miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por manolitos77
pedro de que diametro es el cono que le has puesto,una cosa te ha quedao de lujo,haber si lo vuelas que nos tienes en vilo,un saludo
Por CN-295
Bien, acabo de ver la prediccion meteorologica para el domingo y dan nubes y claros, viento de 11 km/h, temperaura de 32 grados y una probabilidad de lluvia del 10%. O Lo que es lo mismo:Un dia cojonudo para el estreno. Espero estar alli, hasta entonces saludos.
Por pedro1
Hola chicos .

Manolitos 77 el cono que le puse es de 82 mm el fabricante dice que debe de ser de 83 pero es igual.

Un pequeño problema con la cosa de estrenar el avión el domingo.
Pues comprobé las incidencias y todas incluidas las del motor, y están todas a cero cosa que es normal en un acrobático, pero resulta que al mirar los servos observe que uno de los servos de profundidad sube más deprisa que el otro y al llevar exponencial, se observa muy bien pero claro me encuentro con otro problema, resulta que al aplicar Dual raid pues uno se queda más alto que otro al llegar al fin del recorrido y ya me tienen loco no sé cómo solucionarlo .

Os a pasado esto alguna vez?

Gracias chicos y perdonar por la paliza pero esto no me había sucedido nunca
Por imagine 50
que emisora tienes?,,,sabiendola se te podra decir algo mas.

saludos
Por Sami
Como tengas un Fuataba FF9, creo que no tiene solucion. :?
Por pedro1
sami3d escribió:Como tengas un Fuataba FF9, creo que no tiene solucion. :?
Spectrun DX 7 pero es la primera vez que me lo hace los dos servos
estan en canales distintos y el mismoc recorrido es muy raro , tambien consulte con un amigo y me dijo que espor la elctronica de los servos que no interpretan igual la señal y que se tendria que reajustar el servo, jo que lio
Por imagine 50
si los tienes los dos servos de profundidad en canales distintos,es porque tu emisora te permitira esta opcion,si es asin podras trimar los 2 servos independientes para que suban y bajen a la vez,,,,eso en recorrido,luego el problema viene en la velocidad.si ellos suben a distinta velocidad,tendrias que mirar haber si llebas alguna historia cambiada en alguno de los 2 canales que utilizas para ello.

de todas formas siempre puedes poner los 2 servos de profundidad a un solo canal,con una "y" inversora de servos que solo vale 18 euros y problema zanjado.tendras mismo recorrido y velocidad en ambas superficies.

saludos
Por Sami
Esa emisora no la conozco, pero intenta hacer esto:

Pon los subtrims de los dos servos de profundidad a 0.
Pon los recorridos al 100%.
No pongas dual rates ni exponenciales.
Pon los brazos de los servos de forma que queden lo mas identico posible.
Ajusta mecanicamente las transmisiones para que queden los recorridos lo mas identico que puedas.

¿Como van ahora?.
¿Usas una mezcla libre o la emisora trae esa funcion por defecto?.
Por pedro1
sami3d escribió:Esa emisora no la conozco, pero intenta hacer esto:

Pon los subtrims de los dos servos de profundidad a 0.
Pon los recorridos al 100%.
No pongas dual rates ni exponenciales.
Pon los brazos de los servos de forma que queden lo mas identico posible.
Ajusta mecanicamente las transmisiones para que queden los recorridos lo mas identico que puedas.

¿Como van ahora?.
¿Usas una mezcla libre o la emisora trae esa funcion por defecto?.
la emisora trae la funcion por defecto sami. bien escierto que he provado con una mezcla libre y pasa lo mismo, me dijeron que es problema del servo pero no estoy tan seguro.

Imagine eso de y inversora que es y donde se puede comprar no lo habia oido nunca ,jejejejeje per creo que sera la mejor solucion.
Por CN-295
Pedro1, leete este post que habla de lo mismo : viewtopic.php?t=100375. En Vazquez ramirez tienes el cable en y con inversor de servos. Arreate mañana a por el, que el domingo estrenamos.
Por pedro1
CN-295 escribió:Pedro1, leete este post que habla de lo mismo : viewtopic.php?t=100375. En Vazquez ramirez tienes el cable en y con inversor de servos. Arreate mañana a por el, que el domingo estrenamos.
Mañana hago la penúltima prueba.

Creo que cambiando un modo puede que funcione, pero sino el sábado estoy como un clavo en Vázquez.

De todas formas mañana llamare a el amigo Alfredo, para ver si la tienen que si no es un viaje en baldé, y si la tiene le digo que me guarde una por si las moscas, que para eso hay confianza jejejejeje.

Bueno mañana os digo como fue esa penúltima prueba, pero llevo la misma configuración que en el funtana , por eso me extraña a un mas tu lo has visto volar Cn-295 y no tenía ningún problema
Por pedro1
CN-295 Espero que tengas afilada la cámara de video.

Ya he solucionado el problema de servos y de más cosas así que, mañana estreno confirmado.

