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Moderador: Moderadores

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Por Borja_madr
#699164
Bueno dejando las mezclas a un lado...(yo para un litro al 2,5% pongo 975cc de gasolina y 25cc de aceite :D ) aquí teneis otro usuario al que el plato porta helices de su crrc pro digo "basta" y ayer después de unos días de funcionamiento herroneo me dió por desmontar la carena y vi la "rajilla" de unos 2cm mas o menos.

He mandado un correo a peak con sus fotos correspondientes y también añadiendo que el funcionamiento es erroneo y que cuando coge temperaruta no coge revoluciones maximas(ratea muchiiiiisimo). Además los que tengais ese problema os recomiendo no usar el motor, puesto que el tornillo donde apretamos la helice rosca en el interior del plato porta helices y este a su vez esta rajado, el tornillo no apreta y la helice sale disparada!! Que se lo digan a A.M.Rey que estabamos ayer mirando lo del motor y le pasó muy cerquita...menos mal que no le paso nada!!

Un saludo!!
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Por rmialdea
#699206
Eso es lo que me pasó a mí. Y fue a parar a la pierna. ¿Alguien sabe decirme si me cargo la cuaderna horizontal o bajo algo el motor? Lo tornillos de arriba me coinciden con la dichosa cuaderna para que el eje quede donde dicen los chinos.
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Por Borja_madr
#699223
rmialdea escribió:Eso es lo que me pasó a mí. Y fue a parar a la pierna. ¿Alguien sabe decirme si me cargo la cuaderna horizontal o bajo algo el motor? Lo tornillos de arriba me coinciden con la dichosa cuaderna para que el eje quede donde dicen los chinos.
Me paso exactamente igual que ati!! Hice los abujeros pensando que la cuaderna horizontal estaba mas alta y por ser tan "perfecto" y no fijarme la lie....yo como reforce muchisimo con epoxy, lo que hice es hacerla unos abujerillos con la dremel para que pasara la tuerca, por que al hacer los taladros tan juntos me daba miedo por si se keda muy debil, te pongo una foto para que lo veas.

Un saludo!!
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Por rmialdea
#699579
Borja_madr escribió:
rmialdea escribió:Eso es lo que me pasó a mí. Y fue a parar a la pierna. ¿Alguien sabe decirme si me cargo la cuaderna horizontal o bajo algo el motor? Lo tornillos de arriba me coinciden con la dichosa cuaderna para que el eje quede donde dicen los chinos.
Me paso exactamente igual que ati!! Hice los abujeros pensando que la cuaderna horizontal estaba mas alta y por ser tan "perfecto" y no fijarme la lie....yo como reforce muchisimo con epoxy, lo que hice es hacerla unos abujerillos con la dremel para que pasara la tuerca, por que al hacer los taladros tan juntos me daba miedo por si se keda muy debil, te pongo una foto para que lo veas.

Un saludo!!
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Pedazo de separadores que le has metido. Al final yo he hecho lo que tú. ¿Puedes colgar una foto de cómo te ha quedado la carena del motor? Gracias.
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Por Borja_madr
#699600
rmialdea escribió:
Borja_madr escribió:
rmialdea escribió:Eso es lo que me pasó a mí. Y fue a parar a la pierna. ¿Alguien sabe decirme si me cargo la cuaderna horizontal o bajo algo el motor? Lo tornillos de arriba me coinciden con la dichosa cuaderna para que el eje quede donde dicen los chinos.
Me paso exactamente igual que ati!! Hice los abujeros pensando que la cuaderna horizontal estaba mas alta y por ser tan "perfecto" y no fijarme la lie....yo como reforce muchisimo con epoxy, lo que hice es hacerla unos abujerillos con la dremel para que pasara la tuerca, por que al hacer los taladros tan juntos me daba miedo por si se keda muy debil, te pongo una foto para que lo veas.

