- Sab, 08 Mar 2008 0:50
Acabo de hacerme con este modelo. La primera impresión tras sacar el contenido de la caja es muy buena. Le pienso colocar un MVVS 26 de gasolina, en principio con resonador, el propio de MVVS. Tras leer algunas experiencias de este modelo con este mismo motor y de otros aviones de características y pesos similares, parece ser que un escape tipo pitts iba a limitar mucho el rendimiento del motor y quizás se iba a quedar corto.
El peso final del modelo estimo que rondará los 5.5 kg, tal vez más hacia arriba que por debajo.
En principio pensaba colocar el resonador por debajo, como lo había visto colocado en un modelo, pero el codo de MVVS no tiene las medidas para permitir esa instalación. Por eso estoy planteándome otra instalación, con el motor invertido y el resonador por un lateral, pasando bajo el ala.
Adjunto una imagen para que veáis cuál sería la posición. ¿Qué os parece esa instalación?
¿Alguna recomendación o idea sobre la forma de sujetarlo al fuselaje?
Había pensado en anclar el resonador en dos puntos al lateral del fuse, con abrazaderas metálicas o hacer un par de soportes en contrachapado pegado a dos de las cuadernas a los que sujetarlo.
¿Sabéis dónde podría encontrar algún sistema comercial para sujetarlo?
Saludos.
El peso final del modelo estimo que rondará los 5.5 kg, tal vez más hacia arriba que por debajo.
En principio pensaba colocar el resonador por debajo, como lo había visto colocado en un modelo, pero el codo de MVVS no tiene las medidas para permitir esa instalación. Por eso estoy planteándome otra instalación, con el motor invertido y el resonador por un lateral, pasando bajo el ala.
Adjunto una imagen para que veáis cuál sería la posición. ¿Qué os parece esa instalación?
¿Alguna recomendación o idea sobre la forma de sujetarlo al fuselaje?
Había pensado en anclar el resonador en dos puntos al lateral del fuse, con abrazaderas metálicas o hacer un par de soportes en contrachapado pegado a dos de las cuadernas a los que sujetarlo.
¿Sabéis dónde podría encontrar algún sistema comercial para sujetarlo?
Saludos.