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Por rmialdea
#668301
Bueno, pues ya me he pillado el Edge 540 T en Axarmodel, junto con los servos Tower Pro (qué os parecen). Lo voy a motorizar con un CRRC de 26 cc. En cuanto me venga voy poniendo fotos. Tengo un interruptor de Aerovigo que pensaba poner para el receptor. ¿Hay que poner interruptor para el encendido? ¿Tendría que ponerle uno parecido o me valdría con un futaba normal? De baterías he pensado ponerle en principio NiMH, 5 para receptor y 4 para encendido. ¿Hay que poner en este avión ferritas para los servos?

Cote, cuando lo tenga montado lo mismo me acerco a Almagro. Un saludo.
Por lasser
#668304
rmialdea escribió:Bueno, pues ya me he pillado el Edge 540 T en Axarmodel, junto con los servos Tower Pro (qué os parecen)

Los antiguos a mi en particular no me gustan

. Lo voy a motorizar con un CRRC de 26 cc. En cuanto me venga voy poniendo fotos. Tengo un interruptor de Aerovigo que pensaba poner para el receptor. ¿Hay que poner interruptor para el encendido?

Si o en su caso un interruptor electronico que se desconecte cuendo lo haga la emisora, sino estaras descargando continuamente las baterias

¿Tendría que ponerle uno parecido o me valdría con un futaba normal? De baterías he pensado ponerle en principio NiMH, 5 para receptor y 4 para encendido. ¿Hay que poner en este avión ferritas para los servos?

Es aconsejable aunque aqui tendras muchas opiniones. Yo las pongo

Cote, cuando lo tenga montado lo mismo me acerco a Almagro. Un saludo.
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Por cote
#668311
Hola , yo en mi yack tengo montado un interruptor normalito para el encendido desconectar y conectar , lo tengo que cambiar porque no me da toda la confianza es de estos baratillos , cuando quieras pasate , avisame que me llevo el yak , en cuanto a los servos yo tengo esos servos en mi yak los nuevos tower pro y sin ningun problema.
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Por juancarloscandas
#668465
hola yo tengo el edge pero con motor zenoah, el crrc lo tengo montado en un extra, es un avion muy facil de volar, muy muy floton. con el motor crrc tira de sobra para salir de torques y demas.
yo en todos mis modelos llevo interruptores normales de futaba, no lelvo servo para cortar el encendido, simplemente apago el motor como un glow con la emisora y despues corto los dos interruptores ,el del encendido y el del receptor.
cuida el peso del avion, te lo agradecera en el vuelo.
en cuanto a ferritas no hace falta en este modelo, y exactamente en las baterias es coo yo lo llevo, 5 pilas para el receptor y 4 para encendido.
para el c.g. probe de todo en este avion, y para mi lo mejor es medio ctm retrasado respecto al manual
el encendido detras de la parallamas en donde iria en principio el deposito, el deposito justo delante de la bayoneta para que no cambie el c.g..
el deposito quita el de origen, pues llevarias peso a lo absurdo, ponle uno de 10 onzas unos 330cc.
el tapon que trae el deposito de origen no lo pongas, pues a medio plazo se va deteriorando, quedando restos, pudiendo pasar al carburador.

si vas con receptor en fm, haz una prueba de alcance, con el motor a tope de vueltas y moviendos los servos, yo en fm tuve muchos problemas con esos servos, pero parece que hay gente q no tiene problemas en fm con ellos.

