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Por cote
#694244
sami3d escribió:Pues lo que me parece es que vas a tener unas vibraciones en el aire de campeonato. :wink:
Y ademas de que se te desmonte el avion ya veras si no se te arranca de cuajo , enserio , los silents block en un glow sientan bien pero en un gasolina multiplica las bibraciones.
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Por manolitos77
#694249
quereis decir,son de goma muy dura casi ni se menea,mañana probare haber como van, si eso las vuelvo quitar,me habeis asustado y eso que en mi club me dijeron que se las pusiese,ya os dire algo
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Por pedro1
#694279
manolitos77 escribió:quereis decir,son de goma muy dura casi ni se menea,mañana probare haber como van, si eso las vuelvo quitar,me habeis asustado y eso que en mi club me dijeron que se las pusiese,ya os dire algo
Mira en la 1ª pagina del post y veras como lo llevo yo, yo le puse unos tacos de contrachapado fenolico multicapa y no tiene nada de vibraciones, yo que tu ni probaba, con lo que tira el DL es capaz de llevarse las gomas.

Por cierto ya tengo tu manual dame un correo.
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Por pedro1
#695149
Bueno realizada la 2ª prueba he llegado a las siguientes conclusiones:

El modelo será más difícil de ajustar de lo que un principio parece, le pusimos un grado de incidencia al motor negativo y sigue trepando como si fuera un globo, por lo que le tuvimos que trimar, hacia a bajo. Ocurriendo lo que era de esperar al acelerar el avión busca la tierra como desesperado, ¡No Me gusta! .
También observamos que el avión al ser muy corto de la parte de atrás, acusa demasiado los mandos de profundidad llegando incluso en los giros muy acusados a entrar en perdida.

El cuchillo, requiere de varias mezclas que aun no sé muy bien como las tengo que realizar ya que al poner el avión, en cuchillo se enrosca hacia la parte del intradós.

El vuelo en invertido es prácticamente imposible, ya que al llevar las incidencias citadas antes termina haciendo un looping, resulta bastante incomodo.

El centro de gravedad está en su sitio de eso no hay duda ya que cuando realizas una trepada el avión al caer cae perfectamente, recto sin ningún tipo de vicios ni desviaciones.

Bueno pues esto es lo que hay haber que se os ocurre ya que me temo que yo solo no soy capaz de solucionar el tema.
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Por _ShoGo_
#695167
pedro1 escribió:Bueno realizada la 2ª prueba he llegado a las siguientes conclusiones:

El modelo será más difícil de ajustar de lo que un principio parece, le pusimos un grado de incidencia al motor negativo y sigue trepando como si fuera un globo, por lo que le tuvimos que trimar, hacia a bajo. Ocurriendo lo que era de esperar al acelerar el avión busca la tierra como desesperado, ¡No Me gusta! .
Deberías poner 2º de incidencia lateral y vertical
pedro1 escribió: También observamos que el avión al ser muy corto de la parte de atrás, acusa demasiado los mandos de profundidad llegando incluso en los giros muy acusados a entrar en perdida.
Menos mando, más exponencial negativa y seguro que mejora ;)
pedro1 escribió: El cuchillo, requiere de varias mezclas que aun no sé muy bien como las tengo que realizar ya que al poner el avión, en cuchillo se enrosca hacia la parte del intradós.
Cuando dices que se enrrosca entiendo que te refieres a que alabea. En ese caso deberías mezclarle con alerones. Si lo que hace es hacer un giro, deberías mezclarlo con profundidad. Empieza poco a poco y ve ajustándolo vuelo tras vuelo hasta que quede como quieres
pedro1 escribió: El vuelo en invertido es prácticamente imposible, ya que al llevar las incidencias citadas antes termina haciendo un looping, resulta bastante incomodo.
Pues eso, cosa de la incidencia
pedro1 escribió: El centro de gravedad está en su sitio de eso no hay duda ya que cuando realizas una trepada el avión al caer cae perfectamente, recto sin ningún tipo de vicios ni desviaciones.

