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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por manrod
#98829
hola
me quiero comprar el edge 540 de robbe, pero no lo e visto volar y no se como va. si alguien lo ha visto y me puede dar su opinion me haria un gran favor.bueno pues gracias
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Por SuKoy^^
#98867
sino me ekivoco q creo q no es avion con poca superficie de mando no para 3d extremo pero si vuelo acrobatico.Tienes otro edge como el de www.sablerc.com q es como el de wild hare pero con distinta decoracion y ese si q es un puro 3d.


SaLudOsSsSsS
Por manrod
#98925
si, pero lo que quiero saber es si vuela bien y como es aterrizando. este modelo viene para un 46 mas o menos
saludos
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Por SuKoy^^
#98986
si es como dices pos sera tipo extra 300 para un 46.Si es asi se te quedara corto en cuanto a motor se refiere metele un 50 y te ira bien pero no sobrado y en cuanto al vuelo es muy bueno y limpio y el aterrizage hazlo con fuerza para no meter el avion en perdida ya q si eso pasa adios al avion.


otra cosa si se te para el motor suerte por q no suelen volar sin motor la verdad.


SaLudOsss
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Por AJS
#99131
Entonces, sukhoy^^, ¿has visto volar el avión o no?

Yo no lo conozco, pero según la pinta que tiene y las especificaciones parece un 3D, la carga alar es sólo de 64 gr/dm2 y pesa 2,9 kg, y no creo que le vaya mal un 46, ni que entre en pérdida al aterrizar.

Aquí están los datos del avión:
http://at.robbe-online.net/cgi-bin/rims ... 0dc121066c
Adjuntos
3155.jpg
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Por Antonio torque
#99195
jee dices que con un 46 no irá mal, pues yo creo que no sube con más de 35º de inclinación vertical.
Por Sami
#99204
Puedes ver sus caracateristicas en español:


http://at.robbe-online.net/cgi-bin/rims ... 0dc1210642

Desde luego es un acrobatico 3D, nunca lo he visto pero sera como cualquier otro del mismo estilo, no sera dificil de aterrizar.


Yo desde luego un .91 no le pondria, tiene una envergadura de 1400mm, con ese motor se desmontaria en el aire.

Un OS 50 creo que seria una buena opcion en peso/potencia.
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Por orellana
#99220
sami3d escribió:Puedes ver sus caracateristicas en español:


http://at.robbe-online.net/cgi-bin/rims ... 0dc1210642

Desde luego es un acrobatico 3D, nunca lo he visto pero sera como cualquier otro del mismo estilo, no sera dificil de aterrizar.


Yo desde luego un .91 no le pondria, tiene una envergadura de 1400mm, con ese motor se desmontaria en el aire.

Un OS 50 creo que seria una buena opcion en peso/potencia.
Sami lo que pasa es que con ese peso pide ese motor para tener respuesta vertical, si pesa eso con un 46 han hecho un avión de estética 3D inpapaz de hacer 3D
Por Sami
#99222
Te entiendo, Fernando, pero me parece excesivo un .91 con esa envergadura, al widebody se le monta ese motor y es mucho mas grande e infinitamente mas consistente en construccion, pienso que ese avion (mucho palito) no aguantara tanto motor.

Esta claro que con un OS 50 no tendra trepadas en vertical infinitas pero veo mas a ese avion como un FunFly 3D tipo Future, Giles 3D que como un avion con mas pretensiones de vuelo extremo.
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Por SuKoy^^
#99251
pos eso compañeros lo q yo decia q si le metes el 46 se qda corto y si le metes el 90 pos conviertes el avion en una piedra tipo extra 300 o sukhoy de phoenis o de graupner q no son malos aviones ni muxo menos pero no hacen 3d.


SaLudOsss
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Por Antonio torque
#99253
Sami el motor no depende de la evergadura, si le pones un 50 y pesa 3kg no podrás hacer torque ni otras maniobras 3D que pide este avión, y dices que se desmonta por ser tanto palito, yo no conozco este avión pero si pesa tanto con 1400mm es que estará muy reforzado o está muy mal construido.
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Por AJS
#99285
Hola a todos, conozco a Manrod y su intención de poner este post es porque quiere pasar de su entrenador a un acrobático para su 46 que sea noble y no la de hacer 3D por el momento, ¿no es así Manolo?

El duda entre el katana 50 de CMPro cuyas especificaciones podéis ver aquí:
http://www.cmpairplane.com/Katana-50.htm
y el edge.

El katana lo conocemos y con un OS 50 y un peso de unos 2,8 kg hace trepadas infinitas y el torque no sé a cuanto de motor porque el avión no es mío. Vuela de maravilla y hace todas las figuras (cuchillos, barrenas...) estupendamente a pesar de su carga alar (95 g/dm2) lo único es que aterriza algo rápido.

