miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por pedro1
Bueno chicos después de dar muchas vuelta decidí, probar la gasolina así que me he decidido por este modelo de China models prodcutión que comercializa en España y Europa Jamara, ya que no tengo mucha experiencia en este mudo me gustaría que me dierais referencia del modelo, si alguien lo tiene y lo ha volado, si ha tenido que modificar algo y en general a tenido algún problema, yo en cuanto a la calidad del kit me parece muy aceptable pero, siempre hay quien le saca algún defectillo por la cosa de tener más experiencia con este tipo de modelos, así que agradeceré cualquier tipo de comentario respecto al modelo, en el caso de que nadie lo tenga, seré yo mismo el conejillo de indias y procurare hacer un reportaje que sirva para aquel que quiera comprar dicho modelo.
De momento y por las lecturas que realice aquí en el foro me he decido por el siguiente equipo espero haber acertado , el equipo es el siguiente:
Motor Dl 50 50CC
Servos 4 servos extronik de 12 kilos MG para profundidad y alabeo
1 servo de 15 kilos en dirección digital de marca de los hobby city
1 servo estándar futaba para motor.
Bueno creo que esto sería suficiente sino espero que me corrijáis, e observado que las trasmisiones parecen de muy poca calidad vienen unas varillas de 2 mm que me parecen algo insuficiente excepto para motor, y un deposito de 450cc que no se si será suficiente para el motor. Bueno espero vuestros comentarios.
Saludos
Adjuntos
DSC00013.jpg
DSC00012.JPG
Por imagine 50
hola.danos mas datos sobre el avion,envergadura,longitud,para saber mas o menos como es.
donde as comprado ese avion?esta guapo.por cuanto te a salido??...

saludos
Por lasser
El deposito es mas que suficiente. Las varillas coincido en que parecen escasas
Por pedro1
Hola chicos gracias por vuestras respuestas, coincido contigo laser en que son de poco diámetro las transmisiones así como los kuilins que son de plástico he pensado sustituirlos por barrilla de 3 mm y kuilins metálicos en principio la idea es poner rotulas, pero en la tienda en la que estuve no tenían.
Imagine50 el avión cuesta unos 370 euros en la tienda que lo compre, no digo nombre porque no me gusta que nadie me diga que hago publicidad si quieres saber la tienda con mucho gusto te lo diré por medio de mensaje privado, esta comprado en España.
Las medias del avión son las siguientes
Envergadura 2000 mm
Largo 1813mm
Peso entre 6,65 y 6,85 según fabricante esto ya se verá cuando termine
Por Sami
pedro1 escribió:no digo nombre porque no me gusta que nadie me diga que hago publicidad
Puedes hacerlo sin ningun tipo de problema (siempre y cuando tu no tengas nada que ver con dicha tienda), lo que no esta permitido es que los dueños de las tiendas (o alguien directamente relacionado con ellas) habran post para publicitar sus productos.

Que los aeromodelistas comenten donde compran sus productos y a que precio no es nada malo. :wink:
Por pedro1
sami3d escribió:
pedro1 escribió:no digo nombre porque no me gusta que nadie me diga que hago publicidad
Puedes hacerlo sin ningun tipo de problema (siempre y cuando tu no tengas nada que ver con dicha tienda), lo que no esta permitido es que los dueños de las tiendas (o alguien directamente relacionado con ellas) habran post para publicitar sus productos.

Que los aeromodelistas comenten donde compran sus productos y a que precio no es nada malo. :wink:
Gracias sami pero lo prefiero hacer así para que no haya malos entendidos, yo no tengo nada que ver con la tienda pero quita quita .
A lo que vamos, prefiero que me ilumines con tu sabiduría en este campo, que yo sé personal mente que dominas, me gustaría que me dieras tu opinión sobre el avión y la motorización.
Gracias de antemano
Por Sami
Yo, mas que iluminar, lo que hago es sombra. :lol:

No he visto ese avion en concreto, no se que como viene ni como vuela, el que yo he visto y volado es el Extra de ese mismo fabricante.

