- Mié, 09 Feb 2011 23:11
Después de los problemas con la compra del yak54 en perfiles en lindinger el proyecto ha cambiado al Edge 540T 45" de Extreme Flight
Idea original:
Idea original:
Llevaba bastante tiempo derás de comprarme un acrobático pequeño, al tener un t-rex 600 y el yak 54 goldwing que comparten pilas (6s 5000mah), quería un avión pequeño y fácil de transportar para cuando me lleve el heli grande al campo de vuelo, para las lipos 3s 2200mah que tengo (que compratirá con el heli 450) y que valga para 3D ( a ver si aprendo algún día)
el reto era complicado pues quería algo entorno a los 1200mm de envergadura, que fuese 3d, que volase en 3s 2200, preferiblemente balsa, alas desmontables y que no fuese muy caro...
las primeras opciones fueron los Sebart de la gama 30E, que estuve apunto de comprar pero que al final me eché para atrás, se lo bien que vuelan estos bichos pero me jode pagar 200€ (casi lo mismo que el yak 54 de 1800mm de axar) por un avión tan pequeño, por esto mismo descarté los de fliton, los de precission aerobatics y demás...
Estuve estudiando convertir a eléctrico un nuevo Sbach de SF-Model para un .40-.46, pero creo que se me iba de peso para poder volar con 3s, por los cálculos que hice se me quedaría rondando los 1600-1700g. por lo que finalmente deseché la idea. los 25e de hyperion eran otra opción, pero después de una mala expericiencia con otro hyperion del tamaño 10e... no me la he querido jugar.
La opción de construírmelo en perfiles con depron o EPP, la estudié y no descarto hacerla algún día, pero por el momento no me convence mucho por el tema de no poder desmontar las alas, y esto en un avión de 1,2m...
Así que finalmente encontré éste avioncito, bonito no es, como casi todos los aviones ne perfiles, pero es de extreme flight, lo que me da bastante confianza después de ver los extras y demás bichos que están sacando.
Las especificaciones son..
envergadura 1220mm
longitud 1150mm
peso en orden de vuelo en torno a 1200g.
Última edición por alvarorc el Dom, 13 Feb 2011 21:26, editado 1 vez en total.
Yak 54 Goldwing | edge 540T 45" Extreme flight | Graupner Yak 55M | Rainbow a388
Align T-rex 600 ESP | Align T-rex 450 PRO
JR 9xII + assan 2.4
Align T-rex 600 ESP | Align T-rex 450 PRO
JR 9xII + assan 2.4