Bueno pues esto es lo que hay haber que se os ocurre ya que me temo que yo solo no soy capaz de solucionar el tema.
A ver si he acertao..
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Por manolitos77
#695508
pedro gracias por todo,ya he terminado de montarlo el sabado hare el estreno,al final le quite las gomas de la bancada y le puse los tacos de madera contrapada,ya te dire como me a ido el dia ,lo que me tiene mosqueao es lo que tu dices, esto de que tiene tendencias a subir el avion,pero por si acaso me llevare unas arandelas para ponerlas en la parte de arriba de la bancada,pero de momento probare sin ellas,un saludo
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Por pedro1
#695669
manolitos77 escribió:pedro gracias por todo,ya he terminado de montarlo el sabado hare el estreno,al final le quite las gomas de la bancada y le puse los tacos de madera contrapada,ya te dire como me a ido el dia ,lo que me tiene mosqueao es lo que tu dices, esto de que tiene tendencias a subir el avion,pero por si acaso me llevare unas arandelas para ponerlas en la parte de arriba de la bancada,pero de momento probare sin ellas,un saludo
Hola manolitos77, espero que todo te vaya bien ya nos contaras.

Te tengo que pedir un favor a ver si puedes poner una foto del morro, con la carena pero sin cono ni hélice haber como te queda a ti de centrado el motor, es pura curiosidad ya que esto no indica nada, pero me puede servir de referencia, ya que yo hoy e hecho unas modificaciones y me gustaría con parar.

Gracias
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Por manolitos77
#695936
hola pedro te cuento,yo le he dado un par de grados hacia la derecha y le he tenido que recortar un poco la carena,en cuanto pueda te hago unas fotos ,de mometo te os dejo un video de la ultima prueba de verificacion antes de hecharlo a volar que sera el sabado,una duda que me asalta y te pregunto como le has puesto el respiradero del combustible al deposito,ya que tiene que ver con el arranque y ami me cuesta mucho de arrancarlo,despues cuando esta caliente va de muerte,pero hasta que lo arranco me dejo el brazo dandole chicha,un saludo
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Por pedro1
#695943
Bueno yo el respiradero lo saque por uno de los agujeros del tren de aterrizaje, taladrando el soporte con un taladro de 5mm, y no tengo problemas para el arranque, eso si te diré que la mejor forma de arrancar es, esta cierras estárter, abres como un cuarto el acelerador, pegas unos manotazos hasta que la gasolina llegue al carburador.

Una vez la gasolina en el carburador enciendes el encendido, y bajas el acelerador hasta dejarle abierto un par de puntos, le das hasta que el motor haga un par de explosiones, quitas el estárter, le das dos manotazos más y suele arrancar sin problemas, no tiene más complicación.

Eso si acuérdate de que el ralentí tiene que estar abierto.

Respecto al a incidencia hacia la derecha te diré que y no la llevo, y el avión no se va ni a derechas ni a izquierdas, no creo que sea muy necesaria pero eso sí , ya te dije que al no coincidir los taladros del motor de origen como te vayas unos milímetros hacia arriba o hacia abajo el avión lo acusara creo que es lo que me está pasando.
Lo he rectificado y por eso lo de las fotos.

Saludos


Posdata:
Estoy realizando un sistema de humo casero que creo que será de interés para todos ya que el liquido fluido es comercial y cuesta 19€ los 5 litros.

Pero hasta que no consiga todos los componentes, y no haga las pruebas, precisas no publicare nada, y lo haré en técnicas de construcción .

Lo que puedo adelantar es que casi no pringa el avión cosa nueva en este sistema
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Por imagine 50
#696028
hola.que helice llebas puesta en el video?de carbono?o una master?.y el diametro??..
saludos
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Por cote
#696082
pedro1 escribió:Bueno yo el respiradero lo saque por uno de los agujeros del tren de aterrizaje, taladrando el soporte con un taladro de 5mm, y no tengo problemas para el arranque, eso si te diré que la mejor forma de arrancar es, esta cierras estárter, abres como un cuarto el acelerador, pegas unos manotazos hasta que la gasolina llegue al carburador.

Una vez la gasolina en el carburador enciendes el encendido, y bajas el acelerador hasta dejarle abierto un par de puntos, le das hasta que el motor haga un par de explosiones, quitas el estárter, le das dos manotazos más y suele arrancar sin problemas, no tiene más complicación.

Eso si acuérdate de que el ralentí tiene que estar abierto.

Respecto al a incidencia hacia la derecha te diré que y no la llevo, y el avión no se va ni a derechas ni a izquierdas, no creo que sea muy necesaria pero eso sí , ya te dije que al no coincidir los taladros del motor de origen como te vayas unos milímetros hacia arriba o hacia abajo el avión lo acusara creo que es lo que me está pasando.
Lo he rectificado y por eso lo de las fotos.

Saludos


Posdata:
Estoy realizando un sistema de humo casero que creo que será de interés para todos ya que el liquido fluido es comercial y cuesta 19€ los 5 litros.

Pero hasta que no consiga todos los componentes, y no haga las pruebas, precisas no publicare nada, y lo haré en técnicas de construcción .

