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Por manolitos77
#686801
por lo que he visto en el archivo adjunto,me perece que tiene una carga alar de 106.2 dm2,lo cual al tamaño del bicho que me parece que hace 7,62 metros de envergadura y 6.70 de longitud,es relativa,vamos que es floton,comparado con este nuestro que tiene 2 metros y casi la misma carga alar de edge real de 7,62 metros,me deja en duda
Por Sami
#686830
¡¡¡¡ OOOOOHHHHHHH !!!!!

Frio, frio, ni te has acercado siquiera al valor correcto. :lol:

¿Quien es el siguiente participante?. :wink:

P.D.- Una Pista:

"Para poder comparar hay que expresar la carga alar en grs/dm2, no olvideis fijaros bien en las unidades de medida que se usan y sus correctas conversiones".
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Por pedro1
#687034
la carga alar del avion real puede ser .
782 gramos dm2 aporx
hacerte o no
Por Sami
#687038
Pues dependera un poco del valor que tomemos como peso en orden de vuelo, pero veo que has hecho los deberes. :wink:

Como podras ver, el valor de la carga alar es un valor que no dice nada si no se relaciona con el tamaño y tipo de avion.

Tu avion, con una carga alar de 100grs/dm2 esta muy bien, si vuela mal no sera por ese factor. :wink:
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Por pedro1
#687078
Tienes razón, el avión volara mejor o peor dependiendo de otros factores, pero la carga alar no es un factor determinante, pero hasta que no sepa el peso total del avión no sabré la carga alar real.

De todas formas el avión en concreto ese modelo tiene buenas cualidades de vuelo. No creo que haya que alarmarse por el momento.

Para calcular la carga alar del avión real he tomado como referencia el peso máximo, sabiendo que es posible que el avión no vuele nunca con ese peso , pero eso nos da idea del peso que es capaz de soportar.

Y sigo sin las hélices me cachis……… lo de la huelga está haciendo estragos
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Por manolitos77
#687112
pedro1 los alerones de profundidad son desmontables o fijos,bueno dejemos el tema de la carga alar,esperaremos que pedro1 lo estrene y nos diga como vuela,cuando tienes pensado estrenarlo predo1,un saludo
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Por pedro1
#687163
manolitos77 escribió:pedro1 los alerones de profundidad son desmontables o fijos,bueno dejemos el tema de la carga alar,esperaremos que pedro1 lo estrene y nos diga como vuela,cuando tienes pensado estrenarlo predo1,un saludo

Bueno el estabilizador horizontal.

En las instrucciones no muy claras por cierto en ese tema te dice que hay que pegar las bayonetas con exposi y los estabilizadores pero luego tiene unas riostras de hilo de acero, que se supone que pueden servir como adorno estético o para hacer los desmontables es una duda que no conseguí aclarar, yo he tirado por la del medio y los he pegado , y no he
puesto las riostras pero imagino que escurriéndote el seso se podrán hacer desmontables yo en particular no lo encuentro practico ya que en el coche entra de sobra y para guardarlo no tengo problemas.

El estreno pues en principio estaba previsto para el día 21 o 22 del presente mes pero debido, a los problemas con los servos y al retraso con las hélices habrá que dejarlo para la siguiente semana
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Por pedro1
#687482
Llegaron las puñeteras hélices con tan mala suerte que no avía nadie en casa, mañana las recojo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
3 cosas chicos

1º consejos para el rodaje que es mi primera gasolina cuantos litros de rodaje. :roll:

2º usare un 3% de aceite, es correcto :?:


3º donde se puede comprar hélices de carbono a buen precio jejejejeje pregunta mas chorra :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#687496
pedro1 escribió:
1º consejos para el rodaje que es mi primera gasolina cuantos litros de rodaje. :roll:



2º usare un 3% de aceite, es correcto :?:


3º donde se puede comprar hélices de carbono a buen precio jejejejeje pregunta mas chorra :wink:
1º.Pues no hay ninguna regla exacta.Incluso los hay que los ruedan en el avión levandolos un poco gordos.
Yo ruedo en bancada y gastaria unos 4 ó 5 litros,despues bajas el aceite al 2.5%,afinas carburación y a volar.

