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Por Borja_madr
#698454
rmialdea escribió:Bueeeno. Ya ha llamado el colega de la tienda a los amigos de Permar. Contestación: Te enviamos la pieza y nos la pagas. Nos reenvías la defectuosa y ya veremos si te devolvemos la pasta. Claro ejemplo de lo que está pasando con la economía en los países acomodados.

Cote, ya he visto el extra con el DA50 de mi compañero de club (todo pedido a axar, hay gente más lista que yo) El motor suena de vicio. Todavía no lo ha volado porque le falta la centralita. Qué ganas tengo de oir el crrc (aunque no suene como el DA).
Pues dile al "colega" que tu has pagado por algo que tiene que estar NUEVO y no roto y ni pensar en pagarlo tu, sino ya sabes las dos opciones que tienes: No comprarles mas y montarles el pollo ó no comprarles mas y montarles el pollo :D jeje, que la economia este mal en este pais no quiere decir que se tengan que aprovechar de ti.

Un saludo y ya veras como suena ese crrc jeje
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Por imagine 50
#698457
Borja_madr escribió:
imagine 50 escribió:yo utilizo sin plomo 95 y un 2% de aceite castrol tts,en el dl50....

saludos
Cuando "acabe" el rojade lo bajaré al 2%, se nota mucho cambio o sigo mejor al 2,5? Mas que nada por el calor....
no si es un 26cc no le bajes mas del 2,5%,ya que lo podrias dañar.ese porcentaje es el suyo para un 26cc.en el 50cc ya si se le puede bajar al 2%...

saludos
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Por cote
#698520
Hola rcmialdea es un DL y no le iban los servos o no se que historias , bueno le dije que se pasaran por la pista haver si vienene este sabado :o
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#698531
imagine 50 escribió: no si es un 26cc no le bajes mas del 2,5%,ya que lo podrias dañar.ese porcentaje es el suyo para un 26cc.en el 50cc ya si se le puede bajar al 2%...

saludos
Imagine no se hasta que punto es cierto eso de que podrias dañar el motor por llevarlo al 2% de aceite.
Yo tengo ese motor y otro de más cilindrada y todos trabajan al 2% de un buen aceite.Cuando lleno la garrafa así lo hago y uso la misma para cualquier cilindrada que vaya a volar.
Al de 26cc de momento no se le ha dañado nada(toco madera).La temperatura es comprobada y está en el margen de grados adecuados.
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Por imagine 50
#698646
ivan yo no e tenido ningun 26cc de gasolina,,,hablo por lo que e leido.por ejemplo sami y lasser lo lleban al 2,5%,,los 26cc,y ellos entinden mas que yo de motores,,por eso e dixo esto.a lo mejor no pasa nada,y son ellos que no quieren bajarle el porcentaje por gusto..no se.haber si lo leen y dicen algo ellos...

yo el dl50 lo llevo al 2% y me va como un tiro..

saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#698655
Vaya 2 ejemplos que me vas a poner.
Que sabrán estos 2 de gasolina.
Como digo yo,"VAYA 2 PATES PA UN BANCO"
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Por imagine 50
#698660
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Vaya 2 ejemplos que me vas a poner.
Que sabrán estos 2 de gasolina.
Como digo yo,"VAYA 2 PATES PA UN BANCO"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Sami
#698727
Anoche tuve un sueño, vi un enorme pajaro, un pajaro negro, era muy raro, volaba pero no movia las alas, tenia un canto muy peculiar y le salia humo por debajo del cuello, todo parecia ir bien, volaba haciendo figuras muy bonitas, se ve que dominaba la tecnica del vuelo, pero de repente algo paso, se le salieron unas grandes plumas y era como si se le hubiese olvidado volar, empezo a caer hacia el suelo de forma compulsiva, como si tuviera espasmos y no paro hasta golpearse de forma tremenda contra el suelo, se quedo inmovil, era evidente que habia muerto, ningun pajaro (por muy grande que este fuera) podia sobrevivir a semejante golpe, me acerque a el y justo cuanto lo tenia a mi lado solo pude ver un monton de maderas, trozos de metal y cables, justo entonces me desperte sobresaltado.

Ivan, ¿que significado crees que puede tener ese sueño?.

