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Moderador: Moderadores

Por tito75es
#636798
Acabo de hacerme con este modelo. La primera impresión tras sacar el contenido de la caja es muy buena. Le pienso colocar un MVVS 26 de gasolina, en principio con resonador, el propio de MVVS. Tras leer algunas experiencias de este modelo con este mismo motor y de otros aviones de características y pesos similares, parece ser que un escape tipo pitts iba a limitar mucho el rendimiento del motor y quizás se iba a quedar corto.

El peso final del modelo estimo que rondará los 5.5 kg, tal vez más hacia arriba que por debajo.

En principio pensaba colocar el resonador por debajo, como lo había visto colocado en un modelo, pero el codo de MVVS no tiene las medidas para permitir esa instalación. Por eso estoy planteándome otra instalación, con el motor invertido y el resonador por un lateral, pasando bajo el ala.

Adjunto una imagen para que veáis cuál sería la posición. ¿Qué os parece esa instalación?

¿Alguna recomendación o idea sobre la forma de sujetarlo al fuselaje?

Había pensado en anclar el resonador en dos puntos al lateral del fuse, con abrazaderas metálicas o hacer un par de soportes en contrachapado pegado a dos de las cuadernas a los que sujetarlo.

¿Sabéis dónde podría encontrar algún sistema comercial para sujetarlo?

Saludos.
Adjuntos
p1010417 (copia).jpg
Instalación del resonador
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Por daniela
#637116
En mi caso tengo el mismo avión con el mismo motor y con el resonador puesto por debajo del fiselaje, el truquillo está en poner el motor a 90 grados y poner otro codo que te permita que salga por debajo.
El codo y la rida para soldarla yo me la trajo "Aerovis" esta página es de un alemán afincado en España y trae cosas alemanas de muy buena calidad todas y un apartado de los que tiene es el de los escapes e incluso se lo puedes pedir por encargo y tienes todas las medidas imaginables, creo que vale la pena pues si pones el resonador lateral creo que tendrás que compensar con peso etc y no quedará estético.
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Por Sr Floppy
#637131
Hola Tito75es, bonito avión y buena la idea lo de colocar el resonador por un lateral. La silicona que viene con el escape dura 10 minutos, tendrás que comprar un tubo de teflón para la unión. Busca una varilla de aluminio (2€) y haz tu mismo los soportes a medida.
Saludos.
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Soportes.JPG
Por tito75es
#637539
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.

Daniela, no conocía esa página, veo que tiene todos los escapes de MTV, pero no encuentro el colector que pueda ir bien para el avión. La distancia máxima de separación es de 90mm. que no es suficiente para que el resonador quede por debajo del fuselaje. ¿Cuál de los colectores es el que tú has utilizado? ¿Quizás la que trae dos rótulas?

Sr. Floppy, me gusta tu sistema de anclaje, voy a buscar la tira de aluminio para hacerme uno similar.

La posición que parece mejor para el motor es a 90º, pues así es como menos agujeros habría que abrir a la carena. Según la foto adjunta, se ve cómo podría quedar el motor casi totalmente carenado, a falta del capuchón de la bujía y un trozo de cable. Si lo coloco en invertido tendría que "romper" bastante la carena.

He estado estuiando también la posibilidad de colocar el resonador por dentro del fuselaje, pero habría que hacer bastantes modificaciones y un cajón para aislarlo del interior, para evitar que el calor afecte a la electrónica.

El colocarle un escape tipo pitts lo había descartado desde un principio porque creo que iba a quedar un poco justo pero, ¿realmente quedaría corto?

Muchas gracias de nuevo.
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dsc03261_109.jpg
Por tito75es
#637895
He encontrado algunas fotos de una instalación muy limpia.

Con el suplemento que coloca entre el portahélices y la hélice consigue la separación necesaria para no tener que tocar la carena para alojar el carburador. No me termina de convencer el añadido entre la hélice y el portahélices por si podría dar lugar a que se aflojase, pero la verdad es que la instalación queda muy chula.
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540-FG3.jpg
540-FG.jpg
Por lasser
#637962
Con el pitss va muy justito, el mio vuela acrobacia pero 3d no puede, esta justo en el limite, lo llevo con trompetilla de zenoah y mejklik 18*6 dando a tope 8300 rpm
Por tito75es
#642861
Finalmente el resonador irá por el lateral, bajo el ala. El meterlo por dentro implicaría tocar demasiado el fuselaje y las cuadernas, así que prefiero dejarlo por fuera aunque sea menos estético.

En cuanto a los servos, qué os parece poner unos hitec 645MG para alerones, profundidad y dirección? Alimentados a 6v. tienen una respuesta de .20. Otra opción sería meter los 625MG, algo más caros, pero más rápidos (.15) en alerones y profundidad, dejando el 645 para dirección.