Si es parecido al Extra, deberias reforzar la parte del tren de aterrizaje y cambiar el hardware que trae (yo personalmente usaria tambien un tren de fibra de vidrio ya que absorvera mucho mejor los aterrizajes que no sean buenos), el acabado es muy bueno y que venga lacado es muy de agradecer (te olvidaras de que se levante el entelado), el vuelo es bueno y traza correctamente (mas pesado que los aviones 3D que tenemos de la misma medida de otras marcas pero tambien este es mas resistente), el motor que yo le pondria es un DL50 y los servos los pillaria en HobbyCity.

Ya te digo que ese Edge no lo he visto en directo, pero desde luego es bonito y es un modelo (el Edge en general) que suele tener muy buenas cualidades de vuelo.

Podras encontrar modelos menos pesados pero este tiene una mejor vejez que los tipicos 3D de todo balsa (tiene el fuselaje de fibra y esta lacado todo el avion), si quieres un vuelo mixto tipo F3M puede ser una buena opcion.

P.D.- Como siempre, cuanto mas ligero lo dejes mucho mejor, aunque en este tipo de aviones ARTF hay poco margen de maniobra.
Por pedro1
Bromas aparte, jejejejeje .
Hoy llegaron los servos y motor los dos juntos y eso que uno los pedí por el servicio rápido y otros por el servicio normal, pedidos el día 2 y tardaron 2 días en llegar a España, correos tardo 3 para llevármelos a casa tiene cojo………… la cosa. Pero bueno ya está.
Sami el Dl eso era fijo y los servos también no sé si serán los que tú decías pero espero que sí, como comente las varillas de mando, serán sustituidas, las bisagras son de espiga de buena calidad, esas pueden valer,
El avión está enfocado al 3D por el tipo de construcción eso no hay duda, el tren es de fibra cosa de agradecer, ya está montado el motor en el avión hubo que suplementar unos 17 mm para poder ajustar la carena del motor, he pensado que mejor poner unos silenblok. Que opináis a esta opción, ¿será necesario o no ?.
Bueno os pongo unas fotos de los servos y montaje para que deis vuestra opinión
Saludos
Adjuntos
IMGP1119.jpg
IMGP1118.jpg
IMGP1117.jpg
IMGP1116.jpg
IMGP1115.jpg
IMGP1112.jpg
Por Sami
Yo hubiera elegido otros servos, en plan barato, tienes esos mismos pero con la electronica mejorada, los Towardpro 996R:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... raft_servo

Por un pelin mas, tienes los Scanner SSV-9764MG:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Gear_Servo

Y luego tienes tambien bastantes servos digitales, un poco mas caros, pero que comparados con sus equivalentes en Hitec, Futaba...estan muy baratos tambien.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 5kg/.19sec

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... g_/_.11sec

Con referencia al motor, no le pongas ningun tipo de silentblocks, deja el motor completamente rigido con la parallamas.
Por pedro1
necesito que algien me aga un esquema para montar el de posito dentro del avion ya que es mi primer gasolina y el montage no tiene nada que ver con los glow , ayuda porfa
Gracias
Por Sami
Yo lo monto junto con deposito anti-burbujas, es asi:
Adjuntos
Deposito2.jpg
Por pedro1
Gracias sami
Lo montare así el depósito pequeño, también tiene péndulo o no es necesario

Bueno ya instale servos, pero suenan muchísimo y no están forzados no me parece muy normal, no se me ocurre nada para solucionar, este problema, también tienen mas recorrido hacia arriba que hacia abajo y no consigo regularlo de la emisora, a que puede ser debido este desajuste serán por los servos , el servo digital de dirección también suena pero ese si tiene el mismo recorrido , la verdad por hoy ya me di por vencido , haber si se os ocurre algo, otra cosa el consumo debe de ser también enorme, y eso si me preocupa,
Espero que se solucione si no tendré que cambiar de servos.
Por Sami
En el deposito pequeño no pongo pendulo, lo que si que hago es que el tubo central quede justo en el centro del deposito (para que no entre aire sea cual sea la posicion del avion).

Un servo siempre tendra el mismo recorrido a los dos lados a no ser que la emisora le diga otra cosa, pillate una memoria limpia en la emisora, que tenga todos los valores por defecto (sin EPA, DR, Subtrim...) y miralo bien, asegurate que las transmisiones esten correctamente montadas y que no tengas un diferencial mecanico.

