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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

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Por alvarorc
#1022860
Después de los problemas con la compra del yak54 en perfiles en lindinger el proyecto ha cambiado al Edge 540T 45" de Extreme Flight

Idea original:
Llevaba bastante tiempo derás de comprarme un acrobático pequeño, al tener un t-rex 600 y el yak 54 goldwing que comparten pilas (6s 5000mah), quería un avión pequeño y fácil de transportar para cuando me lleve el heli grande al campo de vuelo, para las lipos 3s 2200mah que tengo (que compratirá con el heli 450) y que valga para 3D ( a ver si aprendo algún día)

el reto era complicado pues quería algo entorno a los 1200mm de envergadura, que fuese 3d, que volase en 3s 2200, preferiblemente balsa, alas desmontables y que no fuese muy caro...

las primeras opciones fueron los Sebart de la gama 30E, que estuve apunto de comprar pero que al final me eché para atrás, se lo bien que vuelan estos bichos pero me jode pagar 200€ (casi lo mismo que el yak 54 de 1800mm de axar) por un avión tan pequeño, por esto mismo descarté los de fliton, los de precission aerobatics y demás...

Estuve estudiando convertir a eléctrico un nuevo Sbach de SF-Model para un .40-.46, pero creo que se me iba de peso para poder volar con 3s, por los cálculos que hice se me quedaría rondando los 1600-1700g. por lo que finalmente deseché la idea. los 25e de hyperion eran otra opción, pero después de una mala expericiencia con otro hyperion del tamaño 10e... no me la he querido jugar.

La opción de construírmelo en perfiles con depron o EPP, la estudié y no descarto hacerla algún día, pero por el momento no me convence mucho por el tema de no poder desmontar las alas, y esto en un avión de 1,2m...

Así que finalmente encontré éste avioncito, bonito no es, como casi todos los aviones ne perfiles, pero es de extreme flight, lo que me da bastante confianza después de ver los extras y demás bichos que están sacando.

Las especificaciones son..
envergadura 1220mm
longitud 1150mm
peso en orden de vuelo en torno a 1200g.

Imagen
Última edición por alvarorc el Dom, 13 Feb 2011 21:26, editado 1 vez en total.
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Por alvarorc
#1022861
reservado para fotos del montaje
Adjuntos
8x6l3o[1].jpg
contenido de la caja
vwzmns[1].jpg
Pegando las bisagras con ciano
2hz2yp3[1].jpg
bisagras pegadas
2mfausl[1].jpg
recortando el entelado para colocar el servo
316wad0[1].jpg
extensión de cable y guía para pasarlo por las costillas
1432hrn[1].jpg
horns en fibra, lijados y pegados con ciano
24qk8zs[1].jpg
Servo de alerones terminado
2qv8rh4[1].jpg
tren principal
5jxmad[1].jpg
patuco preparado
21djy93[1].jpg
rueda instalada
11t8zyw[1].jpg
Tren principal instalado
291oxlc[1].jpg
bancada
icjy10[1].jpg
Bancada instalada
2czu4j6[1].jpg
entradas de aire
2rbzfpv[1].jpg
timón de profundidad
v3zrxd[1].jpg
estabilizador horizontal
21dpun5[1].jpg
horn de profundidad
6hmg0h[1].jpg
estabilizador vertical
iejx9l[1].jpg
horn pull-pull
14n0c53[1].jpg
tren trasero
nytuzo[1].jpg
tren trasero instalado
2wez61z[1].jpg
timón de dirección
2f0fus7[1].jpg
pull pull
mrtm48[1].jpg
pull-pull y profundidad
2wf018z[1].jpg
pull-pull
30b1lvl[1].jpg
motor
v7wf41[1].jpg
Variador
wck39h[1].jpg
Carena
jhecd1[1].jpg
morro
20f46et[1].jpg
Peso
161j0x[1].jpg
Electronica
1pe0ko[1].jpg
final
23vf3ax[1].jpg
Final
jagow2[1].jpg
Final
Última edición por alvarorc el Mié, 02 Mar 2011 13:44, editado 3 veces en total.
#1022973
Ya empezamos con los problemas... lo compré en lindinger y esta mañana me he encontrado este correo.

Asunto: 78703 - Yak 54

Dear Mr. Alvaro,

article 78703 is not allowed to send to Spain. Shall I send 51316 and
74233?
Vamos que no tienen permitido enviar esa marca del avión a españa.