Un saludo!!
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Pedazo de separadores que le has metido. Al final yo he hecho lo que tú. ¿Puedes colgar una foto de cómo te ha quedado la carena del motor? Gracias.
Esta tarde me paso por mi "angar" :D y te hago un par de fotos, aunque alguna creo que si que tengo hecha, voy a mirar y si las tengo edito y las pongo aquí o en uno nuevo. Los separados es lo que "pedía! 450mm son del mvvs y van perfectos.

Los chinos me han contestado a lo del plato porta hélices, peak model me paso directamente con fábrica(crrc pro) y el tio me dice que es cierto que en las últimas tiradas venia defectuoso el plato porta helices y que le deje mis datos para mandarmela totalmente gratis. Ahora viene lo "bueno" que no se yo hasta que punto la estoy cagando o me estan vacilando...le dije que mi motor pasados 10min en vuelo ratea muchisimo y se queda sin nada de fuerza, además que las hélices se salen y me dice el "artista" que 2,5% de aceite es poquísmo(le dije que usa castrol tts al 2,5%) y por eso me ratea, cosa que es mentira por que el motor baja frio. Y que para pasar de 8000rpm hay que poner una apc 16/10. Ya le he contestado haber que me dice....

Un saludo y lo siento por la piedra...

Edito para decirte que en la web de axar tienes fotos para orientarte de que como queda, que se ven perfectas y que el chino de crrc pro me dice que hay que usar un 25% de aceite para la mezcla :shock: ahi queda eso!!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#699609
Que no que no,que no puede ser que te diga que le heches un 25% :shock: .

Querra decir un 2.5%
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Por Borja_madr
#699613
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Que no que no,que no puede ser que te diga que le heches un 25% :shock: .

Querra decir un 2.5%
Pego lo que me puso en el correo!! Yo tampoco me lo creo...

"Hello Borja González Delgado I think this is the problem with the oil mixture you used ! I saw in your e-mail to TYmodel. you use 2.5% mixture for the oil ! Is it corect ? The right mixture is 25%. Less oil will make engine run too hot, and then can not get max rpm after 10 minutes ! Also please check if your cowl have enough space to cool the engine .Can you please send me a photo of your Eadg 540 cowl ? Regards ! Yong Xu"
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#699619
Je je.Yo no zorra de ingles pero que,que se le hecha un 25% de aceite :shock:

Vuelve a preguntarle y dile tu que si está loco jejejeje

En la caja del crrc pone que se use un 2.5% de aceite para su uso normal.
Lo que te ha dicho es una confusión.
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Por cote
#699623
Echale a un 25 de aceite y le haces un video al chino haver que dice , tranqui borja que seguro que que se a tomao algo el chino despues de comer :lol: :lol:
Por Sami
#699624
Otra vez liados con el tema de la mezcla. :?

El chino usa el mismo sistema que el americano para inidicar el porcentaje de aceite, si miras en las instrucciones del motor:

http://www.crrcpro.com/download/GF26I%20Manual.pdf

Veras que te dice:

Gasoline-Version : Pre-mixed Fuel, 25-40 (Gasoline):1

Lo que significa que el margen de mezcla que puedes usar es de 25:1 a 40:1, que es lo mismo que hablar de un 4% a un 2,5% de aceite.
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Por Borja_madr
#699629
sami3d escribió:Otra vez liados con el tema de la mezcla. :?

El chino usa el mismo sistema que el americano para inidicar el porcentaje de aceite, si miras en las instrucciones del motor:

http://www.crrcpro.com/download/GF26I%20Manual.pdf

Veras que te dice:

Gasoline-Version : Pre-mixed Fuel, 25-40 (Gasoline):1

Lo que significa que el margen de mezcla que puedes usar es de 25:1 a 40:1, que es lo mismo que hablar de un 4% a un 2,5% de aceite.
Eso mismo le he puesto en el correo que le mandado(entre otras claro) y que usaba un 40:1 que viene siendo un 2,5%, haber que me dice..
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Por Vertigo
#699683
rmialdea escribió:Por cierto, tengo que hablar con los amigos de Permar Model, porque tiene en el buje una grieta preocupante. Voy a probar y a ver su evolución, pero no me gusta nada. Ahí va una foto.