Lo que puedo adelantar es que casi no pringa el avión cosa nueva en este sistema
Hola yo tambien llevo mi sistema de humo casero pesa solo unos 340 gramos con deposit o lleno de 200cc tengo 3 minutos justos de humo , lo malo que la mezcla es todo o nada , pulso un canal y mete liquido continuamente , lo unico malo es mi mezcla que es gasoil con aceite (huele fatal y mancha , pero consigo una exageracion de humo tengo que hacerun par de fotos solo os digo que como hagas un torque un poquito bajo en 2 segundos no ves el avion :D ) pedro haver si me pudes decir que liquido es ese y de donde lo compras un saludo.
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Por cote
#696083
imagine 50 escribió:hola.que helice llebas puesta en el video?de carbono?o una master?.y el diametro??..
saludos
Apostaria que es una MEZJKLIK de carbono un saludo.
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Por pedro1
#696125
cote escribió:
pedro1 escribió:Bueno yo el respiradero lo saque por uno de los agujeros del tren de aterrizaje, taladrando el soporte con un taladro de 5mm, y no tengo problemas para el arranque, eso si te diré que la mejor forma de arrancar es, esta cierras estárter, abres como un cuarto el acelerador, pegas unos manotazos hasta que la gasolina llegue al carburador.

Una vez la gasolina en el carburador enciendes el encendido, y bajas el acelerador hasta dejarle abierto un par de puntos, le das hasta que el motor haga un par de explosiones, quitas el estárter, le das dos manotazos más y suele arrancar sin problemas, no tiene más complicación.

Eso si acuérdate de que el ralentí tiene que estar abierto.

Respecto al a incidencia hacia la derecha te diré que y no la llevo, y el avión no se va ni a derechas ni a izquierdas, no creo que sea muy necesaria pero eso sí , ya te dije que al no coincidir los taladros del motor de origen como te vayas unos milímetros hacia arriba o hacia abajo el avión lo acusara creo que es lo que me está pasando.
Lo he rectificado y por eso lo de las fotos.

Saludos


Posdata:
Estoy realizando un sistema de humo casero que creo que será de interés para todos ya que el liquido fluido es comercial y cuesta 19€ los 5 litros.

Pero hasta que no consiga todos los componentes, y no haga las pruebas, precisas no publicare nada, y lo haré en técnicas de construcción .

Lo que puedo adelantar es que casi no pringa el avión cosa nueva en este sistema
Hola yo tambien llevo mi sistema de humo casero pesa solo unos 340 gramos con deposit o lleno de 200cc tengo 3 minutos justos de humo , lo malo que la mezcla es todo o nada , pulso un canal y mete liquido continuamente , lo unico malo es mi mezcla que es gasoil con aceite (huele fatal y mancha , pero consigo una exageracion de humo tengo que hacerun par de fotos solo os digo que como hagas un torque un poquito bajo en 2 segundos no ves el avion :D ) pedro haver si me pudes decir que liquido es ese y de donde lo compras un saludo.
Hola cote el sistema de humo que yo estoy diseñando se puede mezclar con el canal del acelerador y así tener mayor cantidad de humo a voluntad también se puede poner en un canal proporcional de la emisora y actúa, en función de lo que tú quieras,
Esta tarde comienzo el montaje y realizare fotos paso a paso para hacer un buen reportaje, todos los materiales son comerciales y cualquiera los puede comprar en cualquier tienda del ramo.
El liquido es lo que no se si funcionara pero en principio no tiene porque haber problemas con él, se trata de usas el liquido que utilizan en iluminación espectacular, en las maquinas de humo funciona con el mismo principio básico, que el que se utiliza para aeromodelismo con la ventaja de que apenas mancha, además de ser un fluido de alta densidad de humo, lo tengo pedido ya desde ayer, lo compro en ebay , pero la tienda es de España ,so lo falta que llegue y probar , si quieres el link es este http://stores.ebay.es/BRIELCO_ILUMINACI ... idZ2QQtZkm
Es casi seguro que funciona al 100% pero lo mejor es probar
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#696132
Pedro interesante eso que comentas del sistema de humo y de ese líquido que no lo conocia.
Espero ansioso que nos comentes a todos los resultados :P

Un saludo.
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Por cote
#696136
Pedro , esta muy intereseante lo que comentas ami se me ocurrio conectar un variador ami motorcito y conectarlo a un canal y mezclaro con el gas y a medida que avanza el stick de gas acelera mas esta muy interesante me podrias explicar como lo haces y que componentes , y respecto al liquido ya lo tengo solucionado tengo encargado 5LITROS DE 3W con olor a fresa :D , luego te comento que tal funciona un saludo.
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Por pedro1
#696141
cote escribió:Pedro , esta muy intereseante lo que comentas ami se me ocurrio conectar un variador ami motorcito y conectarlo a un canal y mezclaro con el gas y a medida que avanza el stick de gas acelera mas esta muy interesante me podrias explicar como lo haces y que componentes , y respecto al liquido ya lo tengo solucionado tengo encargado 5LITROS DE 3W con olor a fresa :D , luego te comento que tal funciona un saludo.
Precisamente se trata de usar un variador acertaste, jejejejeje .