2º.Un poco más.Mejor al 4%

3ºN.P.I. :)
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Por manolitos77
#687692
pedro1,para el rodaje con dos o tres litros es bastante,le pones a 3% de aceite,yo los 3 motores gasolina que tengo los he rodado en bancada a 3 % y ningun problema,una cosa no se te ocura tocar las agujas de alta(H) ni la de baja(L),unicamente le subes un poco el relanti,sobre unas 2500 vueltas por minuto,con este te gastas los 2 primeros litros y con el tercer litros le vas tentando de vez en cuando,con un par de acelerones NO A FONDO,mira que no te supere nunca los 100 grados,normalmente estan entre 70 y 90 grados en rodaje,luego a volar,lo de la helice de carbono te la puedes pillar en onewayhobby.com que son de madrid y te sale a 48 julos,espero haberte servido de ayuda,si tienes alguna duda ya sabes estamos aqui para ayudarte,un saludo
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Por imagine 50
#687769
hola.yo por si te sirve de algo,despues del rodaje en mi dl50 le llebo el 2% de aceite castrol tts,casi todo el mundo en el dl50 usa ese porcentaje una vez rodado el motor y va genial.

saludos
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Por pedro1
#687978
Por fin comencé el rodaje, el motor es una pasada arranca con solo enseñarle la mano jejejejeje, me gusto.

Ya ha consumido 2,5 litros de combustible y ha ido como la seda, mañana el resto.
Lo que más me ha gustado es que no se ha calentado prácticamente y que tiene un funcionamiento bastante suave las vibraciones son relativamente pocas para el tipo de motor.

El rodaje se lo estoy haciendo al 3,5 % de aceite.
Con una hélice 22/8 mañana cuando haya consumido un litro mas empezaremos a acelerar paulatina mente hasta que llegue al máximo de revoluciones .

Ya os contare pero en principio estoy muy contento con el funcionamiento
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#688012
pedro1 escribió:
Ya os contare pero en principio estoy muy contento con el funcionamiento
Y más que lo vas a estar.Ese motor es realmente facil de ajustar,arrancar,y volar.Y no se para ni a tiros :P .Vas a estar encantao de la vida con el.
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Por cote
#688076
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
pedro1 escribió:
Ya os contare pero en principio estoy muy contento con el funcionamiento
Y más que lo vas a estar.Ese motor es realmente facil de ajustar,arrancar,y volar.Y no se para ni a tiros :P .Vas a estar encantao de la vida con el.
Yo tengo uno con unos 5 litros y cada deposito suena mejor tira del yak que te cagas y arrancan solo, es una buena compra , estos chinos son la leche, un saludo.
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Por CN-295
#688370
Fotos del rodaje.
Adjuntos
IMG_1380.jpg
IMG_1379.jpg
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Por manolitos77
#688478
CN-295 que bestia eres,anda que se te va a mover la bancada con la peazo de piedra que le has puesto jajajajaja :lol:
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Por pedro1
#688481
Por fin voy a dar por finalizado el rodaje del motor.

Tras consumir 3,5 litros de combustible y ver que el motor está bastante suelto, ya que con una 22/8 alcanza 7140 rpm, que creo que no está mal doy por finalizado el rodaje.

Dudas:
El motor tiene un tornillo para el ralentí que evita que la mariposa del carburador cierre por completo, imagino que abra que quitarlo no.
Las agujas H (Alta) y L (Baja) las debería de tocar, la transición del motor es bastante buena y no se aprecian rateos perceptibles en las transiciones.

Necesitare configurar una curva de aceleración, en la emisora, alguien me puede dar unos valores aprox de dicha curva.

Como podéis ver ya estoy más cerca del estreno, tengo unas ganas.
Bueno pues nada haber que opináis del asunto vale

Gracias al amigo CN- 295 por las fotos del rodaje jejejejeje. Gracias a todos por vuestra colaboración en este proyecto sin vuestra ayuda no sería igual
Por Sami
#688487
pedro1 escribió:
Dudas:
El motor tiene un tornillo para el ralentí que evita que la mariposa del carburador cierre por completo, imagino que abra que quitarlo no.
Las agujas H (Alta) y L (Baja) las debería de tocar, la transición del motor es bastante buena y no se aprecian rateos perceptibles en las transiciones.
Lo normal es quitar el tornillo, asi podras apagar el motor como en un motor glow o bien usando un interruptor electronico que le corte la alimentacion al encendido.

