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Moderador: Moderadores

Por Blanik
#696134
Es nuevo viene de camino, pero quiero tener bujia de repuesto
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Por rmialdea
#697260
Bueeeeno, por fin he montado el motor y todos los archeles en la bancada. Depósito a la distancia que irá en el avión. Baterías de 5 elementos para receptor y de 4 para encnedido, las dos de 2.700. Interruptores normales sólo para el rodaje. Todo con espuma para las vibraciones.

Lo peor ha sido el montaje de la hélice. Partiendo de la base que me parece un poco cutre una sola tuerca, sin tornillos pasantes, el cono me ha costado una barbaridad ajustarlo.

Tengo preparado el aceite Motul 800. Mañana hago la mezcla (un 4%) y a rodar a 3000 rpm un par de depósitos.

Pongo unas fotos ¿Qué os parece todo?
Adjuntos
DSC00703.JPG
DSC00702.JPG
DSC00701.JPG
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Por rmialdea
#697265
Por cierto, tengo que hablar con los amigos de Permar Model, porque tiene en el buje una grieta preocupante. Voy a probar y a ver su evolución, pero no me gusta nada. Ahí va una foto.
Adjuntos
DSC00707.JPG
Por Sami
#697266
¿Ese tubo azul es valido para gasolina?, ¿le has puesto al deposito un tapon de goma especifico para gasolina?
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Por rmialdea
#697275
El Tygon es también de CRRC. Por eso no es el azul típico. Si veo en el rodaje que no me llena, compro el de siempre. El depósito tiene tapón de Sullivan para gasolina.

He puesto el motor en invertido para que esté como estará en el avión. Había leido por el foro que es mejor. Pero bueno, lo cambiaré.

Hablaré con la tienda, para que me lo cambien. Han tardado dos meses en traerme este, espero que no me vuelva a pasar.
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Por imagine 50
#697277
Motor invertido + motul 800 al 4% + rodaje = posibles problemas
Pon el motor con cilindro hacia arriba ......

Salu2
[/quote]

mmp porque dices esto????,,si casi todos estos motres lo ponemos en invertido y no dan ningun problema,,,o es por el % de aceite muy elevado??.haber si lo explicas...

saludos
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Por rmialdea
#697527
DESASTRE ABSOLUTO. Me pongo a arrancarlo, intento cebarlo y no hay manera de que si tan siquiera se vea gasolina pasar por el tygon que sale hacia el motor. Se me ocurre la feliz idea de dale vueltas con el arrancador a ver si de una p. vez empieza a salir gasolina del depósito y se me suelta el eje de la hélice directamente del cigueñal. A tomar por saco hélice, diréctamente a la pierna. Ligero corte gracias a Dios. He comprobado el depósito y está bien. ¿Por qué no ceba?¿Por qué se suelta con tanta facilidad el eje? MENUDO ESTRENO.
Por peinamuertos
#697543
Joer macho, la que te podía haber liado. Yo que también estoy rodando un motor igual que ese, te digo que los dos primeros depósitos tuve que arrancar con arrancador, y luego ya ha empezado a tirar dándole con un palo.
¿Se te ha escapado la hélice por haber apretado poco la tuerca? Es mi segundo motor CRRC pro y nunca he sufrido ese percance, por suerte.

Con mi primer motor tuve el mismo problema que tú para cebarlo, y en mi caso el problema estaba en que el tygon era un poco largo. ¿Has probado a aspirar para que llegue la gasofa hasta el final del tubo?
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Por rmialdea
#697566
No, no he probado. Lo intentaré la próxima vez que me atreva a arrancarlo. Pensando por qué me ha pasado , creo que el problema ha sido que poniendo el cono, la unión entre cono y hélice, con el disco portahélices, es nula, por lo tanto, la única unión que hay es con el eje. Como este tiene la rosca a favor del arranque (para que cuando el motor esté en marcha, la propia inercia asegure que no se va), lo que he hecho es desenroscar directamente. Si hubiera tenido unido el disco (con tornillos como el 50 o algo mejor que la m. de tuerca que trae, que hasta el OS 91 viene mejor), como este va unido al eje con una chaveta, no habría pasado.
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Por cote
#697600
Rcmialdea , cambia el motor como te dice mmp , es peligroso puede partir y como tengas algun percance por pequeño que sea raja del todo.
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Por juancarloscandas
#697612
eso siempre va a mas, creo q es buen consego q tomes medidas, habla con ellos y q te manden la pieza nueva.
los recambios de estos son baratos.
imaginate q estes volando y se salga, puedes romper el avion.
ya no te digo si pasa algo a alguien.