Por eso puedes conectarlo en cualquier canal proporcional y decidir las vueltas del motor y lo que quieras que inyecte es muy sencillo, ya lo veréis la cosa es usar un variador de esos que algunos tenemos abandonados, de los de escobillas.

Y funciona perfectamente os lo aseguro pero luego ya cuando lo monte ya os cuento mas, vale .
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Por pedro1
#696335
Bueno chicos recibí el liquido famoso, jo que gente más seria en apenas 24horas el paquete en casa, y por 7,90 € de portes, un diez para ellos, a hora solo falta hacer la prueba mañana os pongo un video a hora os pongo una fotos de los materiales empleados en el sistema de humo.
Adjuntos
IMGP1133.jpg
Por Sami
#696336
Poco humo vas a echar tu con ese deposito. :wink:
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Por cote
#696337
pedro1 escribió:Bueno chicos recibí el liquido famoso, jo que gente más seria en apenas 24horas el paquete en casa, y por 7,90 € de portes, un diez para ellos, a hora solo falta hacer la prueba mañana os pongo un video a hora os pongo una fotos de los materiales empleados en el sistema de humo.
Hola pa que son ese par de resistencias y el condensador? donde puedo encontrar ese variador? un saludo.
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Por manolitos77
#696339
imagine 50 escribió:hola.que helice llebas puesta en el video?de carbono?o una master?.y el diametro??..
saludos
hola chicos la helice que llevo es un mejzlik 22x10 de carbono
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Por manolitos77
#696341
venga pedro ,haz tu experimento y despues nos lo comentas, como lo has montado, donde lo has comprado, que costo total tiene, que piezas incluye etc... yo tambien me apunto para ponerlo en mi edge,un saludo amigo
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Por pedro1
#696342
cote escribió:
pedro1 escribió:Bueno chicos recibí el liquido famoso, jo que gente más seria en apenas 24horas el paquete en casa, y por 7,90 € de portes, un diez para ellos, a hora solo falta hacer la prueba mañana os pongo un video a hora os pongo una fotos de los materiales empleados en el sistema de humo.
Hola pa que son ese par de resistencias y el condensador? donde puedo encontrar ese variador? un saludo.

El depósito Sami es de 180 cc cúbicos creo que será suficiente para hacer la prueba es por no cargar el avión con un peso excesivo.


Cote los condensadores son para eliminar interferencias del motor de la bomba, por si las moscas en mi caso no son necesarios porque vuelo en 2,4 gigas, pero para los de 35mhz yo diría que es casi obligatorio, no es el primer avión que se cae al dar la bomba de humo.

El regulador es normal y corriente en cualquier tienda lo encuentras, eso si asegúrate de que no necesite programación que sea lo más simple posible, ya que si necesita programar el acelerador te dará problemas en otro canal, yo en mi caso hace que lo tenía más de 5 años muerto de risa.
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Por cote
#696346
pedro1 escribió:
cote escribió:
pedro1 escribió:Bueno chicos recibí el liquido famoso, jo que gente más seria en apenas 24horas el paquete en casa, y por 7,90 € de portes, un diez para ellos, a hora solo falta hacer la prueba mañana os pongo un video a hora os pongo una fotos de los materiales empleados en el sistema de humo.
Hola pa que son ese par de resistencias y el condensador? donde puedo encontrar ese variador? un saludo.

El depósito Sami es de 180 cc cúbicos creo que será suficiente para hacer la prueba es por no cargar el avión con un peso excesivo.


Cote los condensadores son para eliminar interferencias del motor de la bomba, por si las moscas en mi caso no son necesarios porque vuelo en 2,4 gigas, pero para los de 35mhz yo diría que es casi obligatorio, no es el primer avión que se cae al dar la bomba de humo.

