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Moderador: Moderadores

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Por sixtusi
#339137
Nadie lo conoce, ni puede comentarme nada con los datos tecnicos?
:cry:
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Por sixtusi
#339203
He estado mirando el enlace y creo que no es el mismo modelo ya que por ejemplo la direccion en seagull va por cable ademas de envergadura es un poco menor el de seagull, otra cosa es que en seagull lleva dos servos en cada ala para alerones.
Tendre en cuenta lo del centro de gravedad
Saludos
Por EDUCATI
#339204
Sixtusi, ese avion montado seguramente te llege a 6kg, con un mvvs 26 de gasolina vas mal... necessitaria una 40cc para ir bien. En himodel.es hay un motor 40cc completo con escape por 305 Euros.

Saludos.
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Por sixtusi
#339245
educati yo habia pensado lo mismo que tu me comentas , pero si le pongo el 35cc de mvvs pesa 522gr. mas y la potencia no es mucho mas teniendo en cuenta el peso, asi que estoy en un gran dilema
Saludos
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Por jose antonio sanchez
#339611
ni con el 25 ni con el 35 se menea del sitio, vamos que te vas a hacer un avion pobre de potencia y ya veremos si eres capaz de hacer un luping lento,

La mejor opcion para un 26cc es el edge de sable, pero vamos sin dudarlo un segundo, 1.85 de emvergadura.

Para el que propones, minimo un 40cc y sin tirar cuetes olvidate de 3D, a no ser que le metas un da 50cc.

Si quieres un consejo, si no te quieres gastar la pasta en un motor grande pasa de este avion y compra uno mas pequeño.
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Por sixtusi
#339712
Vamos a ver, el edge de sable mide 1850 X 1690 con un peso de 4,5 - 5,5 Kgr. y el de seagullmodels 1970 X 1790 con un peso de 4,8 - 5,8 Kg, por lo que el de sable siendo mas pequeño pesa casi lo mismo y quieres decir que por 300gr. en el sable va de lujo y en el de seagull no.
Tengo que pasar de un 26cc a un 50cc? :?
Saludos
Por EDUCATI
#339784
Sixtusi, en mi club hay un chico que tiene el Edge de Graupner de 2mx1'76cm, y le puso un zenoah 38cc y el avión vuela, pero queda muy corto de motor, si fuera ahora se habría gastado unos euros más en el motor.

Moraleja: por 200 Euros "extras", te quedas un DA-50, y cuando lo vueles y vuele de pm... no te acordarás de los 200Euros... en cambio si es al revés, te vas acordar de los 200 que te ahorraste en cada vuelo que realizes....



Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#340377
Pues ya esta todo dicho, vale mas una prueba material como la de Educati para sacarte de dudas.
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Por j242lu
#340443
Sixtusi,como ya te he comentado por telefono,este es el modelo que yo estoi volando con el ZDZ 40 RV.A punta de gas vuela.Lo suyo seria el motor que tienes,porque con este va un pelo pasao de motor.