Me he metido en la web de extremeflight y he leído esto...
For mainland Europe sales and support, please contact the following distributors to find the retail dealer nearest you: Lindinger, Hacker, Engel
Contesto al correo preguntando porqué no me lo pueden enviar si están catalogados como distribuidor para Europa... y me han contestado esto..
I send your e-mail to my colleague – he will answer soon
Vamos que "Pasa palabra.."

ME parece que acaba de empezar uno de esos culebrones... Yo tenía a Lindinger como una de las tiendas más serias de toda Europa, a ver si no me defraudan
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Por v-max
#1023057
hola compañero Albaro e comprado por primera ves en Lindiger y en la cuenta que e creado me pone
07.02.2011 Offen (abierto ,como que a entrado el pedido)
08.02.2011 In Bearbeitung ( en curso )
lo que no se si ya me lo an enviado o aun no salio el paquete .. por otro lado como lo pagas tu? con targeta o contra reenbolso es que yo aun no lo e pagado y no se si esperan eso .. haber si me aclaras un poco ya que el aleman no lo entiendo gracias .
#1023231
Hola Alvaro,
No es que yo quiera defender a LINDINGER, a ver si va a salir alguno diciendo que si trabajo alli o tengo algún interés :lol: , pero cuando pinchas en el avión, sale un cartelito primero en aleman y luego en inglés, diciendote para que paises está disponible, y España no es uno de ellos.
Personalmente creo que es una de las mejores y mas serias tiendas en Europa.
Por cierto me gusta mucho el avión, por ese precio y si lo mandaran aqui me lo pediría.
Te dejo una dirección donde también tengo acciones :evil: , no tiene los portes gratis pero me parece que los precios son muy ajustados, sobre todo la sección de rebajas www.miniplanes,fr

Saludos
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Por Krass
#1023624
Buenas Alvaro.

Yo tambien quise pillar hace tiempo el Yak 54 de 47" que en aquella epoca estaba de oferta creo que por el mismo precio que ese de tablas 89 euros,y me contestaron que no lo mandaban a españa :cry:

Al final me pille el Yak 55 SP 25e de Hyperion y no es un mal avion,yo aun ando adaptandome a el pues solo le habre dado unos 8 vuelos,ahora esta de oferta por 99 euros, 117 euros puesto en casa comprandolo directamente en la pagina de Hyperion.

Tambien tendrias esta otra opcion ya un pelin mas cara,y que tambien vuela bastante bien.

http://www.hobbymodelismo.es/avion-edge-p-54684.html

Un salduo.
#1023648
Krass escribió:Buenas Alvaro.

Yo tambien quise pillar hace tiempo el Yak 54 de 47" que en aquella epoca estaba de oferta creo que por el mismo precio que ese de tablas 89 euros,y me contestaron que no lo mandaban a españa :cry:

Al final me pille el Yak 55 SP 25e de Hyperion y no es un mal avion,yo aun ando adaptandome a el pues solo le habre dado unos 8 vuelos,ahora esta de oferta por 99 euros, 117 euros puesto en casa comprandolo directamente en la pagina de Hyperion.

Tambien tendrias esta otra opcion ya un pelin mas cara,y que tambien vuela bastante bien.

http://www.hobbymodelismo.es/avion-edge-p-54684.html

Un salduo.
alvaro, yo tb te recomiendo el que te recomienda el compañero kraas, yo lo tengo y es un avion prefecto, vuela bien, es estable, hace lo que le pidas y mucho mas, de hecho tengo dos iguales, uno en su caja para cuando rompa el primero, aunque al paso que va... mas de 300 vuelos... y ahi donde te indica krass esta a muy buen precio, en su dia costaba 180 leuros, la calidad, ufssssss, mejor que sebart, por mucho, ayer mismo estube montando un sukhoi 30 de sebart de un colega y este le da mil vueltas en calidad de ajustes..
saludos
#1023717
Pues finalmente lo he pedido en miniplanes.fr donde me recomendó ricfervic, un poco complicado eso de hacer completar el pedido en francés, pero al final he sido capaz, los gastos de envío 17€

