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Por Vertigo
#708607
Hola amigos, al final me ha llegado la pieza, me la ha enviado sin coste el vendedor ya que al parecer fué un defecto en una de las partidas y en CRRC lo han reconocido y puesto solución (pieza gratis y servicio técnico en España). Para el cambio he preferido no hacerlo yo ya que mmp es el servicio técnico aqui, se la acerqué y en menos de una hora me devolvió el motor perfecto.

Para los que piensen volar (o siquiera arrancar) un motor con la fisura, que sepan que la fábrica reemplaza las piezas sin coste y para la operación del cambio, cada uno que haga lo que quiera pero habiendo servicio técnico y estando el motor nuevo no creo que merezca la pena jugársela.

Ya lo tengo montado en su bancada y a ver este finde si soy capaz de empezar a rodar...

Saludos
Por peinamuertos
#708609
Yo el sábado estrené el motor con mi Egde 540. Ya verás qué gozada de avión, se deja hacer de todo con una nobleza alucinante. Para aterrizar, como un entrenador...
#711971
Estoy leyendo todos los posts sobre los aviones de axar con motor de gasolina 26 cc y mi duda es: Hay mucha diferencia con un extra 330s de phoenix model con un os91? Me refiero en cuanto a tipo de vuelo, nivel de exigencias para el piloto, calidad general etc..
La duda me surge porque estoy pensando en dar el salto a aviones de esa envergadura (sobre los 1.7-1.8 m) y dado lo que han bajado tanto los aviones como sobre todo los motores no se si compensa seguir con glow y meterse en el mundo de la gasolina. Por otro lado he visto los problemas tanto de los aviones (reforzar bancada y tren) como de los motores (fisuras, etc...) que mi lado conservador tiende a lo conocido.
:oops: Que tremendas dudas. Gracias por vuestras sugerencias.
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Por rmialdea
#712973
Precisamente tenía yo el Extra con el OS 91 y lo he cambiado por este. El puñetero motor no me funcionó bien nunca. Es lo que tiene fabricar un motor de cuerpo 61 y cilindrada 91. Lo que más aprendí es a aterrizar con motor parado. Por el momento, lo único que he hecho con el gasolina es el rodaje. Lo pongo a ralentí y lo dejo una hora. Vuelvo y ahí está en marcha esperándome. Trata de hacer eso con un glow.
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Por juancarloscandas
#713147
hola gilpiedra,
te hablo por experiencia tanto el el extra con el 91, como en casi todos los modelos de arfmodel.
las cualidades de vuelo no tienen nada que ver, claramente tienen mejor calidad de vuelo los de arf.
el extra vuela bien, pero claro esta tiene que ser un vuelo adecuado a el avion, es decir, un vuelo acrobatico, a mi particularmente tuve dos modelos de esa casa, el extra y el yak 54.
lo supera con creces el yak 54, pero siemple hablando del vuelo adecuado al avion.
los modelos arf, son mucho mas nobles y estan pensado tanto en vuelo acrobatico como en vuelo 3D.
yo tengo el yak 54, el extra 260 y el edge 540.
para de estos tres modelos el que mas calidad tiene de vuelo es el extra 260.
respecto al motor 91 de O.S. es un poco patata, es un motor que nesecita a gritos una bomba, si no da problemas.

respecto a los problemas de los motores de gasofa, ten en cuenta que aqui estan solo leyendo los problemas que dan pero son tonterias que tienen facil solucion.
son motores muy fiables, y se vendieron decenas de ellos que tienen mulittud de litros gastados y sin problemas.

a mi opinion teniendo la experiencia que tengo, no dudaria en pasarme a la gasofa.

respecto al punto de tener que reforzar las zonas q mencionas, yo solo refuerzo con epoxi y con listones, la parallamas, y tengo muchos litros gastados. yo nunca reforze en ninjuno el tren de aterrizaje
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Por _ShoGo_
#713154
Pues que quereis que os diga, los vuestros fallarán pero yo desde que tengo el 91fx montado en un extra de Jamara solamente he tenido una parada y fué porque me quedé sin combustible... Por mi parte, un 10 para este motor. Hasta ahora, el mejor y más fiable que he tenido. El compañero del club con el que suelo quedar para volar estuvo haciendo 3D a saco con un U CAN DO algo más de un año y tuvo una sola parada al final, pero el motor estaba ya curradísimo (más de un año todos los fines de semana haciendo 10 o 15 vuelos...)
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Por juancarloscandas
#713155
shogo no digo que en algun caso vaya de vicio, pero estan dando los 91fx bastantes problemas.
yol o solucione con una bomba perry.
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Por _ShoGo_
#713157
Yo hablo de los 2 casos que tengo más a mano claro, el mío y el de este compañero. Había oído algún problemilla de las primeras series, las que traían el porta agujas metálico pero en general :roll:
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Por juancarloscandas
#713158
la verdad es q a mi me dio mil problemas, un rodaje muy bueno.
pero se paraba sin avisar me tenia loco.
y claro cuando estas volando con el, hay dios cuando se parara?
pues no disfrutas de nada.
fue ponerle la perry y sin problemas.
pero no me dio buena espina el 91, todo lo contrario el 120
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Por _ShoGo_
#713161
Es lo que tiene no fiarse de un motor, que vuelas acojonadito. Bastante tenemos con pensar en los movimientos de los sticks como para andar también pensando en paradas :lol:
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Por imagine 50
#713206
no olvideis que los gasofa tambien se paran eh???,,que no son makinas del tiempo,,,esta clarisimo la fiavilidad que dan los gasolinas,,pero te pueden dar un susto en cualquier momento...yo mi dl50 todavia no se me a parado,,pero e visto en mi club como se paran y romper un avion por una parada de un gasolina en pleno estacionario..