Cambiando un poco de tema, ¿quien te ha asesorado a la hora de poner las transmisiones de servos de tu Raven?.
:twisted:

Pues nada, ya me habeis enfadado, ahora no os dire el motivo de usar un 2.5% de aceite en los 26cc y un 2% en el 50cc (o mayores). :evil:
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Por Vertigo
#698738
A ver si me podeis responder a esta pregunta que viene al caso de los porcentajes de aceite..

Para 5 litros de gasofa al 2,5% de aceite ¿son 5 litros de gasolina + 125ml de aceite = total 5.125ml de combustible mezclado? o son 4.875 ml de gasolina + 125ml de aceite = 5 litros de combustible mezclado.

¿es la primera opción o la segunda?

Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#698777
Vertigo escribió:A ver si me podeis responder a esta pregunta que viene al caso de los porcentajes de aceite..

Para 5 litros de gasofa al 2,5% de aceite ¿son 5 litros de gasolina + 125ml de aceite = total 5.125ml de combustible mezclado? o son 4.875 ml de gasolina + 125ml de aceite = 5 litros de combustible mezclado.

¿es la primera opción o la segunda?

Saludos
Vertigo serian 4.875+125 de aceite.
Lo que heches de aceite se lo hay que quitar de la gasolina para que sea exacto :wink:
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Por Manuel J. Fernández
#698779
Hola vertigo, pues te contesto a tu pregunta para que te quedes tranquilo, yo tengo el crrc 26 y va genial y le tienes que poner los 5 litros de gasofa + los 125 de aceite, no te confundas con la otra configuración que esa es para los glow, venga espero que te vaya bien saludos, y sami, porfa, aunque sea por privado porque estas enfadado con ese gachon, dime la diferencia de poner 2.5 en 26 y 2% en 50, venga saludos, a ver si nos vemos en motril el sabado y el domingo ya me he pillado hotel.
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Por Manuel J. Fernández
#698784
Ivan yo creia eso, por algo que lei en el foro, empece el rodaje del crrc al 3% como tu dices, y consegui que me petardeara y que engrasara la bujia, un compañero, con el mismo motor, y despues de aconsejarnos los de axarmodel, que es a quien se lo compramos, lo hizo añadiendole el 2.5% no quitandole a la gasolina como tu dices, y nunca le ha petardeado el motor ni se le ha parado, y a mi si que se me ha parado, a él tampoco le ha engrasado la bujia nunca, venga saludos, no se como a ti te ira, pero aqui tenemos ya 3 crrc 26 con la configuración de gasofa que te digo y van genial.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#698788
Hola Manuel.

Yo no se si estaré equivocado o no,pero para poder corregir mi "posible fallo" a la hora de hacer la mezcla,necesito o me gustaria tener una explicación algo más teorica para poder entenderlo.

Para los glow como comentabas se hace así y logicamente para la gasolina o cualquier otra mezcla que hagas tambien creo que es así.

Si los de axar me dijeran que lo haga así les pediria una explicación para poder entenderlo :oops:

A mi ya te digo que me va D.P.M. :lol: .,pero desde luego si entendiera el por que lo estoy haciendo mal cambiaria de inmediato :P
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#698796
Sami guapetón como te quiero.
Vaya sueñecitos que tienes tan bonitos.
Seras perro.
Menos mal que yo no los tengo así.



¡¡¡¡¡Y AHORA PONTE SERIO JOER QUE PARECES UN GUAJE,¿sabes lo que es guaje?!!!!!!

Y expliqueme usted por que tengo que meterle al 26cc un 2.5% de aceite.
En principio no pretendo tener 2 garrafas con diferentes mezclas.
O van todos al 2% o van todos al 2.5%.Es que si no menudo royazo andar con 2 garrafas,¿no?.
Y es que estamos hablando de tan poca diferencia.Solo 0.5% más de aceite en cada litro.Eso debe de ser 8 gotas cotadas.

Venga ya me diras,que me encanta aprender cosas :P
Por lasser
#698843
Pues yo hace tiempo tambien tuve otro sueño de un pajaro negro que iba volando majestuoso, hasta que aparecio un cazador enoooorme, con una escopeta mas enoooooooooorme todavia, vamos, que el pajaro negro parecia un colibri al lado de un cañon, en esto el cazador dispara y como en los dibujos animados solo se ven unas plumas y algo cae al suelo, algo despeluchado y deforme, como los perros de la pelicula de Resident Evil.