Hoy me he puesto a montarlo en la bancada para el rodaje y he visto que mi motor tiene la misma raja que el tuyo. ¿finalmente como lo has solucionado? ¿te lo han cambiado entero?

Yo lo he comprado por ebay, pero no me apetece enviarlo, prefiero arreglarlo yo ¿como conseguiste la pieza?

Pongo foto de como esta ¿como lo veis? ¿podria al menos empezar el rodaje?

Imagen
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Por CN-295
#699708
joder con lo ccrrpro, pues si que salen malillos...Vamos que si te descuidas y no vigilas esto te corta el gaznate.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#699710
El mio aguanta,pero tendré que mirarlo más a menudo.Lo tengo carenado y practicamente no se ve,y si no sabes de este fallo es cuando viene el riesgo por que vuelas y vuelas hasa que un día te la arma.

Desde luego con esa pedazo de raja no se tiene ni que tocar.


mmp lleva mucha razón,al más minimo gesto de fatiga habria que cambiarlo
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Por Borja_madr
#699775
No se os ocurra arrancarlo con esa grieta!! Doy fe de que se salen las helices!! Y por lo menos el motor se para....pero vamos, es lo de menos!! Me estan dando ganas hasta de pillar un mvvs, aunque me gaste mas dinero, pero esto me da ami que parece una castaña....a ninguno de los que lo usais, os ratea al cabo de 10 min o así?

Un saludo!!
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Por Vertigo
#699785
Creo que mejor el tema de las fisuras lo tratamos en el otro hilo que ya esta abierto.

Todos tenemos que tener claro que con esa grieta en el motor no se debe arrancar por los peligros que conlleva.

Saludos
Por maernes
#699872
Borja_madr escribió: puesto que el tornillo donde apretamos la helice rosca en el interior del plato porta helices y este a su vez esta rajado, el tornillo no apreta y la helice sale disparada!! Que se lo digan a A.M.Rey que estabamos ayer mirando lo del motor y le pasó muy cerquita...menos mal que no le paso nada!!
Un saludo!!
Hola a todos, no es por llevar la contraria y por supuesto no digo que no sea peligroso volar con el porta hélices rajado pero estais diciendo que el tornillo de la hélice aprieta en el portahélices y esto no es así, si no solo teneis que ver el despieze del fabricante http://www.crrcpro.com/image/gf26i/sparelist1.jpg
y podeis ver que el tornillo donde va a hélice rosca directamente sobre el propio eje del cigueñal, cosa además logica pues si roscaria en la pieza de aluminio sería un peligro hasta estando esta bien, por lo tanto que el que se salga la hélice me parece dificil pero no quiero llevar la contraria, perdon por el tocho.

Un saludo a todos los colegas aeromodelistas.
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Por rmialdea
#699906
Sí, pero se te olvida un pequeño detalle. La chaveta (que hace que el giro de todo el conjunto sea solidario), va en el portahélices, así que si no hace su función, se desenrosca el eje. Tengo una raja en la pierna que lo corrobora.
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Por Vertigo
#699919
rmialdea escribió:Sí, pero se te olvida un pequeño detalle. La chaveta (que hace que el giro de todo el conjunto sea solidario), va en el portahélices, así que si no hace su función, se desenrosca el eje. Tengo una raja en la pierna que lo corrobora.

Finalmente ¿como lo solucionaste? ¿te cambiaron el motor o te enviaron la pieza?
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Por rmialdea
#700018
Vertigo escribió:
rmialdea escribió:Sí, pero se te olvida un pequeño detalle. La chaveta (que hace que el giro de todo el conjunto sea solidario), va en el portahélices, así que si no hace su función, se desenrosca el eje. Tengo una raja en la pierna que lo corrobora.

