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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por hermanoscañas
#1041089
Bueno compañeros hoy me he comprado este avión, y tambien un motor ASP 52 de 2 tiempos, el pack me llega el lunes o el martes, y nada abro este post con la intencion de ir poniendo fotillos de su montaje y pedir consejos sobre si alguien lo conoce tanto el avion como el motor y tambien sobre si le pongo el ASP 52 nuevo o un OS 55 Ax que tiene ya su tralla pero que va medio bien :D pues nada aqui les dejo el enlace del avion por si quieren echarle un vistazo a las caracteristicas y decirme si me he equivocado de compra.
http://rctecnic.com/ está en la seccion de acrobaticos de -1.6m.

Un gran saludo para todos los foreros
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Por peska65
#1043205
Si quieres ir sobrado de potencia métele el O.S. 55, a no ser que la tralla que dices que lleva sea demasiada!!
De todas formas con el 52 te irá bien también!

Suerte con el montaje!!!

Ves poniendo foticos!!!
#1043262
Bueno pues demomento pongo estas dos fotos, no es un montaje muy complicado la verdad, el manual viene en ingles pero es muy fácil de entender. Mañana termino de montarlo y a ser posible para dentro de dos dias si el tiempo no empeora... lo volaremos y pondre fotos y videos. El problema esque ese OS 55 esta ya muy trillado y he tenido problemas de baja con el, lo tengo ahora en un Feria de esos de kit y demomento ahí aguanta. gracias :wink:

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Por peska65
#1043276
Tiene muy buena pinta y la decoración es bastante bonita, lo que podías es poner fotos de la decoración de abajo, en la web de RcTecnic no viene tampoco, solo se ve por arriba.
Ánimo con el montaje!!!

Buenos Vuelos!!!
#1043307
De momento nada mas que tengo esta foto por debajo, pero el fuselaje por debajo es azul al completo a excepcion de las alas como puedes opbservar y la profundidad por debajo, creo que no sera dificil de distinguir por debajo, y el oracover la verdad que no parece de muy mala calidad aunque eso habra que verlo como el calmato que luego acabó su oracover a tiras :mrgreen:

Aqui va la foto :)

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Por peska65
#1043318
Pues si que tiene buena pinta, y como dices no será dificil de distinguir en vuelo la parte de arriba de la de abajo.

Gracias por las fotos, la verdad es que me gusta ese avión... tuve uno de CMpro de 1,80mts (de Modelgifts) pero acabó haciendo una caída de ala de la h...tia!! :lol: :lol:

De hecho en mi club quedó como anécdota lo de la "Caída de ala de la ho...ia"

Buenos Vuelos!!!
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Por peska65
#1043617
Sí, era un Edge 540T pero TRANQUILO!!, fue fallo mío... el avión no tuvo la culpa, fueron mis dedos.
Fui a hacer una caída de ala y cuando iba hacia abajo no le corté gas, cuando le dí a profundidad para sacarlo se volcó por la velocidad y acabó en el suelo.

Ya verás como vuela de lujo!!!

Suerte!!
#1043950
Muchas gracias ya me dejas mucho mas tranquilo, el tiempo no deja rodar motor ni nada de nada de momento el motor que lleva es un ASP 52A nuevo y respecto electronica los servos de profundidad y direccion son dos Toward Pro digitales con piñoneria metalica de 13 Kg. , en gas llevo un Futaba S3010 y en alerones dos Futaba 3003, que te parece ? los toward pro desconozco su calidad pero visto sus caracteristicas y su precio... sabes algo de ellos ? ¿ :D
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Por peska65
#1044000
Pues sí, el tiempo está como para pegarse unos vuelos!!!
Sobre la electrónica vas sobradísimo con los Toward Pro, casualmente yo llevaba en mi Edge (1.800) los TP946R y ya iba sobrado (van muy bien estos servos y el precio mejor!!!), el Futaba 3010 del gas es demasiado (con un 3003 sobraría).
Yo, en el Edge llevaba los Toward en dirección, profundidad y gas (se lo puse por la piñonería metálica, como llevaba un 26cc de gasolina, para las vibraciones de estos motores lo recomiendan), en alabeo llevaba unos TowerPro SG5010.
En alerones, para la envergadura del avión, están bien los 3003, si tuvieras otro 3010 disponible yo le metería dos 3010 en alabeo y un 3003 en gas, aunque no hace falta (también puedes meterle 3x3003 en alabeo y gas)
#1044066
Muchas gracias, le he montado otro S3010 en ala y el 3003 al gas de cabeza :D pues nada y respecto a helice le he pillado una APC 12 /8
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Por peska65
#1044107
De nada hombre.. para eso estamos!!
La 12/8 me parece un poco grande, para ese motor recomiendan la 11/7 y la 12/6.
La 12/8 la puedes usar para el rodaje, así menos revoluciones y menos fricciones.
Luego yo le pondría la 11/7 y controlaría las revoluciones y la temperatura, esta te va a ir bien para los primeros vuelos tranquiletes, para que asiente el motor.
Luego si quieres hacer 3D le puedes meter una 12/4 o una 12/6.
Cuidado con la 12/4 no te pases de revoluciones o sobrecalientes mucho el motor.