En cuanto a las agujas, deberas tocarlas si el motor no esta bien carburado (es obvio), cuando algo funcione bien no lo toques. :wink:
pedro1 escribió: Necesitare configurar una curva de aceleración, en la emisora, alguien me puede dar unos valores aprox de dicha curva.
En los motores de gasolina veras como casi toda la potencia te la daran de medio stick para abajo, por eso es recomendable hacer una curva de gas exponencial, de forma que al principio el movimiento del stick se transforme en poco movimiento en el carburador y luego al contrario.

Esto mismo tambien se puede conseguir jugando con la geometria de la transmision del gas.
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Por pedro1
#688556
Haber Sami.
Explícate un poco mejor: necesito hacer una curva cual serian los valores.

Y la otra opción no la entiendo, te refieres a dar mayor o menor curva a la varilla del carburador no.
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Por pedro1
#688563
manolitos77 escribió:CN-295 que bestia eres,anda que se te va a mover la bancada con la peazo de piedra que le has puesto jajajajaja :lol:
jejeje no es CN-295 el dueño del pedrolo soy yo jajajajaja pero no te creas que el motor estuvo en un tris de llevárselo todo tira como una fiera
Por Sami
#688579
Los valores dependen de muchas cosas (como tengas instalada la transmision, tu gusto personal, tu emisora...), lo importante es que pilles la idea.

Lo de hacerlo mecanicamente es mas complicado e impreciso, teniendo una emisora programable es mejor hacerlo con la emisora, ademas podras cambiarlo a tu antojo hasta dejarlo a tu gusto.

Debes hacer una curva de gas que sea exponencial, es decir, que el movimiento del servo sea mayor (proporcionalmente hablando) cuanto mas subimos el stick, de forma que cuando movemos desde abajo hasta la mitad del stick el servo se habra movido un 30% del total y luego en la segunda mitad del stick se mueva el 70% restante (son valores orientativos, ya lo haras fino segun tu gusto).

La finalidad es que la entrega de potencia sea igual de lineal que el moviento del stick de la emisora, se trata de andar jugando con los valores hasta dejarlo que te guste.
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Por pedro1
#688597
sami3d escribió:Los valores dependen de muchas cosas (como tengas instalada la transmision, tu gusto personal, tu emisora...), lo importante es que pilles la idea.

Lo de hacerlo mecanicamente es mas complicado e impreciso, teniendo una emisora programable es mejor hacerlo con la emisora, ademas podras cambiarlo a tu antojo hasta dejarlo a tu gusto.

Debes hacer una curva de gas que sea exponencial, es decir, que el movimiento del servo sea mayor (proporcionalmente hablando) cuanto mas subimos el stick, de forma que cuando movemos desde abajo hasta la mitad del stick el servo se habra movido un 30% del total y luego en la segunda mitad del stick se mueva el 70% restante (son valores orientativos, ya lo haras fino segun tu gusto).

La finalidad es que la entrega de potencia sea igual de lineal que el moviento del stick de la emisora, se trata de andar jugando con los valores hasta dejarlo que te guste.



OK Sami .
mañana me pogo a ello con 5 puntos sera fuciente no?
Por Sami
#688600
Mas que de sobra, no se trata de algo critico. :wink:
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Por pedro1
#688608
sami3d escribió:Mas que de sobra, no se trata de algo critico. :wink:
vale Sami entendido .
Que opinas de las revoluciones del motor , a mi me sorprendio , creo que demomento no tocare las agujas asta ver como se comporta en el aire ,
Por Sami
#688618
Las rpm varian dependiendo de varios factores, uno de ellos es la pala que uses, si pruebas helices de varios fabricantes y materiales (aunque tengan el mismo paso y longitud) te daran diferentes rpm maximas.

Si el funcionammiento es correcto no te preocupes por ahora, lo que si deberias de hacer es sacar la bujia y mirar su aspecto, si esta muy negra y aceitosa el motor va gordo, si esta seca y con un color marron claro va muy fino, lo ideal es que este seca y con un color marron tostado.