Esos servos (y tambien los digitales) siempre suenan, pero para estos en concreto usa un pack de calidad de 5 elementos (yo uso Sanyo de 2500 mah).
Por pedro1
Gracias Sami
Después de revisar la emisora, y estar todo en orden he probado, con otros servos y no les pasa lo mismo que ha esos, estos si recorren el mismo espacio hacia arria y hacia ha bajo, los otros de ven estar mal, además pierden el neutro con mucha facilidad, conclusión.
Que me toca compara servos nuevos así que comprare los Towerpro MG996R 10kg.

Espero que estos sean mejores ya que los otros no aconsejo a nadie, que los compre es tirar el dinero.

El servo digital de dirección tampoco recupera muy bien el neutro pero no sé si necesita de algún reglaje especial no he usado servos digitales nunca y para mi es la primera vez.

Bueno esto de pasarse a la gasolina me está calentando la cabeza más de lo que yo pensaba, espero que merezca la pena.

De la batería estoy usando una lipo de 3 elementos de 2200 milis y un regulador de voltaje que lleva led de consumo y parece que debe de ser suficiente el modelo de regulador es este.
TURNIGY 8-15A UBEC for Lipoly

En el motor para el encendido uso otro igual con otras 3 lipos de 1500 espero que sean suficientes.

Bueno haber si llegan las hélices que las tengo en la aduana, para poder hacer el rodaje, ya tengo ganas de oír el rugido del motor jejejejejejeje
Por Sami
Si quieres usar lipos para el receptor y para el encendido, debes usar lipos de 2S (7,4V), ten en cuenta que el regulador debe bajar el voltaje extra de las lipos y cuanto mas alto sea ese voltaje mas haras de trabajar al regulador y normalmente menos amperios sera capaz de soportar (no todos los reguladores para estos cometidos trabajan bien con 3S, tenlo en cuenta).

Poner lipos de 3S solo tiene inconvenientes (mas peso, mas trabajo para el regulador, mas dinero gastado, ...).

Lo normal es que puedas seleccionar la salida del regulador entre 5 y 6V, selecciona la salida mas alta (6V), esos servos es como van bien.
Por pedro1
Este es específico para 3 lipos y magino que funcionara también con 2. Podría poner 2 Elementos de 3200 pero no creo que a horre demasiado en el peso, pesan más 5 elementos, de ni-cd o ni-mh en formato sub c que tres elementos de lipo de 2200 el paquete de 1500 es pesa solo 110 gramos y es de tres elementos, no se investigare más a fondo pero creo, que si es suficiente los 1500 milis para el encendido los mantendré, y pondré 2 elementos de 3200 para el receptor.
¿Tú crees que es acertada esta configuración?
Por Sami
Con lipos de 2S de entre 2000-2500mah vas bien para las dos cosas, puede ser que tu regulador valga para 2S y 3S, pero con 3S no tienes ninguna ventaja, asi que yo usaria lipos de 2S.
Por CN-295
Creo que como casi siempre sami tiene razon.
Pedro, montame el avion de PM. Estrenalo, date unos vuelos este verano , y ya sabes que para septiembre tiene que ser mio....Un saludo.
Por pedro1
CN-295 escribió:Creo que como casi siempre sami tiene razon.
Pedro, montame el avion de PM. Estrenalo, date unos vuelos este verano , y ya sabes que para septiembre tiene que ser mio....Un saludo.
Ya sabes que tienes muchas posibilidades que esto es un experimento, jejejejeje

Tú sabes que yo soy de los de eléctricos al poder jajajajajajajaja
Pero quiero experimentar que si no el hobby no tiene gracia, de todas formas sami si tiene razón el tiene más experiencia que yo en este mundo.

