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Moderador: Moderadores

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Por rmialdea
#694609
Tienes toda la razón. A veces la perrería nos puede. Bueno, la perrería y la impaciencia.
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Por cote
#694645
rmialdea escribió:Bueeeeeno. Por fin, después de la huelga de transportes y de que se aclararan los de Permar y la tienda de Puertollano, me ha llegado el motor. Echo en falta una plantilla para poder colocarlo lo mejor posible en el avión y tampoco recomienda aceite ni bujía. ¿Qué aceite usáis vosotros?¿Qué bujía es la mejor?

Por el momento creo que lo voy a poner en una mesa de trabajo para hacerle el rodaje ¿Qué opináis? Iré contando cómo va evolucionando.
Hola , hazle en la banco de trabajo 3 litros al 3 % de aceite castrol tts si puedes , gasolina sin plomo , luego le metes al 2,5 de aceite lo llenas y le haces un deposito y lo afinas y lo dejas guay , ha y en la exhibicion de valdepeñas quedo el chico de tu club de los helicopteros con mi padre para pasarse por aqui con el extra de 2,20 creo y ver mi yak de 2,20 y le damos unos vuelecitos , haver si te animas jeje , ahora subo un video que me han grabado esta tarde del edge a unos 40 grados casi y ahora veras como tira el 120ax.
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Por juancarloscandas
#694663
jejeje eso lo hacemos todos y yo el primero.
Por peinamuertos
#695161
Hola rmialdea.
También me estoy haciendo ese Edge + CRRC pro 26. Me gustaría hacerte una pregunta: ¿Por qué motivo has colocado esos dos travesaños metálicos? ¿Es un refuerzo, una base para colocar algo?

Por otro lado comentarte que también tengo el Extra 260 de Axarmodel, y te recomiendo que refuerces con triángulos la bancada y sobre todo, que refuerces la zona donde ancla el tren. Esa parte es donde más he sufrido y donde más he tenido que reforzar al reparar (bridas, travesaños, etc.) y aún así sigo aterrizando acojonao.
Los aviones de Axarmodel son una gozada de volar, pero no soy el primero que opina que se sufre demasiado al aterrizar cuando el viento está por encima de los 15-20 Km/h.

Con respecto a la rodadura del motor, te recomiendo que quemes entre 6 y 7 litros. Eso es lo que estoy haciendo yo con el segundo, porque el primer motor lo rodé con 2 litros y hasta que no llegué a los 7 litros aprox. no empezó a ser fiable al 100%. De hecho, se me paró tres veces hasta los 7 litros. Después, no se me ha vuelto a parar y puedo volar con toda la confianza del mundo. ¡Ah! Notarás que al principio tiene un ralentí un tanto puñetero, pues si lo dejas fino para que el avión no salga corriendo conseguirás que se te pare en el aire. Para tu tranquilidad, es algo que se va corrigiendo a medida que vaya teniendo horas de vuelo.

Un saludo
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Por rmialdea
#695355
Gracias por tus consejos. Me pondré a montarlo en bancada en cuanto vea cómo llegan los CAMPEONES DE EUROPA a Madrid. Los travesaños son de carbono. Encima pongo una pieza de madera alijerada para poner el depósito. Reforcé la parte delantera, pero como dices, reforzaré el tren de aterrizaje. Lo que comentas de la dificultad de aterrizar cuando hay viento, seguro que es un centro de gravedad retrasado. Es lo que tiene el 3D.
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Por rmialdea
#695385
Perdonar la pregunta, pero he usado el buscador y he sido incapaz de encontrar dónde se habla de ello. ¿Hay que conectar a algo el estárter? ¿Cómo lo hacéis?
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Por cote
#695387
rmialdea escribió:Gracias por tus consejos. Me pondré a montarlo en bancada en cuanto vea cómo llegan los CAMPEONES DE EUROPA a Madrid. Los travesaños son de carbono. Encima pongo una pieza de madera alijerada para poner el depósito. Reforcé la parte delantera, pero como dices, reforzaré el tren de aterrizaje. Lo que comentas de la dificultad de aterrizar cuando hay viento, seguro que es un centro de gravedad retrasado. Es lo que tiene el 3D.
Que va que decis esta tirao de aterriza es mas rmialdea , tu viste mi edge a motor parado en invertido con viento en culo a unos 15 metros de altura como le di la vuelta y porque no habia pista si no cae bien , hayer lo vole despues de la reparacion y va mejor que antes incluso.
Por txokolate
#695408
Hola: yo tambien tengo el EXTRA 260 de axarmodel con el motor CRRC Pro 26cc y por lo que estoy viendo me esta dando apuro estrenarlo.
Por lo que he leido hasta ahora son aviones que vuelan de maravilla pero tambien que son un poco fragiles a la hora de aterrizar.
Sabiendo que yo aterrizando soi un poco patoso, podeis indicarme que partes son mas importantes a reforzar y si poneis alguna foto ya seria lo mas.
Respecto al CG, considerando que me conformo con volarlo y nada de 3D por el momento, ¿cual seria su mejor posicion?, segun las instrucciones, mas adelantado, mas atrasado.
Perdonad por el toston, pero es mi primer avion de este estilo y le tengo mucho cariño para romperlo nada mas estrenarlo.
Gracias a todos.
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Por Vertigo
#695428
¿alguno ha hecho el rodaje al CRRC de oido? es que no tengo tacómetro... ¿me podriais decir cuanto tiempo (o litros) al ralentí y cuantos a medio gas... o todo al ralentí?.