Saludos!!!
#1044152
peska65 escribió: La 12/8 me parece un poco grande, para ese motor recomiendan la 11/7 y la 12/6.
La 12/8 la puedes usar para el rodaje, así menos revoluciones y menos fricciones.
Luego yo le pondría la 11/7 y controlaría las revoluciones y la temperatura, esta te va a ir bien para los primeros vuelos tranquiletes, para que asiente el motor.
Luego si quieres hacer 3D le puedes meter una 12/4 o una 12/6.
Cuidado con la 12/4 no te pases de revoluciones o sobrecalientes mucho el motor.

Saludos!!!
Disculpa compañero que discrepe,pero no seria mejor un ahélice que cargara menos??? Tipo 11/6??? Si 12 es el diámetro máximo que acepta el motor y a eso le sumamos el paso 8 estariamos cargando demasiado el motor en el rodaje.
Al ser un motor ABC, necesita un temperatura para el rodaje, pero con poca carga.
HERMANOS CAÑAS. A ver si te acuerdas de mi (Gustavo Carreño) antes estaba en Santa Pola, Alicante. Ahora ando por Ciudad Real.
Un SAludo!!
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Por peska65
#1044227
Puede que tengas razón, quizá sea demasiado paso, lo hemos estado comentando ahora en el club, normalmente aquí hacemos el rodaje con el diámetro más grande que acepte el motor, pero tienes razón en que con 8 de paso puede que tenga demasiada carga.
Quizá la óptima para el rodaje sería una 12/4, que te parece Carre?

Buenos vuelos!!!
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Por peska65
#1044288
Pues sí, la 12'25 x 3'75 la podrías usar para el rodaje y luego te servirá también, es la que suelen recomendar para vuelo 3D en aviones de este tamaño, como el Bossanova que tengo, se usan para 3D porque al ser más largas generan más flujo de aire para que actuen los mandos del avión y a su vez con menos paso para que no tiren mucho de él.
Lo que deberás llevar cuidado con la refrigeración, que vaya bien ventilado, en la carena, que tenga buena entrada de aire y también buena salida por bajo.
Saludos!!!
#1044349
Bueno compañeros gracias por vuestros consejines :D usare la 12/4 y luego en vuelo usare la 12.25/3.75

Y por supuesto que me acuerdo de ti Gustavo, veo que te has alejado de el Sur, bandarra eso no se hace espero que te valla bien por alli buenos vuelos compañeros, la semana que viene que son fiestas aqui en murcia a ver si hace tiempo de estrenar el bicho porque hoy despues de la procesion no apetece que estoy muerto jajaja
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Por peska65
#1044371
No hace falta que uses las dos puedes usar la 12.25/3.75 para rodarlo y para volar.

Buenos Vuelos!!!
#1050321
Hola amigos , el avion lo estrene la semana pasada y demomento pues impresiones que el motor se me ha quedado muuuy cortito (menos mal que era para un 40 de 2t.) y aqui llega la duda del millon, que motor le compro yo ahora ? un 61 ) o un 91? enfin o alomejro es cosa de la pala que con la 12/8 de APC es mucho para el y no puede con ella volar vuela pero se nota como en las acrobacias le falta ese puto de pontecia para dejarlo colgado en ela aire, y nose en el tercer vuelo el motor se paro y nose si sera por la helice cual le pongo ? una 11/6 o /7?
#1050331
Es demsiada pala, los motores OS de esas cilindradas rinden mejor a altas vueltas(Leido a MMP), A mi me pasó parecido con un IRVINE .53 que lo volé con una 12x 6 y aunque era demasiado para el avión, no terminaba de convencerme, hasta que le puse una 12.25X3.75 y va fenomenal. Fijate en una 12X4 o 12X5, pero 12x8 me parece excesivo.
Un SAludo!!
#1053184
Bueno pues despues de un fin de semana de vuelos muy corto he comprobado lo que me esperaba con este avion, muy bonito por fuera pero muy mal por dentro, realmente tampoco podemos pedir peras al olmo porque por el precio... pero visagras de malisima calidad, fallos estructurales, fallos de fabricacion, que luego en vuelo se notan y dan lugar a accidentes. Y respecto a la motorizacion, la pagina web daba una motorizacion 40-46 2t glow, pues bien he podido comprobar que es mentira con un 55 ya se queda corto, asique enfin, decir que quedo un poco descontento con este modelo, y la casa CMPro puesto que en manual no explica las cosas claramente. Un saludo compañeros

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