saludos
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Por juancarloscandas
#713213
ti mismo imagine lo estas diciendo nunca se te paro el gasofa.
no se puede comparar la fiabilidad de un gasofa a un glow.
aunque ninjun fabricante te asegura las no paradas, ni ferrari en la f1.
:twisted:
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Por imagine 50
#713218
juancarloscandas escribió:ti mismo imagine lo estas diciendo nunca se te paro el gasofa.
no se puede comparar la fiabilidad de un gasofa a un glow.
aunque ninjun fabricante te asegura las no paradas, ni ferrari en la f1.
:twisted:
juan,yo no estoy comparando el gasofa con el glow,,seria una estupidez,,aunque te voy a decir algo,,yo en mi OS 160fx lo tube mas de un año,,vuelos infinitos y jamas se paro,,por contra como te digo e visto un gasolina con 10 litros gastados pararse y romper avion por esa causa...

yo a lo que me refiero esque los gasolinas tambien se paran,,como los ferraris en f1,,,si todo esta bien,y bien carburado el motor se suelen parar poco,,,pero que nadie piense que no puedes romper un avion por llebar un gasolina montado,,ya que es una equibocacion,,yel miedo a la parada ahi que llebarlo siempre,,porque cuando menos te lo esperes te pega el latigazo y te das cuenta de que los ferraris tambien se paran :wink:

saludos
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Por _ShoGo_
#713263
Como estemos pensando en las paradas de motor, en las interferencias, en si se sale la hélice porque el portahelices puede fisurarse... etc etc etc, pues casi mejor que nos quedemos en casa metidos porque tu me dirás... 8)
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Por imagine 50
#713301
_ShoGo_ escribió:Como estemos pensando en las paradas de motor, en las interferencias, en si se sale la hélice porque el portahelices puede fisurarse... etc etc etc, pues casi mejor que nos quedemos en casa metidos porque tu me dirás... 8)
pues si,ahi que pensarlo todo,,porque pensandolo todo se pueden evitar muchas desgracias,ya mas que economicas personales.

mira ahora que lo dices te voy a contar una anecdota que me paso hace algunos años.
estaba yo con mi imagine y un os 61 arrancado calentando el motor,,cuando me da desde atras por tocar la culata a ver como iba de temperatura el motor,pues fue agacharme un poco y salio la helice volando,se solto el tornillo del porta helices y la helice salio a una velocidad,que si pilla a alguien alli delante creeme que fuera pasado una desgracia gorda.a raiz de ahi,y de ver algunas cosas mas le coji mucho respeto a esto del aeromodelismo,,y creeme que ahi que pensarlo todo.con las paradas de motor pasa lo mismo,cuantos de nosotros por un descuido,o por lo que sea hemos pasado por encima de los coches que estan en la pista de vuelo aparcados??,,o por encima de las cabezas de la gente?,,dime tu,,una parada de motor ahi y que pasaria?.

esto no es un juego,,y aparte de que se paren los motores o no,,ahi que tener mucho respeto a este hobby que mas de uno a salido ya mal parado...

saludos
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Por _ShoGo_
#713316
Bueno, yo en ese ejemplo de los coches no es que piense en paradas, es que pongo sentido común. Tampoco hay que volar de cara al público, ni vuelo con gente que vaya a estar más o menos a la misma altura que yo (si yo estoy con un 3D y otro con otro pues no, si es un trainer y yo con el bossa pues sí) aunque no coincida la frecuencia..