http://www.derschweighofer.com/web/prod ... &prodID=99


Saludos.
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Por sixtusi
#340625
ok, lo mirare en la tienda que me comentaste
Saludos
Por rafac
#340705
de ese avion de seagull existen dos modelos que son practicamente iguales , la diferencia real de uno a orto es el peso , los identificas en que el modelo nuevo tiene decorado los marginmales de las alas y los estabilizadores en cuadros negros y amarillos y la principal diferencia es que pesa el nuevo casi 2 kg menos que el otro modelo , miratelo ma la hora de comprarlo, por otra parte yo tengo los dos modelos , del nuevo dos aviones y uno del anterior que ya no vuelo , uno lo tengo montado con un motor enya 180 y el otro con un mvvs 26 con resonante , para nada y te lo digo enn serio para nada necesita un 40 cc o mas ya que lo cargas con un peso super inecesario , a mi los dos me van de lujo e incluso con el 26 de mvvs el avion realiza el torque a menos de medio gas , tambien te comento que con este motor le puesto el resonante y dentro del fuselage con bastante trabjo pero con unas consecuencias impresionantres , sube la vertical hasta que lo pierdes de vista y en el tiempo que llevo volando lo que he hecho a sido comprar otro para otro motor ,solo te doi un consejo compra el modelo nuevo el antiguo no tiene nada que ver y si quieres saber mas o verlo volar ponte en contacto conmigo
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Por sixtusi
#342471
Hola rafac, si que me gustaria hablar contigo te he enviado un privado
Yo tenia pensado en el modelo nuevo que me han dicho que pesa menos y como tu dices va de fabula con el 26cc eso si con resonador y buena helice, al llevar dos servos por aleron no da problemas de sincronizacion de servos?
Espero impaciente tu informacion
Saludos
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Por jose antonio sanchez
#343094
rafac cuanto te pesa el avion para que a menos de medio gas te haga torque :shock:
Por rafac
#343207
5,870kg con resonante incluido, pero ese no es realmente el secreto del avion , el secre4to esta en el motor ya que el que no lo tiene desconoce totalmente de que habla te lo puedo asegurar.
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Por sixtusi
#348823
rafac me podrias enviar las fotos del montaje del resonante? y explicarme mas o menos como has modificado el fuselaje, posicion del centro de gravedad y deflexiones
Que aceite utilizas para mezclar con la gasolina?
Saludos
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Por jose antonio sanchez
#348872
pues rafac si que tira con el resonador, ya que aviones con 5 kilos ya va que casi no sale de torque, la verdad que no tengo el motor, eso tambien te lo digo, pero hay comentarios como sami que dice que en funtana 90 no le sale de torque con mucha decision, me imaginaba que con un kilo mas que es lo que tu dices ya seria imposible.
Por Sami
#348949
Pues si, lo corroboro, ese motor para 3D no lo montaria en aviones de mas de 5Kg, con un avion de 6kg aunque lleve resonador se quedara cortito.

Podras hacer acrobacia clasica, pero salir del estacionario con decision no sera posible, yo con mi Funtana lo mantengo en estacionario a ras de suelo todo lo que quiera, el avion tiene fuerza, pero a la hora de salir lo hace despacito, sin alegria, no hay problema porque el motor es muy fiable y no se viene abajo pero desde luego no puedes salir en vertical con rapidez.

Eso de "se mantiene colgado con medio gas" no es una apreciacion fiable, los motores de gasolina te dan casi toda la potencia al principio, la entrega de potencia no es lineal, por eso se recurre a hacer una curva de gas para procurar que el movimiento del stick del gas y la potencia del motor sean lo mas lineales posibles.

Probablemente si no llevais curva de gas notareis que el ultimo cuarto del movimiento del stick de gas apenas se refleja en un aumento sensible de la potencia, mientras que desde cero a medio gas dara casi el 80% del total.

Ojo que con esto no le estoy quitando ningun merito al motor, todo lo contrario, yo no he tenido ninguno al que haya dando tanta caña sin el mas minimo problema y con un funcionamiento perfecto y fiable, el mio lleva unas 250 horas de vuelo y no le he cambiado nada, solo una vez la bujia y se la cambie sin fallar, solo a modo de mantenimiento, a dia de hoy sigue con los rodamientos originales.
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Por sixtusi
#350544
La verdad es que el 3D me gusta pero lo que intento con este conjunto es un modelo para hacer tabla de crobacia clasica, que haga todas las figuras sin problema , cuchillo, loping lentos etc, sin falta de motor
El motor tengo pensado equiparlo con resonador y helice de carbono 18 x 8
Saludos
Por rafac
#350999
señor samid3d se nota que ni conoce bien el modelo ni el motor solo le h,,ago una pregunta conoce usted a un tal paco molina , este señor es piloto oficial de mvvs y seagull ¿lo a visto volar ? ¿ este modelo y motor?yo le compre sul ultimo equipo de motor mvvs 160 y este eddge , si quiere saber como es el 3d vea lo que hace con este modelo y motor yo solo hago el estacionario, hay videos de el ,por que ahunque tenga el motor veo que desconoce que estos motores son creados para resonantes y no escapes baratos y su rendimiento es infinitamente superior al escape normal
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Por jose antonio sanchez
#351017
Este señor no tiene ningun video volando con su avion seguro que si verdad al ser piloto oficial, algo de publicidad habra, a ver si encuentras algun video haciendo 3D. con los 5.8kg. de avion.