Mi idea era enchufarle la bateria del coche con un regulador a 5V para el encendido y dejarlo todo el dia con una garrafa de 5 litros y olvidarme de el desde la mañana a la noche ¿es buena idea o es una burrada?

saludos
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Por cote
#695432
Vertigo escribió:¿alguno ha hecho el rodaje al CRRC de oido? es que no tengo tacómetro... ¿me podriais decir cuanto tiempo (o litros) al ralentí y cuantos a medio gas... o todo al ralentí?.

Mi idea era enchufarle la bateria del coche con un regulador a 5V para el encendido y dejarlo todo el dia con una garrafa de 5 litros y olvidarme de el desde la mañana a la noche ¿es buena idea o es una burrada?

saludos
Ami me parece una burrada dejar el motor 5 o 6 horas y mas con la que esta callendo 40º , un saludo.
Por lasser
#695460
cote escribió:
Vertigo escribió:¿alguno ha hecho el rodaje al CRRC de oido? es que no tengo tacómetro... ¿me podriais decir cuanto tiempo (o litros) al ralentí y cuantos a medio gas... o todo al ralentí?.

Mi idea era enchufarle la bateria del coche con un regulador a 5V para el encendido y dejarlo todo el dia con una garrafa de 5 litros y olvidarme de el desde la mañana a la noche ¿es buena idea o es una burrada?

saludos
Ami me parece una burrada dejar el motor 5 o 6 horas y mas con la que esta callendo 40º , un saludo.
Si el motor no pasa de 90º no tiene porque ser una burrada. Segun tu una moto de 2T refrigerada por aire no se puede usar, ni por lo tanto comprarla en el verano.
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Por cote
#695470
lasser escribió:
cote escribió:
Vertigo escribió:¿alguno ha hecho el rodaje al CRRC de oido? es que no tengo tacómetro... ¿me podriais decir cuanto tiempo (o litros) al ralentí y cuantos a medio gas... o todo al ralentí?.

Mi idea era enchufarle la bateria del coche con un regulador a 5V para el encendido y dejarlo todo el dia con una garrafa de 5 litros y olvidarme de el desde la mañana a la noche ¿es buena idea o es una burrada?

saludos
Ami me parece una burrada dejar el motor 5 o 6 horas y mas con la que esta callendo 40º , un saludo.
Si el motor no pasa de 90º no tiene porque ser una burrada. Segun tu una moto de 2T refrigerada por aire no se puede usar, ni por lo tanto comprarla en el verano.
Hombre lasser , segun yo no se yo supongo que dejar el motor a 40 grados a un ralenti que casi no refrigera 5 o 6 horas no se no deve ser bueno supongo que no lo se " no soy ningun especialista ni mucho menos" solo digo lo que supongo.
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Por imagine 50
#695487
hay gente que para rodar los motores de gasolina le meten garrafas de 5 litros como deposito y lodejan rodando toda una mañana entera sin parar.osea que no debe ser muy malo...

saludos
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Por _ShoGo_
#695549
40º no es nada cote. Un coche cualquiera tiene la temperatura de funcionamiento óptima entre 80 y 90º
Por Sami
#695576
_ShoGo_ escribió:40º no es nada cote. Un coche cualquiera tiene la temperatura de funcionamiento óptima entre 80 y 90º
Cote se refiere a 40º de temperatura ambiente, con lo que a la hora de refrigerar el motor en funcionamiento (que se hace por intercambio termico con el aire que mueve la helice) sera mas dificil mantener una temperatura baja.

La temperatura ambiente influye y mucho en la correcta temperatura de nuestro motor, en invierno podemos afinarlos mas, en verano deberiamos medir su temperatura de trabajo y no intentar llevarlos al limite.
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Por rmialdea
#695579
A mí también me interesa la pregunta ¿Qué RPM hay que llevar en el rodaje? Por cierto. Qué hago con el estárter. Perdonar que sea tan cansino. 10 años con Glow y ahora no sé nada de gasolina.
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Por cote
#695599
rmialdea escribió:A mí también me interesa la pregunta ¿Qué RPM hay que llevar en el rodaje? Por cierto. Qué hago con el estárter. Perdonar que sea tan cansino. 10 años con Glow y ahora no sé nada de gasolina.
Hola saver saver no se las rpm exactas solo se que es un ralenti bastante alto .
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Por Jumper
#695602
A ver, a mi me recomendaron lo siguiente:
Primeros depósitos a 3000 rpm, después a 3500 y para finalizar a 4000.
Las 3000 rpm las alcanza simplemente abriéndole un poco el ralentí.

Para el arranque te digo lo que me comentaron y que a mi me funciona a la perfección.