Mirando las especificaciones del edge, sobre todo la carga alar, 64 g/dm2, creo que es apropiado para los propósitos de Manrod y luego se le puede poner un 61 si el avión lo merece, ¿qué pensais?

Bueno, a ver si alguien lo conoce y nos cuenta algo.

Saludos
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Por SuKoy^^
#99300
ese katana lo e visto con un os 46 ax y no le sobrava nada la verdad pero a gustos colores

:shock: :shock: :shock: ostras con un 50 un avion de 2900 sube en vertical sin parar ? va rappido o a paso de burra?

si te merece la pena meterle el 60 pero metele el 60 q pesan lo mismo peor este tiene mas potencia le puedes meter pala mas grande........eNfin mejor.
yo tengo el sukhoi de phoenox model con un 46 fx y no le sobra nada y ademas no es un avion para gente q acaba de dejar el entrenador ya q son aviones q no vuelan sin motor q tienes q entrar algo rapido en pista y son muy sensibles a los mandos la verdad y por menos de nada se te retuerce el avion.

SaLudOs
Por manrod
#99322
hola
lo que dice ajs es verdad, me quiero comprar ese avion para empezar con un acrobatico, aunque todavia me quedan muchos vuelos con el entrenador.mi intencion es comprarmelo y poco a poco ir montandolo hasta que coja mas experiencia. y lo del 91 me parece un poco bastante escesivo, yo creo que ese avion con un 61 va bien.
bueno pues haber si hay alguien que lo tenga y me puede contar algo.
saludos
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Por jose antonio sanchez
#99347
Mi opinion es que, es un tocho para tener una embergadura de 1.4 y estar hecho a palitos y con film transparente, ese avion tendria que pesar 2kg. y con un os 46 AX con un 10% de nitro podrias hacer 3D.
Pero con 3kg necesitaria el 90 que dice orellana. y se convertiria en un tocho alado

No es avion para hacer la transicion de un entrenador mira antes un entrenador acrobatico que en el foro se habla mucho sobre este tema, si buscas encontraras la respuesta a lo que tu necesitas, no te dejes encantar por las lineas de un avion si no por los comentarios de los compañeros.

Saludos
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Por SuKoy^^
#99482
siempre pasa lo mismo con estos aparatos q no estan exos para 3d sino pa acrobacia y van bastante mas si les paras el motor por no decir q se te cae literalmente si se para el motor y si encima llevas un 60 o un 90 mas peso pas tortazo pega pero eNfin no recomiendo este avion para alguien q acaba de dejar el entrenador pues yo cogi el sukhoi despues de un giles fun fly y note una diferencia bestial la verdad


SaLudOs
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Por orellana
#99548
space walker de seagull es un buén paso si quieres darle una linea deportiva le pones la cabila del revés y para atrás y cambia que no veas el asunto.

Y para un ala media un magpie o un imagine.

Como no el stick, bueno, barato....eso si, muy feo
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Por orellana
#99669
Yo creo que han cometido un error, me extraña que ese avión pese tanto con un 46..... en las fotos que se ve por dentro parece que lleva un construcción muy razonable en cuanto al peso y en las alas también

acabo de ver el catálogo en PDF que viene en la misma página y se ve mucho más clara la construcción, es ligera, por lo que insisto en que ese avión seguro que tiene que quedar mucho más ligero, apuesto a que ronda los 2,200 tipo funtana o incluso menos
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Por AJS
#99687
Eso es lo que yo pienso también. Mirad que en la página destacan de él su ligereza y su facilidad para hacer 3D recomendando un 40.

De todas formas Sukhoy^^, el extra de phoenix model lo conozco y es un avión muy dificil de volar, entra en pérdida al menor descuido, es tipo ladrillo, pero el katana 50 de CMPro es noble y hace maravillas como cuchillos en ángulo alfa que en otros aviones de su estilo y envergadura son impesables. Y es cierto lo de las trepadas infinitas con un 50, quizá sea porque el avión pesa menos que lo que se especifica (ya digo que no es mío y no se su peso real) o porque aquí volamos a nivel del mar y los motores dan más potencia. Esto último lo he leido alguna vez pero no creo que sea muy determinante.
Por manrod
#99957
yo digo lo mismo.
el avion parece en la foto que esta muy aligerado de peso y no aparenta que su peso real sea ese,pero no se, esperemos que sea asi
haber si esto lo lee alguien que lo haya visto alguna vez y nos pueda ayudar
saludos
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Por SuKoy^^
#102602
es cierto q su contruccion "todo palitos" no deja un poco perplejos ya q son ese tamaña y esa construccion cuesta creer ese peso pero enfin habra q esperar a q alguien lo tenga.

SALuDos
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Por AntonioE
#102909
Yo opino como Orellana, con 2,9kg no puede ser que un .50 tire de el a la vertical hasta el infinito. Pienso que es imposible. Yo con un webra .50 y un avion de 2,4 o 2,5kgs consigo trepadas limitadas.

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