- Mar, 01 Jul 2008 9:50
#695603
Yo mi primer CRRC lo rodé a unas 2600-2700 vueltas, y cuando lo puse en el aire nunca lo lleve a tope más de 10 segundos hasta que no llegué a quemar los 7 litros.
Como comento anteriormente en otro post, yo recomiendo quemar al menos 7 litros en la bancada, y no soy partidario de tener un motor sin rodar durante horas hasta quemar los 5 litros. Señores, una moto de 2T refrigerada por aire ya lleva el motor rodado cuando está en carretera, por lo que no es comparable.
Al final, para mi entender, cuando hay tantas opiniones discrepantes yo siempre aplico el factor ComoTeSalgaDeLosHuevos. En serio, no creo que sea malo tenerlo funcionando durante horas, pero tampoco le vendrá mal refrigerarse de vez en cuando ¿no os parece?
Y con respecto al tema de los aterrizajes con estos aviones, por supuesto que aterrizan de miedo incluso con viento, lo que pasa es que con viento es normal que el aterrizaje no sea tan suave y como vienen tan blanditos del tren, pues suelen romper con facilidad (dicho también por otra persona de mi club que tiene el Extra 330 de Axarmodel y que sí sabe volar como Dios manda). De hecho, en mi Extra 260 tuve que recomponerle la unión del fuselaje con la cola porque también se partió por ahí. El caso del Edge lo veo diferente, porque tiene mucha más superficie que el Extra y veo difícil que se rompa por ahí.
Para arrancarlo, yo le meto en la trompetilla del carburador un corcho de una botella de vino, le doy 12 manotazos a la hélice, y después arranca en un par de manotazos (ya sin en corcho y con el carburador abierto, por supuesto).
Saludos.