Para los primeros vuelos baja la mezcla al 2.5% (mas adelante la bajas al 2%) y limpia la bujia, despues de varios vuelos comprueba su aspecto.

P.D.- Medir la temperatura del motor tambien te dara una buena idea de su correcta carburacion y ventilacion.
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Por CN-295
#689031
A ver, pedro1 eso que el pedrolo es tuyo nada de nada, lo mangaste en una obra cuando venias al campo.. ¿Ves lo bien que os llevais ahora sami y tu? eso es bueno.La temperatura del motor se estuvo controlando tambien, y creo que fue correcta ¿ no es asi, pedro1? En cuanto tengas los servos avisas, que para el dia del estreno quiero gradar un video. Saludos y suerte. Joer, sami, sino fuera por tu colaboracion , este no ajustaba el motor... :roll:
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Por pedro1
#689172
CN-295 escribió:A ver, pedro1 eso que el pedrolo es tuyo nada de nada, lo mangaste en una obra cuando venias al campo.. ¿Ves lo bien que os llevais ahora sami y tu? eso es bueno.La temperatura del motor se estuvo controlando tambien, y creo que fue correcta ¿ no es asi, pedro1? En cuanto tengas los servos avisas, que para el dia del estreno quiero gradar un video. Saludos y suerte. Joer, sami, sino fuera por tu colaboracion , este no ajustaba el motor... :roll:
Bueno ya está montado del todo y a dado un peso de 6826 g sin combustible, lo que nos da una carga alar de 108 g dm cuadrado, lo que quiere decir que con el depósito lleno tendremos una carga de 110 o 111 gramos que creo que es un valor aceptable, ya que el fabricante da de 105 a 108 gramos, creo que no tendrá problemas con el vuelo.

Al montar el motor en el avión me surge una duda cual sería el ralentí bueno, ya que no consigo bajarlo de las 1400 vueltas por que el motor se para al poco rato y me parece alto, lo que indica que tendré seguramente que tocar las gujas.

CN-295 vete preparando la camara por si acaso para el Domingo si yegan los servos esta semana el domingo estreno jejejejeje.

Miara que eres contarle a todo el mundo de donde saque la dichosa piedra no saves guardar un secreto jajajaja
Última edición por pedro1 el Lun, 16 Jun 2008 22:38, editado 2 veces en total.
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Por manolitos77
#689184
bueno pedro1 el mejor ralenti es aquel que dejando el avion en el suelo y con motor arrancado no arastre el avion,lo mejor sera cambiar de helice con menos paso,a mi tambien me parecia que el dl-50 tenia el ralenti alto,pero cuando deje el avion en el suelo y vi que no lo arrastra,me quede perplejo,aunque el mio lo tengo el 1300 vuelas a ralenti,venga y que te llegen los servos que estamos ansiosos por ver como vuela,un saludo
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Por pedro1
#689680
Bueno os pongo unas, fotos de cómo quedo el avión ya montado del todo y un pequeño video del ralentí, espero que lo podamos estrenar el domingo.

Video: http://es.youtube.com/watch?v=4WW-FvtmBQ0
Adjuntos
IMGP1126.jpg
IMGP1125.jpg
Por Sami
#689702
Te cuento como suelo programar mis modelos de gasolina.

Yo suelo usar 3 modos de vuelo:

1.- Modo de despegue y aterrizaje, con la misma cantidad de mando que en el modo 2, suelo llevar un ralenti bajo de gas, para poder carretear el avion sin que se desboque.

2.- Modo de vuelo sport, llevo una deflexiones de mando moderadas, para poder hacer un vuelo de "tabla", al estilo de un F3M y con el ralenti mas alto que en el primer modo de vuelo para asegurarnos que no se nos parara el motor por bajas rpm.

3.- Mode de vuelo 3D, suelo llevarlo con el tope de mando que me permite el avion, eso si, con una cantidad de exponenciales muy grande, algunas veces hasta el 80% y con el mismo ajuste de ralenti que en el modo 2.

Dependiendo del modelo a veces tengo un modo intermedio entre el 2 y 3, programando un modo 2 con muy poco mando y aumentandolo en los 3 y 4.

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