estos motores son la bomba, tengo dos, a uno en particular le estoy metiendo una caña tremenda,y juer como el primer dia.

mira q defendi los glow frente a la gasofa, pero dodne este la gasofa se quita por completo el glow.
el otro dia estuve volanda una pava de 2 metros que le tengo un glow, mas q nada por q un 26cc me la desarmaria, a parte de gastar la leche, me puso el avion de un asco... y encima arrancador, chispo...
ya se me habia olvidado.
tengo q tragarme mis palabras.

ala samid riñeme q lo merezco. :oops:
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Por cote
#697617
juancarloscandas escribió:eso siempre va a mas, creo q es buen consego q tomes medidas, habla con ellos y q te manden la pieza nueva.
los recambios de estos son baratos.
imaginate q estes volando y se salga, puedes romper el avion.
ya no te digo si pasa algo a alguien.

estos motores son la bomba, tengo dos, a uno en particular le estoy metiendo una caña tremenda,y juer como el primer dia.

mira q defendi los glow frente a la gasofa, pero dodne este la gasofa se quita por completo el glow.
el otro dia estuve volanda una pava de 2 metros que le tengo un glow, mas q nada por q un 26cc me la desarmaria, a parte de gastar la leche, me puso el avion de un asco... y encima arrancador, chispo...
ya se me habia olvidado.
tengo q tragarme mis palabras.

ala samid riñeme q lo merezco. :oops:
Ey! Pero un buen competidor del Crrc es el OS120AX como el que llevo en el edge !es la bomba! Solo se me paro 2 veces por culpa del servo de gas que aveces se quedaba pillao , y no se porque pero me da la sensacion de que mete mas chicha el 120ax , pero bueno la fiabilidad de un gasolina y sin chispo y no mancha,,,, en eso gana al 120ax.
Por Sami
#697626
juancarloscandas escribió: ala samid riñeme q lo merezco. :oops:
Venga, tranquilo que ya paso, limpialo bien y vuelvelo a dejar en el garage hasta que reunas fuerzas para volverte a enfrentar a un glow.

Esto es como cuando uno deja a una novia muy buena persona (pero muy fea) y se liga a una lagartona de cuidado (pero buenisima), no valoramos las cosas hasta que las perdemos, por eso jamas volvemos con las feas.
:lol:
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Por rmialdea
#697688
Hasta que nos casamos y entonces no hay vuelta atrás. Ya he hablado con la tienda y mañana pedimos la pieza. Lo que me da rabia es que llevo con el avión a falta del motor dos meses ya. Y hoy de nuevo con los eléctricos, que son además de buenas novias, muy guapas. Eso sí, de cara carilla. A ver si siguen bajando de precio y entonces ni los gasolina.
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Por juancarloscandas
#697691
no,no no, eso si que no, yo nesecito el porrompopero de un motor


la verdad es q es mala suerte con lo del motor, pero bueno asi despues lo pillas todavia con mas ganas.

la pieza que la compraste por ti mismo? onde?
esta bien saber donde tienes recambios en stock
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Por rmialdea
#697860
Te cuento. Yo pillé el Edge a los amigos de Axarmodel, pero el motor lo quise pillar en Puertollano a una tienda que acaba de abrir y en estos momentos todo lo que venda le viene de maravilla (y a nosotros no viene muy bien que haya una tienda aquí). Tiene de proveedor a Permar Model, que es uno de los que está importando el motor. Pues me arrepiento de no haber comprado todo en Axar. Ha tardado el dichoso motor dos meses y encima viene mal. El de la tienda llamó a Permar y le dijo que el lunes le diría, así que hasta mañana no tengo ni idea. Eso sí, en la lista de tarifas vienen los precios de todas las piezas, así que seguro que cualquier tienda que tenga a Permar te lo podrá conseguir. Seguiré informando.
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Por casablanca
#697892
hola,rmialdea ese problema que tienes en el crrcpro suelen venir algunos con el,nada mas lo sacaste de la caja deberias haber reclamado su sustitucion del motor entero,yo esta semana he cambiado 3 motores con ese mismo problema,estas en tu derecho de que te lo cambien,ahora me paro en mirar el plato portahelice antes de enviar un motor para evitar portes extras de envio y recojida ,saludos
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Por rmialdea
#697936
Vuelvo a decir. Me arrepiento de no haber pedido todo en el mismo sitio. ¿Qué le vamos a hacer?
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Por juancarloscandas
#697944
bueno tampoco le machaquemos :wink:
lo hiciste con toda la buena intencion, para ayudar a una tienda q esta enpezando.
solo es mala suerte, no te quemes, cuando te des cuenta lo tendras montado.
vete haciendolo todo, graduando servos y todo, para cuando tengas el motor sea solo colocarlo.
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Por Borja_madr
#698180
Ya Veras cuando lo tengas montado como te vas a olvidar de todo esto y solo pensaras en volar y volar....es mas, aunque la gente pueda pensar que soy un capullo(ó gili***) yo me compre este mismo avion con este mismo motor pero con la electronica de un 50 para luego dar el "salto" y no veas si me arrepiento, puesto que es tan docil....entra tan bien en pista...(este hobby me matará :D ).