Finalmente ¿como lo solucionaste? ¿te cambiaron el motor o te enviaron la pieza?
Estoy esperando la pieza, pero por lo que comentamos, la que me venga, que será de Permar Model, será igual y terminará fisurándose. He visto fotos de este motor en EEUU (RC Universe) y la pieza no es igual.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#700031
¿Por cuanto te ha salido de precio?.
Como es eso de que en yankilandia no llevan la misma pieza,no lo entiendo :roll:
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Por rmialdea
#700119
Todavía no sé el precio, porque no ha venido la pieza. Como tarde lo que el motor, me faltan dos meses. En el foro de RC Universe he visto el motor con una pieza de color rojo, que no tiene el resalte en la parte más cercana al motor. Lo que dice MMP es bastante coherente (Como siempre). La pieza viene por dentro recta, no hace la forma del eje del cigüeñal.
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Por Vertigo
#700124
Entonces lo que deberiamos cambiar no es solo el portahelices sino el cigueñal y la rosca no? según lo que dices ¿siempre se acabará fisurando?
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Por rmialdea
#700181
LA DESESPERACIÓN HASTA EL MÁS ALTO NIVEL. Me llama el de la tienda que ya le ha llegado la pieza (por cierto los amigos de Permar le cobran 8 euros y le dicen que hasta no ver la pieza, que no le devolverán el dinero. Me comenta el de la tienda que ya lo han hecho con una emisora y varios cargadores y todavía no le han devuelto el dinero). Cuando llego a la tienda, SE HABÍAN EQUIVOCADO DE PIEZA, habían traído el eje. He llamado a Axarmodel y me dice que va a tener la pieza la semana que viene, así que aunque me cueste pasta, voy a pedirle una. Y cuando se aclaren los amigos de Permar, me la quedo de repuesto.
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Por rmialdea
#700183
Vertigo escribió:Entonces lo que deberiamos cambiar no es solo el portahelices sino el cigueñal y la rosca no? según lo que dices ¿siempre se acabará fisurando?
Por cierto, me he fijado más en la pieza y no viene recta del todo, así que dependerá de cuando la hayan hecho. Habrá algunas que valgan sin problemas y otras que no.
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Por Vertigo
#700190
rmialdea escribió:LA DESESPERACIÓN HASTA EL MÁS ALTO NIVEL. Me llama el de la tienda que ya le ha llegado la pieza (por cierto los amigos de Permar le cobran 8 euros y le dicen que hasta no ver la pieza, que no le devolverán el dinero. Me comenta el de la tienda que ya lo han hecho con una emisora y varios cargadores y todavía no le han devuelto el dinero). Cuando llego a la tienda, SE HABÍAN EQUIVOCADO DE PIEZA, habían traído el eje. He llamado a Axarmodel y me dice que va a tener la pieza la semana que viene, así que aunque me cueste pasta, voy a pedirle una. Y cuando se aclaren los amigos de Permar, me la quedo de repuesto.
... que los de Pemar hagan eso a una tienda me parece de una miseria enorme.


Yo he escrito a los de CRRCy me han dicho que me mandan una pieza nueva... :shock: no se si será verdad, pero yo por si acaso voy buscando una...
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Por rmialdea
#704556
Bueeeeno. Ya me ha llegado la pieza. Es bastante distinta a la anterior. Para empezar, es más larga por la parte que va pegada al motor. Además, el diámetro interno es más pequeño, con lo que el eje portahélices se ajusta más a la pieza. En definitiva es más robusto. Ya he montado la pieza y he hecho el primer depósito. Todo el tiempo a 3000 rpm. Seguiré así unos tres litros. Fijaros bien en la dichosa pieza.
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Por Alberto Solera
#704637
¿la has pedido a axarmodel al final?

Saludos :wink:
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Por rmialdea
#705370
No, al final no he tenido que pedirsela a ellos, pero sí les llamé y me dijeron que la iban a tener en pocos días, asíq ue si la necesitáis, ellos la tienen.

Yo sigo haciendo el rodaje y efectivamente gasta muy poco, pero eso de que no mancha..... no veas cómo pone el suelo y el caballete donde lo tengo puesto

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