HAY QUE YA ME ESTA ENTRANDO LA FLOJERA DEL ESTRENO NO SIENTO LAS PIERNASSSSSSSSSS
Por imagine 50
hola.que as exo al final para solucionar el tema de los servos.seria bueno lo comentaras para quien pueda tener tu misma situacion algun dia.

mucha suerte para mañana,si todo esta bien no deberias de tener ningun problema,y ese edge tiene una pinta estupenda.

psd:eso si,deleitanos con un video,estamos ansiosos por ver ese aparato volar...

saludos
Por CN-295
Okeis, alli nos vemos mañana.Tenia pensado ir a los hidroaviones al embalse de Finisterre. Pero esto es mas importante. Madrugare por que me llevo el Ultimate y este requiere su tiempo para montarlo. La camara se esta cargando. Adriann, Adriann, no siento las piesnasssss
Por imagine 50
cuentanos como a ido el estreno del vixooooooooo

saludos
Por pedro1
Imagine 50 el problema de los servos lo solucione, con una Y inversora como tu comentaste, la verdad me ahorro un montón de calentamientos de cabeza.

El vuelo:

1ºVuelo.

Bien tras las revisiones pertinentes, nos disponemos a llenar el depósito y al arranque del motor, hecho esto nos dirigimos hacia la pista y ala que sea lo que dios quiera le acelero progresivamente y el avión esta en el aire no tuve que trimar nada el avión subía con mucha autoridad unas cuantas vueltas para toma de contacto y nos disponemos a aterrizar el avión es demasiado floton le cuesta bajar al final le consigo bajar, y meter en la pista. Las sensaciones son buenas pero hay algo que falla y no sé lo que es el centro de gravedad está en su sitio el avión trae 3 puntos y está en el primero al 26% ya que el 30% o el 33% me parecían demasiado radicales

2º Vuelo.

Ya con más confianza nos decidimos, dar otro vuelo, en esta ocasión comprobamos que el avión vuela prácticamente sin motor y que apenas aceleras se pone en posición, morro arriba. Trimo dos puntos hacia abajo y parece corregirse algo esta situación decido, dar una pasada por la pista esta con el motor prácticamente a ralentí, y encima de ella acelero notando que el avión mete el morro hacia abajo que da gusto , continuo volando y el avión apenas tocar el acelerador levanta otra vez el morro. Vuelvo aterrizar y el avión entra como una madre.

Bueno en total fueron 5 vuelos en esa tónica con colusión revisare todas las incidencias otra vez no me parece muy normal el comportamiento, pero en general para una persona que vuele 3D no hay duda que es el avión adecuado no se cae ni a tiros. el ultimo aterrizaje lo forcé tanto que ya a unos 35 o 40 centímetros del suelo se desplomo en vertical sin meter el ala ni nada como consecuencia del aporrizaje se rompió una carena de las rueda y salto la pintura del tren esos fueron los daños .
También tengo que ajustar el motor ratea en medios y eso también me izo volar más inseguro pero no creo que tenga nada que ver con el comportamiento del avión.

Bueno se admiten consejos
Por Sami
El problema lo puedes tener con la incidencia del motor, lo que debes de hacer es trimar el avion con un poco mas de un cuarto de gas y una vez que vuele nivelado observar la reaccion del avion cuando le aplicas gas.

Si al darle gas el avion tiende a trepar, deberas corregir la incidencia del motor poniendole unas arandelas en los soportes superiores, de esta forma bajara el eje y disminuira la tendencia a subir del avion.

Si al darle gas el avion tiende a picar pues las arandelas se las pones en los soportes inferiores.

El numero de arandelas que debas ponerle deberas comprobarlo a base de ir probando y observando el comportamiento del avion.

En cuanto al CG lo que deberias de probar es a ver la tendencia del avion cuando lo pones en invertido, si tiende a caerse un pelin esta correcto, si se mantiene en vuelo nivelado igual que cuando estaba en positivo, esta perfecto para 3D, pero si tiende a subir esta muy atrasado.

Te aconsejo de todas formas, que lo vueles con poco mando o con mucho exponencial, sobre todo en profundidad, ya tendras tiempo de darle mas deflexiones cuando te acostumbres a el.
Por CN-295
Bueno, pues ahi teneis un video de unos 3 minutos con lo mas esencial del estreno. http://www.youtube.com/watch?v=T0dOxs_BpXk
Venga , Perico, a ver si damos la incidencia correcta, y te vemos volar agusto el avion. Saludos.
Por pedro1
Gracias CN-295 por el video.

Bien como podéis ver en un momento del video la profundidad no tiene un recorrido excesivo.

Pero si es cierto que el avión flota mucho, en primer lugar decir que la incidencia del motor esta a 0º las alas a 0º y la profundidad también a 0º con lo que solo resta, hacer lo que dice Sami que es poner unas arandelas.

El domingo que viene la próxima prueba, está vez con el motor más ajustado de carburación, y ver su comportamiento y luego decidiré si, es de centro de gravedad o incidencia del motor, creo que es lo más lógico.

También decir que el avión vuela bien que nadie piense lo contrario creo que será un gran avión y además, se disipa la incertidumbre de la carga alar como podéis ver y decía Sami el avión es un puñetero globo de helio jejejejejeje o sea que la carga alar no es un factor determinante en este caso concreto.