espero haberte ayudado.
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Por rmialdea
#670174
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Ya tengo el avión en acas. Estoy alucinado desde el mismo momento en que vi la caja. Todavía tengo que mirar bien todo lo que trae, pero ya he visto un par de Kwick Links de plástico que no me gustan nada. En cuanto pueda cuelgo fotos. Ahora tengo que conseguir los accesorios que faltan. He visto macarrones de tygon de 1/8'' (3mm) y 3/32'' (2,4mm). Creo que el suyo es el siguiente ¿Qué opináis?
Por lasser
#675332
Creo que esos kiwklink de plastico son para el acelerador, al menos en mi sukhoi son para eso y no los he montado ya que he empleado rotulas. El resto de accesorios son de bastante mejor calidad.
Por lasser
#675334
Yo en mis motores uso el de 2,4 y no he tenido problemas por falta de caldo.
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Por cote
#675361
rmialdea escribió:Muchas gracias por vuestras contestaciones. Ya tengo el avión en acas. Estoy alucinado desde el mismo momento en que vi la caja. Todavía tengo que mirar bien todo lo que trae, pero ya he visto un par de Kwick Links de plástico que no me gustan nada. En cuanto pueda cuelgo fotos. Ahora tengo que conseguir los accesorios que faltan. He visto macarrones de tygon de 1/8'' (3mm) y 3/32'' (2,4mm). Creo que el suyo es el siguiente ¿Qué opináis?
Rmialdea un gran detalle que veo que estais muy entretenidos con el pendole del deposito , pero no se si sabras que en el mando de gases si instalas el crrc 26cc tienes que llevar la transmision al motor de plastico osea no puede ser nada metalico de la transmision , ya que si tienes esto mal puedes poner receptor ppm o pcm que vas a tener interferencias , y el receptor a 30 cm del encendido un saludo.
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Por juancarloscandas
#675450
una pregunta, que mas da que la transmicion sea de plastico o de metal, en el carburador, al final termina en el brazo de servo que es plastico, no?
Por lasser
#675737
juancarloscandas escribió:una pregunta, que mas da que la transmicion sea de plastico o de metal, en el carburador, al final termina en el brazo de servo que es plastico, no?
Segun dicen y no lo voy a comprobar la vibracion de metal con metal puede producir interferencias
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Por Borja_madr
#676144
Hola, pues yo también me he comprado otro edge 540 con el crrc pro 26 en peakmodel...Entonces que servos recomendais? me podeis dar dos opciones(una china y otra con servos digamos comerciales, tipo hitec, futaba, ect).

Tenia pensado ponerle una lipo junto un limitador a 6v y para el encendido una bateria de 4,8 de nicd de unos 1400 milis, que os parece?

Un saludo!!
Por lasser
#676158
Borja_madr escribió:Hola, pues yo también me he comprado otro edge 540 con el crrc pro 26 en peakmodel...Entonces que servos recomendais? me podeis dar dos opciones(una china y otra con servos digamos comerciales, tipo hitec, futaba, ect).

Tenia pensado ponerle una lipo junto un limitador a 6v y para el encendido una bateria de 4,8 de nicd de unos 1400 milis, que os parece?

