rafac escribió:señor samid3d se nota que ni conoce bien el modelo ni el motor solo le h,,ago una pregunta conoce usted a un tal paco molina , este señor es piloto oficial de mvvs y seagull ¿lo a visto volar ? ¿ este modelo y motor?yo le compre sul ultimo equipo de motor mvvs 160 y este eddge , si quiere saber como es el 3d vea lo que hace con este modelo y motor yo solo hago el estacionario, hay videos de el ,por que ahunque tenga el motor veo que desconoce que estos motores son creados para resonantes y no escapes baratos y su rendimiento es infinitamente superior al escape normal
Por supuesto que se quien es Paco Molina, yo no soy piloto oficial de nada ni de nadie, ni tengo nivel de vuelo ni quiero estar ligado a nada, solo vuelo por placer.
Esta clarisimo que un motor con resonante dara mucho mejor rendimiento que un escape Pitts, pero tambien tenemos que pensar que estamos hablando de aviones muy peqeños para motorizarlos con motores de gasolina, el resonante de este motor con su codo pesa el doble que el escape Pitts por lo que si ya el conjunto sale algo pesado aun lo haremos mas.
Los motores de gasolina empiezan a no tener rivales a partir de los 50cc, en cilindradas mas pequeñas el glow da mas potencia con la misma cilindrada y a un peso menor.
Si ese avion pesa cerca de 6 kg yo sigo pensando que el MVVS se quedaria corto, habria que poner un motor mas grande pero como es logico tambien nos saldria mas pesado, un avion de 2 mts (si esta pensado para motorizarlo con motor de gasolina) podria ir perfecto con un DA-50.
Yo he probado mi Funtana con el resonante y decidi volver a ponerle el pitts, la potencia que ganaba no me compensaba el aumento de peso ya que el avion se comportaba peor en vuelo lento.
Sinceramente, y segun mi humilde opinion de aficionado, este tipo de aviones (si su construccion esta aligerada al maximo) no estan pensados para motores de gasolina, son una opcion barata y fiable pero el avion dara el mejor rendimiento y caracteristicas de vuelo con un buen 4 tiempos glow (los YS son los mas elegidos por su enorme potencia y fiabilidad) y ultimamente, gracias a la bajada de costes y mejora de rendimentos y pesos, cada vez veremos mas motorizaciones electricas.
Si lo que solo pretendemos es volar mucho y de forma barata, aun a costa de perder algunas buenas caracteristicas de vuelo, el MVVS es un gran motor, eso esta claro, pero nadie que pretenda competir o sacarle el maximo partido en vuelo 3D al avion lo utilizara.
Yo no he tenido el gusto de ver a Paco Molina volando este modelo con el MVVS, hablo de mi experiencia con el Funtana, yo siempre estoy dispuesto a aprender y siempre me gusta ver videos de gente que vuele bien, si pones algun video de Paco estare encantado de verlo.