http://www.miniplanes.fr/avions-rc/avio ... 16446.html
#1023835
enhorabuena alvaro, es igualito que los mios, mismo color etc... yo lo llevo con el motor de la casa torque, 104 gramos de motor y 900 kv, ese con 3s 2250, 30 c, helice 12/7 turnigy madera electrica o con 12/8 apc e, va perfecto sin ir sobrado aunque ya lo llevo con 4s y una 11/5.5 apc, pero eso es mucha caña, es que soy un sobrado..
te pongo el tamaño y las kv del motor para que te hagas una idea y busques algo equivalente en chino, que tu eres muy apañao para eso.. aunque te dire que unos gramitos mas en el morro no le van mal asi que 150 gramos de motor tb te iria bien, que si no te tocara meter un poquito de plomo..
las varillas de mando son un poco finas, asi que se las cambie por unas de fibra de 1.5 mm y en un extremo le puse con rotulas, servos de 14 gramos de hobby king digitales y de piñoneria metalica, esto si es importante los azules de toda la vida de 9 gramos no aguantan, sobre todo el profundidad y direccion, que es pull pull..ahhhhh se me olvidaba, el asiento del servo de direccion, dale una capita de fibra ligera con epòxi, que ami se me rajo un pelin y me di cuenta justo a tiempo.
saludos y a disfrutarlo..
#1024134
Muchas gracias Errege por los consejos,

la verdad que ya tenía gran parte del "la merienda" pedida, de motor espero ir también bastante sobrado, llevará el turnigy 35-48 900kv con 3s y una 14x7 ape-c
http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7393

En cuanto al variador voy a probar los nuevos trust de hobbycity (no había turnigy plush 60A en stock...) espero que no me defraude el de 55A http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... duct=12190

Para dirección y profundidad no he llegado a los 14 gramos, le pondré los 939MG que son metálicos y con 2,5Kg, espero que sea suficiente, gran aporte lo de enfibrar la bandeja del servo, no lo dudes que lo haré :wink:

los servos para alerones serán estos http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=6813, son digitales, muy rápidos y centran de maravilla, pero sólo son de 1,6Kg aunque al ser para alerones creo que será suficiente, además le he metido piñonería metálica.

que tal es el avión en vuelo? cuéntame un poco como es... si es flotón si mete el ala.. vi un review en rcgroups de un tio que decía que aterrizar con él era bastante jodido :?

y sobre el CG? se deja volar un poco culoncete?
#1024143
buenas alvaro:
te cuento, el avion en vuelo, una maravilla, de hecho una prueba que hice al estrenarlo es subirlo vertical, caida de ala y soltar los mandos a ver que hacia, tendencia a ponerse recto y estable, meter el ala ni queriendo, cuchillos rectos sin vicios ni correcciones, de hecho veras que vas a cuchillo, haces un snap y entra perfecto de nuevo en la misma linea de cuchillo, torque si mayores esfuerzos, barrenas planas, invertidas son su fuerte, pero las otras tb va bien, el aterrizaje es muy floton, bajalo con dos puntos de gas y veras que baja solo, aguanta bien un poco el c.g. desplazado hacia atras, aunque yo lo vuelo equlibrado donde manda el manual, ni palante, ni patras, jejjeje, el tren de aterrizaje va muy bien , pero tb refuerza un poquito la base de este, con dos capitas de fibra y epoxi te aguanta mejor.., pero no te pases reforzando..
vas a alucinar de la forma que encaja todo, de verdad..
para mi vuela casi tan bien como el extra de 78" de la misma casa.. de los aviones que he tenido, es de lo mejorcito en su escala..
saludos
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Por alvarorc
#1024300
Tengo noticias de Lindinger, a mi no me vale para nada, pero al menos toda la coña que les he dado ha valido para algo, a partir de ahora se podrá comprar extreme flight en lindinger.

He recibido este correo de ellos esta mañana:
Hello,

Sorry for late answer.
We checked it with Extremeflight – now it is allowed to send.

I cancel your order – please place a new order if you want
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Por alvarorc
#1026879
Ya he empezado con el cacharrito, aún no tengo parte de la electrónica que le voy a montar (el año del conejo chino...) pero puedo ir avanzando en algunas cosillas.

Lo primero sacarlo de la caja, bien empaquetado con doble caja y todo muy pegado para que no se mueva con protección.

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la bayoneta viene en carbono, pero el tren en aluminio lacado de blanco, podría ser de carbono también pero bueno, es aceptable, los patucos y la carena son de fibra con muy buen acabado

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Comenzamos con las alas, tienen un buen perfil, sin llegar a ser excesito lo que a priori apunta que lo convertirá en un avión bastante flotón, a las alas no les vendría nada mal un planchadito.