A lo que me refiero, no es a que tengamos que volar a loco sino a que (por ejemplo) haciendo un estacionario y aprendiendo a bajar el avión, no puedes estar pensando que se te va a parar porque no lo haces bien
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Por juancarloscandas
#713502
si os cuento una historia vivida por mi flipais, despues de un parentesis de unos 4 años sin volar.
pille un entremador para volver a pillar el tranquillo.
pues bueno lo tiro para arriba y como andar en bici no se te olvida, pero de repente, zas!!! un bandazo enorme, como una interferencia, me pongo a bajarlo cagando leches, y estando a dos metros del suelo, zas!!!! otro bandazo acelerador a tope y picado, imaginate el destrozo.
pues despues al abrir el avion a ver q pasaba, y cuando suelto el receptor, oigo como un sonido dentro de el, como si se soltara algo, pues bueno era una put... arandela que al poner la bancada se me escapo y quedo por el avion.
pues el agujerito para meterse en el receptor, es un hueco donde el cristal, entraba muy justo, amos, ni adrede.
mira tu, cuando la tienes la tienes, yo desde luego para disfrutar de un vuelo tengo que confiar en el motor, si no, como dice shogo ni vuelas ni nada.
pero a veces da ganas de cambiar el hobby por un parchis, eso si de los pitufos.
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Por rmialdea
#721213
Al fin he volado el avión, después de todos los problemas durante su montaje. ¡UNA MARAVILLA!!! Por el momento lo único que no tengo ajustado es el motor, que todavía tengo que arrancarlo con arrancador y me petardea bastante a baja velocidad. Llevo dos litros de rodaje, así que me imagino que todo se solucionará. Pongo unas cuantas fotos.
Adjuntos
DSC00981.JPG
DSC00968.JPG
Las baterías bien retrasadas. El receptor todavía más.
DSC00966.JPG
DSC00953.JPG
El rodaje ¿Quién ha dicho que no manchan?
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Por juancarloscandas
#721222
el avion vuela muy bien, y sustenta muchisimo.
la unica pegita para mi, es q en el torque es un poco critico.
recortaste mucho la carena no?
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Por cote
#721297
Juancarlos ami no me parece nada critico en torque es mas esta chupado :lol: o sino que te lo diga rcmialdea que lo ha visto volar , una pregunta rcmialdea tienes fotos del festival del domingo :?: :D
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#721298
juancarloscandas escribió: la unica pegita para mi, es q en el torque es un poco critico.
Lo que si que son críticos son los tus dedos :twisted: :twisted:
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Por juancarloscandas
#721403
a ver, a ver, conoceis la teoria de la relatividad?? jejeje.

yo tengo el yak 54, el edge y el extra.

para mi y siempre lo digo el que mejor vuela es el extra, despues el yak y al final el edge.

los torques el extra es q los clava, y para mi el edge es mas.. no voy a decir critico por que veo que me comeis, dire menos docil :twisted:
ahora todos vuelan de cine.

lo que mejor hace el edge ,son las barreras planas invertidas.

ahora estoy con un funtana x100 a ver si para principios de mes de octubre lo tengo preparao.

ya os contare
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Por rmialdea
#721523
Os aseguro que si Cote dice que el torque se hace muy fácil, no significa que lo podamos hacer todos. El domingo se llevó a nuestra exhibición un extra con un thunder tiger 0.46 y los hacía con la gorra. El tío es capaz de hacer un torque con una piedra.

Cote, no tengo fotos de esta exhibición, pero sé de quién hizo, así que las localizaré.

Sobre el petardeo del motor ¿Hago algo?¿muevo el captador del encendido como se ha dicho en algún foro?
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Por cote
#721536
rmialdea escribió:Os aseguro que si Cote dice que el torque se hace muy fácil, no significa que lo podamos hacer todos. El domingo se llevó a nuestra exhibición un extra con un thunder tiger 0.46 y los hacía con la gorra. El tío es capaz de hacer un torque con una piedra.

Cote, no tengo fotos de esta exhibición, pero sé de quién hizo, así que las localizaré.

Sobre el petardeo del motor ¿Hago algo?¿muevo el captador del encendido como se ha dicho en algún foro?
Que tipo de petardeo dices a altas rpm o coomo puede ser que lo lleves un poco gordito.
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Por rmialdea
#723091
A altas va muy bien. Es cuando lo llevo a poco gas. Hemos tocado la aguja de baja y por ahora sigue el petardeo de vez en cuando.
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Por juancarloscandas
#723122
yo creo que no deves de preocuparte, si el petardeo es poco, no creo que tengas problema.

probaste a cambiarle la bujia ?
Por escohurta
#723123
que filtro llevas en el deposito.saludos
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Por rmialdea
#723583
Llevo el filtro de bolitas de cobre. El petardeo es pequeño. Seguiré haciéndole litros. Lo que sí voy a hacer es cambiar las pilas, porque no consigo cargarlas a tope y me da mala espina. Tienen 2700 y sólo llego a 1900 (0,2 A de carga). Son de NiMh.
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Por cote
#723696
rmialdea escribió:Llevo el filtro de bolitas de cobre. El petardeo es pequeño. Seguiré haciéndole litros. Lo que sí voy a hacer es cambiar las pilas, porque no consigo cargarlas a tope y me da mala espina. Tienen 2700 y sólo llego a 1900 (0,2 A de carga). Son de NiMh.
Creo que son sanyo ami tambien me han jodido con perdon mucho esas pilas .

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