Yo he tenido un "problemilla" con el motor, puesto que cuando cogia temeratura rateaba muchisimo y era la gasolina que era una puta mierda, al precio que esta y en algunos sitios te dan mierda pura. Ha sido cambiar de gasolina y todo me va perfecto(ademas que huele hasta mejor la gasolina y el humo que hecha el avión).

Un saludo y disfrutalo!!
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Por imagine 50
#698182
Borja_madr escribió: Yo he tenido un "problemilla" con el motor, puesto que cuando cogia temeratura rateaba muchisimo y era la gasolina que era una puta mierda, al precio que esta y en algunos sitios te dan mierda pura. Ha sido cambiar de gasolina y todo me va perfecto(ademas que huele hasta mejor la gasolina y el humo que hecha el avión).
pues yo no se hasta que punto es bueno eso que heche humo el motor,,o lo llebas muy gordo o no se,porque ami el dl50 no me exa ni gota de humo,y va como un reloj.

saludos
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Por Borja_madr
#698185
imagine 50 escribió:
Borja_madr escribió: Yo he tenido un "problemilla" con el motor, puesto que cuando cogia temeratura rateaba muchisimo y era la gasolina que era una puta mierda, al precio que esta y en algunos sitios te dan mierda pura. Ha sido cambiar de gasolina y todo me va perfecto(ademas que huele hasta mejor la gasolina y el humo que hecha el avión).
pues yo no se hasta que punto es bueno eso que heche humo el motor,,o lo llebas muy gordo o no se,porque ami el dl50 no me exa ni gota de humo,y va como un reloj.

saludos
No me has entendido bien....humo no hecha ni gota, me referia al olor, antes olia "raro" y ahora huele bien :D o por lo menos el olor no me era familiar jeje.

Un saludo!!

Edito para decir que apartir de cambiar cambiar de gasolinera, logro un relenti perfecto ni muy alto ni muy bajo, perfecto!! :D la transición es perfecta y tira muchisimo mas o por lo menos me cuesta mas reterlo cuando lo acelero en el suelo y eso que la alta de momento esta tal cual venia.
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Por imagine 50
#698189
ah,,ok,entonces lo entendi yo mal...

saludos
Por peinamuertos
#698262
¿Qué gasolina le echas y de qué marca?
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Por cote
#698290
Yo ahora Cepsa Optimade 98 octanos sin plomo con aceite motoul al 2,5 y es gloria mi dl claro.
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Por Borja_madr
#698341
cote escribió:Yo ahora Cepsa Optimade 98 octanos sin plomo con aceite motoul al 2,5 y es gloria mi dl claro.
Misma gasolina pero con castrol tts al 2,5% también :D
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Por imagine 50
#698380
yo utilizo sin plomo 95 y un 2% de aceite castrol tts,en el dl50....

saludos
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Por rmialdea
#698403
Bueeeno. Ya ha llamado el colega de la tienda a los amigos de Permar. Contestación: Te enviamos la pieza y nos la pagas. Nos reenvías la defectuosa y ya veremos si te devolvemos la pasta. Claro ejemplo de lo que está pasando con la economía en los países acomodados.

Cote, ya he visto el extra con el DA50 de mi compañero de club (todo pedido a axar, hay gente más lista que yo) El motor suena de vicio. Todavía no lo ha volado porque le falta la centralita. Qué ganas tengo de oir el crrc (aunque no suene como el DA).
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Por imagine 50
#698445
si lo a pedido a axar el motor no puede ser un DA50,,sera un DL50.....

saludos
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Por Borja_madr
#698453
imagine 50 escribió:yo utilizo sin plomo 95 y un 2% de aceite castrol tts,en el dl50....

saludos
Cuando "acabe" el rojade lo bajaré al 2%, se nota mucho cambio o sigo mejor al 2,5? Mas que nada por el calor....

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