Además es el único que se ha tomado la molestia de opinar y de solucionar me las dudas que pueda tener al respecto, por eso aprovecho para darle las gracias desde aquí.
Saludos

No sufras te lo cuidare bien jejejejejeje
Por CN-295
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a Sami, por lo que leo en el foro es una persona que habla con conocimiento de causa, asi que trata de seguir sus consejos, aunque si tienes o consideras que algo de lo que tu pienses puede ir mejor , pues nada lo montas y fuera.
Pero eso si por favor cuidame ese edge :wink:
Por Sami
:oops: Os agradezo vuestras palabras, pero aqui nadie lo sabe todo y todos nos equivocamos. :wink:

Lo que en el foro se ofrecen son consejos (siempre con buena fe) pero lo que tenemos que hacer es leer todo lo que podamos, analizar lo que dicen unos y otros, con los argumentos que ofrecen, preguntar todas las dudas que tengamos y luego decidir que es lo mejor para nuestro avion, teniendo en cuenta nuestro presupuesto (lo mas caro a veces es lo mejor, pero no siempre esta al alcance de todos).

No es bueno que pensemos que tal o cual persona es el que mas sabe de cierto tema, es bueno que escuchemos todas las opiniones (una seran mejores que otras) y que seamos nosotros los que decidamos quien tiene en cada caso concreto la mejor solucion a nuestro problema.

Es normal que con el tiempo nos vayamos conociendo y mas o menos tengamos nuestros foreros de referencia, pero nadie esta libre de meter la pata hasta el fondo alguna vez, somos humanos. :wink:
Por manolitos77
hola pedro ,me he pedido uno como el tuyo,has pensado en que helice le vas a poner?????22x8 o 22x10 ya me diras,un saludo
Por imagine 50
hola.entonces este avion seria similar al extra 330l azul de fibra si no me equiboco de modelo de jamara?,seria el mismo pero en edge no!!!!!!!..

saludos
Por manolitos77
buenas,no es como el extra,hay unas pocas diferencias,el extra es de menor envergadura hace 1,80 y este hace 2,luego el fuselaje del extra es de fibra y este de balsa,diferencia de peso importante y lo que mas me gusta su decoracion
Por pedro1
La verdad es que no es igual que el extra este está hecho en celosía de madera. y entelado pero con una decoración mista de pintura y pegatinas ya veremos el resultado.

No se las cualidades de vuelo, imaginó que si que cambiaran, pero no os puedo decir estuve buscando en la red y no encontré referencias del modelo.

En cuanto a la decoración si es agradable, pero la del extra también lo era, y no todo el mundo habla muy bien de él, pero ya sabéis, no se puede hacer caso de todo lo que se comenta.

En cuanto a la hélice probare con las dos para el rodaje le pondré una 22/10 y para los siguiente vuelos imagino que también luego también hare pruebas con la 22/8 , espero que me lleguen ya las hélices estoy deseando dar caña al motor, pero cono ya es sabido correos es correos, aparte la huelga, mas escusa jejejejeje.

Ya os iré contando
Saludos
Por Sami
Si vas a comprar una 22*10 y una 22*8, debes usar para el rodaje la helice que cargue menos al motor (22*8 ) y luego, si quieres, ponerle la 22*10.

Las diferencias entre un Extra y un Edge son muchas, una evidente la forma del ala:

Extra = borde de ataque y salida en forma de flecha.
Edge = borde de atague recto y borde de salida flecha.
Giles = borde de ataque flecha y borde de salida recto.
Por manolitos77
la unica pega que le encuentro a este edge ,es la carga alar que es de 100,105 no creo que sea una piedra,tendremos que esperar a que pedro1 nos de sus primeras impresiones
Por imagine 50
si,parece tener una carga alar importante.ya solo queda verlo volar y haber como se comporta el vicho.

mantennos informados..

saludos
Por Sami
Una carga alar de 100 grs/dm2 para un avion acrobatico de 2 mts de envergadura es una carga alar cojonuda.

Hay aviones mas ligeros que pueden estar sobre los 85-90 grs/dm2, pero lo normal en estas dimensiones (y aviones acrobaticos), es que esten entre 95-110 grs/dm2.

Un avion acrobatico de 1300mm de envergadura, con una carga alar de 100grs/dm2 es un ladrillete, pero en un avion de 2000mm es una pava, tenemos que valorar la carga alar junto con el tamaño del avion, por si sola nos ofrece poca informacion.

¿Que carga alar os pensais que tiene un Edge real?. :wink:

http://www.zivko.com/EDGE/downloads/edgeinfo.pdf

Os aseguro que sale (yo lo he calculado) bastante mas que nuestro Edge en cuestion, venga, a ver quien es el primero que acierta con la carga alar del real. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!