Que querra decir ese sueño????? Creo que Sami me comprende
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Por Vertigo
#698878
Manuel e Iván, gracias por contestar a los dos aunque al final no me ha quedado claro las cantidades que tentgo que mezclar, a ver si alguien nos arroja algo mas de luz
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Por Manuel J. Fernández
#698972
Vamos a ver ivan, yo no soy un experto en mecanica pero mi te lo digo por mi experiencia, haciendo la mezcla como los glow, que es lo primero que yo hice como tu, me engrasaba la bujia y se paraba, pues que mejor que pedir explicaciones a los que compre el motor, me aconsejaron que hiciera la mezcla como yo te digo, claro esta que asi el combustible lleva menos aceite, no engrasa la bujia y no se para, a mi me va genial, pero si ati te va bien como lo llevas, pues mejor para los dos, mientras nos vaya bien, asi que pido a ver si algun experto en mecanica que nos lo explique con terminos mas exactos, y asi aprendemos todos, venga saludos y felices vuelos.
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Por imagine 50
#699003
Manuel J.F.R. escribió:Hola vertigo, pues te contesto a tu pregunta para que te quedes tranquilo, yo tengo el crrc 26 y va genial y le tienes que poner los 5 litros de gasofa + los 125 de aceite, no te confundas con la otra configuración que esa es para los glow, venga espero que te vaya bien saludos, y sami, porfa, aunque sea por privado porque estas enfadado con ese gachon, dime la diferencia de poner 2.5 en 26 y 2% en 50, venga saludos, a ver si nos vemos en motril el sabado y el domingo ya me he pillado hotel.
estas totalmente equibocado,ya que nadie te lo a dicho menos ivan.te voy a poner la tabla de los porcentajes para los motores de gasolina...estos calculos son siempre para 5 litros..

2%: 4900ml de gasolina+100ml de aceite

2,5%: 4875ml de gasolina+125ml de aceite

3%: 4850ml de gasolina+150ml de aceite

3,5%: 4825ml de gasolina+175ml de aceite

4%: 4800ml de gasolina+200ml de aceite

saludos
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Por imagine 50
#699004
Manuel J.F.R. escribió:Ivan yo creia eso, por algo que lei en el foro, empece el rodaje del crrc al 3% como tu dices, y consegui que me petardeara y que engrasara la bujia, un compañero, con el mismo motor, y despues de aconsejarnos los de axarmodel, que es a quien se lo compramos, lo hizo añadiendole el 2.5% no quitandole a la gasolina como tu dices, y nunca le ha petardeado el motor ni se le ha parado, y a mi si que se me ha parado, a él tampoco le ha engrasado la bujia nunca, venga saludos, no se como a ti te ira, pero aqui tenemos ya 3 crrc 26 con la configuración de gasofa que te digo y van genial.
creo que aqui tiene que decir algo axarmodel :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por Sami
#699014
Las matematicas son una ciencia exacta, ya sea para motores glow o para gasolina un porcentaje es un porcentaje.

Si decimos que nuestro combustible (glow/gasolina) lleva un 2,5% de aceite, significa que lleva en un litro de ese combustible 25cc de aceite y 975cc de gasolina/metanol.

La diferencia de añadir 25cc de aceite a 975cc de gasolina o 25cc de aceite a 1000cc de gasolina, es muy poca, pasamos de tener 1cc de aceite para cada 39cc de gasolina a tener 1cc de aceite para cada 40cc de gasolina.

Si hacemos estas dos mezclas el msmo dia y con la misma gasolina y aceite, no notaremos ningun cambio en nuestro motor, esa diferencia no hara que con una mezcla la bujia se engrase y con la otra no.

Lo hagais de una forma u otra, el resultado en el funcionamiento del motor sera el mismo.

Otro tema aparte sera si hacemos bien esa mezcla o no, si medimos bien o no esos 25cc de aceite y esos 975cc o 1000cc de gasolina, los instrumentos que usemos para medir el aceite y la gasolina deben ser apropiados para las magnitudes a medir, si no lo son, no tendremos precision y nuestra mezcla tendra cada vez un porcentaje distinto.

Yo, personalmente, suelo hacerme el combustible de dos en dos litros, con una probeta graduada de 1000cc para la gasolina y con jeringuillas graduadas para el aceite.