De todos es sabido que el alma de un motor de 2 tiempos es el escape, eso si lo tengo claro pero nos podrias dar mas datos.

Quizas asi pasaria algun modelo de avion a gasolina
Por Sami
#351041
rafac escribió:señor samid3d se nota que ni conoce bien el modelo ni el motor solo le h,,ago una pregunta conoce usted a un tal paco molina , este señor es piloto oficial de mvvs y seagull ¿lo a visto volar ? ¿ este modelo y motor?yo le compre sul ultimo equipo de motor mvvs 160 y este eddge , si quiere saber como es el 3d vea lo que hace con este modelo y motor yo solo hago el estacionario, hay videos de el ,por que ahunque tenga el motor veo que desconoce que estos motores son creados para resonantes y no escapes baratos y su rendimiento es infinitamente superior al escape normal
Por supuesto que se quien es Paco Molina, yo no soy piloto oficial de nada ni de nadie, ni tengo nivel de vuelo ni quiero estar ligado a nada, solo vuelo por placer.

Esta clarisimo que un motor con resonante dara mucho mejor rendimiento que un escape Pitts, pero tambien tenemos que pensar que estamos hablando de aviones muy peqeños para motorizarlos con motores de gasolina, el resonante de este motor con su codo pesa el doble que el escape Pitts por lo que si ya el conjunto sale algo pesado aun lo haremos mas.

Los motores de gasolina empiezan a no tener rivales a partir de los 50cc, en cilindradas mas pequeñas el glow da mas potencia con la misma cilindrada y a un peso menor.

Si ese avion pesa cerca de 6 kg yo sigo pensando que el MVVS se quedaria corto, habria que poner un motor mas grande pero como es logico tambien nos saldria mas pesado, un avion de 2 mts (si esta pensado para motorizarlo con motor de gasolina) podria ir perfecto con un DA-50.

Yo he probado mi Funtana con el resonante y decidi volver a ponerle el pitts, la potencia que ganaba no me compensaba el aumento de peso ya que el avion se comportaba peor en vuelo lento.

Sinceramente, y segun mi humilde opinion de aficionado, este tipo de aviones (si su construccion esta aligerada al maximo) no estan pensados para motores de gasolina, son una opcion barata y fiable pero el avion dara el mejor rendimiento y caracteristicas de vuelo con un buen 4 tiempos glow (los YS son los mas elegidos por su enorme potencia y fiabilidad) y ultimamente, gracias a la bajada de costes y mejora de rendimentos y pesos, cada vez veremos mas motorizaciones electricas.

Si lo que solo pretendemos es volar mucho y de forma barata, aun a costa de perder algunas buenas caracteristicas de vuelo, el MVVS es un gran motor, eso esta claro, pero nadie que pretenda competir o sacarle el maximo partido en vuelo 3D al avion lo utilizara.

Yo no he tenido el gusto de ver a Paco Molina volando este modelo con el MVVS, hablo de mi experiencia con el Funtana, yo siempre estoy dispuesto a aprender y siempre me gusta ver videos de gente que vuele bien, si pones algun video de Paco estare encantado de verlo. :wink:
Por rafac
#351062
podeis verlo en rcpriego.net del cual paco es socio,al señor sanchez comentarle que es una pena que no lo conozca entre ellos por dos aspectos 1º lo gran persona que es y 2º tal vez sea o neste dentro de los 10 mejores pilotos de este pais , para mi y despues de presenciar muchisimos campeonatos decirle que es el nº1 junto con j a vela , lastima que no lo conozca
Por Sami
#351079
¿Podrias poner el link del video?, yo en www.rcpriego.net no logro encontrarlo.

En España no se puede catalogar a nadie como mejor o peor piloto que otro en vuelo 3D ya que no existe competicion alguna donde sean puntuados y juzgados, no creo que sea bueno adjudicarle a nadie ningun puesto ya que solo seran apreciaciones subjetivas y lo mismo que Jose Antonio no conoce a Paco Molina probablemente tu tampoco conoces a otros muchos buenos pilotos.