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Lo primero de todo es pegar los alerones, vienen colocados pero ojo!! sin pegar. voy a explicar como los monto yo, cada uno tiene su técnica pero esta es la mia, dejo las bisagras de papel colocadas en el aleron y las saco todo lo que pueda antes de que se caigan, aplico Ciano en la mitad que va a entrar dentro del aleron, sin pasarme lo justo para que empape y las meto justo hasta la mitad, hay gente que echa vaselina alrededor de la bisagra para evitar que el ciano dañe el oracover, yo la verdad que no lo suelo hacer y símplemente intento tener un poco cuidado y no pasarme echando ciano, es importante no usar activador.

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Una vez pegadas las bisagras al alerón, aplicamos ciano a la otra mitad y las metemos todas a la vez teniendo mucho cuidado que quede bien alineado el alerón, y que todas las partes del aleron queden a la misma distancia del ala.

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Seguimos con el cajeado de los servos de las alas, se puede usar una cuchilla o hacerlo con el soldador, com ambos hay que tener mucho cuidado.

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Para los alerones voy a ponerle unos servos digitales MKS s311 con piñonería metálica 1,6Kg de torque, son servos de 8g y la caja es pequeña, por lo que voy a tener que pegarlos pues no puedo atornillarlos pues quedaría el tornillo muy en el borde del cajeado y no me fio. he usado unas extensiones de cable de 25cm, creo que con 15cm habría de sobra pero no tengo más cortas, las he conectado al servo y le he echado una gota de ciano para asegurarme que no se sueltan. para pasar el cable desde el cajeado hasta el borde del ala he usado un alambre a modo de guia.

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el quit trae los horns en fibra, las varillas de cuerda de piano y el típico sistema de prisionero al brazo del servo, lo primero lijar un poco la parte que será pegada de los horns para quitarle la superficie pulida de la fibra y que agarre mejor con el ciano (aquí se puede usar epoxy, pero yo he preferido la rapidez y limpieza del ciano)

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con esto tenemos las alas terminadas a falta de pegarles un planchadito.
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Por alvarorc
#1027176
Otra tarde y otro poquito más avanzado en poner a punto el edge, o al menos todo lo que pueda hasta que me llegue la electrónica que me falta

Le toca el turno al tren de aterrizaje, es de aluminio lacado de blanco, con ruedas de plástico y foam y patucos en fibra de vídrio lacados en blanco

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Lo primero que tenemos que hacer es preparar la carena, para ello yo he utilziado la dremel, pues hay que abrir para que pase el eje del motor, para luego poder roscar el eje y el patuco a las patas del tren, la verdad que no soy muy fino usando la dremel, pero... hace su función. la pista donde vuelo es de tierra y aunque no muchas, hay alguna piedra que otra, así que veremos lo que me duran los patucos.

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el eje de la rueda no tiene mucho misterio, usa un prisionero para evitar que la rueda salga del eje al girar, el eje lleva una parte roscada que atraviesa la carena y llega hasta la pata del tren donde usamos una tuerca autoblocante. atornillamos el tren al fuselaje, con los tornillos de métrica que trae y unas tuercas autoempotrables que vienen puestas de fábrica, un poquito de fijatornillos para evitar sustos

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Tren finiquitado
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Por alvarorc
#1027197
Le toca el turno a la bancada del motor.

Ésta viene ya con la incidencia dada (veremos si es suficiente), trae además unas escuadras para darle mayor rigidez, las escuadras vienen precortadas pero no del todo así que le he pegado un lijadito antes de nada, presento la bancada a ver entra bien en los huecos o hace falta lijar algo

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Para la bancada sí que he usado epoxy y además en cantidades generosas

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Además de esto el kit trae unas piezas de PVC a modo de conductos de refrigeración para conducir el aire que entra por los huecos de la carena hasta el motor, todo un puntazo esto último!!! eso sí hay que recortarlas y se me da bastante mal... al final las he pegado con ciano.

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Otra cosa casi terminada a falta de colocar motor y variador
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Por nikotino
#1027236
Hola,
Alvarorc, dan gusto tus reportages enhorabuena. No tengo mas que decir.
Salu2
#1027275
alvaro, has puesto las dos maderitas que se pegan en la parte interior de las carenas de las ruedas??, son para que haga mejor el asiento de las carenas con el eje y no se giren, no las he visto, por si acaso te lo comento.., por lo demas todo va correcto, y si los plasticos de canalizar el aire son un buen detalle, veras que ajustan con los agujeros de la carena a la perfeccion, no olvides abrir en la parte de atras del fuselaje las salidas de aire, son fundamentales.
un saludo

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