¿Qué os parece?
Por tito75es
#643815
Sr. Floppy, siguiendo tu consejo me he preparado el soporte para el resonador. Ahí van unas fotos de cómo queda colocado por el lateral. Con el ala puesta sólo se ve el codo y la parte que queda por delanta del borde de ataque.
Adjuntos
p1010456 (copia).jpg
p1010457 (copia).jpg
p1010462 (copia).jpg
p1010464 (copia).jpg
p1010466 (copia).jpg
p1010467 (copia).jpg
Por lasser
#643874
Pues animo porque con esa configuracion si le pones una mejklik 18*8 te rondara las 8600 rpm
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Por xevi87
#643887
En cuanto a los servos, qué os parece poner unos hitec 645MG para alerones, profundidad y dirección? Alimentados a 6v. tienen una respuesta de .20. Otra opción sería meter los 625MG, algo más caros, pero más rápidos (.15) en alerones y profundidad, dejando el 645 para dirección.
Me parece fenomeno. Yo los llevo en mi yak 54 de 1,85m aunque en profundidad llevo los hitec 635 de 6kg y 15 sec, todos a 6V. Son fiables, precisos y potentes, hago cuchillos perfectamente y estoy practicando algo de 3D y siempre ok :D .

Salu2
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Por Sr Floppy
#644381
Hola Tito75es, el soporte quedo ok.
Si te puede orientar, llevo 4HS625MG, HS985MG, HS225MG y el consumo de batería de 4 elementos en una mañana con 6 vuelos de 12-14 minutos es de unos 600mAh.
:D
Adjuntos
EDGES.JPG
Por tito75es
#646952
Bueno, por fin he encontrado el tubo de teflón de la medida del codo. Lo tenían dónde me comentaste Sr. Floppy. Para meterlo en el resonador no hizo falta "cocerlo", haciendo un poco de fuerza entró bien ajustado.

Como la salida del codo hace un ángulo bastante grande con respecto a la línea exterior del lateral del fuselaje he doblado un poco el tubo de teflón (como se ve en las imágenes). ¿Puede haber algún problema con esto?

En cuanto a la separación entre el codo y el resonador, ¿hay que dejar alguna distancia en concreto o se ha de jugar con ella para ajustar el funcionamiento?

Saludos.
Adjuntos
20080329-002 (copia).jpg
20080329-001 (copia).jpg
Por tito75es
#651066
Hoy he probado el motor con el colector y resonador.... simplemente bestial!!! 8490 rpms medidas con una Menz S 18x8, lo que supone una mejora de casi 1200 utilizando el escape tipo torpedo de MVVS. El avión aún no está terminado así que está aún sin volar pero, menuda tracción!!!!
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Por Sr Floppy
#672066
Algo nuevo se ha estado probando: Edge 540 + DL50 = "Alta Tensión": sólo para adultos.
Adjuntos
Edge_1.JPG
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Por Fekem
#672105
Ahora si que si , te has pasado , el avion pesara un huevo y pasara de ser un ladrillito a un ladrillote...no veo nada bien eso del dl pero bueno....

Saludos!
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Por juancarloscandas
#672123
creo que tiene razon fekem, sera un ladrillo. :roll:
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Por FENIX
#672124
Sr Floppy escribió:Algo nuevo se ha estado probando: Edge 540 + DL50 = "Alta Tensión": sólo para adultos.
Pero mira que eres borrico.
Me as picado, voy a ver como le meto un DA100 al edge 2.2mt

Un saludete
Por lasser
#673758
FENIX escribió:
Sr Floppy escribió:Algo nuevo se ha estado probando: Edge 540 + DL50 = "Alta Tensión": sólo para adultos.
Pero mira que eres borrico.
Me as picado, voy a ver como le meto un DA100 al edge 2.2mt

Un saludete
Mariquita, yo le pondria el 150 como minimo
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Por ultimatetwo
#697198
Sr Floppy escribió::D
8)
:P No me lo puedo creer, es de verdad o un montaje del foto-shop, que pasada, esto no es aeromodelismo estoy viendo astronáutica radiocontrolada. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Por cote
#697231
Yo diria EDGE SABLE+DL50CC=Cambio Urgente de Calzones :lol: la verdad que si es cierto 1,80 que tiene ese avion no quiero imaganar mi edge que lleva el OS120AX con el dl 50cc de mi 2,20 simplemente seria "beSTIAL" vamos que por cada pistonada que diera el motor saltaria como una rana , haver si nos cuentas si volo el parato .
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Por Sr Floppy
#697439
Hola foro, el Edge 540T ahora vuela mejor que antes, es mucho más rápido y se puede hacer toda la acrobacia/3D que quieras. Ha engordado unos 400 gr. y para mi gusto aterriza mejor, esta potencia extra da más seguridad en todo momento.
Lo más destacable es que este modelo lleva unos 340 vuelos, de los cuales los últimos 30 se han hecho con el económico y fiable DongLin 50cc.
Un conjunto muy divertido, un Shock Flyer de gasolina, jeje.
:D
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Edge540AT.JPG
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Por imagine 50
#697669
no tendras algun video por ahi del avion con el dl50 en vuelo.seria muy interesante ver como tira un motor asin de un avion de 1800 de evergadura...

saludos
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Por Tony Arantes
#698176
Bien

Tenemos el Edge 540 red bull 1.83cm top model+dl50 y vuela de lujo el peso del motor en relacion al mws 26cm no es grande cosa.

