disfrute mucho ya que es una maravilla de avion) y luego fijaros como termino. :evil:

Lo malo de este es que ha vuelto demasiado rapido, 2 vuelos es muy poco. :cry:

En fin, que no pasa nada, ya vendra otro que ocupe su lugar, mientras el piloto no sufra daños en los dedos lo demas es todo reemplazable. :wink:

Cambiando un poco de tema, entonces este fin de semana teneis otra vez barbacoa, ¿no?. :twisted:
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Por Hialpha
#276872
Hola amigos:

Buenos, pues tengo guardados los restos para encender la próxima barbacoa, incluido mi ya famoso trozo de Menz para el aroma... habra que pensar en algo.

Bromas aparte, me j.. un montón. Tras el primer vuelo, estaba muy muy contento. El avión iba perfecto. Un par de clicks de trimado y ya iba recto. Hice un vuelo conservador, por ver que pasaba, y todo bien.

El segundo vuelo fué igual de bueno. Ya con mas confianza, le hice unos torques y un blender y tambien aguantó. Lo que mas me fastidia es que se me cayó exactamente igual que la primera vez, es decir, haciendo el tráfico de aterrizaje. Lejos y bastante bajo, simplemente dejó de mandar y continuó descendiendo al ralentí hasta darse con el suelo. La primera vez pensé que había sido un servo, pero la verdad es que los dos golpes fueron idénticos. Estando bajo, lejos y en vuelo nivelado (y tranquilito, ya para ir a aterrizar) sigue sigue, hasta el suelo.

Me están comprobando la radio y el receptor. Veremos cual es el dictamen ... Esta vez no quedó nada para reparar, solo para la barbacoa.

En fin, habrá que empezar rápidamente con el nuevo Ultimate de 76 " ...

Saludos a todos

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