Cierras la palometa y le damos varias vueltas a la hélice para cebarlo un poco, con el encendido apagado.
Le doy al encendido y después de tres o cuatro manotazos da dos o tres explosiones y se para.
Abrimos la palometa y tras dos manotazos me arranca.
Por peinamuertos
#695603
Yo mi primer CRRC lo rodé a unas 2600-2700 vueltas, y cuando lo puse en el aire nunca lo lleve a tope más de 10 segundos hasta que no llegué a quemar los 7 litros.

Como comento anteriormente en otro post, yo recomiendo quemar al menos 7 litros en la bancada, y no soy partidario de tener un motor sin rodar durante horas hasta quemar los 5 litros. Señores, una moto de 2T refrigerada por aire ya lleva el motor rodado cuando está en carretera, por lo que no es comparable.
Al final, para mi entender, cuando hay tantas opiniones discrepantes yo siempre aplico el factor ComoTeSalgaDeLosHuevos. En serio, no creo que sea malo tenerlo funcionando durante horas, pero tampoco le vendrá mal refrigerarse de vez en cuando ¿no os parece?

Y con respecto al tema de los aterrizajes con estos aviones, por supuesto que aterrizan de miedo incluso con viento, lo que pasa es que con viento es normal que el aterrizaje no sea tan suave y como vienen tan blanditos del tren, pues suelen romper con facilidad (dicho también por otra persona de mi club que tiene el Extra 330 de Axarmodel y que sí sabe volar como Dios manda). De hecho, en mi Extra 260 tuve que recomponerle la unión del fuselaje con la cola porque también se partió por ahí. El caso del Edge lo veo diferente, porque tiene mucha más superficie que el Extra y veo difícil que se rompa por ahí.

Para arrancarlo, yo le meto en la trompetilla del carburador un corcho de una botella de vino, le doy 12 manotazos a la hélice, y después arranca en un par de manotazos (ya sin en corcho y con el carburador abierto, por supuesto).


Saludos.
Por peinamuertos
#695608
Bueno, para que veais que a pesar de que tienen cierta fragilidad son fáciles de reparar, yo que soy un inútil, os enseño cómo tengo el Extra 260 después de haber partido la cola, la cuaderna parallamas y haber arrancado de cuajo dos veces el tren de aterrizaje.
Adjuntos
Extra 260X.jpg
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Por cote
#695609
Hombre yo un 26cc con 3 litros o 4 lo considero rodado , creo que puede volar perfectamente o si no que se lo digan ami amigo Pepe :lol: que le hizo 0 litros , lo que si es verda es que cuando llevas sobre los 7 u 8 litros gastados se nota que el motor tira mas vamos que se a soltado mas pero no se cada uno que haga lo que quiera , pero ami personalmente no me gustaria poner mi 50cc a unos 40º que hace a a la sombra y dejarlo desde las 12 de la mañana a las 7 de la tarde a hacer 8 litros con un ralenti que casi no enfria el motor , un saludo.
Por peinamuertos
#695610
Pues mira las especificaciones del motor, que te quedas helado cuando ves cuántos litros te dice quemar en rodaje
Por lasser
#695613
Insisto en que la temperatura de funcionamiento de los motores ronda los 90º, si tu con un termometro compruebas que a unas determinadas rpm de rodaje no pasa de esos 90º lo puedes dejar ahi por tiempo indefinido.
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Por imagine 50
#695672
lasser escribió:Insisto en que la temperatura de funcionamiento de los motores ronda los 90º, si tu con un termometro compruebas que a unas determinadas rpm de rodaje no pasa de esos 90º lo puedes dejar ahi por tiempo indefinido.
estoy con lasser..

saludos
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Por Jumper
#695705
Quien tuviera una cámara frigorífica para rodar el motor :lol: :lol:

Con la que está cayendo al cabo de pocos minutos ya se me pone bastante por arriba de los 90º (el motor claro :P )
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Por cote
#695794
Jumper escribió:Quien tuviera una cámara frigorífica para rodar el motor :lol: :lol:

Con la que está cayendo al cabo de pocos minutos ya se me pone bastante por arriba de los 90º (el motor claro :P )
Joder Jumper :lol: , me voy a tener que comprar yo otro termometro ami dl 50cc dandole marcha supera los 100 grados , ya que llevo nural 27 de ese de metal creo qu es 27 que pone en el manual que aguanta 150 grados y lo he arrancado y a durado pegado 2 o 3 minutos :? no se si esque el nural es una mierda o esto se calienta mucho pero ahora con el nural 30 esto no se va ni de c·"·"ña.
Por Blanik
#695809
Espero tener un CRRC 26cc en un par de días, me podeis decir que bujia lleva y donde encontrarla en España OE OE OE. :wink:
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Por imagine 50
#695869
en axarmodel puedes encontrar bujias del motor

saludos
Por Blanik
#696049
En Axarmodel no tienen stock, alguien sabe que marca y referencia tiene la bujia? :cry:
Por peinamuertos
#696059
¿el motor es nuevo o de segunda mano? Te lo digo porque el motor ya viene con su bujía

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