Mi hijo también lo cogió como se puede ver en el video, y le izo toneles y todo lo que se le ocurrió.
Por imagine 50
bueno pedro enorabuena por el estreno.creo que todavia es pronto para indicar si sera bueno para volar 3d o no,por muy floton que lo veas por ahora.de momento tiene buena pinta,haber si con las pruebas que le vas a hacer te mejora.

de todos modos ami me da que muy radical para sacarle 3d puro y duro no lo sera.tiene mas pinta de acrobatico que de 3d.

saludos
Por pedro1
Hola chicos el amigo manolitos77 me izo una pregunta en privado sobre el avión, que creo que debó responder, también aquí.

Por lo que creo que debería volverla a formular en abierto para que todo el mundo que esté interesado en el modelo pueda tener acceso, a dicha información.

Ruego que todas las preguntas referentes al montaje y centrado del modelo, se hagan atreves del post, así conseguiremos un tema rico en el moteje y ajuste del modelo, y servirá para que todo el mundo pueda acceder a dicha información, ya que es la finalidad de este post.

Saludos y gracias
Por manolitos77
hola pedro te lo hize en privado por no andar preguntando tanto en el foro,pero no tengo problema como tu bien dices en compartirlo con todos,la pregunta que le hize ha pedro ,fue en que sitio se alojaba el servo de las alas, pues bien como biene todo foradito de oracover no se ven los alojamiento de los servos y es que hay que cortar una ventana en el ala demasiado excesiva pero no hay problemas porque el kit de montaje trae una tapa para dicho agujero excesivo,le pones la tapa y todo solucionado,cuando tenga otro duda pedro no dudare en decirtelo a cielo abierto, todo solucionado,un saludo amigos
Por CN-295
Buenas.
Yo tambien tengo otra pregunta para pedro1.
Pedro, he observado que el avion lleva una especie de tensores desde el estabilizador horizontal al vertical, por arriba y por abajo. ¿ esto es efectivo, o es solo de adorno?
Por pedro1
Bueno pues la verdad es que creo que ya lo he explicado antes.

En mi caso y creo que en la mayoría, son más bien estéticos ya que las instrucciones no lo aclaran bien como también en la mayoría de los casos.

Ya voy aprovechar para sí lee esto Paco soto que es el representante de España para jamara empresa que comercializa dicho kit en nuestro país, que les recuerde a estos señores que, un manual en castellano es obligatorio para comercializar el producto en España.

Ya que muchas veces mal interpretamos los dibujitos famoso de nuestras maravillosas instrucciones y nos llevamos sorpresas desagradables.
Por manolitos77
pedro por lo menos a ti te traia instruciones porque a mi no me las trae,te agradeceria que pongas unas fotos para poder orientarme,de como has alojado todos los servos,detallitos etc... perdona por ser tan pregunton, pero es que estoy perdio en algunos aspectos, como que tornillo va aqui,cual va alli, etc... un saludo y gracias por tu paciencia
Por pedro1
manolitos77 escribió:pedro por lo menos a ti te traia instruciones porque a mi no me las trae,te agradeceria que pongas unas fotos para poder orientarme,de como has alojado todos los servos,detallitos etc... perdona por ser tan pregunton, pero es que estoy perdio en algunos aspectos, como que tornillo va aqui,cual va alli, etc... un saludo y gracias por tu paciencia

No te preocupes manolitos77 que eso siempre ocurre al contrario, no me importa así enriquecemos el post tratare de escanear las instrucciones y te la mando por e-mail vale así no cargamos el foro de fotos

Por cierto que motor le vas a poner lo digo porque en el caso del DL 50 no sirven los agujeros que binen y es algo complicado, poner el motor por la proximidad de los agujeros que ya binen hechos
Por manolitos77
gracias pedro que grande eres,el motor que le voy a montar es un dl-50 igual que tu,ya se que no valen los agujeros de serie,pero me descarge la plantilla de montaje en dlusa y ya lo tengo solucionado,tambien le tuve que añadir 2 cm, para la bancada del motor, porque no me llegaba la carena ,pero el tema ya lo tengo,estoy liao con los servos y electronica
Por pedro1
manolitos77 escribió:gracias pedro que grande eres,el motor que le voy a montar es un dl-50 igual que tu,ya se que no valen los agujeros de serie,pero me descarge la plantilla de montaje en dlusa y ya lo tengo solucionado,tambien le tuve que añadir 2 cm, para la bancada del motor, porque no me llegaba la carena ,pero el tema ya lo tengo,estoy liao con los servos y electronica

si quieres que el cono te quede bien ajustado con 17 mm tienes, de sobra, que sino el cono se queda muy separado del morro y hace muy feo el cono lo compre en himodel , pero como ya sabrás hay que ajustarlo a la hélice es un trabajillo extra pero merece la pena.
Por manolitos77
hola chicos mirar que detallito le he puesto a la bancada del motor,que os parece
Adjuntos
ban.JPG
Por Sami
Pues lo que me parece es que vas a tener unas vibraciones en el aire de campeonato. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!