Un saludo!!
Mira en united hobbies los scanner
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Por juancarloscandas
#676160
yo te recomiendo mas bateria para el encendido, rondando los 2000milis
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Por rmialdea
#676514
cote escribió:
rmialdea escribió:Muchas gracias por vuestras contestaciones. Ya tengo el avión en acas. Estoy alucinado desde el mismo momento en que vi la caja. Todavía tengo que mirar bien todo lo que trae, pero ya he visto un par de Kwick Links de plástico que no me gustan nada. En cuanto pueda cuelgo fotos. Ahora tengo que conseguir los accesorios que faltan. He visto macarrones de tygon de 1/8'' (3mm) y 3/32'' (2,4mm). Creo que el suyo es el siguiente ¿Qué opináis?
Rmialdea un gran detalle que veo que estais muy entretenidos con el pendole del deposito , pero no se si sabras que en el mando de gases si instalas el crrc 26cc tienes que llevar la transmision al motor de plastico osea no puede ser nada metalico de la transmision , ya que si tienes esto mal puedes poner receptor ppm o pcm que vas a tener interferencias , y el receptor a 30 cm del encendido un saludo.
Pues sí que hay que tener cosas en cabeza. Creo que al final, por el momento y hasta que pueda cambiar de depósito, usaré el filtro de Dubro de cobre. ¿Qué transmisión tengo que ponerle? Por ahí tengo una de Sullivan, Gold N Rod, de pástico, que siempre he usado para la cola en aviones tipo 0.46. ¿Esa vendría bien? No he empezado todavía con el avión, en cuanto lo tenga lo mismo me acerco a Almagro. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por lasser
#676544
rmialdea escribió:
cote escribió:
rmialdea escribió:Muchas gracias por vuestras contestaciones. Ya tengo el avión en acas. Estoy alucinado desde el mismo momento en que vi la caja. Todavía tengo que mirar bien todo lo que trae, pero ya he visto un par de Kwick Links de plástico que no me gustan nada. En cuanto pueda cuelgo fotos. Ahora tengo que conseguir los accesorios que faltan. He visto macarrones de tygon de 1/8'' (3mm) y 3/32'' (2,4mm). Creo que el suyo es el siguiente ¿Qué opináis?
Rmialdea un gran detalle que veo que estais muy entretenidos con el pendole del deposito , pero no se si sabras que en el mando de gases si instalas el crrc 26cc tienes que llevar la transmision al motor de plastico osea no puede ser nada metalico de la transmision , ya que si tienes esto mal puedes poner receptor ppm o pcm que vas a tener interferencias , y el receptor a 30 cm del encendido un saludo.
Pues sí que hay que tener cosas en cabeza. Creo que al final, por el momento y hasta que pueda cambiar de depósito, usaré el filtro de Dubro de cobre. ¿Qué transmisión tengo que ponerle? Por ahí tengo una de Sullivan, Gold N Rod, de pástico, que siempre he usado para la cola en aviones tipo 0.46. ¿Esa vendría bien? No he empezado todavía con el avión, en cuanto lo tenga lo mismo me acerco a Almagro. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo suelo usar esas transmisiones para el acelerador. Generalmente son las recomendadas.
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Por cote
#676594
Pues aqui estaremos rcmialdea , que cada ves son mas los aviones que hay en mi club de la casa de axarmodel , arf , si no me equivoco son 3 velox , dos extras un 330s y un 260 , y otro extra 330s , mi edge 540 y mi yak 54 ya van unos cuantos jeje y la verdad que son los mejores aviones que hemos visto que vuelan por el momento , rcmialdea si vienes el primer domingo de junio ni vengas el dia 8 ya que vamos a la exhibciion de valdepeñas un saludo.
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Por rmialdea
#677692
POr cierto. ¿Qué visagras habéis puesto? Las que vienen son de papel fibra. ¿Valen para este tamaño de aviones?
Por Sami
#677726
Lo de las bisagras es cuestion de gustos, yo no suelo usarlas, siempre procuro usar las de Robart (las redondas), las de fibra son muy faciles de colocar y el resultado es muy bueno (la superficie de separacion entre la superficie movil y la fija es muy reducida) pero a la larga se suelen romper.