No es bueno hacerse 5 litros de combustible, tardaras bastante en gastarlo y como no tengas un buen deposito hermetico la gasolina se evaporara, perdiendo esa mezcla sus cualidades.
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Por Vertigo
#699016
Ahora está cristalino.. muchas gracias.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#699019
Bueno el caso es que ya está aclarado y parece ser que para hacerlo bien bien hay que quitar de gasolina lo que le vayas a hechar de aceite.
De todos modos como dice sami es insignificante la diferencia.


Sigo esperando a que sami me explique por que un 26cc tiene o debe de llevar un 2.5% de aceite y un 50cc puede llevar un 2% :D .
Por Sami
#699038
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Sigo esperando a que sami me explique por que un 26cc tiene o debe de llevar un 2.5% de aceite y un 50cc puede llevar un 2% :D .
En estas cosas intervienen las manias de cada uno, pero para ver si llegas a la misma conclusion que yo, te voy a dar unos deberes para que hagas unos calculos.

Mira la superficie de contacto que hay entre cilindro y piston de un 26cc y la de un 50cc, relaciona ambas con respecto a su movimiento y mira cual crees tu que deberia tener mejor lubricacion.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#699049
Profe sami,vaya royo de deberes que me ha puesto hoy :evil:


Ayer hechando un vistazo a la caja roja donde me venia el crrc26cc,creo que me pone algo relacionado a los porcentajes de aceite,pero no lo entiendo.

Tu que sabes idiomas haber si me lo aclaras :P Aquí te lo pongo:

OIL MIX: 30:1 FOR BREAK-IN AND THEN 40:1 FOR NORMAL RUNNING.


Eso de 30:1 y 40:1 debe de ser el aceite que aconsejan hechar,pero traducido a un % ¿de cuanto porcentaje está hablando?
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Por Jumper
#699069
Bueno, pues una simple regla de tres ...
Si en 30 litros de combustible metemos 1 de aceite (30:1)
en 100 litros de combustible metemos x
x= 3.33% para rodaje

40:1
x= 2.5% para vuelo normal

:wink:
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Por Vertigo
#699120
Sieno volver a la carga, pero he estado probando el programa "Winheli", para calcular combustibles y tiene una opción que es calculo de gasolinas, pues bién, según el programa para hacer combustible al 2,5 de aceite, o lo que es lo mismo, un ratio de 40:1 (gasolina/aceite) me dice que para 5litros de gas añada 125 ml de aceite, con un volumen total de 5,125litros (lo cual contradice en lo que habiamos quedado...

Esto es lo que dice:

For Pre-Mix Fuel ratio of 40 : 1

~~~~~~~~~~
Lube Oil = 125,00 CC / ml (4,23 US Fluid Oz)
Gasoline / Petrol = 5 Litres

Total volume = 5,125 Litres

~~~~~~~~~~

Como decís, tampoco creo que haya mucha diferencia en que tenga medio vasito mas o menos de gasolina en un bidón de 5l no?, aunque mas que nada era por conocer realmente como se hace.
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Por rmialdea
#699128
Mientras me viene la dichosa pieza, he empezado a ver dónde van los agujeros para montar el motor en el avión. Los de arriba me coinciden con la cuaderna perpendicular que llega hasta la parallamas. ¿A alguien le ha ocurrido esto? Si lo bajo un poco, dejo de tener el eje donde me lo han dibujado los chinos. ¿Qué hago? Me siento un inútil.
Por Sami
#699154
Los americanos especifican la mezclas no por porcentaje de aceite, sino por relacion, es decir, cuando nos dicen 40:1 significa que debemos añadir 40 partes de gasolina y 1 parte de aceite, a un litro de gasolina (1000cc) le tendriamos que añadir 25cc de aceite (tendriamos un total de 1025cc de combustible).

La mezcla anterior no es exactamente lo mismo que una mezcla al 2,5%, pero como comente en el post de antes, la diferencia es minima y por eso se suele tomar como equivalente una mezcla al 2.5% con una 40:1.

Para rodar los motores se suele usar un 3,5% (que seria aproximado a una mezcla 30:1) y luego para funcionar un 2,5% (que seria aproximado a una mezcla 40:1), en los 50cc yo uso una mezcla al 2% (que seria aproximado a una mezcla 50:1).

De una forma u otra, ya digo que la diferencia es minima y no notareis ningun cambio en el funcionamiento del motor, asi que hacerlo como querais.

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