El regulador es normal y corriente en cualquier tienda lo encuentras, eso si asegúrate de que no necesite programación que sea lo más simple posible, ya que si necesita programar el acelerador te dará problemas en otro canal, yo en mi caso hace que lo tenía más de 5 años muerto de risa.
Hola donde se colocaria el condensaro yo la verdad no e notado interferencias , porcierto llevas el mismico deposito que yo tienes para 3 minutos exactos clar o teniendo en cuenta que yo le sacaba a toda leche siempre al mismo caudal osea a tope siempre , psdt:Estare a la corriente del hilo que lo quiero hacer = que tu porcierto para pegar el tubito en el escap del dl 50cc no usa nural 30 resiste hasta 800 grados , un saludo.
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Por manolitos77
#696347
pedro donde te as pillado la bomba sullivan
Por Sami
#696351
Con ese deposito podras hacer humo, pero muy poco tiempo.

Otro tema que deberias mirar es la bateria con la que alimentaras la bomba, en tu caso esa bomba funciona de 6 a 12V, como usas una bateria de 7,4V tendras muy poco margen de maniobra para regular la cantidad de humo (suponiendo que con 7,4V tengas caudal suficiente).

En fin, ya nos diras como te salen esas pruebas.
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Por cote
#696359
sami3d escribió:Con ese deposito podras hacer humo, pero muy poco tiempo.

Otro tema que deberias mirar es la bateria con la que alimentaras la bomba, en tu caso esa bomba funciona de 6 a 12V, como usas una bateria de 7,4V tendras muy poco margen de maniobra para regular la cantidad de humo (suponiendo que con 7,4V tengas caudal suficiente).

En fin, ya nos diras como te salen esas pruebas.
Sami te sobra caudal , yo llevo una aguja de alta y la teng oque cerrar casi a tope no veas la cantidad de humo que genera con 4 gotas de na y llevo 7,4v 800 milis.
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Por pedro1
#696370
sami3d escribió:Con ese deposito podras hacer humo, pero muy poco tiempo.

Otro tema que deberias mirar es la bateria con la que alimentaras la bomba, en tu caso esa bomba funciona de 6 a 12V, como usas una bateria de 7,4V tendras muy poco margen de maniobra para regular la cantidad de humo (suponiendo que con 7,4V tengas caudal suficiente).

En fin, ya nos diras como te salen esas pruebas.




Bien Sami el caudal con 7,4 voltios será suficiente, no sufras ya hace años que probé en un glow y funcionaba hasta con 4,8 voltios, el secreto reside en un tubito que parece que no os habéis fijado ninguno ,que está a la derecha de la foto, que es el que regula el caudal y hace la función de intercambiador.

Manolitos77 la bomba la compre en Vázquez Ramírez, pero puedes usar cualquiera solo la he elegido porque es de menor tamaño cualquier bomba de llenado de combustible, cualquier bomba que sirva para gasolina es válida.


Cote el tubo va roscado en el escape y no necesita pegamento, pero es bueno saberlo gracias.
Por Sami
#696376
Lo que necesitas es que el fumigeno se caliente al maximo y que salga pulverizado, lo primero lo consigues metiendo el tubo dentro del escape y lo segundo haciendo que la salida sea mas pequeña que el diametro del tubo, con el fin de que sirva a modo de valvula de expansion.

Al final lo que cuenta es el resultado final, esperamos ansiosos ese video del Edge envuelto en humo. :wink:

P.D.- Para el trozo de tubo que ira conectado al escape, yo usaria mejor tubo de neopreno, aguanta la temperatura mucho mejor que el tygon.
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Por cote
#696450
sami3d escribió:Lo que necesitas es que el fumigeno se caliente al maximo y que salga pulverizado, lo primero lo consigues metiendo el tubo dentro del escape y lo segundo haciendo que la salida sea mas pequeña que el diametro del tubo, con el fin de que sirva a modo de valvula de expansion.

Al final lo que cuenta es el resultado final, esperamos ansiosos ese video del Edge envuelto en humo. :wink:

P.D.- Para el trozo de tubo que ira conectado al escape, yo usaria mejor tubo de neopreno, aguanta la temperatura mucho mejor que el tygon.
Toda la razon ami se me derritio en el aire se salio el tygon y me lleve un susto el motor empezo a hacer plafafafa y pedro como va eso a roscas? haciendo un taladro ymetiendolo a roscas? asi lo hice yo la primera vez y al arrancar con la compresion del motor salio como un petardo pa arriba el mismo tubito que tu tienes ya que tiene mu poca rosca ahora e cogido y echo matrix :lol: consiguiendo meter por dentor del escape una pequeña tuerca (mas de 1 hora y dolor de cuello) y lo e apretado y a quedado de lujo y le echado por los bordes un poco de nural 30 para que no pierda compresion ni nada raro y eso no se va ni de coña.

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