El vuelo 3D de momento solo lo vemos en exhibiciones, en F3M o F3A si que existe competicion y ranking de pilotos en diferentes categorias, aun asi solo podremos juzgar a los pilotos que participan ya que tambien seria probable que muchos de los que no participan sean merecederos de estar entre los mejores.

Yo no soy partidario de poner numeros a nadie, disfruto con el vuelo de todos y me quedo con lo mejor de cada uno, el dia que haya una competicion a nivel nacional, con unas reglas y con unos jueces podremos hablar de numeros. :wink:
Por Sami
#351089
Unas preguntitas, rafac, ¿Has medido las rpm de tu motor?, ¿podrias darme datos de la pala que usas (marca y medidas) y el numero de rpm que consigues?, ¿que mezcla de gasolina usas (porcentaje, tipo de aceite y tipo de gasolina)?, ¿que longitud de codo y que resonador usas?.

P.D.- Si pudieras poner algunas fotos del conjunto motor-resonador mucho mejor. :wink:
Por rafac
#351133
rpm-8800 con helice apc 18/8
rpm-8000 con helice menz 18/8
aceite sintetico elf competition con un 2.5 %
gasolina sin plomo de 98 ultimate de bp
Por rafac
#351135
el codo su codo estandar alargado 5 centimetros y resonante estandar de mvvs
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Por jose antonio sanchez
#351163
Mira Rafac me alegra oir que este amigo tuyo es muy buen piloto y si es una pena no conocerlo, pero tambien decirte que si que conozco, a los nº1 que sin duda son los que son, porque estan donde estan. me refiro a cris rombaut, ferran martin, etc

Y a este señor ni siquiera lo he oido, ni visto, ni leido, es una pena, tambien decirte que de la competicion paso totalmente, yo solo vuelo para pasarmelo bien, y aprendo de los que tengo a mi lado, tanto en el foro, como en persona.

Pero lo que mas me revienta es que nos digas que no tenenmos ni idea de lo que decimos, porque desconocemos, me parece que el que desconoce eres tu, me aguantaba porque no me gusta contradecir una cosa de la que "tu" estas tan seguro, pero cuando es tanta la supremacia, ya esploto.

y te digo, pero ahora bien clarito que con 5.800kg. ese motor no se come ni una rosca ni en 3d ni en f3a, ni con el mejor resonador del mundo.

tambien decirte que he visto a Juan Sanchez volar con su epsilon 120 de 2 metros y 5 kilos de peso, con tu preciado mvvs 160 y de 3d "na de na" va justo para aguantarse en estacionario, y tiene que salir plano porque a la vertical no sale.

Bueno espero que mi respuesta no rompa con la cordialidad de este hilo, es simplemente una opinion.

quieres decir que el de Paco Molina no pesara 4.800 kg.

Por cierto en esa pagina al señor Paco Molina no lo veo

Y cuidado que digo todo esto mas que nada porque mas de un neofito es capaz de comprarse todo el conjunto, pensando que compra un buen combo y luego se lleba la gran desilusion de su vida, eso es lo que mas ravia me da.
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Por josesueca
#351181
Estoy totalmente de acuerdo con Sami y con Jose Antonio.....

Ahora claro que haras barrenas planas, harriers,paredes,rolling harriers y alguna cosa mas pero de estacionarios o torque roll con seguridad na de na y olvidate de figuras ascendentes snap roll y demas......
Por rafac
#351325
señor jose antonio mirate algun rcmodel de este año en especial septiembre y te sigo diciendo si ni tienes el modelo ni el motor ¿por que hablas tan seguro de estos? no entiendo actitudes de personas que no disponen ni han visto modelos de los que luego hablan tan seguros , yo tambien llevo 30 años volando para disfrutar y conociendo a muchos y grandes pilotos , si me hablas de f3a conozco a muy buenos pilotos que no estan mas arriba sobretodo por pasta es decir material nuevo y competitivo como es el caso de jose manuel gutierrez y otros que son buenos y ademas tienen los medios para segir siendolo como los que nombras solo te digo que el nombre de este piloto es muy conocido y tal vez demasiado bueno para que nisiquiera lo nombres

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