Si las usas, asegurate de pegarlas bien que tambien tiene su tecnica. :wink:
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Por rmialdea
#677958
Otra pregunta (estoy de un preguntón). Teniendo en cuenta que con el motor seguro que le falta peso de atrás y que le voy a poner un sólo servo para la profundidad, he pensado ponerle el de dirección en cola en vez de el sistema Push-Pull. ¿Qué os parece?
Por lasser
#677973
rmialdea escribió:Otra pregunta (estoy de un preguntón). Teniendo en cuenta que con el motor seguro que le falta peso de atrás y que le voy a poner un sólo servo para la profundidad, he pensado ponerle el de dirección en cola en vez de el sistema Push-Pull. ¿Qué os parece?
Bien pero antes de montarlo definitivamente monta el resto de cosas y mira como va el CDG, dejando ese servo para el final
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Por juancarloscandas
#678388
yo llevo el serrvo de cola atras, y sin problemas.
lo que dice lasser es muy buen consejo, mira a ver como te queda el CG
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Por rmialdea
#679873
Pues por fin me he puesto con el avión, aprovechando estas lluvias (dónde está el cambio climático del que tanto se habla). Lo primero que he hecho es reforzar la zona delantera parra que no me pase lo que al amigo COTE. También me he preparado una base al lado del tubo de la bayoneta (que por cierto es de aluminio y no de carbono), para el depósito. Y también he pegado el estabilizador. Ha sido el estabilizador más complicado que he tenido que pegar. Entra muy justo. Además, para que sirva a los que lo están montando, hay que meter la horquilla que une las dos partes móviles, antes de pegar, porque después ya es imposible. Ahí van unas fotos.
Adjuntos
DSC00675.JPG
DSC00673.JPG
DSC00672.JPG
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Por cote
#679874
rmialdea escribió:Pues por fin me he puesto con el avión, aprovechando estas lluvias (dónde está el cambio climático del que tanto se habla). Lo primero que he hecho es reforzar la zona delantera parra que no me pase lo que al amigo COTE. También me he preparado una base al lado del tubo de la bayoneta (que por cierto es de aluminio y no de carbono), para el depósito. Y también he pegado el estabilizador. Ha sido el estabilizador más complicado que he tenido que pegar. Entra muy justo. Además, para que sirva a los que lo están montando, hay que meter la horquilla que une las dos partes móviles, antes de pegar, porque después ya es imposible. Ahí van unas fotos.
Hola , te esta quedando de lujo se nota que eres fino fino jeje no como yo :lol: , ¿vas a ir el domingo que viene el dia 8 a la exhibicion de valdepeñas? si vas veras mi yak de 2,20 con bombita de humo jeje , un saludo.
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Por juancarloscandas
#679878
lo del cambio climatico? jajaja sera una excusa para subir impuestos por algun lado,me parece a mi.
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Por rmialdea
#679879
Pues lo mismo me acerco, aunque sea de público. A ver si hay suerte con el tiempo. ¿Qué visagras le pusiste al Edge? He pedido unas en la tienda de aquí, de Ciclone, tipo Robart, pero no me han llegado y no sé si serán hasta peores que las de fibra.
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Por juancarloscandas
#679880
yo en bisagras siempre meto las de dubro, las normales de toda la vida, jamas se solto ninjuna, a mi particularmente no me gusta mucho el sistema de las de fibra.
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Por rmialdea
#687185
Sigo poco a poco con el avión. Me falta lo más importante, el motor, pero con la huelga de transportes se está complicando. Esperemos que sea al menos para bien. Ahí van unas fotos de cómo he montado el tren trasero, el servo de profundidad y el vinilo para la cabina.
Adjuntos
DSC00690.JPG
DSC00693.JPG
DSC00692.JPG
DSC00687.JPG
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Por rmialdea
#687190
Unas cuantas fotos más. Usé las maderitas que venían en todas las superficies móviles. Las he partido por la mitad para aprovecharlas.
Adjuntos
DSC00688.JPG
DSC00699.JPG
DSC00696.JPG
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Por rmialdea
#694477
Bueeeeeno. Por fin, después de la huelga de transportes y de que se aclararan los de Permar y la tienda de Puertollano, me ha llegado el motor. Echo en falta una plantilla para poder colocarlo lo mejor posible en el avión y tampoco recomienda aceite ni bujía. ¿Qué aceite usáis vosotros?¿Qué bujía es la mejor?

Por el momento creo que lo voy a poner en una mesa de trabajo para hacerle el rodaje ¿Qué opináis? Iré contando cómo va evolucionando.
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Por juancarloscandas
#694512
mira eso ya se comento hasta la saciedad, usa el buscador lombardo :twisted:

un obtante:
el aceite que dicen q va muy bien es el tts de castrol, para el rodaje al 3% de aceite.

la bujia la q lleva va fenomenal, no nesecitas cambiarla.
efectivamente ponlo en una bancada y realiza unos tres litros de rodaje, yo particularmente lo ruedo un litro ydespues al aire sin hacerle muchos esfuerzos.

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