Mas si comparamos el edge de la sable es muy pesado y no es indicado para 3d el mio es mas indicado y tiene buena sustentacion es una grande broma el avion no me arrepiendo
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Por ultimatetwo
#702854
Sr Floppy escribió:Hola foro, el Edge 540T ahora vuela mejor que antes, es mucho más rápido y se puede hacer toda la acrobacia/3D que quieras. Ha engordado unos 400 gr. y para mi gusto aterriza mejor, esta potencia extra da más seguridad en todo momento.
Lo más destacable es que este modelo lleva unos 340 vuelos, de los cuales los últimos 30 se han hecho con el económico y fiable DongLin 50cc.
Un conjunto muy divertido, un Shock Flyer de gasolina, jeje.
:D
Mr. Floppy como te las has apañado para dejar ajustado el centro de gravedad, por favor pon alguna foto del interior y del motor sin la carena si puedes, supongo que ahora no tendrás problemas para salir de los estacionarios y torques, :lol: :lol: :lol: :lol: .
Tengo uno en la caja sin sacarlo todavía.
#703432
Tony Arantes escribió:Bien

Tenemos el Edge 540 red bull 1.83cm top model+dl50 y vuela de lujo el peso del motor en relacion al mws 26cm no es grande cosa.

Mas si comparamos el edge de la sable es muy pesado y no es indicado para 3d el mio es mas indicado y tiene buena sustentacion es una grande broma el avion no me arrepiendo
Que tal va la combinacion del Dl-50 con el Yak-54 de Great Planes, estoy muy interesado.
Un saludo.
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Por Sr Floppy
#703625
... solamente se ha retrasado las baterías del receptor para ajustar el Centro de Gravedad: 11cm medidos desde el borde de ataque en el perfil externo del ala.
:D
Adjuntos
EdgeAT.JPG
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Por ultimatetwo
#703855
Sr Floppy escribió:... solamente se ha retrasado las baterías del receptor para ajustar el Centro de Gravedad: 11cm medidos desde el borde de ataque en el perfil externo del ala.
:D
8) Muchas gracias por las fotos y explicaciones Mr. Floppy, supongo que las reacciones del modelo deben de ser como comentas, es decir un shockflier gigante, si puedes dime que hélice y servos utilizas, si nos subieras un vídeo sería lo máximo. Como te he comentado aún dispongo de un Edge nuevo sin sacar de su caja, con un Mvvs 26 y canister dedicado KS dispuesto a colocarlo, pero a raiz de tu invento me estoy pensando lo de la motorización.
También quisiera saber a parte del estacionario y torque, en las que debe de ir sobrado, cómo se comporta en el resto de las maniobras tipo 3D.
Bueno, no te molesto más con ésta batería de preguntas, un saludo y enhora buena " Macho Power ".
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Por imagine 50
#703915
ultimatetwo escribió:
Sr Floppy escribió:... solamente se ha retrasado las baterías del receptor para ajustar el Centro de Gravedad: 11cm medidos desde el borde de ataque en el perfil externo del ala.
:D
8) Muchas gracias por las fotos y explicaciones Mr. Floppy, supongo que las reacciones del modelo deben de ser como comentas, es decir un shockflier gigante, si puedes dime que hélice y servos utilizas, si nos subieras un vídeo sería lo máximo. Como te he comentado aún dispongo de un Edge nuevo sin sacar de su caja, con un Mvvs 26 y canister dedicado KS dispuesto a colocarlo, pero a raiz de tu invento me estoy pensando lo de la motorización.
También quisiera saber a parte del estacionario y torque, en las que debe de ir sobrado, cómo se comporta en el resto de las maniobras tipo 3D.
Bueno, no te molesto más con ésta batería de preguntas, un saludo y enhora buena " Macho Power ".
shockflier gigante :shock: :shock: no creo yo que su vuelo sea muy parecido,con la carga alar que tiene que tener ese avion.

saludos
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Por ultimatetwo
#704343
imagine 50 escribió:
ultimatetwo escribió: 8) Muchas gracias por las fotos y explicaciones Mr. Floppy, supongo que las reacciones del modelo deben de ser como comentas, es decir un shockflier gigante, si puedes dime que hélice y servos utilizas, si nos subieras un vídeo sería lo máximo. Como te he comentado aún dispongo de un Edge nuevo sin sacar de su caja, con un Mvvs 26 y canister dedicado KS dispuesto a colocarlo, pero a raiz de tu invento me estoy pensando lo de la motorización.
También quisiera saber a parte del estacionario y torque, en las que debe de ir sobrado, cómo se comporta en el resto de las maniobras tipo 3D.
Bueno, no te molesto más con ésta batería de preguntas, un saludo y enhora buena " Macho Power ".
shockflier gigante :shock: :shock: no creo yo que su vuelo sea muy parecido,con la carga alar que tiene que tener ese avion.

saludos
:mrgreen: Que lo demuestre con un video, lo del corchito será al menos mientras esté en estacionario o torque. :twisted: :twisted:

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